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Mejoras Prusa 3D Steel
#1
Abro este post para ir publicando las mejores que realice sobre mi impresora Prusa 3D Steel 300x200 (de 3DEspana).
El primero son unas pequeñas piezas que colocadas en la parte superior de las varillas roscadas del eje Z las alinean y evitan el ruido y vibraciones que producen al golpear la estructura metálica.
A mi me funcionan genial.


Os dejo los archivos STL (son 2, cambian unas decimas las medidas, yo imprimí 2 de cada y luego probé las que mejor encajaban), y os adjunto tambien el archivo Solidwork para que podais modificar y poner vuestras medidas si teneis otras en vuestra varilla:

https://mega.nz/#!VAxXGaZK!dtH03NlaDOg9qNtXFVWCJqOUeOSu7Rl7y3NLUa49pVo

Y así es como quedan colocadas:
[Imagen: IMG_20160823_110840.jpg]


Proximamente os mostraré la carcasa de porexpan que le hice con ventilador que controla la Tª dentro; además de alguna mejora mas que quiero hacerle como la sujección de los finales de carrera de los ejes Z y X.

Despues de unos meses y con todo ajustado la calidad es muy muy buena y a buena velocidad (usando CURA, lo que me permite saber la duracion que me llebará cada impresión). si a alguien le interesan los pararametros los facilito sin problema.
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#2
Tengo que probarlos Sonrisa

Que clave has puesto a los ficheros de mega? me dice que estan cifrados.
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#3
Enlace corregido, ya te puedes bajar los archivos sin clave Guiño
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#4
Hola,

Te agradecería que me mandases los parámetros del cura.

Terminé de montarla el sábado y ando con pruebas de impresión y calibraciones... Con resultados agridulces...

Un par de dudas:
- ¿Dónde tienes el rollo de filamento? en su soporte?
- ¿Como funciona el tornillo "tensor" del extrusor? Si lo aprieto el agarre disminuye o aumenta? Tengo el rollo de filamento en su soporte y me estoy encontrando que hay zonas donde no extruye, como si no pudiera tirar del peso, si le pongo flojas unas cuantas vueltas va bien...



Un saludo y gracias.
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#5
(05-09-2016, 01:25 PM)m4gn3to escribió: Hola,

Te agradecería que me mandases los parámetros del cura.

Terminé de montarla el sábado y ando con pruebas de impresión y calibraciones...  Con resultados agridulces...

Un par de dudas:
- ¿Dónde tienes el rollo de filamento? en su soporte?
- ¿Como funciona el tornillo "tensor" del extrusor? Si lo aprieto el agarre disminuye o aumenta? Tengo el rollo de filamento en su soporte y me estoy encontrando que hay zonas donde no extruye, como si no pudiera tirar del peso, si le pongo flojas unas cuantas vueltas va bien...



Un saludo y gracias.

-Si, el royo lo tengo en su soporte y ningún problema con eso.

- Correcto,si aprietas el tornillo el agarre disminuye. El problema que comentas también me pasó a mi y como te podrás haber dado cuenta el problema está ahi, en que tienes demasiado apretado el filamento y a veces no empuja/resbala. Mi consejo y como lo hice yo, abres el extrusor y aprieras al maximo el rodillo al dentado, empiezas a imprimir y verás que te ocurre eso que comentas, que deja "calvas", entonces vas apretando poco a poco ese tornillo hasta que deje de hacerlas, entonces tendrás la presión sobre el filamento correcta.

Te adjunto el perfil del Cura que uso yo, importalo y prueba aver que tal te va. Luego de ahí puedes modificar el relleno si la pieza no soporta cargas, pues le pones un 20% y te ahorras tiempo y material; o si quieres un acabado mas fino aún bajas la altura de capa. 
Una cosa MUY importante es calibrar bien la cama caliente y dejarla bien pegada a la boquilla, yo la pongo tal que el folio dea entrado pero que sea muy justo, que cueste un poco moverlo.

Perfil Cura P3Steel Pro: https://mega.nz/#!pYhBQCBK!be1xSzt9crMUag5iULW71K-3UfhyBOn_b7W5UhdLwzk
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#6
Muchísimas gracias.

Ya mismo le echo un ojo.

¿Es para abs?
Yo todavía estoy con PLA Gran sonrisa
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#7
(05-09-2016, 04:46 PM)m4gn3to escribió: Muchísimas gracias.

Ya mismo le echo un ojo.

