This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Máquina Arcade [PROYECTO]
#1
Buenas a tod@s:

Aprovechando el tiempo libre que ofrece el verano he decido empezar un nuevo proyecto.

Como ya sabéis, estuve trasteando con la distribución Retropie y me llegué a comprar un par de manos de la SNES.

Pues bien, después de ver muchas máquinas arcades en la Maker Faire de Barcelona que se celebró hace un par de semanas, he decidido construir mi propia máquina arcade. Será de estas pequeñas de sobremesa.

He estado ya buscando los componentes necesarios y creo que este fin de semana los empezaré a pedir, de este modo la semana que viene podré montar toda la electrónica y comprobar que todo va bien. Una vez hecho esto, iré a la parte, que para mi es más difícil, que es el diseño de la carcasa y asegurar que todo encaje correctamente.


Una vez conseguido el objetivo de montar mi propia máquina arcade montaré, de cara septiembre, un taller para que la gente se la pueda replicar y aprenda a montarse su própia máquina arcade personalizada.


Por esto, el objetivo de este post será ir documento los avances de la construcción de la máquina arcade.



Espero que os guste Gran sonrisa
  Responder
#2
Genial Gran sonrisa Tienen muy buena pinta Sonrisa

Molaria que nos la dejaras para las ferias ^^
  Responder
#3
Creo que @NeoGames76 habia cunstruido una hace un tiempo pero con la migracion del foro no encuentro su post.
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#4
Mi version low cost: Una tablet que tenia por ahi y un mando comprado en wallapop por 20 pavos.....

[Imagen: IMG_20170217_164317.jpg]
  Responder
#5
Buenas a tod@s:

Ningún problema para prestarla en las ferias.

Por otro lado. Como conectaste los mandos en la tablet Bayaz?
  Responder
#6
(01-07-2017, 02:33 PM)Electromecánico escribió: Buenas a tod@s:

Ningún problema para prestarla en las ferias.

Por otro lado. Como conectaste los mandos en la tablet Bayaz?
tiene conexion bluetooth y por cable usb.en su dia lo vendian en las tiendas imaginarium con el nombre de i-wow home arcade,no se porque dejaron de venderlo.
  Responder
#7
(01-07-2017, 02:33 PM)Electromecánico escribió: Buenas a tod@s:

Ningún problema para prestarla en las ferias.

Por otro lado. Como conectaste los mandos en la tablet Bayaz?

Gracias Gran sonrisa
  Responder
#8
Coño pues la versión low cost te ahorra la leche de tiempo y tiene buena pinta, jajajaj.....pues seguiré con atención el proyecto y si puedo participar o echar una mano cuenta con ello....
  Responder
#9
Buenas a tod@s:

Ayer por la tarde Correos Express tenía que hacer entrega de los componentes electrónicos para la máquina arcade. Sin embargo, decidieron que yo no estaba en casa y por lo tanto, a pesar de "intentar entregarmelo" 2 veces en una misma tarde. No se pudo hacer efectiva la entrega.

Por supuesto, en "la primera entrega" había mi padre en casa. Y en la "segunda entrega" había mi padre y mi madre. Por lo tanto, gente para recoger el paquete había.

Por supuesto, notificación de entrega fallida... Vosotros la habéis visto? Yo tampoco.

Espero que hoy se dignen a realizar dicha entrega y esta tarde pueda empezar a montarlo todo.

Os iré reportando los avances del proyecto
  Responder
#10
Buenas a tod@s:

Al final, esta tarde ha llegado un chico con su Renault Kangoo sin rotular que me ha entregado el paquete. El pobre iba con prisas y no era plan de recriminarle nada sobre lo de ayer ya que no era ni culpa suya ni tampoco se le veía con malas intenciones ni nada.

Pues aquí os dejo un poco las fotos de la pantalla, la raspberry y los mandos.

De momento tengo configurada la Raspberry y la pantalla. La verdad es que en el CD que viene con la pantalla viene todo muy bien explicado y en 5 minutos lo tienes todo funcionando.

[Imagen: IMG_20170712_172649_HDR.jpg]

[Imagen: IMG_20170712_WA0016.jpg]

[Imagen: IMG_20170712_WA0022.jpg]

[Imagen: IMG_20170712_WA0020.jpg]


La verdad es que se ve muy bien. En función de la consola a la que juegues tiene más margen negro o no. Pero la resolución creo que es correcta.

