Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Megafrikada starwars
#1
Buenas...

Os presento mi frikada del dia :yeah: . A los incondicionales de starwars, entre los que me incluyo, creo que les gustará.

Lo que he hecho es imprimir este modelo http://www.thingiverse.com/thing:12572

resim
resim


Pero como vi que le faltaba algo y tenia ganas de complicarme la vida observé que en los motores le cabia un led de 5mm me puse a pensar y le coloqué un diodo rojo de alta potencia a cada motor y un conector para meterle tension de 5v desde un USB de un ordenador. Como el modelo son dos mitades que se pegan, he hecho un hueco con el cutter para que quepan los led y las resistencias.
resim

El resultado ha quedado mejor de lo que pensaba. He limado un poco el led para quitarle el efecto lente que tienen, porque no me interesa que proyecte tanto la luz, sino que ilumine hacia todos los lados. A ver que os parece.
resim
resim
resim
resim
resim
resim
resim
resim
resim
resim

Y con esto y un bizcocho, termina la megafrikada del dia. La pondré al lado del ordenador y asi cuando lo encienda me acordaré que tengo que volver a ver la trilogia de nuevo :elrisas:
Citar
#2
Muy bueno tío!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Citar
#3
Genial!! Aca le dejo mis dies.
Citar
#4
Está guapo guapo.

No sé si con papel albal podría evitarse que la luz salga a través de la nave.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar
#5
Ha quedao muy chula, te puedes hacer una flotilla :p
Citar
#6
esta muy chulo, forra el led con termorretractil o cinta aislante, asi evitaras que se ilumine lo que no son motores Guiño
Citar
#7
Esta genial.. en serio. Y que se use la alimentación usb mejor.

Yo coincido que forraría los led para que no se ilumine la nave, solo los motores.

Y es una pieza candidata al vapor de acetona, suave, para que tenga un acabado de calidad.

Muy buen trabajo.
Citar
#8
Muy chulo, efectivamente forrar los LEDS seria la mejor solución, y supongo que un baño de vapor lo dejaría demasiado suave, yo vi un vídeo en su día que daban un acabado con una especie de masilla para rellenar las partes que peor quedaban y luego lijaban para dejarlo fetén.
Citar
#9
Ha quedado muy bien, cuando tenga mi impresora y consiga que funcione, caeran todas las naves que encuentre de star wars
Citar
#10
Te ha salido perfecto!. Debes de tener calibrada la impresora al 100%. A ver si termino yo la mía y empiezo a hacer estas cosillas Mola
Citar
#11
Muy wapo te ha quedado, a ver cuando tengo yo un rato y también lo hago, para mi colección de frikadas. Por cierto sube la foto a thingiverse que se lo merece Sonrisa
Citar
#12
Yo utilizo masilla tamiya y un juego de limas de cola de ratón para las partes "xungas" y lija muy fina para las planas, el acabado es muy fino, ademas estoy imprimiendo con fusor de 0,2, una vez calibrado, es espectacular.
Citar
#13
Fricada o no MOOOLLAAAA
Citar
#14
En thingiverse hay un buen repertorio tema star wars
Citar