This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[MONTAJE Y DUDAS] Kossel Plus 3d printer
(08-07-2016, 07:17 AM)Blasphemor escribió: A que velocidad imprimis sin quitarle calidad.
Yo estoy imprimiendo a 30mm\s y es una eternidad.
A más velocidad,  fijo se salta pasos

Estas seguro? lo has probado? Yo con rotulas imprimía entre 40 y 50 sin perder calidad ni pasos, con las bolas magneticas llegue a imprimir un rato el cubo de calibracion a 110mm/s pero las piezas las hacia a 70mm/s. Llegué a hacer alguna impresion de 15 horas a 70 pero siempre con el riesgo de que se suelten.

La semana pasada se me hincharon los h***** al joderse una impresion de 10 horas y me compre guias lineares, patines y efector de aluminio y unas rotulas bien paridas metalicas. Ahora lo estoy empezando a montar, ya comentare que tal cuando termine
  Responder
(09-07-2016, 01:31 PM)kronesis escribió:
(08-07-2016, 07:17 AM)Blasphemor escribió: A que velocidad imprimis sin quitarle calidad.
Yo estoy imprimiendo a 30mm\s y es una eternidad.
A más velocidad,  fijo se salta pasos

Estas seguro? lo has probado? Yo con rotulas imprimía entre 40 y 50 sin perder calidad ni pasos, con las bolas magneticas llegue a imprimir un rato el cubo de calibracion a 110mm/s pero las piezas las hacia a 70mm/s. Llegué a hacer alguna impresion de 15 horas a 70 pero siempre con el riesgo de que se suelten.

La semana pasada se me hincharon los h***** al joderse una impresion de 10 horas y me compre guias lineares, patines y efector de aluminio y unas rotulas bien paridas metalicas. Ahora lo estoy empezando a montar, ya comentare que tal cuando termine
Podrías poner links.
Los carros que hay de serie no me gustan, estoy haciendo ahora otros
  Responder
(09-07-2016, 02:05 PM)(Blasphemor escribió:
(09-07-2016, 01:31 PM)kronesis escribió:
(08-07-2016, 07:17 AM)Blasphemor escribió: A que velocidad imprimis sin quitarle calidad.
Yo estoy imprimiendo a 30mm\s y es una eternidad.
A más velocidad,  fijo se salta pasos

Estas seguro? lo has probado? Yo con rotulas imprimía entre 40 y 50 sin perder calidad ni pasos, con las bolas magneticas llegue a imprimir un rato el cubo de calibracion a 110mm/s pero las piezas las hacia a 70mm/s. Llegué a hacer alguna impresion de 15 horas a 70 pero siempre con el riesgo de que se suelten.

La semana pasada se me hincharon los h***** al joderse una impresion de 10 horas y me compre guias lineares, patines y efector de aluminio y unas rotulas bien paridas metalicas. Ahora lo estoy empezando a montar, ya comentare que tal cuando termine
Podrías poner links.
Los carros que hay de serie no me gustan, estoy haciendo ahora otros

Pongo todo lo que me he comprado para tenerla con guias y sin casi piezas impresas:

Guias lineares de 600mm:
http://www.robotdigg.com/product/493

Efector de aluminio:
http://www.robotdigg.com/product/396

Patines de aluminio con tensor:
http://www.robotdigg.com/product/495
(Nota para si alguien los compra: si teneis la correa cortada para los patines originales os van a faltar un par de centimetros. Yo en un extremo le he podido dar la vuelta al encaje para la correa pero al otro solo la he podido coger de un lado)

Rotulas completamente metalicas:
http://www.robotdigg.com/product/619
Confirmo que estas no tienen nada de juego, compre otras metalicas en ebay y tenian algo de juego ya siendo nuevas.

