This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[MONTAJE Y DUDAS] Kossel Plus 3d printer
(24-02-2016, 12:07 AM)Blasphemor escribió:
(24-02-2016, 12:02 AM)eizarr escribió: Saludos,

Vengo para un par de cosas que quiero implementar a mi kossel.

Primero quiero poner unas guias lineales hwin para los carros. El problema viene en que se fijan con unos tornillos metrica 3. Podria fijarlos con una pieza de plastico que entre en el perfil incorporandole una tuerca de m3 no?

Lo segundo era poner los carros y el effector con imanes de bola y tengo dudas en que sea una mejora. Haber si alguien que provo los dos me puede decir mejores y contras y con cual se queda.

Despues añadire dos tiras leds que entran en el perfil para iluminar la maquina.

Añadire la base caliente.

Y un ventilador de capa.

Gracias,
Hay una conjunta de camas calientes,  deberías pillarla porque es lo mejor,  cortado en hexagono,  ya tienen las medidas. Funciona de vicio para el abs a 100°

El ventilador de capa, ideal para pla,  yo lo tengo y también,  muy recomendable.
Lo otro, también tengo esas dudas

Podrías poner el link de dicha conjunta? Gracias

(24-02-2016, 12:12 AM)jukillo escribió:
(24-02-2016, 12:02 AM)eizarr escribió: Saludos,

Vengo para un par de cosas que quiero implementar a mi kossel.

Primero quiero poner unas guias lineales hwin para los carros. El problema viene en que se fijan con unos tornillos metrica 3. Podria fijarlos con una pieza de plastico que entre en el perfil incorporandole una tuerca de m3 no?

Lo segundo era poner los carros y el effector con imanes de bola y tengo dudas en que sea una mejora. Haber si alguien que provo los dos me puede decir mejores y contras y con cual se queda.

Despues añadire dos tiras leds que entran en el perfil para iluminar la maquina.

Añadire la base caliente.

Y un ventilador de capa.

Gracias,


Hay tuercas como las tnuts de openbuilds con métrica 3!! La Atom por ejemplo lleva absolutamente todo en métrica 3 y es perfilería vslot.

Sobre los imanes... no sé que decirte. Bueno si: en teoría son mejores, ya que tienes más margen de rotación, el movimiento es más liviano, etc.. PERO ya pueden ser unos buenos imanes, porque con que le des un poco de caña o te tropiece con la impresión.. se lía parda.

Yo ya le tengo puestas las tiras de led, son muy cómodas, Gran sonrisa

Podrías poner un poco mas de información con links y de mas no te entendí muy bien a lo que te refieres. Yo lo que quiero es como una tnut que entre en el perfil vslot que tengo, el de la conjunta de la kossel plus concretamente.
Pero en lugar de ser de M5 que es lo que va, una pieza de plástico con una m3 incorporada dentro para no encontrarme como el compañero que monto las guías lineales y tubo que cambiar el perfil.

Hasta aquí una cosa. 

Gracias,

Y me apareció otra duda mirando las impresoras de los compañeros del foro e visto esta:

http://www.spainlabs.com/foros/tema-Work...ketrial981

Que me gustaría saber si con dos ruedas por lateral con la platina de metal y el carro de metal funciona igual o mejor que con guías lineales. Ya que seria mas silencioso el movimiento y un gasto económico menor.

Gracias,
  Responder
Es que cambiar el perfil por que va con M3.... xD

http://www.ebay.co.uk/itm/M3-20-Series-M...SwT5tWKSDO

Por poner un ejemplo. Las hay m3, m4 y m5 por lo menos. Yo compré varias en aliexpress en un pedido. Las M4 molan, ya que son post-install, se pueden poner en cualquier momento sin tener que deslizarlas desde el canto Guiño

Yo tengo una con ruedas y otra con guias, y tampoco hay una diferencia significativa. De hecho diria que en travel suenan mas las guias pero durante las impresiones suenan mas las ruedas xD
  Responder
Asi por cuales te decantarias ahora mismo si solo tuvieras una maquina.

