This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Máquina Laser CO2 40W
#21
Ya la tengo en casa. Al final eran 2 bultos, me llegó el cable de alimentación en un sobre. La máquina me llegó en una GRAN caja de madera.

Aún no me ha dado tiempo a trastear del todo. Hice una prueba con el laser y parece que va bien. Ahora el problemilla que tengo es que el chino manda el software en chino. Lo único que viene en inglés es el corel.

En una carpeta manda:

Laser engraving drive (carpeta)


CorelLASER 2013.02.exe

UKey.exe

He visto un vídeo en youtube que me ha salvado algo, pero no logro conectar el ordenador a la máquina. Ya he instalado el corel... Ahora, en que orden tendría que instalar los demás archivos? 

El Ukey.exe... para que es? Perdonad por las preguntas, igual son una tontería, pero viene casi todo en chino y no me aclaro muy bien.

Gracias¡¡
  Responder
#22
(26-06-2018, 09:10 AM)altasybajas escribió: Ya la tengo en casa. Al final eran 2 bultos, me llegó el cable de alimentación en un sobre. La máquina me llegó en una GRAN caja de madera.

Aún no me ha dado tiempo a trastear del todo. Hice una prueba con el laser y parece que va bien. Ahora el problemilla que tengo es que el chino manda el software en chino. Lo único que viene en inglés es el corel.

En una carpeta manda:

Laser engraving drive (carpeta)


CorelLASER 2013.02.exe

UKey.exe

He visto un vídeo en youtube que me ha salvado algo, pero no logro conectar el ordenador a la máquina. Ya he instalado el corel... Ahora, en que orden tendría que instalar los demás archivos? 

El Ukey.exe... para que es? Perdonad por las preguntas, igual son una tontería, pero viene casi todo en chino y no me aclaro muy bien.

Gracias¡¡
 
Al final la he hecho funcionar. He estado haciendo pruebas con el corelLASER 2013.02 que debe de ser una extensión del corel 2012 que trae el cd que venía con la máquina. Las pruebas no están mal pero hay algo que creo que no estoy haciendo bien ya que en las pruebas de corte para una tabla de de okume de 3mm he llegado a dar hasta 6 pasadas a 10mm/seg con una potencia de 70% y no ha sido capaz de cortar. 

Podría ser el software?
Por cierto, el CorelLaser, al igual que el Corel 12 se me cierran cuando quiero mostrar más paneles en pantalla. Los he instalado sobre un ordenador de 64bits, no se si puede ser eso.

Gracias.
  Responder
#23
Limpia los espejos y las lentes, y dale mas potencia, mas velocidad y añade un air assist que se llama, una especie de ventilador de capa

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
  Responder
#24
Nuenas:
70% para esas máquinas es mucho. Intenta no pasar de 30-32%. A más no suelen cortar. Pero también lo que dice gale9010 es correcto. Con el corel láser, lo mejor es decirle que corte solo lo seleccionado, y trabajar en una sola página.

Saludos
  Responder
#25
Yo el corel laser lo mandé a paseo, me dio muchos problemas, sobretodo cuando buscas grabar raster y después cortar, tipico ejemplo: llavero, grabas el nombre y después lo cortas alrededor, nunca lo hacía bien, ahora uso whisperer, no es muy potente pero funciona bien.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
  Responder
#26
Hola,
respecto a la limpieza de la lente, fue lo primero que hice cuando me llegó. Había leído un post en el que explicaban que había que poner la parte convexa hacia abajo, pero la verdad es que la lente que lleva parece más bien plana.

"Intenta no pasar de 30-32%", si hago esto, la velocidad sería la mínima no?


"dale mas potencia, mas velocidad"... se contradice con lo de arriba. Quieres decir darle menos potencia y más velocidad?

"añade un air assist"... te refieres a algo como esto? He visto algún vídeo pero después de instalarlo, no se por donde sacar el tubo o donde hay que conectarlo. De todas formas, también he visto videos en los que cortan sin ningún problema metacrilato sin este asistente, aunque entiendo que esto sea una ayuda.

Seguiré probando combinaciones de velocidad y potencia.

Por último, cuando termináis de utilizar la máquina, sacáis la bomba de agua?? Si es que no, sabéis si lleva algún mantenimiento??

Muchas gracias¡¡ 
  Responder
#27
Buenas,

la parte convexa va hacia arriba y su función es concentrar el rayo en lo que se llama punto focal. Si te cuesta distinguirla, es la parte donde te puedes ver perfectamente reflejado, la parte plana también refleja pero no igual.

Yo a excepción de grabados o algún invento raro, corto siempre al 99.9% de la potencia (no te deja el 100%). El tema de cortar a máxima potencia y velocidad, tiene mucho que ver con la limpieza de la óptica y su alineado/centrado. Si tienes la óptica sucia de poco te servirá intentar cortar con 40W cuando los espejos no son capaces de reflejar correctamente el rayo. Y con el alineado/centrado pasa otro tanto de lo mismo, cortarás medio bien en una zona de la máquina y en otra ni te caerá el rayo. A mi los espejos me llegaron prácticamente opacos de la m..rda que traian.

El enlace que pones de boquilla para air assist es correcto, hay de varios tipos pero ese te puede valer y es barato. Necesitarás un tubo para aire comprimido y un compresor. El tubo lo puedes sacar por la parte donde está la electrónica para no entorpecer el camino óptico y deberás vigilar que no te quede tirante en algún punto de la zona de trabajo.

