This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Material idóneo para objetos sometidos a flexion
#1
Buenas tardes,

Según ustedes, ¿que material seria idóneo para, por ejemplo, imprimir una maneta de un freno o embrague?

Habría que tener en cuenta que se ejerce mucha fuerza de palanca y ademas de la rigidez de la palanca, tambien habria que tener en cuenta la presion que hace a la bomba.

La maneta de embrague me preocupa menos, la importante es la de freno.

Saludos
  Responder
#2
No sé si es buena idea fabricar un elemento de seguridad como un freno con plástico...

El Polipropileno (PP) y el Nylon tienen una gran resistencia. Creo que el Nylon es más flexible. Eso sí no son tan fáciles de imprimir como el pla.

La verdad que lo de los materiales es una locura, también existe el Policarbonato (PC) y el Polioximetileno (POM), se supone que con gran resistencia también por no hablar de filamentos cerámicos o con añadidos como el de fibra de carbono.
Y por desgracia no es muy común que los fabricantes de datos tan técnicos de sus filamentos y se limitan a describirlos con adjetivos genéricos... Si sólo es para una pieza quizá mejor comprar muestras pequeñas y probar varios.

https://m.all3dp.com/es/1/filamento-3d-f...resora-3d/
  Responder
#3
Gracias,
Sí,la de freno es solo para una emergencia, no me arriesgaría a usar una maneta impresa para apurar frenadas jejeje. Pero la de embrague si que sería completamente viable.
Gracias por la respuesta
  Responder
#4
No se que moto tienes pero hay en aliexpres manetas cnc articuladas por si se te cae. Valen unos 30€
Se doblan para arriba y no se parten. Van divinas. Las tengo desde hace 6 años y al principio llevaba las originales debajo del asiento. Ya ni eso.
Tambien se les hace un taladro a 15 mm de la punta para que se rompan por ahí y no te quedes tirado.
Hay muchas originales que ya llevan una marca / punto de rotura para ello.

[Imagen: CNC-Alloy-Aluminum-Motorcycle-Brake-Clut...50x350.jpg]
Soldar robots es esto! Borradlos
#palindromos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Retracciones para material EP de Smart material Nai392 0 205 25-12-2022, 11:18 PM
Último mensaje: Nai392
  el mejor material para imprimir una estatuilla? josssss 1 756 26-04-2021, 11:47 PM
Último mensaje: neoxM3
  Material indicado para intemperie: Sol, lluvia, frio y calor yorelito 2 1,081 06-04-2020, 10:18 PM
Último mensaje: yorelito
  DUDA Acabado en material de soporte PETG alonsoaa25 1 1,403 15-10-2019, 03:18 PM
Último mensaje: Estrallator
  Material correcto para imprimir engranajes. Pom? PacoMB 14 9,319 22-03-2019, 08:11 PM
Último mensaje: PacoMB