This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Meshroom
#1
El otro día vi este video:
https://youtu.be/ye-C-OOFsX8

Es software de código abierto. Alguien lo ha probado?

https://alicevision.github.io/#meshroom
  Responder
#2
Hace un par de años probé "123 de autodesk" o algo así se llamaba, los problemas que tenía eran:
- que obligaba a subir la figura a la nube para construir el modelo 3D (necesitabas internet).

- Al limpiar el objeto del entorno mi PC se quedaba muerto en Blender (i7 3.2 Ghz 12 GB Ram, GTX 745) ya que eran millones de millones de vértices en pantalla, era un horror seleccionar lo que querías borrar. En el vídeo usa otro programa y quizás un ordenador más potente.

La Reconstrucción que hacía autodesk era una patata, vamos, que lo hice una vez y no más, muchos agujeros en el modelo y superficie muy rugosa.

Los problemas que le veo a ese método:
- Iluminar correctamente la pieza no es tan fácil como se ve en el vídeo, encender 2 focos y listo.... vale chulo, pero ¿qué clase de focos?, ¿donde ponerlos para que no queden sombras? Sobre todo de los brazos levantados. La única forma que se me ocurre es con 6 u 8 luces LEDS, o bien con los focos que usan los Youtubers, esos con pantalla que eliminan las sombras (baratos no son)

- Los objetos quedan muy rugosos y como ha dicho, si suavizas, pierdes detalles en todo el modelo 3D.

- Necesitas un ordenador potente, eso de esperar 1 minuto será en su ordenador, en el mío para borrar millones de vértices esperaba 10 minutos (mientras ibas seleccionando se quedaba pillado y tenias que esperar a que respirara. Después continuar seleccionando y/o borrar, que también tardaba lo suyo).
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#3
Yo tampoco he tenido buenas experiencias con pruebas anteriores, más o menos por los mismos motivos que tú. Pero los software van mejorando y al verlo tan fácil en el vídeo... Habrá que probar.

Si consigues que vaya integrando bien las nuevas fotos al modelo, sólo sería cuestión de hacer más fotos de los detalles que te faltan, como hace en el vídeo.
  Responder
#4
Me ando pegando un poco con el meshroom. Alguno ha conseguido algo decente¿? tengo la leche de problemas con las fotos..
  Responder