This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Manual SolidWorks 2012
#1
Hola a todos,

Bueno pues como comento en el título, quisiera saber si alguien me puede ayudar con algún manual para SolidWorks, descargué la versión SolidWorks 2012, y estoy algo perdido, logro diseñar algún que otro objeto pero me gustaría aprender algo más técnico.

Les estaría muy agradecido si alguien pudiera ayudarme.
Gracias de antemano, un saludo.
  Responder
#2
Mirate en youtube tutoriales.

Yo estoy aprendiendo con el propio dle programa y le lo explica muy bien.
  Responder
#3
Yo lo poco que se lo aprendí con tutoriales de youtube, es lento, pero te enseñan bastante bien. Tambien hay opciones que a menos que te pongas a trastear no las tocas en la vida, y resulta que pueden servirte bastante.
  Responder
#4
Mi consejo es el siguiente.

Primero este canal http://www.youtube.com/channel/UC7yoend6vBm7hc7_2em3aPQ aqui tienes tutoriales de solidworks y varios progrmaas mas del estilo.
Segundo mira los tutoriales propios de Solidworks. Hay unos cuantos, en concreto los barridos y las revoluciones son un poco liosas pero ya veras que cuando le cojas el punto es una maravilla.
Tercero coje piezas facilillas que tangas por casa, vease una tarjeta SD e intenta modelarlas. Empeieza cvon cosas sencillitas para cogerle el truquillo.

Te enamoraras de el en un par de semanas, por que modificar las piezas es super sencillo
  Responder
#5
Coricoco escribió:Segundo mira los tutoriales propios de Solidworks. Hay unos cuantos, en concreto los barridos y las revoluciones son un poco liosas pero ya veras que cuando le cojas el punto es una maravilla.
Tercero coje piezas facilillas que tangas por casa, vease una tarjeta SD e intenta modelarlas. Empeieza cvon cosas sencillitas para cogerle el truquillo.

Te enamoraras de el en un par de semanas, por que modificar las piezas es super sencillo

Amén. Tengo muy poquitas horas de sw, pero con los tutoriales que trae el propio programa ya me fue suficiente para diseñar algunas cosillas.

Al principio puede resultar lioso por las tropecientas opciones que tiene, pero así que le coges el punto, va todo rodado. Así de primeras, no quiero saber nada del Sketchup.
  Responder
#6
Es muy potente, pero necesita de muchas horas para saberlo usar bien (como todo programa, claro). Con pocas horas puedes hacer cosas guapas, pero no será la mejor forma de hacerlo jejeje

La forma en que hay que pensar es diferente a todo lo que conozco, pero claro, no sé nada de CAD. Desde luego con modelo orgánico y/o poligonal no tiene nada que ver jejeje...
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#7
tengo este programa a atragantado, para todo tiro de autocad a pelo y pero hay piezas sobre todo formas de cucharas o redondeos que para eso no es el mejor porgrama que digamos, en esos casos mejor solid, pero uf lo de los vectoriales lo llevo fatal
  Responder
#8
Haber es que depende de lo que vayas a modelar (Como se nota que soy gallego e jukilloo xddddddddd) Si quieres hacer algo con muchas curvas y formas orgánicas como dice Lepes, es mejor algo tipo 3dmax, rhinoceros, etc, El solid es para cosas más mecánicas por decirlo de alguna manera, ahora bien todos los softwares de modelado 3d que se usan en automoción, aviación, etc, usan programas paramétricos, tipo solid, Catia, a nivel profesional no se usa nurbs (3dmax,rhino,autocad3d, etc)
  Responder
#9
o gracias entonces trabajara para piezas con autocad que le tengo cogido el callo y aprender 3dmax o rhinoceros para las otras oooo muchas gracias
  Responder
#10
Yo tengo esta serie de tutoriales:

http://www.youtube.com/user/Sergeen/videos
http://www.youtube.com/user/SolidWorksTu...rch?query=[solidworks]
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#11
los tutos del mismo programa son muy buenos, yo aprendi asi, y va desde el básico hasta diseño de moldes y simulación de fluidos Gran sonrisa
  Responder
#12
un tema interesante para mejorar los diseños de las piezas que hacemos para autocad se llama autofem, el solidwork ya lo trae de serie simulationexpres, con esto podemos hacer pruebas de torsiones y ver antes de fabricar por donde partirán las piezas para reforzar estas partes y zonas posibles a aligeras