A ver si puedo esta semana montar la botonera y una vez tenga la electrónica funcionando empezaré a tomar medidas y finalmente iré a diseñar la carcasa.

Os voy reportando avances a medida que los tenga
  Responder
#11
Coste de la LCD pa la rasp?
  Responder
#12
(12-07-2017, 07:59 PM)grafisoft escribió: Coste de la LCD pa la rasp?

Buenas a tod@s:

57€ en Amazon.

Hay la de 1024*600 por 59€.


Viene con un DVD con manuales. Tienes que descargar los drivers y añadir unas líneas de configuración al archivo config.txt y listo. Conectas el cable USB para alimentar la pantalla y el HDMI y ya lo tienes.
  Responder
#13
Ladrillo 
Buenas a tod@s:

Esta tarde he estado probando la botonera y el joystic y funcionan de coña. Son 8 botones grandes, dos de pequeños (SELECT y START) y el Joystick.

Por lo tanto, ahora ya es cuestión de empezar a ir tomando medidas y diseñar la caja a medida y llevarla a cortar. Que esto es lo que más miedo me da y que encaje todo.

Los mandos por si queréis saberlo, cuestan unos 22€ (redondeando a la alza en Amazon)
  Responder
#14
Error de escritura, se lío con WhatsApp
  Responder
#15
Un detalle importante para los mas "puristas" es la relaccion de aspecto de la pantalla ,mi tablet era 4:3 ,lo que me vino bien porque basicamente solo voy a usar juegos de mame de recreativas antiguas que originalmente usaban monitores con este aspecto en su mayoria (quitando excepciones en los que el monitor se colocaba a lo largo,como juegos como 1942,etc) ,evitando las bandas negras laterales de una pantalla 16:9.Claro que tambien puede perjudicar si quieres emular tambien cosas mas modernas que se diseñaron para 16/9.
  Responder
#16
Buenas a tod@s:

Sí, desgraciadamente en casi todos los emuladores que he utilizado algo de banda lateral negra hay. Pero bueno... qué le vamos a hacer...

Para los más puristas no será lo mejor, y lo entiendo y lo respeto. Pero mi objetivo es poder construir una máquina arcade lo más low cost posible, teniendo un mínimo de calidad.
  Responder
#17
Buenas a tod@s:

Ayer estuve diseñando la carcasa de la máquina arcade, tomando medidas y decidiendo un poco todo como iba a ir ubicado.

Esta tarde, con una cortadora láser hemos empezado a cortar ya todas las piezas.

Por lo tanto mañana toca montar y empezar a viciarnos.

Os dejo unas cuantas imágenes de esta tarde de como iba evolucionando los cortes.


[Imagen: IMG_20170719_175607_HDR.jpg]

[Imagen: IMG_20170719_192836_HDR.jpg]

[Imagen: IMG_20170719_193832_HDR.jpg]

[Imagen: IMG_20170719_194109_HDR.jpg]

[Imagen: IMG_20170719_194114_HDR.jpg]

[Imagen: IMG_20170719_201611_HDR.jpg]

Espero que os gusten.


De momento, ya tengo gente interesada que quiere replicar la suya Gran sonrisa
  Responder
#18
Esa laser tienes en casa? O.O Envidiaaa
  Responder
#19
Buenas a tod@s:

Por desgracia no. Sin embargo conozco a uno que tiene un fablab y me la presta.
  Responder
#20
Aun asi, envidia jajaja Guiño
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  PROYECTO. BarTop Arcade Rapsberry Pi3, 19" 2 Jugadores. hansugrove 19 11,787 10-09-2018, 09:44 PM
Último mensaje: ffontana
Información Workshop Máquina Arcade Electromecánico 3 2,415 20-05-2018, 09:13 AM
Último mensaje: Electromecánico
  CONSULTA Empezando proyecto ARCADE Eloi 3 2,652 15-03-2018, 10:23 PM
Último mensaje: Electromecánico
  Raspberry Pi Arcade Cabinet malopezn 54 14,571 15-04-2015, 12:40 PM
Último mensaje: malopezn