This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mejora la calidad con Rumba
#1
Sé que la placa Rumba permite manejar más motores que la combinación RAMPS+Arduino. Pero, lo que la habéis probado ¿Aporta más calidad a la impresión o algún otro beneficio que las ramps+arduino si la vas a utilizar con una prusa? ¿Hay alguna electrónica que realmente merezca la pena si quieres montar una impresora de calidad?
  Responder
#2
El que aporta mas o menos calidad es el software que maneja la placa.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
  Responder
#3
Para conseguir más calidad en la impresión está la configuración del fileteado, sea el programa que sea, y que tiene que estar acorde con la máquina donde se va a usar el gcode generado. También son esenciales los componentes mecánicos de la máquina, las holguras y ajustes, así como el chasis. Y por supuesto la electrónica debe estar bien configurada.
Nuestra tienda de impresión 3D la puedes encontrar en:
https://garagedays3d.com
  Responder
#4
La rumba no te va a aportar nada. Si la impresora está bien armada sumaria una con smoothieware​ o duet, Las demás no van a darte nada.
  Responder
#5
respecto a la rumba, es bastante mas comoda que las Ramps, respecto a la Duet llevo un tiempo, mirando por ai y recopilando Info, el otro dia vi un video

este https://www.youtube.com/watch?v=j5EEYjUIeV8

En el que hacen una compracion de 8 bits a 32, segun las comentarios del Video esta echa con una Duet.
Lo unico que a mi me surgen dudas, por creo que marlin Solo admite 8 Bits ( Si estoy equivocado decirmelo, ya que no estoy 100% seguro),
Aunque tengas la Duet con marlin Solo trabajaras a 8 Bit le tendrias que cambiar de Firware Correcto?

Un saludo
  Responder
#6
No, no podes cargar marlin en la duet, usa reprapfirmware. Tampoco en la smoothie, usa smoothieware. Cada una tiene su firm, nadie se puso a hacer una variante porque ambas tienen desarrollo constante.
Marlin es para las basadas en mega 2560, aún si pudieras cargarlo solo te serviría para tener mucho hard con un firm que no usa ni la mitad.

Sabes que "ai" no es una palabra no?
  Responder
#7
Impagable el acceso por red a la duet.
No interfiere con la impresion, no da problemas si la PC se cuelga o hace algo raro, lleva 2 min configurarlo y está 10 años luz del de smoothieware.
[Imagen: 344a80596128782705176def915383aa.jpg]
  Responder
#8
Entiendo que tienes una no?

Que tal con ella? , la recomendarias ?
E estado mirando precios y entre pitos y flautas 200€ apx...
  Responder
#9
Tengo 2 jajaja. Impecable en calidad, desarrollo y versatilidad. Incluso podes pedir que le agreguen algo al firm so es necesario para tú maquina porque el desarrollador lee todo lo que le escriben. Están dando soporte para doble carro en el eje X, extrusor único con varios filamentos (como el de la prusa), mas de un motor en el z para nivelar de verdad la cama, etc.
Soporta mucha configuración de parte del usuario mediante macros o sets completos de instrucciones. Podes realizar modificaciones sin tener que cargar el firmware de nuevo porque van por gcode. La carga de archivos es solo arrastrado y soltando, suben en segundos. No necesitas una pantalla porque podes usar cualquier aparato con un navegador, yo estoy ocupando un celular que descartó mí novia.
  Responder
#10
la verdad esque suena muy bien, pero veo pocos Tutoriales, Actualmente es lo que estoy buscando, ya que por tema de Hardware voy bastante bien Todo Guias Lineales y Husillos de precision.
Estoy Diseñando Alguna Cosita y me Gustaria ya ponerle alguna Electronica decente.

Despues de Tu comentario Voy a buscar Info, Si no es Molestia en un Futuro Si me Surge alguna Duda te puedo escribir algun Mp?
  Responder
#11
Las que quieras. Tutoriales acá no vas a encontrar, solo info en ingles. Tiene foro propio, wiki propia y en varios otros lugares se trata bastante el tema. Pero como dije, tutoriales en youtube en español como tiene la ramps no vas a encontrar.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Rumba no funciona con LCD full graphics gale9010 1 1,634 13-10-2017, 09:43 PM
Último mensaje: poliveira1978
  Hotend y Heatbed a 24v y mejora de la RAMPS jorgecrce 0 2,481 12-10-2014, 02:24 AM
Último mensaje: jorgecrce