This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Material y equipamiento para tu laboratorio
Buenas a tod@s:

Vaya pepino de osciloscopio Sonrisa

Ya me gustaría poder comprarme uno así y sacarle provecho Sonrisa

A disfrutarlo :aplauso:
  Responder
En mi blog voy poniendo cómo ir montando un laboratorio de bajo coste:
http://skiras.blogspot.com.es/search/label/Laboratorio

Por si a alguien le interesa...

S2

Ranganok Schahzaman

PD: Siento el autobombo...
  Responder
Os dejo una pequeña review, y manual de funcionamiento de la estacion de soldadura Hakko FX888D, la verdad es que por ahora muy buenas impresiones. Asi como para lo pequeña que es y sencilla, las opciones que tiene no estan para nada mal Mola Mola

  Responder
Una gran compra Gran sonrisa
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
Hola, conoceis algún kit de montaje de un " Analizador Vectorial " que llegue a los 8Ghz ?

Si se que es una autentica pasta, pero me refiero a algo portable, para que a groso modo poder chequear una atena.

He visto un kit que tiene un colega que es de 1mhz a 1.3ghz , para las de 433 va que te cagas aunque es de conectar al PC , pero para las de 5.8ghz tenemos que montar un tinglao guapo con el generador, acoplador direccional, analizador de espectro, etc

Algun royo con arduino estaría guapo Guiño
Mis diseños y mejoras Prusa i3 en Thingiverse
http://www.thingiverse.com/amancera/designs/
  Responder
Estoy mirando una estacion de soldadura, y por 100€ creo que me pillaré esta:

BAKU 878L2

  Responder
Echale un ojo a la hakko fx888D. Es una maravilla, de calidad y marca contrastada. Cuidado con las copias chinas.

En el foro somos varios los que la tenemos y creo que aún no ha salido ninguna experiencia u opinión negativa.

Échala un ojo: http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=2655



EDITO: Anda, ya había puesto el video Triggerr unos mensajes más arriba.
  Responder
Esa estación de aire viene bien para desoldar algún integrado, para soldar cualquier smd con los pines visibles un soldador normal con la punta adecuada es suficiente. Puedes usar una de aire para soldar, pero ahí ya tienes que estar andando con pasta de soldadura que también suele ser cara (y caducar).

Puestos a gastar 100 euros también me iría a por la hakko (a no ser que vayas a dedicarte a soldar a diario y amortices la inversión de una estación más cara), tengo la hakko y ando contento con ella, la hakko es más que suficiente para la mayoría de tareas.

La ventaja de la hakko sobre un soldador fijo más barato, como puede ser un jbc que también es suficiente para la mayoría de trabajos (lo de regular la temperatura está bien, pero tampoco necesario para un soldadora de poca potencia), está en la elección de puntas, podrás cambiar la punta de la estación en función de lo que tengas que soldar, y en puntas lo que a cada uno le guste, yo por lo general uso 4:

Una fina redonda de 0.2 mm para soldaduras en sitios muy pequeños, plana de 1.3 - 1.5 mm uso general, plana un poco más ancha para componentes más grandes, y una de forma de cuchara pasa soldar integrados con paso pequeño entre pines.

La hakko no he mirado todas las puntas que tiene ya que de ella solo tengo puntas planas, para soldar las cosas pequeñas uso otra estación que tenía de antes de la hakko.

Lo que quiero decir, que a la hora de elegir el soldador, echale un vistazo a las puntas disponibles (y su precio), y a la hora de comprar herramientas si se le va a dar un uso frecuente lo mejor es irse a lo que tenga un poco de calidad y buenos comentarios.

La pistola de aire también es útil tenerla, y necesaria para desoldar componentes smd.

Saludos.
  Responder
En lo que son puntas, si miras el catálogo de hakko.. es inmenso. Para mí personalmente con 2 o 3 tengo de sobra para todo. Como ha comentado jorge, una cónica fina, otra biselada y otra algo más grande para integrados con paso pequeño. Con una de cada de esas tienes para todo.

Las originales son caras, pero hay gente usando 'copias' o de otras marcas compatibles como Aoyue de las que la gente también comenta sus buenos resultados. No obstante, respecto a las puntas, si las cuidas te pueden durar toda la vida.

Al igual que siempre recomiendo no escatimar en un buen estaño, la inversión en unas buenas puntas y estación te puede hacer ahorrar a medio/largo plazo.
  Responder
Hakko tengo yo y tienes de sobra para lo que sea.
El soldador muy ligero y cable muy flexible, eso es lo que mas noto del JBC
  Responder
Os dejo un ultimo video, sobre el Rigol DM3058E



Tengo varios videos pendientes a falta de algo de tiempo, acabar el de la fuente DP832, y mas sobre este multimetro Mola Mola
  Responder
Hola chicos, estoy buscando para comprar una fuente de alimentación regulable. Estaba buscando algo intermedio, ni una chufa ni nada profesional ya que va a ser usada muy ocasionalmente, para cosas tanto de electrónica como chapucillas en casa. En principio estaba mirando algo de 30V 10A totalmente regulable y que sea cortocircuitable para asegurarme algo de protección.
se asi a bote pronto de estas dos:
con un precio que no me parece demasiado
http://es.aliexpress.com/store/product/N...eId=914980
y
http://www.cetronic.es/sqlcommerce/disen...cPath=1184
este precio sería lo máximo máximo que estaria dispuesto a gastar, solo si mereciera mucho la pena, preferiblemente no quisiera llegar, con 100e ya me parece suficiente para el uso que le voy a dar.

