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Marlin 1.1 Rc7 3Despana
#1
¿alguien ha actualizado el firmware de la P3Steel de 3dEspana? Han saco la version RC7 con nuevas funciones, la he ido a probar y cuando la mando al origen me busca los ejes al revés (como si el fin de carrera estuviera en el lado contrario), y cuando voy a mover manualmenten el extrusor lo mismo, en el eje X en vez de avanzar hacia la derecha como hacia antes avanza hacia la izquierda. Alguien sabe si es un error de firmware o hay que cambiar algo?
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#2
Yo no tengo impresora, pero por lo que he leído eso se puede cambiar. Abre Marlin.ino y ve a la pestaña Configuration.h: Allí busca esto
Código:
// Mechanical endstop with COM to ground and NC to Signal uses "false" here (most common setup).
#define X_MIN_ENDSTOP_INVERTING true // set to true to invert the logic of the endstop.
#define Y_MIN_ENDSTOP_INVERTING true // set to true to invert the logic of the endstop.
#define Z_MIN_ENDSTOP_INVERTING true // set to true to invert the logic of the endstop.
#define X_MAX_ENDSTOP_INVERTING true // set to true to invert the logic of the endstop.
#define Y_MAX_ENDSTOP_INVERTING true // set to true to invert the logic of the endstop.
#define Z_MAX_ENDSTOP_INVERTING true // set to true to invert the logic of the endstop.
#define Z_MIN_PROBE_ENDSTOP_INVERTING false // set to true to invert the logic of the endstop.
para cambiar la configuración de los finales de carrera (cambia true por false y viceversa).
Sin embargo, si el problema está en la conexión de los motores, busca esto
Código:
// Invert the stepper direction. Change (or reverse the motor connector) if an axis goes the wrong way.
#define INVERT_X_DIR true
#define INVERT_Y_DIR true
#define INVERT_Z_DIR false
y lo mismo, cambia true por false y false por true.
No sé si esto es así de verdad, así q a ver si alguien te lo puede confirmar.
Un Saludo!
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#3
Ya me parecia raro que todo fuera a ir bien. Me sale error "printer halted" al calentar la cama, sobre los 78ºC. Si pongo la versión anterior no sale ningún error e imprime perfectamente como hacía anteriormente por lo que no es fallo de ningun termistor. Alguna idea?
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#4
Hola, yo lo llevo usando una semana. Lo único que me fue al revés fue el motor X y como dijo Campy en el hilo de la Stell gire el conductor en la ramps y sin problemas.
Me hace todo bien.
También calibre la cama y calenté a 90° sin problemas.
Y la función de cambio del filamento es una gozada

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
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#5
Pues yo sigo con el mismo problema, he tenido que volver a la versión anterior porqu es llegar a los 78-82 grados y salta el error continuamente. Lo reinicio rapido para que siga calentando ahí pero igual avanza unos grados mas y otra vez "Printer halted" error. La primera vez reiniciandolo consiguió avanzar pero ahora lo he hecho como 7-8 veces reinciar nada mas salta el error para que siga calentando pero lo maximo que he conseguido es avanzarhasta los 82ºC. Ahora con la versión anterior va de lujo como siempre, por lo que no es problema de sensores etc.
¿A alguien mas le ha pasado?

Saludos!
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#6
Eso puedes ser que la cama no se calienta lo suficientemente rápido a esas temperaturas. Si la temperatura no se incrementa siguiendo un ratio prefijado por alguna parte de la configuración, se para y da un error
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#7
(14-09-2016, 11:14 AM)fbforos escribió: Eso puedes ser que la cama no se calienta lo suficientemente rápido a esas temperaturas. Si la temperatura no se incrementa siguiendo un ratio prefijado por alguna parte de la configuración, se para y da un error


Creo que estás en lo cierto, en el codigo he encontrado esto:

  #define WATCH_BED_TEMP_PERIOD 60                // Seconds
  #define WATCH_BED_TEMP_INCREASE 2               // Degrees Celsius

