Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Me salen mal las piezas [Foto]
#1
Hola, necesito ayuda de alguien que entienda de impresoras 3D.

Estoy haciendo pruebas y las piezas no logro imprimirlas del todo bien. Se que es cosa del relleno, ya que las piezas que son solo un contorno, sin relleno, las hace perfectas.

No se muy bien a que puede deberse esto, si es cuestión de algún parámetro o que. Mientras se imprimen, las piezas parecen blandas y se menean como un "flan" no se si será exceso de calor o de filamento, o tal vez tenga el extrusor muy bajo. ¿Que opináis?

Estoy usando una Leapfrog Creatr repetier host. Boquilla de extrusor 0,35mm. Imprimo en ABS.

resim

Esta es la configuración que tengo en el RepetierHost

resim

¿Alguien sabe a que puede deberse? Gracias!!
Citar
#2
Hola que tal,

¿Que diámetro de filamento utilizas 1,75 o 3 mm? Yo te aconsejo que sea cual sea el diámetro lo coloques como tal en el parámetro filament_diameter =,
También prueba a subirle algo el extrusion_multiplier, yo lo tengo a 1.1, y el travel_speed a 70.
Los renglones 15-16-17 los tengo a 0.67 y por último el first layer extrusion width a 0.40.

En principio son los parámetros que más difieren de los míos, pero cada impresora es diferente así que no te aseguro que te sirvan de la misma forma que ami, sólo te queda hacer una prueba a ver que tal.

Coméntanos que tal te ha ido la modificación, un saludo.
Citar
#3
¿Temperatura de la cama y del fusor porfi?
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar
#4
Temperatura de la cama: 60 ºC

Temperatura del extrusor: 220 ºC

Sección del filamento: 1.75 mm (aunque midiendo con el calibre digital varian entre 165, 175mm

El error lo da siempre en las esquinas, parece que las haga en diagonal en vez de rectas.

Muchas gracias por la ayuda!
Citar
#5
Un poco fría la cama para ser ABS, no? Yo imprimo a 65-70 con PLA
Citar
#6
Pues a mí no me cuadra que estando a 220º te salga tan líquido. La única explicación es que el termistor esté mal montado, que tenga cámara de aire, es decir, que no toque directamente la cámara del fusor, por tanto marca 220º pero el fusor puede estar a 240º ó 260º.

La temperatura recomendada para 1.75 va desde los 230º a 250º (aunque se sabe que el ABS tiene el punto de fusion a 210º- 220º, pero para que salga líquido tienes que subir 10-20º más), así que tú me dirás. Lo primero ir a la web de la tienda donde compraste el plástico y ver la temperatura que recomiendan.

Lo segundo: bajar temperaturas de 5º en 5º hasta que no se blandee como un flan. La capa anterior debe estar sólida cuando se echa la capa siguiente).

Lo segundo: (no, no me he equivocado) en lugar de bajar temperatura, puedes subir velocidades, el efecto es el mismo. Duplica las velocidades de contorno y relleno (perimeter speed, infill speed) y haz un par de pruebas. Yo a lo mínimo que he imprusado es a 40 mm/s y me parece muy leeeento. Las Prusas i3 pueden llegar a 130 mm/s. Bien es verdad que en piezas pequeñas no se puede alcanzar esas velocidades y puede que Slic3r ralentice las velocidades. Haz piezas más grandes para probar (cuadrados de calibración de 70x70 mm o de 100x100 mm) escalando por 5 veces el cuadrado estandar de 2 cm de lado.

Sobre la cama caliente: Si se despegan las piezas durante la impresión, es por falta de adherencia, sube al máximo la temperatura de la cama (para tí son 80º, para nosotros 90-110).

Por supuesto, haz copia de los perfiles de slic3r antes de tocar, que las pruebas marean mucho y no te acuerdas de como estaba todo Guiño.

Suerte y ya nos contarás!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar
#7
Se me olvidó comentar que si te pasas bajando la temperatura, lo notarás porque salen bolitas de plástico e hilos muy finos entre ellos.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar
#8
yo creo que puede ser el filamento, tu configuraste 1.63 de filamento, ponle mejor 1.75 porque esa medida es un promedio.

creo yo que la maquina esta tendiendo a imprimir mas de lo que necesita y ese es tu problema.

por otro lado deja el extrusor en el aire y extruye filamento, luego mides con un calibrador el espezor del filamento, si la boquilla es de 0.35mm debe darte un poquito mas de eso, pero no mucho.

a mi me paso pero al contrario compre una boquilla de 0.3mm y salio de 0.15mm cuando imprimia las lineas nunca se juntaban y esa por eso, ya luego cambie el valos de la boquilla a 0.15 y todo bien.

tambien revisa que estas llenando tu ultima capa a 0.39mm recuerda que tu boquilla es de 0.35mm

yo imprimo ABS a 240° hotend y 110° la cama,
Citar
#9
Saludos!! Tengo la impresora en el trabajo, por lo que mañana lunes probaré vuestros consejos. De momento, sigo aportando datos.