¿Es para abs?
Yo todavía estoy con PLA Gran sonrisa

Sí, como me la compré para un proyecto que es en ABS siempre he imprimido en ABS, pero IMAGINO que no debería de haber problema en PLA cambiando las temperaturas de extrusor y base claro está. Prueba y me cuentas Guiño
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#8
Cuenta con ello!

Gracias de nuevo
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#9
Muchas gracias!!!

Ha salido la pieza nikelada!!!

He sacado una pieza un poco grande y he tenido algo de warping pero nada serio, todavía no tengo en marcha la cama caliente (el mosfet ha venido chungo) así que espero que cuando la tenga se resuelva ese problema...

Pero vamos que una maravilla!
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#10
En ABS? El warping con un brim de 6/8mm, cama caliente (86ºC para mi es suficiente), laca (ahora uso la Dimafix que suelta la pieza sola) y cerrada en una caja de porexpan (esto no creo que afecte al warping asique es opcional), no he tenido ningún problema y hago piezas que ocupan casi todo el volumen de impresiona, largas, anchas y altas y en ABS.
Lo que si es importante es tener la cama totalmente plana, por eso yo te recomendaría usar un cristal encima de la cama, a mi se me dobló la cama caliente (creo porque la anterior laca que usaba "3DLac " pegaba demasiado y tenia que tirar mucho de las piezas para despegarlas y quizas esto termino doblando la cama por una lateral) y ahora tube que meterle cristal encima y calzarlo por la doblez para tenerlo plano, por eso aprendiendo de mi error yo te recomendaria poner un cristal encima así si por cualquier cosa doblas, doblarás solo el cristal y por 3€ tienes otro nuevo. Otra opción es usar Dimafix, que las piezas sueltan casi solas y no debería doblarsete la cama con el.

PD: me alegro de serte de ayuda y que te haya salido bien, yo tarde como 1 mes en ponerla a imprimir bien y aún ahora me van surgiendo problemas debidos a mi inexperiencia.
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#11
cuando puedas ponnos al día con la carcasa de porexpan, que ya tengo las planchas en casa y estoy deseando ponerle su cajita Sonrisa
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#12
Pues por ahora no es mas que una caja en porexpan. Corte las "chapas" a la medida para cubrir toda la impresora y pegué todas con termo fusión, excepto la frontal que la deje suelta para abrir y poder ver como va, o para quitar las piezas, para no tener que levantar toda la caja.
Además le hice un agujero en un lateral y le peque un ventilador; lo tenía programado con arduino y un sensor de Tª para que si la Tª interior excedía los 40 grados sacara aire. Lo tuve así como un mes hasta que me hizo falta el arduino para otro proyecto y así ha quedado, la cierro completamente y ningún problema de sobrecalentamiento, así que por ahora ha quedado así, por eso de que si algo funciona bien mejor no tocarlo.
La impresora está funcionando practicamente las 24h del día, en 2 meses ya van 5 rollos de abs consumidos XD

Cuando tenga tiempo me gustaría hacerle algo mas profesional, con un frontal transparente, lo del ventilador bien hecho para asegurar que nunca se recaliente, etc...pero por ahora quedará así una temporada mas.
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#13
¿Cómo es eso de la termofusión?
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#14
Esto:
[Imagen: pistola.jpg]

De todas formas cualquier pegamento universal debería de pegarlos, o incluso con unas puntas te vale.
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#15
Genial!!!
De eso si tengo Sonrisa

Había entendido que fundías el porexpan
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#16
Me suscribo al hilo, yo también andaba buscando algo para insonorizar mi prusa.

Se nota el aislamiento? De que grosor es el porexpan?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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#17
El mio es de 20mm. Algo de ruido si que quita, pero yo como la tengo en un sitio apartada no era lo que buscaba.
Yo le hice la caja para mantener la temperatura constante, evitar corrientes de aire que puedan estropear la pieza y de paso ahora tarda mucho menos en calentar la base caliente hasta la Tª deseada.

Si lo que buscas es aislar de ruido siempre puedes hacerla de mas paredes de porexexpan, o quizás combinarlo con madera y algún material aislante de ruido de por medio.
Además le añadiría un ventilador controlado por arduino que controle que no se exceda cierta temperatura dentro, y una frontal de algún material transparente para poder ver como va la impresión sin tener que abrir la caja.

PD: el porexpan funde a baja temperatura, así que si pegáis con termo fusión que no este demasiado caliente la cola porque os derretirá algo el porexpan y se hundirá.
  Responder
#18
Gracias tio.
Si con el porexpan hay que tener cuidado que lo quemas, de todas formas hay una cola de contacto especial para el material.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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