Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Marcas en las capas por el movimiento del extrusor
#1
Hola buenas
 
Mi P3Steel ya imprime y por ser mi primera impresora ha sido todo muy fluido, solo me cargue un polou por conectarlo a la inversa.
 
Tengo un problema y es que el extrusor corta la capa impresa cuando pasa por encima sin estruir plástico.
Sabéis que parámetro puedo tocar al cura?
 
Imprimo en pla a 200 o 205ºC, con nozle de 0,3 i una separación de capa de 0,2.
 
https://drive.google.com/folderview?id=0...sp=sharing
 
Saludos y gracias
Citar
#2
Te refieres a quando ya acabado y se retira? En la foto se aprecia una raya al final, si es por eso en cura donde pone g/code te vas al end/ code y pones que primero suba en Z y despues se retire.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Aqui te dejo mi end/code por si lo quieres probar

; -- END GCODE --
M104 S0 ; turn off temperature
M140 S0 ; turn off hotbed
G28 X0 ; home X axis
G0 Y150 ; Expulsa la bandeja (mover en Y hasta 150)
M84 ; deshabilitar motores
; -- end of END GCODE --
Citar
#3
Hola
Gracias por tu respuesta

Si al principio pensé que era lo que has comentador pero esto sucede en cada capa, cuando va a los bordes para acabar de llenarlos, es como si en los desplazamientos cuando aún no ha terminado la capa o rascara con el nozle la pieza o sacara material (me inclino más por la segunda). No sé qué puede hacer.

El end gcde tengo este:

;End GCode
M104 S0 ;extruder heater off
M140 S0 ;heated bed heater off (if you have it)
G91 ;relative positioning
G1 E-1 F300 ;retract the filament a bit before lifting the nozzle, to release some of the pressure
G28 X0 ; Ir a la posición X=0
G1 Y180 ; Ir a la posición Y=180
M84 ; Desconecta los motores
;{profile_string}

Saludos y gracias de nuevo
Citar
#4
En la foto está dificil de ver.

Si como dices, eso pasa en cada capa, puede ser porque el eje Z no está bien calibrado, no sube los 0.2 que le dices, si no menos ¿Has medido alguna pieza para ver si está bien calibrado?

O también puede ser que haya exceso de plástico, qué % le pones al infill? uno alto como 80-90%? En ese caso, el que estaría mal ajustado serían los pasos del extrusor (o el diámetro del filamento) Con infill alto es más fácil detectarlo que con uno bajo.
Citar
#5
Hola y gracias por tu ayuda

Si he hecho cubos de 2x2x2 cm hasta dejarlo casi perfecto y configurando los pasos al marlin con reglas de 3.
También ajuste sin el extrusor puesto el filamento que empujaba hasta dejar lo casi clavado.
He añadido al drive las capturas del cura, imprimo con pla de la marca bq con mi nozle de 0,3mm.
He ajustado los pololus con un destornillador cerámico en marcha para que no se calienten, y también he puesto un ventilador de 8cm con soportes impresos a la ramps para la electrónica este fresca.
A ver qué os parece esta configuración...
https://drive.google.com/folderview?id=0...sp=sharing
Saludos y gracias por vuestro tiempo

P.D. Mañana pondré foto de la impresora completa para que veías como la tengo
Citar
#6
En "Basic", ¿por qué tienes el flow a 110 % ?

Flow es el flujo de plástico que debe echar, al incrementar un 10 %, cada capa tiene un 10 % más de plástico de lo que debe.

Si todo está calibrado como dices, debería ser 100 %.

Saludos!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar
#7
Hola de nuevo

He bajado el flow hasta 95% ahora parece que hace mejor las capes superior e inferior en piezas grandes, pero aún tengo el problema de las marcas en todas las capas al moverse el extrusor por encima de lo impreso en esa misma capa para ir a otro lado a terminar el llenar la capa es como si rascara el extrusor en lo impreso en esa misma capa.

Saludos y muchas gracias por la ayuda
Citar
#8
Empieza por lo fácil, mirar el grosor del filamento, porque será más grueso que lo que tienes en CURA (mide en varias vueltas y pon la media más o menos).

Si no es eso, calibrar Z o extrusor, no se me ocurre nada más
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar
#9
Entre los parámetros de la retracción, debe haber uno que se llame "Z lift"
Si le pones un valor de p.ej 0.1 mm, cada vez que vaya a moverse sin imprimir el cabezal, subirá 0.1 mm y así no te rozará con la capa recién impresa.

Mira el enlace:

http://manual.slic3r.org/expert-mode/fighting-ooze
Citar
#10
Podría poner alguna foto para apreciar mejor el problema, pero no creo que z-lift sea la solución, ya que parece que está sacando más plástico del que debería, así que debería, en mi opinion, ajustar otros parámetros, como ya hemos comentado, los pasos del extrusor, o el diámetro del filamento
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Ayuda con las capas que tienen como poros Hdsky07 2 190 10-05-2018, 10:38 PM
Último mensaje: jphurtadom
  [SOLUCIONADO] Primeras capas bastante mal [Fotos] Inyector 15 4,164 10-05-2018, 07:49 PM
Último mensaje: jphurtadom
  Problema con ABS, warping y no se pegan algunas capas vegetto 3 141 28-03-2018, 01:50 PM
Último mensaje: Lepes
  CONSULTA Movimiento ejes X e Y Oscar 2 170 05-02-2018, 08:52 PM
Último mensaje: Oscar
Dedo arriba CONSULTA Movimiento motores eje Z - Resuelto mondobizarro 0 197 17-12-2017, 06:10 PM
Último mensaje: mondobizarro