This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mas fallos de impresion de los que creo que ya tengo la respuesta
#1
Varias impresiones( largas , muy largas) me han fallado y yo le hecho la culpa a esto:

Inicialmente y como estoy aprendiendo mucho material de fusion es barato, lo mas barato que hay o encuentro, hay ciertas piezas que van directamente con este material y salgan como salgan

Pero para ciertas cosas ya me exijo bastante mas, hay piezas que me apetece lucirlas.., eso lo he echo yo, que bien esta y como me quedo, pero lo mejor de todo .... ademas son practicas
y para ellas ya gasto algo mas de dinero y me compro hilo bastante mas caro pero..... creo que no siempre acierto
el hilo que muestro de los mas caros que encontré en PLA de 1 kg ...;y del que esperaba un resultado de lujo me decepcionó, y el comercial que me lo vendió también...( ya que no quiso cambiármelo y alega que eso es normal

[Imagen: 20180321_164200.jpg]

Quizás el desconocimiento me haga atrevido y sea un poco exigente por mi experiencia laboral previa...., pero he fundido hilos de 17€ mejor enrollados que estos,( quizás nadie (Un fabricante digo) bobine estos filamentos como cuando yo iba para electromecanico y hacia bobinas de trafos o similares en practicas), el caso es que esta bobina y la otra que compre juntas de la misma calidad supuestamente superior estaban así de mal bobinadas, y en varias impresiones una vuelta que estaba casi entrando ya en el extrusor me quedaba pillada bajo otra vuelta a la que le tocaría mas tarde


Las consecuencias varias veces repetidas en estas dos bobinas de las que hablo fueron principalmente:

---Se freno el desenrollado y por tanto se paro la impresión porque la polea de arrastre gasto el filamento hasta que ya no lo arrastraba y la pieza se dibujo gracilmente en el aire sin completarse, llegando a tumbar el carrete que lo tengo sobre la centralita pero elevado provisionalmente( culpa mía de forma inadecuada por lo que desestabilizo el sistema, quien me iba a decir que esto podia pasar si con filamento de tercera nunca lo vi)

---Se freno la impresión y al cabo de un rato mas o menos largo se soltó el lío con lo que siguió imprimiendo tras perder bien algunos pasos o incluso capas

--- Se freno la impresión porque una vuelta pillo a otra que se fundiría antes y esta dejo doblado el filamento en una coca suficientemente marcada para que el sistema bowden no lo tragase, o quedara encajado a la entrada del extrusor en la parte que aun esta mas fría de lo necesario para poderla fundir

[Imagen: 20180305_150008.jpg]

--- Se freno la impresion pues el filamento al ser pillado en un punto coincidió con un defecto del material y este filamento partio antes de llegar al sistema bowden

[Imagen: 20180305_150008.jpg]

Hasta aqui los casos que me han ocurrido, no se si a alguien alguna bobina de filamento le ha echo alguna otra pifia...., si es asi estaria bien que nos lo contase

how to remove account


Solucion:::
yo que tengo tiempo y humor para ello; sobretodo si es una bobina de las caras ..... la desenrollo poco a poco, enrollandola a la vez en otro rollo que estuviera previamente gastado, colocando finamente y con paciencia unas vueltas bien juntas a las otras y las unas bien puestas sobre las otras...
Se que es un palo, la mar de aburrido y que no garantiza del todo el resultado....., pero a mi desde entonces no me ha dado opción a echarle la culpa a ninguno de los rollos de hilo a los que les hice esta maniobra

Espero que este post sirva a alguien para algo y le saque provecho
Gracias
  Responder
#2
Que marca de filamentos te dio esos problemas? Cuando acabas una impresión guardas el cabo suelto tenso para que no se formen nudos?

Un nudo o dos en decenas de quilos es admisible para mi punto de vista, y experiencia, en una sola bobina inadmisible, y suelen recoger la bobina.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
  Responder
#3
Todos esos problemas se solucionan gastando un poquito más y comprando material de marcas decentes. Yo desde siempre solo he usado bobinas de BQ o de SmartFil.
Las de BQ solían ir muy bien al principio, sin embargo se ve que la calidad de los bobinados empeoró bastante, y las ultimas bobinas que compré tenían nudos por todas partes, (Ni idea de si sigue ocurriendo con la nueva linea que sacaron de filamento de "Easy GO"). Desde esas me pasé a los filamentos de SmartFil de SmartMaterials y no hay color... vienen perfectamente bobinadas, da gusto ver lo bien que gira la bobina y que conforme se gasta, el bobinado sigue siendo perfecto. Con las de BQ aparte de no venir tan bien, conforme se gastaba la bobina cada vez se apreciaba más el mal bobinado.