Como podéis ver en esta foto, las esquinas de las piezas salen distorsionadas. Además los puentes, son un desastre como podéis apreciar.

resim

Esta es la impresora que uso, es la creatr3d y lleva dos ventiladores así como dos extrusores (solo estoy utilizando uno).

resim

El objetivo de todo esto, es poder imprimirme las piezas que necesito para fabricar dos prusai3, como podéis ver en esta foto, estoy a mitad del proyecto.

resim

Muchas gracias por las respuestas!! Seguiré informando.
Citar
#10
Buenas provector,
muy guapa la impresora que utilizas,
bueno, para empezar no tengo ni idea de que problema puedes tener,
me he dado cuenta que en el mundillo de las impresoras3d muchas veces se solucionan las cosas
con el <ironic mode> apasionante mundo del </ironic mode> try/catch (o lo que es lo mismo, prueba y error).

me figuro que habrás ido probando las cosas que te han ido comentando los compañeros (y espero que alguna de ellas te haya solucionado el problema),
pero como todavía me parece que no ha salido la palabra e-stpes per 1mm filament, pues ahí voy yo :-),
pero antes que nada unas preguntillas:

*Alguna vez te ha llegado a imprimir bien los rellenos?

*Has actualizado algo de la impresora (software, hardware)?

*Que firmware utilizas en la impresora (marlín….)?

*Hay un parámetro que a mi me volvió loco (los e-stpes per 1mm filament), es decir, los pasos que va a dar el motor para expulsar 1mm de filamento, a que valor lo tienes?, yo, en mi prusa i3 para 3mm y con boquilla de 0,4mm de hotend lo tengo a 836.
Si utilizas marlín, lo podrás comprobar en el configuration.h
En la línea
#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT {80.7169,80.7169,4000,836}
Por supuesto, cada impresora podría tener (dependiendo de los motores, extrusor…..) un valor diferente.

Ya nos comentarás,
de todas maneras, y si no lo consigues, tampoco pasa nada, me dices las piezas que te hacen falta y te las mando,

Un saludo.
Citar
#11
muy bella la impresora, la puedes tener hasta de adorno y nadie va a saber que es una impresora eso me gusta Sonrisa.

ya probaste con imprimir mas lento? aveces los puentes se caen porque va muy rapida la impresión y el puente es largo.

pero hasta el momento no tengo ni idea de lo que te esta pasando, creería que puede ser una velocidad de impresión muy alta
Citar
#12
Buenas.

Mirando las piezas parece un problema muy similar al que tengo yo. Y en mi caso es el plástico, además justo blanco igual que el mio. Me hace lo mismo en las esquinas y los puentes también salen de pena. Y estoy seguro de ello ya que tengo otro rollo abs pero este de color azul y consigo imprimir las piezas perfectas. Supuestamente los rollos parecen del mismo distribuidor pero al simple tacto el filamento se notan diferencias, el azul es mucho mas rígido.
Este rollo blanco no se en que puedo gastarlo, además le hee cogido manía xD, le dare otra oportunidad y si no saco nada en claro a labasura!

Saludos!
Citar
#13
Harcoreta, ¿supongo habrás hecho pruebas bajando la temperatura no?. He visto plástico que hablan de 180º en lugar de los 220º. Claro, habría que ir bajando de 5º en 5º para no forzar la maquinaria demasiado...

Saludos
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar
#14
La ultima prueba la hice a 205º y ya le costaba mucho extruir, lo unico que me quedo es probar a la inversa, por encima de 245º.
Lo que noto es que el plastico cuando sale del fusor es mucho mas pastoso que el azul, se queda como grumoso, digamos que el azul es mucho mas elastico, tiras de el y se hace un hilo finisimo. Ademas que el blanco se deforma mucho mas failmente con los cambios de temperatura. Intentare afinar un poco con la temperatura pero en resumidas, ese plastico es una castaña xD.

Si alguien lo lee, por favor recomendarme algun plastico de calidad da igual el color que sea lo mas duro/rigido posible, tambien tengo un rollo negro que tambien imprime bien pero se nota algo mas blando que el azul, no sabia que podia haber tanta diferencia entre colores.

Saludos!
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  la impresora no extruye en zonas y salen signos raros en la LCD MABUSAG 3 803 16-12-2016, 10:48 PM
Último mensaje: MABUSAG
  Capas salen desplazadas en el eje X Sv4nstaygeR 44 4,737 20-06-2014, 04:55 AM
Último mensaje: alejandrosela
  Modelado 3D a partir de una única foto Hynnash 0 454 12-09-2013, 02:08 PM
Último mensaje: Hynnash