This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Marlin 1.1.x estable
#21
(18-05-2017, 08:20 AM)jukaramgon escribió: Ya me funciona perfecta, en relación al homing.

Ahora lo que me esta dando algunos problemillas es la extrusión que no la realiza bien. Cuando enpieza a calentar expulsa filamento, pero ya luego como que se para, no se si el motor le falta fuerza o que, lo he calibrado a 400 ma, lo que no se muy bien es como calcular la velocidad que debo poner en el parámetro [x, y, z, E] correpondiente al extrusor. Es un Mk8. Agradeceria cualquier orientación o ayuda.

Saludos cordiales!
Con el anterior firmware te funcionaba bien?
Has puesto los mismos parámetros que tenías antes o has dejado los que venían por defecto?
Puede que imprimas más rápido de lo que tu impresora pueda permitir.
Yo por ejemplo, los valores por defecto que trae Marlin no los uso, uso valores más pequeños. Entre las retracciones del programa y velocidades por defecto de Marlin había veces que notaba falta de material.
Prefiero sacrificar velocidad y tiempo de impresión por calidad, dentro de unos tiempos normales, claro.
Por ejemplo, que una pieza en lugar de imprimirse en 3h lo haga en 3:15h no me va a suponer nada.

Saludos

Enviado desde mi 286 16mhz
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#22
Con que version de arduino compilais? Porque a mi no me deja. dice que le falta un archivo llamado types.h :S

Yo uso 1.8.1
  Responder
#23
(23-05-2017, 02:25 PM)trefhi escribió: Con que version de arduino compilais? Porque a mi no me deja. dice que le falta un archivo llamado types.h :S

Yo uso 1.8.1

1.6.7 y no tengo problemas

Por cierto, no lo puse, pero hace días salió la versión 1.1.1 https://github.com/MarlinFirmware/Marlin

Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#24
Ya me funciona, habría tocado algo que no tocaba.
  Responder
#25
Ha salido la versión 1.1.2 (https://github.com/MarlinFirmware/Marlin/tree/1.1.2).

Han solucionado algunos bugs, como por ejemplo cuando activabas el cambio de filamento que tenías que modificar manualmente una línea de language_es.h, sino daba error al compilar. Ahora tan solo es descomentar la línea correspondiente en Configuration_adv.h, configurar la extrusión/retracción de filamento para el cambio y listo, cuando el extrusor esté encendido la opción saldrá en el lcd o podrás usarla mediante gcode M600.
Han cambiado alguna distribución de las opciones en los menús de la pantalla lcd, ordenándolas de otra manera.

A grandes rasgos es lo que yo me he dado cuenta que han cambiado.

Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#26
Y seguimos ..... 1.1.3 disponible https://github.com/MarlinFirmware/Marlin/tree/1.1.3

Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#27
(06-06-2017, 09:49 AM)Xsion escribió: Y seguimos ..... 1.1.3 disponible https://github.com/MarlinFirmware/Marlin/tree/1.1.3

Saludos.
Algun cambio importante? Shakespeare no es lo mio...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
  Responder
#28
(06-06-2017, 10:47 PM)gale901001 escribió:
(06-06-2017, 09:49 AM)Xsion escribió: Y seguimos ..... 1.1.3 disponible https://github.com/MarlinFirmware/Marlin/tree/1.1.3

Saludos.
Algun cambio importante? Shakespeare no es lo mio...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Jajajajaja. Sólo resolución de algunos bugs más. Que se note de primeras nada. En la anterior versión si que había algunos cambios importantes.

Saludos.

Enviado desde mi 286 16mhz
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#29
(06-06-2017, 10:57 PM)Xsion escribió:
(06-06-2017, 10:47 PM)gale901001 escribió:
(06-06-2017, 09:49 AM)Xsion escribió: Y seguimos ..... 1.1.3 disponible https://github.com/MarlinFirmware/Marlin/tree/1.1.3

Saludos.
Algun cambio importante? Shakespeare no es lo mio...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Jajajajaja. Sólo resolución de algunos bugs más. Que se note de primeras nada. En la anterior versión si que había algunos cambios importantes.

Saludos.

Enviado desde mi 286 16mhz
El mayor cambio que note fue que en la delta funciona el cambio de filamento, y que no pita sin parar, pita un poco y luego se apaga el extrusor, cuando andas con la impresora vuelve a calentar y ya luego sigue, me ha gustado ese detalle.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
  Responder
#30
(06-06-2017, 10:59 PM)gale901001 escribió:
(06-06-2017, 10:57 PM)Xsion escribió:
(06-06-2017, 10:47 PM)gale901001 escribió: Algun cambio importante? Shakespeare no es lo mio...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Jajajajaja. Sólo resolución de algunos bugs más. Que se note de primeras nada. En la anterior versión si que había algunos cambios importantes.