Lo que te comenta Gale también es importante, siempre, al sacar una bobina de la impresora hay que asegurarse de sujetar bien el hilo en algun lugar y que no se te pierda el extremo entre las vueltas del hilo... si no corres el riesgo de que se te meta por debajo de una y tendrás un nudo.


La diferencia de precio entre las bobinas 'malas' y las 'buenas' no suele pasar de 5 euros... tanto es asi que si tu dices que las que compras te valen 17 euros, las de BQ que compraba a mi me valían 20, y las de SmartFil me valen 21/22 euros. creeme... por 5 euros no merece la pena, no se lo que imprimes tu, pero a mi me suele durar la bobina bastante, a no ser que tenga la impresora noche y día imprimiendo piezas grandes para algún cacharro grande que me esté montando.
  Responder
#4
Nunca he tenido problemas con nudos (espero que así siga) y mis bobinas algunas no es que estén bien bobinadas precisamente, eso si, siempre he tratado de comprar "calidad" y "primeras marcas" (en outlet u ofertas si es posible -ahora tengo unas 30 bobinas en casa que veremos cuando le doy uso xDDD-), el único problema que tuve, fue con un filamento (de marca, perfectamente bobinado), pero que no había forma de imprimirlo decentemente, una auténtica mierda lo que salia, a esa le hice la cruz porque ni me contestaron a los mensajes que le puse (para ver si me ayudaban o algo a dar con la configuración correcta, no les pedía devolverlo ni nada).

Por cierto, qué haceis con las bobinas una vez terminadas? hasta ahora las usaba para filamentos que tengo sin bobina, pero ahora empiezan a sobrarme bobinas vacias
  Responder
#5
(07-05-2018, 05:16 PM)gale9010 escribió: Que marca de filamentos te dio esos problemas? Cuando acabas una impresión guardas el cabo suelto tenso para que no se formen nudos?

Un nudo o dos en decenas de quilos es admisible para mi punto de vista, y experiencia, en una sola bobina inadmisible, y suelen recoger la bobina.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Buenas y gracias por responder

Dejando de lado la marca por no crucificar directamente  ya que probé varias desde 14 euros a mas de 35 el kg desde  filamentos de internnet a otros de tienda física
 
Nada mas sacar la bobina del plástico ya se ve ese bobinado que llevan, pocas son las que por arriba están bien y en las vueltas interiores es donde fallan, aunque también se me dio el caso pero ya se notaba algo extraño tocandolas

Yo cuando abro una bobina ya tengo las piezas que quiero hacer preparadas y sacadas ei IPT y en STL.  para pasarlas de inmediato al gcode con ( en este caso) y desde que imprime la primera pieza hasta que sale la ultima no pasan muchos dias u horas y me he fundido el kg o kgs, con los sobrantes saco minipiezas o hago pruebas
 Ademas guardo la impresora y la tapo completamente para que ni la media hora o noche si se dio el caso este cogiendo polvo

Nunca he quitado una bobina salvo que este gastada totalmente..., se haya roto el filamento o haya encontrado un lío y la haya vuelto a bobinar

(07-05-2018, 06:09 PM)Shellmer escribió: Todos esos problemas se solucionan gastando un poquito más y comprando material de marcas decentes. Yo desde siempre solo he usado bobinas de BQ o de SmartFil.
Las de BQ solían ir muy bien al principio, sin embargo se ve que la calidad de los bobinados empeoró bastante, y las ultimas bobinas que compré tenían nudos por todas partes, (Ni idea de si sigue ocurriendo con la nueva linea que sacaron de filamento de "Easy GO"). Desde esas me pasé a los filamentos de SmartFil de SmartMaterials y no hay color... vienen perfectamente bobinadas, da gusto ver lo bien que gira la bobina y que conforme se gasta, el bobinado sigue siendo perfecto. Con las de BQ aparte de no venir tan bien, conforme se gastaba la bobina cada vez se apreciaba más el mal bobinado.

Lo que te comenta Gale también es importante, siempre, al sacar una bobina de la impresora hay que asegurarse de sujetar bien el hilo en algun lugar y que no se te pierda el extremo entre las vueltas del hilo... si no corres el riesgo de que se te meta por debajo de una y tendrás un nudo.


