This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mala Calidad
#1
Soy principiante en estos de impresoras 3D y tengo una Anet A8, imprimi un cubo de calibracion pero no sale como esperaba. Adjunto fotos. No se si sera error en calibracion o temperatura de impresion, imprimo a 190° PLA, ninguna pieza de las que hice sale con una buena calidad. Tambien queria consultar mi boquilla es de 0.4mm en CURA cuando configuro la altura de capa debe ser la misma que la del diametro de la boquilla? Gracias
[Imagen: 20171112_022802.jpg]

[Imagen: 20171112_022810.jpg]

[Imagen: 20171112_022806.jpg]

[Imagen: 20171112_022725.jpg]

[Imagen: 20171112_022759.jpg]

[Imagen: 20171112_022754.jpg]

[Imagen: 20171112_022737.jpg]

photo sharing
  Responder
#2
Hola, lo primero decirte que cuando preguntes sobre un problema de calidad de impresión, debes poner más datos a parte del material y la temperatura que usas.
Es importante saber tambien la velocidad de impresión, altura de capa y flujo de material (flow) ya que estos parámetros están relacionados entre sí.
Sobre tu segunda pregunta, la altura de capa está limitada por el diámetro de la boquilla. Si como parece dar a entender por tu pregunta, esa impresión la has hecho con capa de 0,4 mm, eso explicaría la baja calidad.
No es conveniente pasar del 80% de este. Es decir, para la de 0,4 mm la altura de capa máxima sería de 0,32 mm, aunque conviene utilizar sólo las décimas. En este caso 0,3 mm.
Ese sería el tamaño máximo para esa boquilla, correcto para las impresiones que no necesiten mucho detalle. En caso contrario, hay que utilizar 0,2 mm o incluso 0,1 mm.
Pero ¡ojo! que como te decía, los parámetros están relacionados entre sí y con capas más finas hay que ajustar también velocidades y temperaturas.
Prueba a configurar unos parámetros básicos: altura de capa 0,3 mm, temperatura 195º, velocidad de impresión 50 mm/s, flujo 100%, y comentas como te sale la impresión.
Por cierto, no has dicho si solucionaste el problema con la temperatura que preguntabas en un post anterior y si te sirvieron las indicaciones que te dí en él.
  Responder
#3
Si lo solucione, en CURA configuraba la temperatura a alcanzar en 190° y cuando colocaba la tarjeta MicroSd y ponia a imprimir la temperatura a alcanzar era de 0° cuando en CURA puse 190°, lo que hice es poner PreHeat PLA antes de imprimir y asi luego de terminar el Preheat las temperaturas se ponen con los parametros que yo configure en CURA. Tal vez no sea un error y sea asi pero ya esta solucionado.
Respecto a este tema ya intentare imprimir con esas configuraciones que me dejaste y estare comentandote que tal sale.
Muchas Gracias
  Responder
#4
-Utiliza simplify3d
-Altura de capa yo te recomiendo 0,2
-Velocidad maxima en tu caso que es estrusor directo yo pondria 20 o 25m/s
-Mira k tengas bien tensadas las correas, (yo me hice unos tensores del thingiverse y le cambie las correas por unas k compre el ali)
-El pla lo imprimo a 210 la primera capa y a 200 las restantes, la cama la pongo a 60 e imprimo encima de un cristal de 3mm de grosor ( si quieres un cristal compralo de 220x220x3mm con las 4 esquinas cortadas a 20mm para poder calibrar la cama


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#5
hola @amrinye ¿simplify3d es de pago?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  calidad impresion astur84 1 839 18-03-2020, 07:21 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Mala impresión de ABS AlexGom 2 1,277 01-02-2019, 06:36 AM
Último mensaje: Lepes
  Mala impresión en paredes finas en z josuerfc 11 7,035 18-11-2018, 12:16 AM
Último mensaje: Nullz
  CONSULTA Impresion de mala calidad jabidin 0 971 02-10-2018, 09:30 PM
Último mensaje: jabidin
  Imprime con esta "calidad"? Anetero 6 2,532 24-09-2018, 08:05 AM
Último mensaje: shiryou