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Manteneis la temperatura con el cambio de boquilla?
#1
Pues eso. Monto una boquilla de 0,5 quiero ponerla de 0,3 o 0,2 para mejorar un poco la definición.
Puedo mantener la temperatura que tengo controlada como buena para el extrusor o hay que volver a buscarla  / ajustarla?
y la velocidad?
ahora ando a 220ºC y entre 60 y 70mm/s
Ahora me muerde el filamento.

Gracias mil.
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#palindromos
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#2
La temperatura depende del filamento, al cambiar la boquillla lo que tienes que hacer es cambiar la configuración en el fileteador
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#3
Gracias, Si eso lo tenia claro pero dudaba con la temperatura por si al ser el paso mas fino había que dejar el filamento mas blandito para que pasase.

Lo que ya no tengo tan claro es lo que me pasa. Me hace arado con la punta como si tuviese sobrextrusion, pero a la vez me deja huecos sin rellenar. También me saca churritos fuera del perimetro.
Cuando va imprimiendo hay veces que se queda como esperando orden un instante. Hay diferencia entre imprimir desde la sd o pc?

Me tiene completamente desorientado.



[Imagen: 4c037e1af9e456f3118bf01f213f9df8.jpg]

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#palindromos
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#4
Si se te queda tonta la impresora durante ratos es por la conexion usb, o tienes interferencias que obligan a reenviar instrucciones o una velocidad de comunicacion muy baja configurada en el firmware. La impresora ha de estar siempre moviendo el extrusor. Y no, no hay diferencia en calidad de impresion ni velocidad entre usb y sd, simplemente con usb tienes un mayor control, con la sd dependes de la pantalla lcd para todo.
Supongo que ya lo habras hecho, al cambiar la boquilla has de configurarlo en tu slic3r con el nuevo valor, por otro lado, estas imprimiendo con un 100% de relleno? Si es asi, asi es como se nota la sobreextrusion.

Por ultimo, te recomiendo que antes de cambiar de boquilla estudies la posibilidad de hacer capas de menor grosor para aumentar la definicion, esto se nota sobretodo en figuras con curvas, ya que no es lo mismo que haga una transicion de 0.3mm que una de 0.1mm.
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#5
Gracias por las pistas @Shellmer

Tengo el cable de un metro más o menos, no debería dar problemas. Y el firm está a 115200 como venía.
Uso slic3r y el multiplicador del extrusor está a 0.9 aunque a 1 no le notaba diferencia.
Como siempre lo ha hecho lo daba como normal.

También pensaba que el bowden podría tener algo que ver al hacer algo de fuerza aunque no gire el motor del extrusor.

Viendolo en video me parece más evidente que los microparos son el problema, verdad?

Soldar robots es esto! Borradlos
#palindromos
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#6
Las microparadas que comentas por lo que veo son cuando termina la capa y sube en Z para imprimir la siguiente... me tiene pinta de que o bien pierdes pasos en el Z o tienes mal configurados los pasos del eje Z. Si tienes eso mal configurado o tienes perdida de pasos en ese eje se te va a producir una sobreextrusión.

Mira si el eje z te sube fluido, si no lo hace, revisa la alineacion del eje X, ya que deben estar a la misma altura para evitar que se te atasque uno de los motores.

Por cierto, veo que le estas dando bastante caña a la velocidad de impresión, no se a que velocidad estas imprimiendo pero me da que es a mas de 80mm/s, si tienes problemas de calidad te aconsejo probar a bajar un poco la velocidad.
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#7
(19-09-2017, 03:32 PM)Merenat escribió: Gracias, Si eso lo tenia claro pero dudaba con la temperatura por si al ser el paso mas fino había que dejar el filamento mas blandito para que pasase.

Lo que ya no tengo tan claro es lo que me pasa. Me hace arado con la punta como si tuviese sobrextrusion, pero a la vez me deja huecos sin rellenar. También me saca churritos fuera del perimetro.
Cuando va imprimiendo hay veces que se queda como esperando orden un instante. Hay diferencia entre imprimir desde la sd o pc?

Me tiene completamente desorientado.



[Imagen: 4c037e1af9e456f3118bf01f213f9df8.jpg]

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Ufff. eso tiene mucha temperatura, he incluso mucho flujo, eso parece. Baja la temperatura. ¿Tienes ventilador de capa?.

Un saludo.
Amante de la tecnologia.
Trabajo en bitbot3d.com
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#8
A ver por partes que si no me bifurco.

Es una corexy , Z va con dos rodamientos lineales y un motor con poleas que hacen que vaya recto. Tira de ambos lados a la vez y va bien. Con un reloj comparador hace las decimas bien bajando por el peso (subiendo en z) si subo la plataforma le cuesta un pelin más, pero tampoco hay mucho problema si muevo dos decimas una a una la primera hace .9 y la segunda 1.1 por ejemplo. Probare a lubricar las barras, a ver si con el dima de fijar la pieza se ha atascao y no me he dado cuenta.

Eso en teoria es 60mm/s me da que tengo que cambiar el marlin por uno más nuevo. También hay veces que va muyy lento sin aparente explicación.

El de capa lo he quitado, solo hago abs.

Creo que esta la voy a usar para hacer las piezas para la nueva impresora y no ofuscarme mucho mas con esta que hace cosas raras y es un poco engendro.



[Imagen: 701f0b9d7b23668793c5febce1ec0343.jpg]

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#palindromos
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#9
No lo aprecio bien, pero me parece ver que el eje z esta con correas ¿no?.
Y que la base de la cama caliente esta hecha con DM.
El DM pesa mucho y las correas con tanto peso no van a ser exactas.
Te aconsejo que le pongas husillos como estos Link. Y si con los husillos no sigue saliendo del todo bien ingeniate una cama hecha con perfiles de aluminio.

El problema creo que son las correas y el peso.
Amante de la tecnologia.
Trabajo en bitbot3d.com
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#10
Si, son dos correas, ya noté mucha mejoría a cuando solo usaba una.

Estoy haciendo una de v-slot, pero el cafre que la diseñó lo hizo con T-slot y ruedas de v-slot.
Sus motivos tendría, pero a mi me ha puteado. Estoy transformando el diseño pero hace mucho que no le doy al cad y está hecho en onshape y lo estoy aprendiendo poco a poco.

La nueva llevará husillos, por eso las dudas que os planteo son más generales que de la propia maquina.

Es esta:
https://cad.onshape.com/documents/5749f8...ca9be5a6f3

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