This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Makers en Cádiz
#1
Hola compañero me presento ante todo soy Pedro de Cádiz y llevo algún tiempo documentadome sobre el mundo de impresion en 3d, tecnologías, materiales, software, etc.

Soy Electronico, programador y diseñador en 3d.

Me incorporo a este magnifico foro para aprender...y quien sabe e incluso aportar.

Quiero realizar un proyecto de una impresora 3d por kit pero lo mejor de lo mejor...si alguien en Cádiz está tambien en mi misma situación solo debe de contactar conmigo saludos.
  Responder
#2
Bienvenido Pedro, saludos desde Jerez.
  Responder
#3
Bienvenido!

Aquí uno de Chiclana  Gran sonrisa

Está bien tener gente de este mundillo cerca.

Un saludo!  Lengua
Mi Prusa!  :D
  Responder
#4
Aqui también hay uno de Ubrique. Entre todos haremos algo, no crees?
  Responder
#5
Pues ya puestos, desde El Pto, me gustaría saber como llevan el proyecto y si sacaron adelante algún prototipo
Un abrazo y gracias anticipadas
  Responder
#6
mi telefono es el 629488804 cualquier compañero con la misma aficion ya saben podemos crear un grupo wasap etc, saludos
  Responder
#7
Me parece perfecto. a vuestra disposición, aunque por ahora sin móvil...aunque parezca mentira
Aunque siempre nos quedará el correo electrónico
Un abrazo

Me gustaría, para comenzar, saber si conocéis alguna tienda mas con repuestos, (electrónica, mecánica, etc...), filamentos y cuanto nos pueda ayudar a mejorar nuestras maquinas.
En mi caso, estoy cansado de las web que "desde oriente" nos limitan en tiempos además de ya demostrarse que, lo barato sale malo y caro, suponiendo recibas lo que compras. Lo peor, no tener una entidad donde presentar quejas... (aunque en mi caso, he presentado queja contra GearBest, a través del Consulado Central) y espero les llegue esa queja.
Lo dicho, aquí les dejo algunas tiendas sitas en Andalucía, por si conocen mas, compartirlas:

Fábrica Digital, en Jerez de la Frontera (web y tienda física) https://fabricadigital.org
Createc3d, en Granada (web y tienda física) https://createc3d.com
Nativa Tecnologies 3d.com, en la Línea de la Concepción (web y tienda física) http://www.nativa3d.com/es/

Lo dicho, salu2. Desde el Puerto de Santa María, Cádiz

PD Mi "cafetera" es la copia mala-barata de la Anet8 que me regalaron los reyes magos esta navidad pasada. Actualmente, parada desde que se fundió la tarjeta de control... esperando mas de tres meses por la tarjeta de repuesto, tras mil y una reclamaciones...
  Responder
#8
Bno no me he presentado antes porque no tenía nada que presentar pero ya sí, aquí está mi cacharrito:
https://youtu.be/yN6buJ006qo
Soy de Cádiz pero resido en el Puerto de Santa Maria.

Estoy en proceso de mejora ya las publicaré. Un saludo y gracias por leerme. [emoji2]

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
  Responder
#9
Hola a todos, soy nuevo en este foro, que por cierto tiene muy buena pinta. Llevo bicheando con el mundo arduino mucho hace más de un año. Ahora acabo de actualizar la mecánica de mi nueva CNC pensada inicialmente para mecanizado. Uso spindle de 500w y recorridos x,y de aproximadamente 200mm. Altura 60mm. Ya he realizado varios mecanizados en madera, nylon, metacrilato..... Tengo varias fresas que he ido adquiriendo para usar en estos diferentes tipos de materiales. El mundo del diseño también lo llevo usando muchos años. Por eso quisiera compartir mis experiencias pero aquí en Cádiz no hay aún FabLab si alguien está interesado o conoce de talleres por favor indicadlo. Gracias.

Muestro imágenes del proceso de conversión de mi CNC.
ARQUITECTURA OX usando perfiles openbuilds. De momento tiene adaptado motores nema17.

[Imagen: IMG_20170423_203043.jpg]

[Imagen: IMG_20170422_WA0018.jpg]

[Imagen: IMG_20170416_194253.jpg]

[Imagen: IMG_20170409_121858.jpg]

[Imagen: IMG_20170414_200751.jpg]

[Imagen: IMG_20170414_200745.jpg]

fotos de orange
  Responder
#10
Que buena pinta! Y muy robusta, con eso puedes hacer cositas en aluminio. Felicidades por tu trabajo!. Por cierto de donde has obtenido el metacrilato y el Nylon?

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
  Responder
#11
El metacrilato de eBay y del bricodepot. El Nylon de un retal que me encontré en pinto limpio.
  Responder
#12
(26-04-2017, 06:59 PM)yakecadi escribió: El metacrilato de eBay y del bricodepot. El Nylon de un retal que me encontré en pinto limpio.
De qué grosor el metacrilato? Gracias compi!

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
  Responder
#13
3 mm y 4mm. De más espesor los he visto en tiendas de Madrid pero en Cádiz aún no he podido encontrar tienda.
  Responder
#14
(26-04-2017, 07:19 PM)yakecadi escribió: 3 mm y 4mm. De más espesor los he visto en tiendas de Madrid pero en Cádiz aún no he podido encontrar tienda.
Oki demasiado pequeño. Yo me estoy apañando con restos de una mesa que encontré en la basura pletinas de 10mm pero ancho 34mm para mis piezas me valen. Trabajo más que nada en Polietileno de media densidad creo. (Tablas de cortar de cocina de Ikea) [emoji6]

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
  Responder
#15
Buenas aquí uno más desde jerez! sabeis donde se pueden encontrar los perfiles v-slot en la provincia? estoy harto de buscar por jerez y nada.
  Responder
#16
Buenos días a tod@s.
 Soy Víctor. Llevo poco tiempo tiempo viviendo en Cádiz y me gustaría contactar con tantos colegas como pueda para pasar el rato en este fantástico mundo maker.

 Soy I.T.I. en la rama electrónica, por si a algun@ os puedo echar una mano.

 Dispongo de impresora 3D, una CNC de 20X30cm (para hacer PCB mayormente), otra de 60X40cm, torno para metal (estas dos ultimas aún no las he traído de mi anterior residencia).

 Un saludo a todos.
 El laboratorio aun lo tengo hecho un desastre, pero ahí os dejo un avance  Facepalm .
[Imagen: Laboratorio.jpg]

Buenos días a tod@s.
 Soy Víctor. Llevo poco tiempo tiempo viviendo en Cádiz y me gustaría contactar con tantos colegas como pueda para pasar el rato en este fantástico mundo maker.

 Soy I.T.I. en la rama electrónica, por si a algun@ os puedo echar una mano.

 Dispongo de impresora 3D, una CNC de 20X30cm (para hacer PCB mayormente), otra de 60X40cm, torno para metal (estas dos ultimas aún no las he traído de mi anterior residencia).

 Un saludo a todos.
 El laboratorio aun lo tengo hecho un desastre, pero ahí os dejo un avance  Facepalm .
[Imagen: Laboratorio.jpg]
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  makers en asturias blown 9 3,861 22-01-2017, 05:40 PM
Último mensaje: Anfi
  Primera trobada de Makers del Sud de Catalunya ark 15 3,624 29-09-2014, 03:01 PM
Último mensaje: Electromecánico
  [Streaming]Makers: la nueva revolución industrial.27/06/2013 jukillo 2 1,920 26-06-2013, 10:37 AM
Último mensaje: grafisoft