This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Me falla la EEPROM?
#1
Hola a todos y todas.

Este año debo de haber sido un buen chico (depende de a quién le preguntes, supongo) porque me he encontrado con una Kossel Linear Plus debajo del árbol de navidad.

Sin entrar mucho en detalles, porque es muy temprano, os comento el problema que tengo.
Tras realizar todo el montaje y las calibraciones que vienen en el manual, me percaté de que los valores de Z-offset que toma la máquina en el proceso de auto-level no se guardaban. Cada vez que apagaba la máquina volvían a sus valores de fábrica, aunque no me indicaba ningún error en la pantalla.
Tras bichear un poco en la red, me descargué el Pronterface y, al conectarme, en la ventana de la derecha me dice:

Error: EEPROM checksum mismatch

¿Puede ser que tenga deshabilitada la EEPROM en el firmware?

No he encontrado referencias a este mensaje en todo el foro, así que ando un poco perdido.

Ya me he puesto en contacto con el servicio técnico y estoy esperando respuesta. Se me pasó por la cabeza actualizar el firmware, pero me escuece hacer esto en una máquina que no tiene una semana para tratar de solventar un problema que podría entrar en la garantía.

Si alguien puede orientarme sobre el tema sería maravilloso.

Gracias y un saludo.
  Responder
#2
Tengo exactamente el mismo problema. No he tocado nada del firmware.

Printer is now online.
echo: External Reset
Marlin 1.1.0
echo: Last Updated: 2016-12-06 12:00 | Author: (ANYCUBIC PLUS, 2017/9/18)
Compiled: Oct 13 2017
echo: Free Memory: 3329  PlannerBufferBytes: 1168
Error:EEPROM checksum mismatch
[ERROR] Error:EEPROM checksum mismatch

echo:Hardcoded Default Settings Loaded



Has encontrado alguna solución? Gracias.
  Responder
#3
Supongo que lo habréis buscado, pero como siempre hay vagos por ahí que no miran la información disponible lo digo.

Por foros guiris encontré ese problema por tener definidos más de un extrusor. Tenéis que definir el número de extrusores en uno. "#define EXTRUDERS 1"

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder
#4
(02-02-2018, 09:00 PM)Fendetestas escribió: Supongo que lo habréis buscado, pero como siempre hay vagos por ahí que no miran la información disponible lo digo.

Por foros guiris encontré ese problema por tener definidos más de un extrusor. Tenéis que definir el número de extrusores en uno. "#define EXTRUDERS 1"

Gracias por responder. Sí, efectivamente ya lo leí. A este hilo me trajo google buscando sobre el tema. Según tengo entendido no se aplica al firmware original ya que viene en formato .hex.
  Responder
#5
Hola de nuevo.

Efectivamente, he buscado, aunque quizá no lo suficiente. He encontrado a más gente con el mismo problema, y también a otras personas que han comprado la impresora en la misma fecha que yo y que no se han encontrado con este inconveniente. Parece ser un problema con el firmware aunque, siguiendo las instrucciones del servicio oficial, instalé la última versión del firmware de la página de Anycubic y la situación no cambió en absoluto. También probé otros firmwares modificados, pero ninguno era 100% funcional, ya que casi todos los que encuentro están adaptados a las modificaciones mecánicas realizadas en la máquina, como sensores bltouch.

Lo lamento, pero la solución que encontré fue devolver la impresora y pasarme a una CR-10. Estimé que tiene menos partes móviles susceptibles a desgaste, y por consiguiente a holguras. La Kossel tiene 12 rótulas que se deterioran con relativa rapidez, y 3 guías lineales que no son nada baratas. En la Creality todo es más barato, y además tiene mayor tamaño de impresión.

Siento no ser de ayuda, y gracias a los que han contestado.
Saludos.
  Responder
#6
Una Kossel mínimamente cuidada no tiene holguras, las rótulas no tienen apenas fricción, no soportan cargas ni movimientos bruscos grandes, debo de llevar unas 1000 o 1200 horas de impresión y la plataforma del hotend está clavada, quiero cambiar las varillas por unas imantadas pero es más que nada por un tema de facilidad a la hora de trastear en la impresora, y los rodamientos lineales son relativamente caros de comprar, unos 150/170€ un juego de SKF y unos 70€ unos Hiwin, pero no se me ocurre una manera de tener que cambiarlos por desgaste o rotura. Y tampoco tienen holguras, la gravedad es una zorra implacable, y un husillo por bien que venga va a tener sus 2 o 3 centésimas de holgura, que no hablamos de husillos de bolas recirculantes, son husillos baratos, y el latón desgasta, no creo que con las velocidades, las cargas y el uso de una impresora el cambio de la tuerca sea algo a tener en cuenta en breve, pero son susceptibles al desgaste, de hecho por algo son de latón, si tuviese una de esas creo que lo primero que haría sería hacer unas en bronce al aluminio o al plomo.

Si hiciste el cambio convencido espero que sea para bien y que la CR10 no te de problemas y si alegrías. Pero no veo el ahorro, la impresora es más cara, la mía, una Kossel Linear Plus salió por menos de 300, y como digo no requiere mantenimiento... bueno, algo de lubricante de Pascuas a Ramos, y las mejoras que le he hecho han sido creaciones propias, prescindibles en u mayoría pero con las que me encuentro más a gusto y un inmenso gasto de 12€ en unos smoothers y unos ventiladores, que realmente mejoran mucho la impresión, pero que se calientan.

Y hombre, entiendo que si viene con la impresora lo suyo es que el autonivelador funcione, que por algo se pagó, pero sinceramente en estas impresoras no le veo una utilidad muy alta, se nivelan normalmente en 3 puntos, no en 4, hecho una vez no hace falta tocar para nada.

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder
#7
Gracias a todos por las respuestas. Al final pude solucionarlo instalando un firmware que me facilitaron los compañeros del grupo de Anycubic en Facebook/Telegram, el Marlin 1.1.6. Ahora la impresora funciona muy bien. Por 220€ (linear Plus) no me puedo quejar.

Saludos.
  Responder