el rhino tiene algo parecido?
  Responder
#13
La verdá no se si lo tiene el rhino, pero todos los analisis que puedes hacer desde el rhino son bastante pobres
  Responder
#14
rhinoceros tambien es muuuy bueno, a mi me gusta muchisimo solidworks, y es verdad puedes hacer las pruebas de esfuerzo para que te duga por donde se va a romper, pero antes debes seleccionar bien las especificaciones del material, no sea que estes calculando aluminio 7071 en solidworks pero estas inprimiendo en PLA LOL,

solid tambien tiene un tema de renderizado donde todo queda genial es de los mejores que he visto.

la simulación y deteccion de coliciones tambien es muy buena.

lo otro que se puede simular es la transferencia de calor, por ejemplo para diseñar un hotend, aunque ese tema no lo he tratado a fondo en Solid.
  Responder
#15
Por poder puedes hacer lo que quieras, hasta si te tiras un pedo delado de la máquina, si se aflojara un tornillo por resonancia xdddd
  Responder
#16
LOL jaja, ps pa que pero tienes razon.

pero es muy bueno, cuando lo empece a usar, el soft no no tenia estas opciones y me tocaba hacer todo por Ansys, eso si era medio tedioso, aqui es muy facil
  Responder
#17
Lo de la simulación de elementos finitos no es muy fiable en el caso de las piezas impresas en 3D, aunque sí que sirve a modo de orientación rápida. Tened en cuenta que las piezas no son isotrópicas (material uniformemente distribuido), sino que están compuestas por fibras, por lo que la transmisión de esfuerzos dentro de la pieza no se produce de igual modo en todas direcciones.

Y por aportar algo más al tema, para piezas mecánicas con solidworks o inventor creo que va muy bien y son simples de aprender en cuanto a modelado. Y como bien dicen ahí arriba, creo que con la propia ayuda que ambos tienen es suficiente para aprenderlo todo. Por supuesto, hace falta una base de conocimientos para entender bien algunas de sus funciones más de simulación. Además, una vez aprendes uno el otro es muy similar. Catia, para profesionales y sobretodo proyectos más gordos. Estoy empezando a usarlo y me parece muy potente pero bastante más jodido de aprender.
  Responder
#18
es verdad, y tmbn tener en cuenta que aveces las piezas impresas tienen un relleno a 30, 40 , xx %, y por lo general en el solid uno tiene las piezas al 100% de relleno.

lo del material uniforme extrudo hay que tenerlo mucho en cuenta, por esa razon rompi mis brackest del bipedo varias veces, cuando entendi de que forma debia extruuirlo todo funcionó a las mil maravillas
  Responder
#19
Buf, no tocaba un programa 3D desde la uni.......

El Sketchup me parece bastante sencillo, pero si luego no me sirve para mandar piezas a CNC, es perder el tiempo.

Tenéis alguna fuente fiable de SolidWorks, que se pueda descargar?
  Responder
#20
coilbox escribió:Buf, no tocaba un programa 3D desde la uni.......

El Sketchup me parece bastante sencillo, pero si luego no me sirve para mandar piezas a CNC, es perder el tiempo.

Tenéis alguna fuente fiable de SolidWorks, que se pueda descargar?
Busca en la tipicas paginas de internet. Yo tengo la versión 2011 y es la que uso.

No podemos poner links por aqui :nuse:
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA geeetech prusa i3 con bltouch solo funciona de forma manual katxarix 5 0 29-12-2023, 03:37 PM
Último mensaje: katxarix
  Manual Meshmixer Bear 2 1,860 22-03-2021, 03:29 PM
Último mensaje: Bear
  Cambiar velocidad por defecto del extrusor en modo manual kokeeeeee 3 1,441 10-04-2020, 11:12 AM
Último mensaje: kokeeeeee
  CONSULTA Como configurar la velocidad manual de los ejes X e Y Cayo 0 719 22-03-2020, 11:48 AM
Último mensaje: Cayo
  No puedo Rotar pieza SolidWorks juankike 2 6,355 10-02-2019, 04:27 PM
Último mensaje: neoxM3