This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mensaje al móvil de impresión finalizada
#1
Hola buenas, me quiero poner con un Nodemcu a fabricar un cacharro para que me mande un mensaje al teléfono móvil en el momento que la impresión 3D haya terminado. ¿Sabéis si hay algún hilo sobre el tema?
  Responder
#2
Muy buenas,

Yo también trabajo con nodemcu y clones varios, pero lo descarté ya que si tienes una Raspberry Pi o una Orange Pi, puedes montar Octoprint y tener control total por web (cuidado con la seguridad) o cómo yo hago, por Telegram.

Vía Telegram puedes hacer que te avise, te envíe la imagen si pones una cámara y además controlarla, pararla, interrogarla, etc.

Si buscas hilos en este foro sobre Octoprint, encontrarás información de cómo va.

Saludos,

Edito: Aquí tienes un tuto de Octoprint. https://www.spainlabs.com/foros/tema-Tut...ge-Pi-Zero
  Responder
#3
Muchas gracias, estoy familiarizado con Nodemcu, me he montado un termostato y lo controlo desde el móvil...pero pegaré una ojeada a lo que me has comentado, muchas gracias.
  Responder
#4
Te he editado y añadido un link en el mensaje anterior.

Yo también tengo controlada la calefacción de casa con Raspberry, circuitos de agua independientes, múltiples sondas de temperatura y varias historias mas, además de control por web de todo el sistema. Pero con un Esp8266(ESP-01) y una Nextion, tengo el control local del sistema desde las habitaciones y queda genial.

Saludos,
  Responder
#5
No debería ser muy dificil, si tienes una RAMPS, hay algunas conexiones "sin usar" (agrupados en aux1 aux2,...) http://reprap.org/wiki/RAMPS_1.4

En el gcode, el comando M42 Pxx Syyy sirve para comunicarse con esos pines, así que puedes conectar el ESP/nodemcu a uno de esos pines y "escucharlo", luego, en el fileteador/gcode añades el M42 al final y listo,
aqui hay más de información http://www.reprap.org/wiki/Custom_GCODES...jeta_RAMPS. aunque NO lo he probado, pero debería funcionar.

Evidentemente esto es la parte de la impresora (y repito, si usas una ramps), por la parte del ESP/nodemcu pues ya tendrías que montarte el código por tu cuenta (aunque no es muy dificil)
  Responder
#6
Hola iceman gracias, pero lo que me has explicado lo voy a tener que analizar en profundidad, me suena a chino.....jejjejeje
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  mensaje idle feralaz 0 757 24-01-2019, 08:20 AM
Último mensaje: feralaz