La diferencia de precio entre las bobinas 'malas' y las 'buenas' no suele pasar de 5 euros... tanto es asi que si tu dices que las que compras te valen 17 euros, las de BQ que compraba a mi me valían 20, y las de SmartFil me valen 21/22 euros. creeme... por 5 euros no merece la pena, no se lo que imprimes tu, pero a mi me suele durar la bobina bastante, a no ser que tenga la impresora noche y día imprimiendo piezas grandes para algún cacharro grande que me esté montando.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pues desde 14 creo la mas barata hasta bastante mas cara de 1 kg  y me llegaron a pedir hasta 52

( lo necesitaba para ya!!!)
Aqui con portes entre 22 y 30 normalmente las decentes que he encontrado y 14 a 17 lo normalito

 De echo he contactado en Citeck y  tampoco me lo pusieron mucho mas fácil de momento

De echo estoy planteándome para ya... , ya que confió en que pronto necesitare sacar los modelos bastante mas  grandes...., buscar bobinas de 10 kg o mas y he iniciado contactos al respecto o incluso algo que consultare mas adelante
Tengo bastantes impresiones de mas de 12 horas y de algunas mas

Respecto a si yo soy el que lia el filamento..... 
No seria tan tonto como para poner esa consulta si hubiera la mas minima posibilidad de ello ( de que fuera yo quien la liase por mala manipulación) 
Cuando lo comento es porque saco la bolsa de la caja...., rajo la bolsa con cuidado..... y estando el filamento aun enganchado veo  que aquel filamento ya  tiene mas curvas que el paso del Stelvio y el resto de puertos de los alpes , Tranfagarasan y la escalera del trol juntas.

Por lo que veo no soy el único al que le pasa.
 

Mirare a ver si he consumido filamento de una de las marcas comentadas y posiblemente probaré aunque sea por ver si sale mejor
Gracias por el interes en contestar
  Responder
#6
(07-05-2018, 07:08 PM)ICEM4N escribió: Nunca he tenido problemas con nudos (espero que así siga) y mis bobinas algunas no es que estén bien bobinadas precisamente, eso si, siempre he tratado de comprar "calidad" y "primeras marcas" (en outlet u ofertas si es posible -ahora tengo unas 30 bobinas en casa que veremos cuando le doy uso xDDD-),  el único problema que tuve, fue con un filamento (de marca, perfectamente bobinado), pero que no había forma de imprimirlo decentemente, una auténtica mierda lo que salia, a esa le hice la cruz porque ni me contestaron a los mensajes que le puse (para ver si me ayudaban o algo a dar con la configuración correcta, no les pedía devolverlo ni nada).

Por cierto, qué haceis con las bobinas una vez terminadas? hasta ahora las usaba para filamentos que tengo sin bobina, pero ahora empiezan a sobrarme bobinas vacias

-----------------------------------------------------------------------Buenas y gracias por contestar
De momento con todos los rollos he impreso, el que peor me fue al no salir bien la pieza definitiva por fallo de material  o que no le encontré el punto... se gasto haciendo piezas de prueba y las definitivas salieron a posteriori con hilo mejor de los ya conocidos

Respecto a los rollos vacíos, me valen bien .....para bobinar cable eléctrico , cuerdas, soporte de cinchas,  hilo de nicrom, alargaderas o cables de aparatos, soportes que hacen de usos varios o incluso de percha, o....., tambien sale algún amigo que lo pide para algo que me ha visto o se le ocurre
 Yo reciclo muchas cosas
  Responder
#7
Dependiendo de los kilos es normal encontrarse algún empalme. Yo hasta ahora trabajaba de mantenimiento en extrusoras de film de plástico y te puedo asegurar que es normal, lo que no sería normal es encontrar un nudo en una de 250g o si es una marca Premium de 500g. Pero 1kg un nudo lo veo normal. La única pega pega que le veo a los nudos es que ya podrían avisar que hay un nudo poniendo una pegatina o alguna señal más o menos a la altura que es lo que se suele hacer en el caso del film. También te digo que por dos duros eso se soluciona con un sensor de filamento, no es más que un final de carrera que el filamento deja presionado y en el caso de romperse el filamento se pausa la impresión.
El tema del Bobinado ya es otra historia, yo de momento con Esun y Formfutura no he tenido ningún problema de enredos de filamento. Muchas veces el precio no significa que el producto sea el mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#8
Jamás he bobinado nada, por tanto no sé valorarlo como tú. Lo que si he notado en las últimas bobinas es que unas vueltas vienen pegadas con otras, así que la bobina va dando tirones. Lo que hago es aguantar el extremo del filamento y girar la bobina para que  20 o 30 vueltas queden holgadas y separadas, vamos, lo normal. De hecho, cuando he tenido nudos (por mi culpa), he salvado la impresión de esa forma, haciendo que el nudo vaya quedando más lejos y al terminar de imprimir, he quitado el filamento y soltado el nudo.