Me parece que 2 grados en un minuto a esas temperaturas no lo alcanza, mañana (cuando acabe la impresion actual) probaré a cargar el nuevo firmware de nuevo cambiando el periodo de espera de 60 a 300 segundos y aver que pasa. 
Gracias por la ayuda!
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#8
Yo cambiaria mejor el 2 por un uno, pero ya sebes que esto es pruena ensayo
  Responder
#9
(14-09-2016, 11:59 AM)fbforos escribió: Yo cambiaria mejor el 2 por un uno, pero ya sebes que esto es pruena ensayo

Lo pensé pero en los comentarios pone que no se recomienda bajar de 2, imagino que porque un grado de temperatura no es fiable, puede estar media hora la temperatura bailando entre 85, 4 (84 lectura) y 85,6 (85 lectura) y no saltar el error. Le doy 5 minutos de margen y si en 5 minutos no aumenta 2 grados sí que ya es preocupante.

Mañana pruebo y confirmo que es eso. De todas formas tengo la MK2 de aluminio 300x200, tu cual tienes para que no te salte, la de 200x200? Porque creo que para ser la grande creo que  calienta bastante rápido (suelo llevarla de ambiente a 86º en unos 15 minutos). Posiblemente tengan los mismos parámetros para las 2 bases y la de 300x200 necesita un margen mayor.
  Responder
#10
Yo tengo la misma. Cuando la calenté a 90* no tuve problemas.
Pero de habitual no paso de 50* ya que me muevo entre Petg y Pla. Tengo pendiente volver a probar el ABS, pero me da pereza volver a cerrarla...

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
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#11
(14-09-2016, 12:29 PM)joseitor escribió:
(14-09-2016, 11:59 AM)fbforos escribió: Yo cambiaria mejor el 2 por un uno, pero ya sebes que esto es pruena ensayo

Lo pensé pero en los comentarios pone que no se recomienda bajar de 2, imagino que porque un grado de temperatura no es fiable, puede estar media hora la temperatura bailando entre 85, 4 (84 lectura) y 85,6 (85 lectura) y no saltar el error. Le doy 5 minutos de margen y si en 5 minutos no aumenta 2 grados sí que ya es preocupante.

Mañana pruebo y confirmo que es eso. De todas formas tengo la MK2 de aluminio 300x200, tu cual tienes para que no te salte, la de 200x200? Porque creo que para ser la grande creo que  calienta bastante rápido (suelo llevarla de ambiente a 86º en unos 15 minutos). Posiblemente tengan los mismos parámetros para las 2 bases y la de 300x200 necesita un margen mayor.


Yo no imprimo por encima de 75
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#12
Pregunta a los que lo habeis probado. Esto del cambio de filamento no es una opción en el menu no?
Solo son los códigos G para insertar en nuestro código
  Responder
#13
No no, es en el menú. Una vez que has elegido la pieza a imprimir y a comenzado, pulsas, vas a ajustar, y ahí buscas cambio de filamento. Ya solo sigue los pasos que indica en la pantalla

Edito. Aquí lo tienes mejor explicado

http://www.spainlabs.com/foros/showthrea...0#pid68180
Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
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#14
SOLUCIONADO, el problema de "printer halted" era de eso, que el tiempo en el que tenía que subir la temperatura 2 grados para no saltar el error no era suficiente. Ahora lo tengo en 300s (5min) y ya no falla.
  Responder
#15
(14-09-2016, 10:16 PM)Zolber escribió: No no, es en el menú. Una vez que has elegido la pieza a imprimir y a comenzado, pulsas, vas a ajustar, y ahí buscas cambio de filamento. Ya solo sigue los pasos que indica en la pantalla

Edito. Aquí lo tienes mejor explicado

http://www.spainlabs.com/foros/showthrea...0#pid68180
Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk


Gracias Zolver,
ya encontre donde activarlo en el marlin. Tienes que hacerlo tanto en el fichero de configuracion como en el de configuración avanzada.
  Responder
#16
[Imagen: cce40630aaa5b48202d35b3a3b90f5a6.jpg]

Casi perfecto. Esto del cambio es una maravilla
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#17
(16-09-2016, 04:16 PM)fbforos escribió: [Imagen: cce40630aaa5b48202d35b3a3b90f5a6.jpg]

Casi perfecto. Esto del cambio es una maravilla
Yo ahora en cambio de material o de color lo hago utilizando la nueva función. La verdad es que ahora ya no me da pereza jajaj

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
  Responder
#18
Hola Buenas tardes, Tengo este firmware y tengo sensor inductivo + cama aluminio (que me costo un pelin de trabajo configurarlo en este Marlin)(pq todos los tutoriales que hay son para versiones antiguas de Marlin), llevo con el mucho tiempo, y la verdad que me mola pq es muy comodo.