Yo lo que quiero es que no tenga nada de juego los carros porque ahora estos de plastico se terminan mpviemdo de lado a lado.

saludos y gracias,
  Responder
Pues complicado.... las guias van bien pero las veo con mas mantenimiento y opciones de joderse. Con los carros si tienes que cambiar un rodamiento de una rueda lo cambias...

Si es vslot me quedaría seguramente con ruedas y carros metálicos. Con las tuercas excéntricas es muy fácil el ajuste
  Responder
Yo diseñe una pieza para ponerle tuercas M5 de las finas, ya que las normales no entran en el v-slot.
[Imagen: 11b0c03bc50e5afd8f1f8ca587af6849.jpg][Imagen: 0757adbad8f4e2226967efd58822f588.jpg]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
  Responder
Te corren bien las ruedas por el vslot en crudo? yo el que probé no acababa de ir fino... mucho mejor pintado en polvo
  Responder
En galicia han diseñado un perfil especial para esto, GSlot, yo es lo que usaré para la proxima

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
No los he comparado físicamente, pero viendo los accesorios que venden y el tipo de extrusion, lo veo mucho menos preciso.

Las ruedas corren por dentro (No por la V típica del vslot) y el acanalado que lleva es mucho menos.

De hecho usa el típíco sistema de ruedas blancas que se usaban con perfilería típica en T. No le veo el avance y mucho menos el motivo de cambio si tienes Vslot Guiño
  Responder
(25-02-2016, 02:01 PM)gale9010 escribió: En galicia han diseñado un perfil especial para esto, GSlot, yo es lo que usaré para la proxima

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Especial para que¿? Es como el Vslot, con el rail por donde van las ruedas más estrecho y con ruedas también específicas para Gslot.

El otro día en un grupo de google un chico quería hacerse una foldarap que llevaba vslot, le comentaron de montarla con Gslot, pero no era válido. Cuidado con este detale, que más de una pieza de Vslot no servirá para Gslot.

P.D.: Os digo lo mismo que bike, para Vslot hay tuercas de todas las medidas, incluso para meter por el canal directamente.
  Responder
tengo una duda, las poleas que venian en el kit de la kossel plus son t2'5 o gt2?

Es porque tengo que cambiar las correas, porque son cortas.

Las t2'5 solo las encuentro de 1 m la unidad.
Las Gt2 si que las e encontrado por metros.

I mi duda es si tengo poleas t2'5, puedo utilizar gt2 de correa?

i si no se puede, pues algun sitio donde se pueda comprar la correa de t2'5 por metros la unidad i no 1 metro una unidad.

Pero como digo no se que correa llevaba la impresora 3d cuando nos la mando proyectos arduino.

Si alguien lo sabe, que me lo haga saber.

Gracias,
  Responder
gt2 todo, que yo sepa..
  Responder
Lo acabo de arreglar, había un pin fuera, ahoar parece que todo va bien. Seguramente me salgan mas problemas, iré preguntando Guiño

(04-03-2016, 08:59 PM)harec escribió: Hola chicos,
Llevo bastante tarde a esto, por porblemas personales no pude montar la impresora hasta la semana pasada, ahora esta casi totalmente montada (faltan algunas conexiones que no aparecen en los video de Blasphemor Dodgy )

El caso es que he instalado el sofware y me estoy encontrando con problemas, lo primero en un punto he pedido a la impresora que moviera los ejes, y uno de los motores no se mueve en absoluto Huh (El x)

También he probado a ordenar a la impresora que lleve los ejes al origen y 1º solo mueve el Z hacia arriba, y cuando lo hace lo hace a hipervelocidad y lo estampa contra el endstop.

También la primera vez que he ordenado a los motores moverse no lo han hecho correctamente, primero en el Z solo podían subir, luego he probado a movel el eje X y han tirado el Z y El Y hacia arriba, han ignorado que se han estrellado con los endstops y he tenido que desenchufar corriendo.

luego al encender de nuevo parece que las cosas han empezado a funcionar como deberían, menos por el motor muerto.

¿Alguien ha tenido este problema o uno parecido?