Tuercas para perfil 2020 postmontaje para atornillar las guias
http://www.robotdigg.com/product/237

Tubos de carbono para los brazos
http://www.robotdigg.com/product/453

A todo esto me he dado cuenta que me falta un anclaje para el hotend al efector. Me tendré que hacer alguna chapuza para ponerla en marcha Angel

EDIT: añadir que me han clavado 27€de envio por DHL y al llegar la sorpresita de 34€ de aduanas. Que casualidad que las dos veces que compro por DHL me meten cargo de aduanas
  Responder
No es casualidad, al comprar por estas agencias casi siempre va por la aduana. Lo mejor es correos normal para evitar aduanas, al menos comprando a china.
  Responder
Yo creo que por velocidad no será en general, me relentiza el sistema bowden
  Responder
(09-07-2016, 07:47 PM)Blasphemor escribió: Yo creo que por velocidad no será en general,  me relentiza el sistema bowden

Yo tengo bowden en una ulticampy y en una impresora supergrande que estoy haciendo ahora y no tengo esos problemas, con el volcano imprimiendo a 1mm de capa, cierto es que de 30mm no paso por que se me saltan pasos, tambien es verdad que la tengo con una smoothieboard y estoy aprendiendo a configurarla todavia... bueno y que es diseño mio que fijo que tambien influye, jajaja

pero en la ulticampy si que imprimo a 120mm/s sin ningun tipo de problema (altura de capa a 0.3 o 0.25) con el bowden, si lo tienes todo bien configurado no deberias de tener esos problemas...
  Responder
Algun sitio BBB para comprar las barillas que van con las rotulas?
  Responder
yo las pillé en aliexpress me salieron unos 20e 5 varillas de 500mm
  Responder
estoy montando una Kossel Plus,

Que poleas con engranajes habeis usado? GT2 16 Dientes? Tengo unas así pero son muy chicas... ¿Y para arriba?
Otra cosilla, el M5 que se mete arriba, que medida es, M4X8?

Un saludo y gracias
  Responder
Hola, que controladora me recomendáis para la kossel?
Using Tapatalk
  Responder
Duet wifi
  Responder
(24-01-2017, 11:18 PM)PrimeraRata escribió: Duet wifi
No conocía esa controladora. Tiene buena pinta, pero veo poca información y es bastante cara. Gracias
Using Tapatalk
  Responder
Tiene un foro exclusivo, la página tiene toda la documentación en una wiki, los desarrolladores trabajan todos los días en el firm y participants en varios foros dando soporte. El precio no es caro, fíjate cuánto vale una rambo o la smoothie.
  Responder
Buenas, tengo esta duda con una kossel mini aquí: http://www.spainlabs.com/foros/tema-Base...ossel-mini talvez vosotros que tenéis una kossel me podáis ayudar.
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
Hola a todos mi nombre es santi,y tengo algun que otro problemilla con mi proyecto de la delta,Blasphemor y cualquiera que sepa como solucionarlos y son los siguientes,cuando le doy a llevar al origen solo suben los ejes cada vez que le doy no de una vez hasta los endstops y el otro es que los carros se me estampan contra los endtops y no paran a tiempo,tambien decir que mis endstops son de los que bienen soldados en una placa y con led,eh aqui mi bicha.

un saludo de antemano a todos.


[Imagen: IMG_20170805_213624.jpg]

[Imagen: IMG_20170805_213650.jpg]


[Imagen: IMG_20170805_214351.jpg]
  Responder
Te ayudaría, pero me cuesta entenderte: "cuando le doy a llevar al origen solo suben los ejes cada vez que le doy no de una vez hasta los endstops y el otro es que los carros se me estampan contra los endtops y no paran a tiempo,"

Si los patines no paran al golpear el final de carrera, lo más probable es que tengas la lógica de estos invertida.

Para comprobar su estado, conectate a la impresora y envíale el Gcode M119. Con los carros pulsándolos, deberían de estar TRIGGERED y sin pulsarlos OPEN. Si el M119 te devuelve lo contrario, sabes que es la lógica de los endstop.