Como me costo mucho trabajo configurarlo y hacerlo funcionar....decidí ir poco a poco.....

Primero estuve con el sistema de:
-Leo los 4 puntos de la cama desde pronterface, el sensor me da los valores y con los tornillos nivelo la cama....
-Le meto el desfase al Z para nivelar la boquilla respecto a la cama(ya que el sistema con sensor inductivo es así, hay que darle un desfase).

Estoy encantado vamos.....me ha ido muy bien pero ahora es el momento de la instruccion G29 en el Start Gcode.
Según tengo entendido, antes de cada impresión el sensor toma puntos de los 4 o 9 puntos de la cama segun se configure en marlin...
Con esto se almacena en memoria y durante la impresión ella misma va subiendo y bajando el Z segun descalibrado de la cama.....

Bien....aparentemente me funciona.....antes de imprimir.....me hace la lectura de los puntos......pero cuando empieza a imprimir......no me respeta el desface que hay que darle en este sistema......quedando siempre la boquilla alta........es quitarle el G29 del Start Gcode y ya perfecto!!!!..... Triste pero claro no tengo autoleveling

Alguien me puede decir u orientar por dnd puede ir el tema? Marlin? alguna linea que me falta? pero......si me faltase no me haria el G29.....es algo para que aunke me haga el G29 no me pierda ese desfase Triste

Este es Mi Start Gcode:
G21 ;set units to millimetres
G90 ;set to absolute positioning
M106 S0 ;set fan speed to zero (turned off)

G28 X0 Y0 ;busca X, Y y Z
G28 Z0 ;busca Z

G29 ;autocalibrado

G1 Z15.0 F1200 ;move Z to position 15.0 mm
G1 X15 Y15 ;move to the X/Y origin (Home)

G92 E0 ;zero the extruded length
G1 E20 F200 ;extrude 20mm of feed stock
G92 E0 ;zero the extruded length again
G1 F9000 ;set feedrate to travel_speed value

Ayuda Please, no se si este post esta en el hilo apropiado creo k si....ya que es este firmware.

Cuando lo tenga Ok, quiero compartirlo ya que hay muchos compañeros con esta 3d y este firmware que quieren poner sensor inductivo.

Saludos
  Responder
#19
Vale ya lo tengo solucionado!!!!

En mi caso el fallo es del RC7, ha sido, volver al RC6 y ya todo me funciona perfectamente Auto bed leveling, ajustes del Z, Inductive sensor 100% Ok.

Reporto esto para que se sepa.
  Responder
#20
(14-09-2016, 11:50 AM)joseitor escribió:
(14-09-2016, 11:14 AM)fbforos escribió: Eso puedes ser que la cama no se calienta lo suficientemente rápido a esas temperaturas. Si la temperatura no se incrementa siguiendo un ratio prefijado por alguna parte de la configuración, se para y da un error


Creo que estás en lo cierto, en el codigo he encontrado esto:

  #define WATCH_BED_TEMP_PERIOD 60                // Seconds
  #define WATCH_BED_TEMP_INCREASE 2               // Degrees Celsius

Me parece que 2 grados en un minuto a esas temperaturas no lo alcanza, mañana (cuando acabe la impresion actual) probaré a cargar el nuevo firmware de nuevo cambiando el periodo de espera de 60 a 300 segundos y aver que pasa. 
Gracias por la ayuda!

[quote pid='68975' dateline='1473850768']
Buenos dias, Y

Yo tengo Steel con la cama de aluminio de 300x200 con cristal de 3depana y con solo 1 semana de uso y la primera vez que imprimí ABS no tube problemas (aunque las piezas para tirarlas...) pero a partir de esa impresión ya no lo he vuelto a conseguir.. siempre error de temperatura calentando... He cambiado de 60 segundos a 300 segundos y sigo teniendo el error de temperatura e impresora parada!!!

¿Alguna idea de que puede pasar? ¿Alguna otra cosa que pueda probar?

Gracias por vuestra ayuda!!
[/quote]
  Responder


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