This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Material sale por extrusor
#1
Hola a tod@s, sigo con las andanzas de mi prusa i3 Hephestos, tengo una pregunta que haceros, ¿es normal que salga material por la boquilla antes de empezar a imprimir?, cuando alcanza los 185º empieza a salir un churrito de material (PLA), que tengo que ir quitando hasta que empieza a imprimir es ese el comportamiento normal o a vosotros os pasa algo distinto.En BQ me dicen que no es normal que mande un vídeo y luego me contestan lo contrario, que es así porque el plástico se funde y la gravedad hace que salga :nuse: .



Gracias de antemano...Saludos
  Responder
#2
sip, es normal, sobre todo con PLA y ABS más líquidillos que otros, pero vamos, pasa bastante más con el PLA

Un saludo!
  Responder
#3
A mi me pasa también con el ABS. Supongo que debe de ser normal. Por que las piezas las imprime bien!
  Responder
#4
si es normal, lo que te dicen de la gravedad es cierto
  Responder
#5
Supongo que también influirá la viscosidad de cada material y que el pla tiende a expandirse más con el calor.
  Responder
#6
Gracias por vuestras respuestas...
  Responder
#7
Es totalmente normal y mas en el PLA, unas pinzas para limpiar la punta es un clásico para las impresoras. Tampoco pasa nada si se te olvida alguna vez retirarlo pero si entra el punza sin dar un o dos sin vuelta y no pones falda, y va directa a la pieza te puede dejar la base de la pieza con un nudo negrillo feo y también tienes riesgo de atasco.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Capa inicial sale mal roberr_12 2 0 06-02-2024, 10:12 PM
Último mensaje: roberr_12
  CONSULTA Retracciones para material EP de Smart material Nai392 0 205 25-12-2022, 11:18 PM
Último mensaje: Nai392
  el mejor material para imprimir una estatuilla? josssss 1 756 26-04-2021, 11:47 PM
Último mensaje: neoxM3
  CONSULTA Error calentando la cama caliente entra y sale de control Makerbbb 0 542 20-08-2020, 02:46 PM
Último mensaje: Makerbbb
  CONSULTA Error calentando la cama caliente entra y sale de control Makerbbb 0 536 20-08-2020, 02:46 PM
Último mensaje: Makerbbb