En el fichero configuration.h debes modificarlos:

#define X_MAX_ENDSTOP_INVERTING false // set to true to invert the logic of the endstop.
#define Y_MAX_ENDSTOP_INVERTING false // set to true to invert the logic of the endstop.
#define Z_MAX_ENDSTOP_INVERTING false
  Responder
cierto que mal me e explicado,haber yo voy al lcd y de doy a lleva al origen y al pulsar el dial solo suben los carros un poco 5cm+- y tengo que ir pulsando para que suban del todo,y al llegar a los endstops no paran por la accion de estos sino porque hacen tope los carros con los soportes de los endstops,de echo si bajo los carros a mano y le doy a llevar al origen pulsando yo un endstop siguen subiendo los carros,lo mismo pasa si le doy a mover los ejes si mantengo pulsado el endstop del y por ejemplo y le doy a mover este se mueve,bueno el y y los demas en direcciones contrarias,vamos un lio,y si los finales de carrera con el m119 me los da como triggered y si pulso me los da como open.
  Responder
(05-08-2017, 10:59 PM)correcaminos escribió: cierto que mal me e explicado,haber yo voy al lcd y de doy a lleva al origen y al pulsar el dial solo suben los carros un poco 5cm+- y tengo que ir pulsando para que suban del todo,y al llegar a los endstops no paran por la accion de estos sino porque hacen tope los carros con los soportes de los endstops,de echo si bajo los carros a mano y le doy a llevar al origen pulsando yo un endstop siguen subiendo los carros,lo mismo pasa si le doy a mover los ejes si mantengo pulsado el endstop del y por ejemplo y le doy a mover este se mueve,bueno el y y los demas en direcciones contrarias,vamos un lio,y si los finales de carrera con el m119 me los da como triggered y si pulso me los da como open.

Entonces como te indica jukillo parece que tienes la lógica de los endstops invertida. Triggered indica que se ha activado el final de carrera, por lo tanto tiene que marcarlo cuando pulsas el interruptor. Cambia a true las tres variables y vuelve a grabar el firmware.
  Responder
hola a todos y muchas gracias Jasobrino y Jukillo efectivamente el problema estaba en la puñetera logica de los endstops,ahora haber si imprimo unos soportes para el cristal y luego vendra la otra guerra que es la de calibrar,una pregunta para poner la altura entiendo que tengo que medir desde el cristal hasta la punta del hotend y ahora una duda que tengo si quiero poner el sensor del autolevel donde tengo que conectarlo al Z MIN verdad.

volvere a ver los videos del principio haber si me aclaro.

un saludo a todos
  Responder
otra duda que se me plantea y que acabo de ver ahora y es la siguiente cuando le doy a llevar al origen los carros suben a toda pastilla, me imagino que se podrá bajar la aceleración o velocidad ya lo investigare, y la otra es que cuando los carros llegan a los endstops estos ahora si que paran se enciende el led de endstop pero los carros se quedan libres es decir no se quedan bloqueados con lo que por el peso de los mismos y de todo el sistema del hotend pues se bajan ellos solos no es mucho pero si lo suficiente como para que dejen de pulsar los endstops creo recordar que en el marlin hay una opccion para que se queden los motores bloqueados.
y otra cosilla mis endstops tienen resistencias en el marlin tengo que comentar la lineas de endstoppullpus o tengo que dejarla descomentada.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  LOSS_POWER kossel plus p52sarup 0 922 12-04-2020, 11:23 PM
Último mensaje: p52sarup
  CONSULTA quiero clonar una kossel plus lineal domingo 10 2,859 19-04-2019, 11:23 AM
Último mensaje: domingo
  APORTE Marlin 2.0 Bugfix - Firmware for Anycubic Kossel Delta Plus acarvmed 1 3,975 23-01-2019, 09:13 AM
Último mensaje: mecaguen
  Biqu Kossel area de impresión 250*250*380mm argonauta 9 4,685 19-08-2018, 10:47 PM
Último mensaje: pepe555
Información [Anycubic] Delta Kossel Pulley/Linear & Plus cna 152 69,775 16-06-2018, 10:23 PM
Último mensaje: lilsaint