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Mejoras aplicables a mi Prusa i3
#1
Hola, abro este post con el fin de encontrar mejoras mecánicas que pueda aplicar a mi Prusa i3. Me gustaría mejorar la precisión. Alguno de vosotros ha probado de usar algún otro tipo de transmisión de movimiento a parte de las poleas? o husillos de bolas en vez de las varillas roscadas?
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#2
Hola, en mi caso he utilizado husillos de bolas en vez de varillas roscada y guías lineales en vez de varillas lisas. Con esto te quitas de tener que tensar cada poco las correas, y reduces la holgura o desalineaciones en los ejes, consigues un deslizamiento más suave. Claro la inversión es mucho mayor, si se te sube mucho el presupuesto simplemente con cambiar la típica varilla roscada a una varilla rectificada mejoras el movimiento, muy importante también reducir el rozamiento en la polea de la correa (he visto como polea la tipica hecha con dos rodamientos y arandelas lo cual es un poco chapuza, lo ideal es poder utilizar una que reduzca el rozamiento como por ejemplo mecanizada en nylon). Al cambiar los componentes mecánicos tienes que volver calibrar los pasos de tu máquina, yo aconsejo hacer las máximas operaciones posibles para conseguir precisión. Saludos.
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#3
Cómo solucionaste la reversibilidad de los husillos de bolas? Si puedes, comparte alguna foto. Gracias.
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#4
Alguien ha probado de imprimir con materiales compuestos como el XT-CF20 de colorfabb o similar (Diámetro 2.85)? Otra cosa, vale la pena usar un cable bowden? Si es que sí, haría falta cambiar mi hotend Budaschnozzle, o lo puedo adaptar de alguna forma?
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#5
He decidido cambiar al sistema de extrusión con cable Bowden. Alguien que lo tenga instalado me puede decir que reductor usa para el motor y donde puedo comprarla (reductor o conjunto motor+reductor)?
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#6
(30-03-2017, 11:33 AM)Ilyass escribió: Alguien que lo tenga instalado me puede decir que reductor usa para el motor y donde puedo comprarla (reductor o conjunto motor+reductor)?

Yo tengo este y muy bien:

https://es.aliexpress.com/item/3D-printe...0.0.lMmmcA

Ahí tienes todas las opciones disponibles.
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#7
Gracias Tonete.
Lo tienes conectado directo o con Bowden? Qué filamento usas (material y grosor)? Te imprime bien?
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#8
(30-03-2017, 03:47 PM)Ilyass escribió: Gracias Tonete.
Lo tienes conectado directo o con Bowden? Qué filamento usas (material y grosor)? Te imprime bien?

Bowden, PLA y ABS, 1'75.

Aproveché la instalación del extrusor para pasar de directo a Bowden y la verdad es que aún no he encontrado una diferencia a favor de bowden, más allá de la mejor refrigeración del motor de extrusión.
Esperaba llegar a mayores velocidades, ahora imprimo alrededor de 50-70, con PLA alcanzo velocidades más altas con mejor calidad que con ABS.

También es verdad que el chasis (metraquilato) no ayuda, pero tampoco explica que no pueda tener la misma calidad con ABS que con PLA.  Estoy a punto de recibir una donación de piezas para pasar a chasis de aluminio con guias lineales patanegra (una antigua máquina pick&place), a ver si tras la evolución mejora la cosa.
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#9
(31-03-2017, 07:08 AM)Tonete escribió:
(30-03-2017, 03:47 PM)Ilyass escribió: Gracias Tonete.
Lo tienes conectado directo o con Bowden? Qué filamento usas (material y grosor)? Te imprime bien?

Bowden, PLA y ABS, 1'75.

Aproveché la instalación del extrusor para pasar de directo a Bowden y la verdad es que aún no he encontrado una diferencia a favor de bowden, más allá de la mejor refrigeración del motor de extrusión.
Esperaba llegar a mayores velocidades, ahora imprimo alrededor de 50-70, con PLA alcanzo velocidades más altas con mejor calidad que con ABS.

También es verdad que el chasis (metraquilato) no ayuda, pero tampoco explica que no pueda tener la misma calidad con ABS que con PLA.  Estoy a punto de recibir una donación de piezas para pasar a chasis de aluminio con guias lineales patanegra (una antigua máquina pick&place), a ver si tras la evolución mejora la cosa.


tienes una impresora calculada para directo, entonces todos los parametros son para directo, cuando haces el cambio tienes que ajustar el jerk (aceleracion) que es donde realmente ganas velocidad, no solo es subir  la velocidad y ya tá.Cambias sistema ajusta aceleraciones y veras si corre
  Responder
#10
(09-04-2017, 09:49 PM)franvalen escribió: tienes una impresora calculada para directo, entonces todos los parametros son para directo, cuando haces el cambio tienes que ajustar el jerk (aceleracion) que es donde realmente ganas velocidad, no solo es subir  la velocidad y ya tá.Cambias sistema ajusta aceleraciones y veras si corre

Habrá que probar pues ...
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