Saludos.

Enviado desde mi 286 16mhz
El mayor cambio que note fue que en la delta funciona el cambio de filamento, y que no pita sin parar, pita un poco y luego se apaga el extrusor, cuando andas con la impresora vuelve a calentar y ya luego sigue, me ha gustado ese detalle.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Lo del cambio de filamento lo arreglaron con la 1.1.2, en las versiones anteriores había que tocar algo del Marlin para que no diese error al compilar.

Lo que tengo aún que volver a probar y hacer experimentos es con el LIN_ADVANCE, he leído por sitios que se nota la diferencia.....yo las pruebas que hice no notaba diferencia alguna. Teóricamente sirve para liberar presión al nozzle, principalmente en sistemas bowden.

Saludos.

Enviado desde mi 286 16mhz
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#31
Marlin 1.1.4 disponible https://github.com/MarlinFirmware/Marlin/tree/1.1.4

Me falta ver las novedades o parches que trae.

Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#32
Aquí esta el Changelog de cambios:

https://github.com/MarlinFirmware/Marlin/releases
  Responder
#33
Se lo chutremos hoy mismo a la kossel
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#34
Según he leído el día 15 de éste mes saldrá la primera release candidate de la 2.0.

Yo soy de esperarme a las estables, pero tengo curiosidad a ver que saltó da.

Saludos

Enviado desde mi 286 16mhz

(06-07-2017, 10:37 AM)cansi22 escribió: Aquí esta el Changelog de cambios:

https://github.com/MarlinFirmware/Marlin/releases
Si, yo se la puse a la impresora, pero no profundicé con las novedades. Gracias.

Saludos

Enviado desde mi 286 16mhz
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#35
1.1.5 Disponible.

https://github.com/MarlinFirmware/Marlin/tree/1.1.5

Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#36
Joder justo ayer actualice a 1.1.4 con la pereza que me dió... A ver que trae este nuevo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
  Responder
#37
(30-08-2017, 10:13 AM)gale9010 escribió: Joder justo ayer actualice a 1.1.4  con la pereza que  me dió... A ver que trae este nuevo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Yo lo hago con el Marlin3DPrinterTool, le doy a Firmware and Arduino IDE, le pongo la ruta del anterior firmware y del nuevo, escanea el Configuration.h y te va mostrando las diferencias del antiguo al nuevo en la pantalla, tan solo es darle a cambiar valor y te va dejando los valores como los tenías en el anterior Marlin. Luego si que toco manualmente el Configuration.adv y algo más, pero tardo muy poco porque son pocas cosas que tocar. En cuestión de 10 minutos tengo el nuevo firmware cargado.

Dejo unas capturas, para que te hagas una idea:

[Imagen: Captura_de_pantalla_2017_08_30_12_53_10.png]

[Imagen: Captura_de_pantalla_2017_08_30_12_54_58.png]

[Imagen: Captura_de_pantalla_2017_08_30_12_55_47.png]



Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#38
Buena herramienta @Xsion yo tenia apuntado en un TXT los apartados que modifico en cada versión.

De donde se baja la aplicación?
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#39
(30-08-2017, 07:54 PM)Kurama escribió: Buena herramienta @Xsion yo tenia apuntado en un TXT los apartados que modifico en cada versión.

De donde se baja la aplicación?

Si no se descargase o fallase dímelo y te la paso. Dejo las instrucciones abajo:

https://github.com/cabbagecreek/Marlin3D.../releases/

www.marlin3DprinterTool.se/LatestVersion/Marlin3DprinterTool.msi -----> Descargala de aquí, también tienes éste enlace en el github anterior.


  1. Press download

  2. Run the MSI

  3. The program will create shortcut in the Start-menu and on the desktop
Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#40
alguien ha podido compilar la version 2.0 beta? mira que lo he intentado, pero no a habido manera...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  De Marlin 2.0.9 a Marlin 2.12 21Curiosos 3 268 22-01-2023, 09:36 PM
Último mensaje: 21Curiosos
  Marlin Builder v1.0: Configurando firmwares Marlin online y de forma muy sencilla Peter13 4 15,137 20-04-2020, 10:07 AM
Último mensaje: Peter13
  Nueva versión estable de FreeCAD dvera16 9 3,438 19-04-2018, 10:37 AM
Último mensaje: dvera16
  Como volver a Marlin estable Manu3l 11 4,045 30-12-2016, 02:43 PM
Último mensaje: Manu3l