Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Material idóneo para objetos sometidos a flexion
Buenas tardes,

Según ustedes, ¿que material seria idóneo para, por ejemplo, imprimir una maneta de un freno o embrague?

Habría que tener en cuenta que se ejerce mucha fuerza de palanca y ademas de la rigidez de la palanca, tambien habria que tener en cuenta la presion que hace a la bomba.

La maneta de embrague me preocupa menos, la importante es la de freno.

Saludos
No sé si es buena idea fabricar un elemento de seguridad como un freno con plástico...

El Polipropileno (PP) y el Nylon tienen una gran resistencia. Creo que el Nylon es más flexible. Eso sí no son tan fáciles de imprimir como el pla.

La verdad que lo de los materiales es una locura, también existe el Policarbonato (PC) y el Polioximetileno (POM), se supone que con gran resistencia también por no hablar de filamentos cerámicos o con añadidos como el de fibra de carbono.
Y por desgracia no es muy común que los fabricantes de datos tan técnicos de sus filamentos y se limitan a describirlos con adjetivos genéricos... Si sólo es para una pieza quizá mejor comprar muestras pequeñas y probar varios.

https://m.all3dp.com/es/1/filamento-3d-f...resora-3d/
Gracias,
Sí,la de freno es solo para una emergencia, no me arriesgaría a usar una maneta impresa para apurar frenadas jejeje. Pero la de embrague si que sería completamente viable.
Gracias por la respuesta
No se que moto tienes pero hay en aliexpres manetas cnc articuladas por si se te cae. Valen unos 30€
Se doblan para arriba y no se parten. Van divinas. Las tengo desde hace 6 años y al principio llevaba las originales debajo del asiento. Ya ni eso.
Tambien se les hace un taladro a 15 mm de la punta para que se rompan por ahí y no te quedes tirado.
Hay muchas originales que ya llevan una marca / punto de rotura para ello.

resim
Soldar robots es esto! Borradlos
#palindromos