A ver que os parece.
  Responder
Esta la tengo yo y va muy bien, de lo mejor calidad/precio

http://www.satkit.com/b2c/index.php?page...0&ref=5060
  Responder
cna escribió:Esta la tengo yo y va muy bien, de lo mejor calidad/precio

http://www.satkit.com/b2c/index.php?page...0&ref=5060

Al final me he comprado esa, la recibí ayer y hoy comprobándola con el multímetro me sale que en el voltaje por ejemplo da un error de 2 décimas (multímetro 5v, fuente 5,2-5,3) ¿esto es normal?
  Responder
diabliyo87 escribió:
cna escribió:Esta la tengo yo y va muy bien, de lo mejor calidad/precio

http://www.satkit.com/b2c/index.php?page...0&ref=5060

Al final me he comprado esa, la recibí ayer y hoy comprobándola con el multímetro me sale que en el voltaje por ejemplo da un error de 2 décimas (multímetro 5v, fuente 5,2-5,3) ¿esto es normal?

No es normal. Prueba a conectar una carga pequeña y vuelve a medir. Si sigue dando error, yo me pondría en contacto con Satkit.
  Responder
A mi también me parece demasiado alto, si la fuente es nueva y da el mismo error con una carga pequeña, comprueba que el error no lo tengas en el multímetro, o mides con otro multímetro o mides algo de lo que conozcas ya cuál es su tensión.
  Responder
Jorge escribió:A mi también me parece demasiado alto, si la fuente es nueva y da el mismo error con una carga pequeña, comprueba que el error no lo tengas en el multímetro, o mides con otro multímetro o mides algo de lo que conozcas ya cuál es su tensión.

Acabo de probar conectando una carga pequeña y midiendo con dos multímetros diferentes y se mantiene el mismo error, me pondré en contacto con Satkit aunque a menudas horas, que rollo no tener todo el tiempo que quisiera para hacer tareas propias... me van a mandar a cagar por reclamar tan tarde...
  Responder
(03-11-2015, 11:05 PM)diabliyo87 escribió:
Jorge escribió:A mi también me parece demasiado alto, si la fuente es nueva y da el mismo error con una carga pequeña, comprueba que el error no lo tengas en el multímetro, o mides con otro multímetro o mides algo de lo que conozcas ya cuál es su tensión.

Acabo de probar conectando una carga pequeña y midiendo con dos multímetros diferentes y se mantiene el mismo error, me pondré en contacto con Satkit aunque a menudas horas, que rollo no tener todo el tiempo que quisiera para hacer tareas propias... me van a mandar a cagar por reclamar tan tarde...

Ese error es muy fácil de corregir, tardas 3 min en solucionarlo. Si te interesa te explico como se hace el ajuste de dicha fuente, yo tenía el mismo problema y lo solvente.

Un saludo.
  Responder
(17-12-2015, 01:04 AM)ivanVK escribió:
(03-11-2015, 11:05 PM)diabliyo87 escribió:
Jorge escribió:A mi también me parece demasiado alto, si la fuente es nueva y da el mismo error con una carga pequeña, comprueba que el error no lo tengas en el multímetro, o mides con otro multímetro o mides algo de lo que conozcas ya cuál es su tensión.

Acabo de probar conectando una carga pequeña y midiendo con dos multímetros diferentes y se mantiene el mismo error, me pondré en contacto con Satkit aunque a menudas horas, que rollo no tener todo el tiempo que quisiera para hacer tareas propias... me van a mandar a cagar por reclamar tan tarde...

Ese error es muy fácil de corregir, tardas 3 min en solucionarlo. Si te interesa te explico como se hace el ajuste de dicha fuente, yo tenía el mismo problema y lo solvente.

Un saludo.

Pues te agradecería mucho que lo explicases, no solo por mi si no por si alguien viene a éste post por un problema similar. Yo al final la mandé a la casa y me la devolvieron ya dentro de los margenes, no va clavada clavada pero está dentro de los márgenes de error.
  Responder
(19-12-2015, 01:49 PM)diabliyo87 escribió:
(17-12-2015, 01:04 AM)ivanVK escribió:
(03-11-2015, 11:05 PM)diabliyo87 escribió: Acabo de probar conectando una carga pequeña y midiendo con dos multímetros diferentes y se mantiene el mismo error, me pondré en contacto con Satkit aunque a menudas horas, que rollo no tener todo el tiempo que quisiera para hacer tareas propias... me van a mandar a cagar por reclamar tan tarde...

Ese error es muy fácil de corregir, tardas 3 min en solucionarlo. Si te interesa te explico como se hace el ajuste de dicha fuente, yo tenía el mismo problema y lo solvente.

Un saludo.

Pues te agradecería mucho que lo explicases, no solo por mi si no por si alguien viene a éste post por un problema similar. Yo al final la mandé a la casa y me la devolvieron ya dentro de los margenes, no va clavada clavada pero está dentro de los márgenes de error.

Hola, a mi me ocurre lo mismo con esa fuente. Margen de error de 2 décimas. Al principio pensaba que podía tratarse del multímetro, pero desde que lo cambié he confirmado que es la fuente la que da una lectura errónea. ¿Alguna forma de calibrarla manualmente?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  APORTE Montaje fuente laboratorio (fuente ATX) kuadri 0 0 15-11-2023, 10:18 PM
Último mensaje: kuadri
  Mundo PCB - Recursos, empresas, material, componentes grafisoft 91 55,111 17-07-2021, 06:22 PM
Último mensaje: vcode
  Quien vende material y lo manda en un dia a Asturias, lo quiero mañana jphurtadom 14 4,165 22-01-2018, 12:00 AM
Último mensaje: jphurtadom