This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mecanizado de pieza impresa
#1
Buenas a todos, 

He escrito un pequeño artículo sobre el mecanizado de piezas impresas. Creo que puede resultar interesante a aquellos que emplean sus impresoras 3D para realizar prototipos. 

El objetivo es saber hasta donde se puede llegar y generar un flujo de trabajo más fluido (puedes ahorrarte reimprimir algunas piezas para seguir haciendo pruebas Sisi1  )



¡Espero que os guste!

Un saludo

Alberto Morillo
  Responder
#2
Buen artículo. Yo he mecanizado en fresadora ABS; PLA; y el Carbonfill. Como todas las piezas que hago (la mayoría porque al final alguna tontada termino imprimiendo) son con objetivos mecánicos y funcionales, termine imprimiendo solo en Carbonfill. Hice las pruebas con una fresadora vertical convencional, me imprimí unos labios rectificados para la mordaza y les pegue un iman y la verdad es que a pasadas suaves sin forzar:
-El pla casi ni pude empezar.
-El ABS a lo que estaba terminando con un chabetero se quebro y rompió.
-El Carbonfill aguantó bien, lo único el Polvo que suelta y hay que limpiarlo muy bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Se curva y se despega la pieza! ams365 3 508 07-01-2022, 06:28 PM
Último mensaje: Simemart
  Atasco según que pieza Carpentum 10 1,002 07-12-2021, 09:10 PM
Último mensaje: Carpentum
  CONSULTA la impresora deja de extruir filamento casi a la altura de la mitad de la pieza erjavi_zgz 2 969 06-04-2021, 03:02 PM
Último mensaje: Simemart
Video APORTE TUTORIAL Crear una pieza 3D en Sketchup para Impresión 3D en CURA plastikelectrik 0 4,917 16-03-2021, 02:48 PM
Último mensaje: plastikelectrik
  DUDA FALLO SUPERFICIE IMPRESA Ahead 3 902 21-10-2020, 04:22 PM
Último mensaje: Peter13