No es imprescindible que hagas esa mejora ahora pero ayuda a cortar y mantener la lente limpia. Cuando generas humo, este se impregna en la lente y te acaba perjudicando en el corte.

La bomba de agua yo la dejo en su sitio.

Saludos.
  Responder
#28
(27-06-2018, 08:51 AM)altasybajas escribió: Hola,
respecto a la limpieza de la lente, fue lo primero que hice cuando me llegó. Había leído un post en el que explicaban que había que poner la parte convexa hacia abajo, pero la verdad es que la lente que lleva parece más bien plana.

"Intenta no pasar de 30-32%", si hago esto, la velocidad sería la mínima no?


"dale mas potencia, mas velocidad"... se contradice con lo de arriba. Quieres decir darle menos potencia y más velocidad?

"añade un air assist"... te refieres a algo como esto? He visto algún vídeo pero después de instalarlo, no se por donde sacar el tubo o donde hay que conectarlo. De todas formas, también he visto videos en los que cortan sin ningún problema metacrilato sin este asistente, aunque entiendo que esto sea una ayuda.

Seguiré probando combinaciones de velocidad y potencia.

Por último, cuando termináis de utilizar la máquina, sacáis la bomba de agua?? Si es que no, sabéis si lleva algún mantenimiento??

Muchas gracias¡¡ 

Una cosa es la potencia del LASER y otra la velocidad a la que se desplaza este en X e Y.
En algunos casos como por ejemplo cortar madera, si pones mucha potencia de laser y baja velocidad, el resultado
serán bordes muy quemados. Si haces lo contrario, baja potencia de laser y mucha velocidad, tendrás que dar muchas
pasadas para cortarlo (si lo consigues). Debes buscar, según el material a tratar, cierto equilibrio. 
Vamos, pillarle el callo...
Ubuntizando...
  Responder
#29
Hola de nuevo...
resulta que el otro día he limpiado los espejos y si, estaban algo sucios pero por la parte que va por dentro de la rosca, con lo que tampoco influía al laser. El tema es que tras la limpieza y el calibrado (Minuto 2:55 del vídeo), volví a hacer unas pruebas y ahora tiene menos potencia que antes  Icon_mad.

En la foto que os mando, podeis ver la marca que me hace el láser... no es completa, le falta un trozo Nusenuse ... supongo que eso sea por los espejos o por el propio tubo??? La potencia para el test la pongo a 30... a menos casi no llega. La máquina la tengo conectada a un alargador de corriente de varias tomas... puede ser que tenga que ir directamente a la toma principal?

Estoy por pedir otros espejos, no sé?

Cuando la compré sabía que iba a tener que "pegarme" con ella pero no pensé que fuera tan al principio.

Un saludo y gracia por las respuestas¡¡

[Imagen: pruebas.jpg]
  Responder
#30
Bueno, he conseguido solventar los problemillas iniciales y parece que todo funciona correctamente.

Ahora os pregunto, quiero ponerle un asistente de aire ya que al cortar madera quema mucho y sale una llama importante... he visto que existen multitud de boquillas, pero no se como se usa, es decir, la pongo y luego imagino que tenga que comprar un tubo y un compresor de aire, no?. En ese caso, cual me recomendais (compresor) que no haga mucho ruido y no sea muy caro??

Al final estoy utilizando el Illustrator, lo paso a Inkscape y posteriormente a LaserDRW3... me funciona. El problema que tengo es que no empieza donde se supone que tiene que empezar, en la esquina superior izquierda... empieza a grabar un poco más arriba de donde pongo la tabla y unos  3cm por el lado izquierdo... vamos, que no me cuadran las coordenadas de inicio.

Por último... al hacer un grabado me graba de izquierda a derecha aunque sean formas con sólo el contorno (ejemplo una estrella)... es decir, no me graba la forma de contínuo como ocurre con el corte, si no de izquierda a derecha... seguramente sea algún ajuste desl LaserDWR3... sabeís si esto se puede cambiar?

Un saludo y gracias¡¡
  Responder
#31
El grabado tiene que ir en color azul, si lo pones en negro es cuando graba como dices.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
  Responder
#32
Gracias gale9010,
al abrirlo en Inkscape, los contornos los pongo en azul. Luego lo exporto a LaserDWR (.Lyz) y me crea el archivo de grabado, no rasterizado (vector_engrave.lyz). Con ese archivo la máquina me graba de izquierda a derecha, no me hace la figura.
  Responder
#33
Usa whisperer

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
  Responder
#34
Al final no ha sido necesario.... lo estaba haciendo mal. Resulta que estaba grabando (engraving) en vez de cortando (cutting) con menos potencia del laser. Icon_e_wink

Lo que no sé es para que sirve "Marking" .

Gracias¡¡
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Grabado laser 40w irregular 3dprinterspain 1 909 25-02-2024, 10:41 PM
Último mensaje: employerspain
  Maquina laser co2 130W calibrado cabezal sale circulo alrededor H4ng3L 1 0 25-02-2024, 04:12 PM
Último mensaje: Eduardo -EDDO
  Conectar arduino uno xon fuente de poder para laser co2 Marcos Opazo 0 0 02-07-2023, 03:54 PM
Último mensaje: Marcos Opazo
  CONSULTA Montando mi propio laser co2 nolocrema 2 112 27-03-2023, 01:16 PM
Último mensaje: ehades
  Elección de maquina urtxiki 0 116 11-02-2023, 05:20 PM
Último mensaje: urtxiki