El resto de cosas claro que me ha pasado, como llegar a la habitación y encontrarme la bobina en el suelo tirada, con un montón de vueltas desenrolladas y la impresora tan tranquila imprimiendo (el soporte que usaba era de este estilo https://www.thingiverse.com/thing:2047554 ). Así que la bobina en un soporte bien fijo y con rodamientos, para que gire lo más suave posible.

Este soporte es el que uso en la ulticampy  Mola  https://www.thingiverse.com/thing:235925 haciendo tú el enganche de la izquierda a tu impresora, el resto te vale.

Eso de pellizcarse el filamento a la entrada del extrusor (tengo bowden) y adios impresión, también me suena Rolleyes . Haz una guía o incluso un tubo simulando bowden, para que el filamento vaya lo más recto posible desde que sale de la bobina hasta que entra en el extrusor. Puedes usar:

- "macarrón de riego"de este estilo https://www.materialesriegos.com/epages/...cts/529735 . Obviamente no es para comprarlo por internet, sino en alguna tienda de jardinería, riego agrícola (te darían medio metro gratis, de un retal), quizás leroy merlin o similar, a 0.09 €/m

- Hay muchas guías en thingiverse https://www.thingiverse.com/thing:1764285 , pero eso no te quita el pellizcarse el filamento en un tirón y debilitarse, aunque si hay curvas pronunciadas y pones varias, te puede servir.

Saludos!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#9
(07-05-2018, 08:57 PM)dvera16 escribió: Dependiendo de los kilos es normal encontrarse algún empalme. Yo hasta ahora trabajaba de mantenimiento en extrusoras de film de plástico y te puedo asegurar que es normal, lo que no sería normal es encontrar un nudo en una de 250g o si es una marca Premium de 500g. Pero 1kg un nudo lo veo normal. La única pega pega que le veo a los nudos es que ya podrían avisar que hay un nudo poniendo una pegatina o alguna señal más o menos a la altura que es lo que se suele hacer en el caso del film. También te digo que por dos duros eso se soluciona con un sensor de filamento, no es más que un final de carrera que el filamento deja presionado y en el caso de romperse el filamento se pausa la impresión.
El tema del Bobinado ya es otra historia, yo de momento con Esun y Formfutura no he tenido ningún problema de enredos de filamento. Muchas veces el precio no significa que el producto sea el mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Bueno lo mas normal seria que a mayor precio , te den mejor calidad y a su vez a mejor calidad mejor presentación sobretodo si e duplican o mas el precio del consumible

Esun y Formfutura....

 Supongo que son marcas de filamento,( no me suena; recordare que soy nuevo en esto) por el precio que tienen , supongo que las uniones se pueden resolver fácilmente haciendo pasar el hilo entre rodillos calientes como método mas fácil de mantener el tamaño y forma con bastante precisión de forma mas que facil

Lo de marcar que va a haber una unión en el rollo esta bien  si haces piezas de 5 minutos o cuarto de hora... y  te da tiempo a quitar el papel, sin que queden restos de pegamento del papel o el propio papel y empujando puedes salvar la situación si no sabes donde va a estar el empalme en 10 metros o mas de hilo o vas a hacer una impresión de calidad a baja velocidad y de mas de 8 horas decir que puede ser un poco tedioso es ser benévolo 
Le cuesta poco  al fabricante estirar el material entre rodillos calientes y es fácil de hacer, es la misma técnica que se usa en la fabricación del alambron ( esto es zona siderúrgica y anduve por montajes algún tiempo,y siempre hay algo que se queda)

Gracias por la información buscare esas marcas
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA no sé por que los ejes de mi coreXY con mks gen L v1.0 hacen movimientos extraños erjavi_zgz 3 510 25-01-2022, 01:06 AM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Hola, tengo una duda sobre colocar endstops opticos a la MKS GEN L V1.0 cerverus 4 543 18-01-2022, 12:33 AM
Último mensaje: erjavi_zgz
  Ender 3 PRO piezas con fallos MIX80 0 293 24-11-2021, 01:15 AM
Último mensaje: MIX80
Bombilla Me sirve el DRV8825 o debo comprar uno con más capacidad? Jpatinoch 3 650 29-03-2021, 10:47 AM
Último mensaje: Simemart
  Cuanto cuestan los servicios de impresion 3d o CNC en metal? asimov-solensan 11 1,867 22-08-2020, 01:33 PM
Último mensaje: asimov-solensan