This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Maril para dos extrusores independientes
#1
Hola chicos, estoy montando una impresora 3d con dos extrusores independientes con los end stop en los extremos para hacer los homes del eje x en cada uno de ellos, pero me surge la duda de como hacer eso en Marlin, existe algo así actualmente??

Gracias.
  Responder
#2
Lo tengo visto con marlin pero no indague mucho porque no voy a usar ese firm. Si el info te traigo un link
  Responder
#3
Olaaa, yo estoy tambien en ello, y he visto un marlin expresamente para ello, tendria que mirar exactamente el marlin, pera echa un viztazo al rc2 y 3, en las caracteristicas pones que son para cbezal independiente. Haber si entre varios echamos a andar un cabezal asi.

Por cierto que electronica tienes pensado, yo estoy viendo montar la ramps+ cncshielf para la ampliacion
  Responder
#4
Yo estoy usando una duet y reprapfirmware. En cuanto junte un par de horas monto el eje X doble. Me falta diseñar el Y (motores y poleas)
  Responder
#5
Que bien y el firware reprap viene y preparado para la extrusoras independientes?? No lo conocia ese firm, le echare un ojo, muchas gracias compi, viendo las caracteristicas de la duet, se necesitaria otro driver mas verdad?
  Responder
#6
Si, con una placa hecha por uno o sumando la placa de extensión.

El firm viene preparado para el idex normal (2 carros en x) y algo más complicado como doble x e y. Y si se te ocurre algo que no este se lo pedís al developer y lo agrega
  Responder
#7
Alguna sitio donde se pueda hallar mas información, porque creo que aún estoy mas perdido.
  Responder
#8
buf yo tambien estoy echo un lio, haber si hay mas info de como montarlo, el firm que necesitamos etc... el marlin mas o menso lo tengo claro, lo que no tengo claro es como lo voy a hacer con la ramps

lo unico que tengo es esto, el marlin, https://github.com/MarlinFirmware/Marlin.../1.1.0-RC3, si le echas un vistazo esta preparado para Fijar el motor DUAL_X_CARRIAGE, y hay en youtube un video con ese firm funcionando, lo que me queda es como ampliarle a la ramps un driver mas y como cablearlo etc etc
  Responder
#9
Yo pienso que puede valer así, puesto que se va a tener 1 eje x e y, y el control de los motores independientes se haria con el software (por ejemplo simplify).
  Responder
#10
pero tenemos que tener un driver mas para poder menear el otro extrusor, ahi esta mi dilema de como lo voy a hacer con la ramps, hay un circuito steepperspander que es para ampliar otro motor a la ramps, y tambien se puede hacer con una cncshielf, con esta ultima es mucho mas barato y estoy buscando info para hacerlo

[Imagen: 400px_RAMPS_SE_X1.jpg] a esto es a lo que me refiero XERO83
  Responder
#11
Para cada carro necesitas un driver, eso no se negocia.
Tony, es mas facil agregar un driver que poner a punto el marlin. Eso te lo firmo
  Responder
#12
Primerarata entiendo poco sobre modificar el marlin, por eso estoy muy confuso, en teoría el marlin que he pasado mas arriba ya viene preparado para controlar los dos extrusores por separado igual que hace la sigma , he visto una maquina funcionando con la ramps y la cncshief como ampliación, también no hay que descartar que me hayan vacilado, por eso estoy en probar haber la que lío, jejeje os paso foto que me pasaron de las placas
[Imagen: 500px_Ramps_Motor_Ad_On.jpg]
  Responder
#13
Preparado viene, configurarlo es otro tema.
La extensión de la ramps es fácil, no entiendo porque seguís queriendo convencerme cuando te estoy diciendo que si se puede
  Responder
#14
Ahora si lo veo, tienes razón lo que dices, si encuentras información, por favor ponla por aquí, que me estoy como loco buscando.

(09-10-2017, 07:51 PM)Tonymart escribió: pero tenemos que tener un driver mas para poder menear el otro extrusor, ahi esta mi dilema de como lo voy a hacer con la ramps, hay un circuito steepperspander que es para ampliar otro motor a la ramps, y tambien se puede hacer con una cncshielf, con esta ultima es mucho mas barato y estoy buscando info para hacerlo

[Imagen: 400px_RAMPS_SE_X1.jpg]    a esto es a lo que me refiero XERO83
  Responder
#15
Hola, yo estoy liado con algo parecido. Seguramente al final llevará la Duet más el extensor

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
  Responder
#16
Ok sin problema, este jueves hago las pruebas con marlin y el marlinkimbra y te digo como me ha ido.
  Responder
#17
Alguna novedad sobre el desarrollo?

Tengo una dudilla acerca de la placa, si tengo una placa con 6 drivers, puedo utilizar el que está para el tercer extrusor para el eje x?, en ese caso, como se modificaría al marlin para decirle que ese puerto pertenece al eje x?

Gracias.
  Responder
#18
Si podes, salvo que sea de firm cerrado podes usar los drivers para lo que quieras.
  Responder
#19
Para cambiar los driver hay que modificar la declaracion de los pin en el pins.h, intercambiando todos los pines de un driver por los del otro bastaria.
  Responder
#20
Para que? Si lo que quiere es usarlos como ejes, no intercambiar.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿En qué se diferencian estos dos modelos de pila? Lord Bergidum 2 5,944 24-02-2015, 10:38 AM
Último mensaje: Lord Bergidum