Esta es mi primera impresora y me ha costado horrores montarla, pero lo he echo todo correctamente y despacito, con mucha paciencia. Un poco de ayuda por favor que ya es hora de que imprima Angel

Lo acabo de arreglar, había un pin fuera, ahoar parece que todo va bien. Seguramente me salgan mas problemas, iré preguntando Guiño

Aun no se como he echo para responderme a mi mismo en mi mismo mensaje Huh
  Responder
Dándole caña a mis dos kossel, y con abs, todo un reto [Imagen: 8bfdeb623b72712d4f798e5baad33f1c.jpg][Imagen: d9092e5ad17ba49bc318bca70d093350.jpg][Imagen: 25c5b4734b389335da10a3634334224b.jpg]
  Responder
Muuuy bueno, buen trabajo
  Responder
(11-03-2016, 01:24 PM)Geminis74 escribió: Muuuy bueno, buen trabajo
Gracias, su trabajo me ha costado ponerla a punto
  Responder
Una cosa, tengo la impresora perfectamente ajustada, todo va bien, pero la cama caliente no se me calienta, he mirado el D8 y tiene 12V, ¿Esta rota la cama Dodgy ?

El termistor marca bien la temperatura, y al ponerle el dedo se calienta y la cama me da una resistencia de 200 omnios
  Responder
La cama es la de conjunta o es otra? Ya que la de la conjunta va a 220
  Responder
(12-03-2016, 03:24 PM)camaleon662 escribió: La cama es la de conjunta o es otra? Ya que la de la conjunta va a 220

Es la de la conjunta, estoy viendo que va a 220 ¿Me podrías dar un diagrama de la conexión o comentar a donde lo contecto?

Muchas gracias por la respuesta tan rápida Sonrisa
  Responder
(12-03-2016, 03:47 PM)harec escribió:
(12-03-2016, 03:24 PM)camaleon662 escribió: La cama es la de conjunta o es otra? Ya que la de la conjunta va a 220

Es la de la conjunta, estoy viendo que va a 220 ¿Me podrías dar un diagrama de la conexión o comentar a donde lo contecto?

Muchas gracias por la respuesta tan rápida Sonrisa
Pues, del d8 al rele en la bobina (ojo con la polaridad) y por el otro lado a 220 jugando con una fase
  Responder
(12-03-2016, 03:47 PM)harec escribió:
(12-03-2016, 03:24 PM)camaleon662 escribió: La cama es la de conjunta o es otra? Ya que la de la conjunta va a 220

Es la de la conjunta, estoy viendo que va a 220 ¿Me podrías dar un diagrama de la conexión o comentar a donde lo contecto?

Muchas gracias por la respuesta tan rápida Sonrisa

Ok por lo visto en la conjunta estaba la opción de comprar un relé y no lo compré, tendré que comprarme uno, Que putada, ya tengo hasta el ajuste fino hecho.

(12-03-2016, 03:57 PM)Blasphemor escribió:
(12-03-2016, 03:47 PM)harec escribió:
(12-03-2016, 03:24 PM)camaleon662 escribió: La cama es la de conjunta o es otra? Ya que la de la conjunta va a 220

Es la de la conjunta, estoy viendo que va a 220 ¿Me podrías dar un diagrama de la conexión o comentar a donde lo contecto?

Muchas gracias por la respuesta tan rápida Sonrisa
Pues,  del d8 al rele en la bobina (ojo con la polaridad) y por el otro lado a 220 jugando con una fase

Gracias blasphemor, no tengo relé supongo que os malentedí en su momento y no lo pillé. Me compraré uno esta tarde ¿Que quieres decir con jugando con una fase?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  LOSS_POWER kossel plus p52sarup 0 922 12-04-2020, 11:23 PM
Último mensaje: p52sarup
  CONSULTA quiero clonar una kossel plus lineal domingo 10 2,859 19-04-2019, 11:23 AM
Último mensaje: domingo
  APORTE Marlin 2.0 Bugfix - Firmware for Anycubic Kossel Delta Plus acarvmed 1 3,975 23-01-2019, 09:13 AM
Último mensaje: mecaguen
  Biqu Kossel area de impresión 250*250*380mm argonauta 9 4,685 19-08-2018, 10:47 PM
Último mensaje: pepe555
Información [Anycubic] Delta Kossel Pulley/Linear & Plus cna 152 69,775 16-06-2018, 10:23 PM
Último mensaje: lilsaint