This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mala experiencia con el Relé
#21
(06-05-2016, 04:45 PM)WeSo escribió: El que yo tengo soldado es el STP55NF06, pero vamos, los hay con mejores características. Otro muy utilizado en RAMPs es el IRFZ44N (aunque tiene más Rdson). Y el que sé que algunos compañeros han utilizado también es el CSD18502KCS, que va sobrado.

una pregunta que creo que se me olvidó lo mas importante con tanta explicación técnica..... el cambió del mosfet es simplemente para alargar la vida de la ramps??? y te reportó mejoras en el tiempo de calentamiento de la cama?
  Responder
#22
El cambio de mosfet es para que no te salga ardiendo o se te queme rápidamente. En el tiempo de calentamiento no deberías notar diferencia, ya que en zona de saturación del transistor, la corriente que pasa viene dada por la demandada por la cama. Simplemente con un mosfet con menos resistencia interna, pues evidentemente disipará menos potencia.
  Responder
#23
(10-05-2016, 06:40 PM)WeSo escribió: El cambio de mosfet es para que no te salga ardiendo o se te queme rápidamente. En el tiempo de calentamiento no deberías notar diferencia, ya que en zona de saturación del transistor, la corriente que pasa viene dada por la demandada por la cama. Simplemente con un mosfet con menos resistencia interna, pues evidentemente disipará menos potencia.

Una pregunta... conoces esto?:

[Imagen: HTB1JZDQMXXXXXczXpXXq6xXFXXXV.jpg?size=1...ceec0502c0]

Esto seria para anular el mosfet de la ramps y alimentar directamente la cama caliente, no?...  vamos como si la cambio el mosfet y le pongo el relé, pero todo en uno... si es así me pillaria uno y fuera problemas
  Responder
#24
No lo conozco, pero tiene pinta básicamente de un SSR para DC-DC (un MOSFET realmente)... Tiene una entrada, una salida y una señal de control. Está claro que te ahorra cambiar el MOSFET de la RAMPS, pero viene siendo lo mismo xD
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Instalación de un relé/relay para calentar la cama caliente PacoMB 2 1,283 10-10-2020, 07:42 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Auto apagado en Ramps 1.4 con relé Maferru 5 2,785 24-10-2019, 09:38 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Cómo saber que relé necesito Danivl 7 2,347 11-05-2019, 11:16 PM
Último mensaje: Triangulo
  Instalar relé JuanMM 254 64,780 17-08-2018, 10:59 PM
Último mensaje: Jordi2t
  Interior de un relé solido Merenat 0 1,385 20-02-2017, 12:19 PM
Último mensaje: Merenat