This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mejorar calidad con Componentes
#1
Buenos días gente, quería preguntaros alguna cosilla.

Que se le puede instalar a la impresora 3D para conseguir mayor resolución en las piezas,

Actualmente llevo guias lineales en todos los ejes, husillos de bolas y 8825

Tengo motores de 1.8 grados y visto los de 0.9 alguien los a probado, dan más resolución?

Que más le podría instalar para mejorar la calidad de las piezas?

Estoy muy contento con la calidad pero si se puede mejorar algo siempre viene bien

Gracias y saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#2
Para mejorar la calidad usa un filamento bueno, que tenga un diámetro constante y una boquilla fina. Con esas 2 cosas vas a conseguir impresiones de una calidad inmejorable
  Responder
#3
Altura de capa baja, la primera a 0.3mm para que pegue bien y las siguientes a 0.1mm , con eso ya notas un cambio muy drastico en calidad, esto con un nozzle de 0.4mm, si utilizas uno de menor diametro cuidado con las alturas de capa, si usas una boquilla de 0.4mm nunca imprimas a 0.4mm de altura, o quedaran hechas un churro las piezas, yo si quiero acabar rapido lo hago a 0.3mm, que es una calidad baja, si quiero hacer alguna pieza decorativa la hago a 0.1mm, eso si, preparate, porque tardas la vida en imprimir asi, el triple que a 0.3mm.
  Responder
#4
Gracias por el aporte si actualmente gasto buen filamento y las boquillas ya las tengo, a lo que me refiero es mecánico.

Actualmente monto GT2 hay alguna otra correa que mejore la precisión?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temas de configuraciones boquillas y plástico las tengo bastante afinadas, como comentaba tema mecánico

Gracias por contestar




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#5
lo unico, si ya tienes guias lineales y husillos en tu maquina, para mejorar impresiones es:
-e3d v6 original, y un titan mejor que mejor
-boquilla de 0.35, lo que te da más tiempo de impresión pero más calidad en los detalles.
- cambiar a una electrónica de 32bits, aunq esto solo lo veo util para deltas
  Responder
#6
Para deltas y para drivers con microsteps mayores a 1/32
  Responder
#7
Lo ven mal entonces. No solo es la electrónica de 32 bits, es también el firm. Con una duet tenés un firm que calcula los movimientos en continuo y no como segmentos, haces curvas reales. Además las aceleraciones y desaceleraciones son mejores, no arruinan la continuidad de la extrusion.
  Responder
#8
Gracias por las respuestas e pedido las boquillas de 0.35 haber como van y ya os contare

Gracias por todo.
  Responder
#9
(17-02-2017, 12:32 PM)PrimeraRata escribió: Lo ven mal entonces. No solo es la electrónica de 32 bits, es también el firm. Con una duet tenés un firm que calcula los movimientos en continuo y no como segmentos, haces curvas reales. Además las aceleraciones y desaceleraciones son mejores, no arruinan la continuidad de la extrusion.

Lo que dices de los movimientos, no se yo si es correcto. Para las curvas diria que tiene que seguir "troceandolas".
  Responder
#10
Ademas, si eso depende de como se haga el gcode. Tienes opcion de dar ya las curvad troceadas o no
  Responder
#11
Por que debería seguir troceandolas?
  Responder
#12
El firm lo que hace es trocearlas, y se le dan troceadas porque asi le quitas ese trabajo al firm.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Creality Ender 6 - Impresión con marcas. ¿Cómo mejorar? javichuteck 6 0 15-01-2024, 11:26 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Equilibro de ajustes para imprimir con PLA en buena calidad - Ender V3 che3d 1 0 08-06-2023, 09:09 AM
Último mensaje: Simemart
Exclamación CONSULTA Mala calidad en las primeras capas maaxcabj 2 291 26-01-2023, 01:04 PM
Último mensaje: maaxcabj
Exclamación Mala calidad en mis impresiones pequeñas Ian Uriel 1 268 03-01-2023, 03:26 PM
Último mensaje: Simemart
  Piezas salen con muy mala calidad jm89 3 314 11-12-2022, 11:22 PM
Último mensaje: Simemart