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[MONTAJE Y DUDAS] Kossel Plus 3d printer
Sí, el V6 venia todo completo, bueno es un clon, no el original.
Las guias y los patines me llegaron enseguida, en <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.3despana.com">www.3despana.com</a><!-- w --> tienen una sección entera para las kossel.
Pero surgió el siguiente problema (que raro otro más. ....) resulta que las guias utilizan tornillos de métrica 3, a ver como leches las ponía en los perfiles V-slot, al final he tenido que pedir perfiles 20x20 con canal de 5mm. Y las tuercas interiores correspondientes y después la tornilleria en rationalstock al final un pastón, estoy esperando que llegue lo de motedis y probarlo a ver el resultado, en cuanto lo tenga lo pondré aquí a ver si vale la pena la inversión, menuda ruina

Enviado desde mi SM-N915FY mediante Tapatalk
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Geminis74 escribió:Sí, el V6 venia todo completo, bueno es un clon, no el original.
Las guias y los patines me llegaron enseguida, en http://www.3despana.com tienen una sección entera para las kossel.
Pero surgió el siguiente problema (que raro otro más. ....) resulta que las guias utilizan tornillos de métrica 3, a ver como leches las ponía en los perfiles V-slot, al final he tenido que pedir perfiles 20x20 con canal de 5mm. Y las tuercas interiores correspondientes y después la tornilleria en rationalstock al final un pastón, estoy esperando que llegue lo de motedis y probarlo a ver el resultado, en cuanto lo tenga lo pondré aquí a ver si vale la pena la inversión, menuda ruina

Enviado desde mi SM-N915FY mediante Tapatalk
Joeee ya te digo, te has debido dejar la cartera. Esperemos que para bien.
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Geminis, para la perfilería, si buscas un poco hay tuercas impresas para adaptar métricas. Por ejemplo, la mendel max que venden en makergal lleva perfil 2020 con canal de 5mm y tornillería de métrica 4.
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jukillo escribió:Geminis, para la perfilería, si buscas un poco hay tuercas impresas para adaptar métricas. Por ejemplo, la mendel max que venden en makergal lleva perfil 2020 con canal de 5mm y tornillería de métrica 4.

si las vi, pero con la impresora así, y con los problemas que tenemos ya no quería arriesgar, quiero que quede todo centrado al perfil e ir descartando cosas a ver si dejo una impresora en condiciones, por un lado todo esto sirve para aprender (quien dijo que aprender es gratis jajaja) hay que mirar el lado positivo :nuse:
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voy a probar a colocar el extrusor en un eje ya que el motor se me calienta mucho y creo que es por lo largo que es el tubo ptfe
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Stepan escribió:voy a probar a colocar el extrusor en un eje ya que el motor se me calienta mucho y creo que es por lo largo que es el tubo ptfe
Tienes los stl por ahi ?

Por cierto, si pasas de extrusíon directa a indirecta que tienes que tocar en Marlin ?
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brusapa escribió:Hola, llevo desde hace ya un par de meses con la kossel plus montada y calibrada, y todavía no he sido capaz de imprimir ni una sola pieza decente... Estoy cerca de tirar la toalla y os escribo para ver si a vosotros se os ocurre alguna idea...
El problema es que la impresora es incapaz de extruir la cantidad de filamento necesaria, y solo suelta un hilillo de material, por lo que las piezas acaban siendo una autentica basura. Creo que el origen del problema es el extrusor, dado que cuando está funcionando, se oye un ruido, como un "clack", que por lo que veo es que a veces el engranaje del motor patina sobre el filamento en vez de empujarlo. Creía que esto era un problema del extrusor, y cambié el MK7 por un MK8. Con el MK8 sigo exactamente con los mismos problemas, el mismo "clack", sigo siendo incapaz de imprimir. ¿Alguna idea?

PD: Los parámetros del cura me los pasaron los chicos de proyectos arduino, así que no creo que ese sea el problema, no obstante los pongo por aquí, no sea que veáis algo que os choque
https://imgur.com/a/G4cM5
Yo ya he impreso bastante y el problema más grande que vi fue que el diámetro del filamento era muy grande comparado con el hueco de donde entra al extrusor, para ser mas exactos, el disipador de aluminio. Revisa eso manualmente de que el mk7/8 no te esté mordiendo tanto el hilo que en esa parte no te entrar bien
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brusapa escribió:Hola, llevo desde hace ya un par de meses con la kossel plus montada y calibrada, y todavía no he sido capaz de imprimir ni una sola pieza decente... Estoy cerca de tirar la toalla y os escribo para ver si a vosotros se os ocurre alguna idea...
El problema es que la impresora es incapaz de extruir la cantidad de filamento necesaria, y solo suelta un hilillo de material, por lo que las piezas acaban siendo una autentica basura. Creo que el origen del problema es el extrusor, dado que cuando está funcionando, se oye un ruido, como un "clack", que por lo que veo es que a veces el engranaje del motor patina sobre el filamento en vez de empujarlo. Creía que esto era un problema del extrusor, y cambié el MK7 por un MK8. Con el MK8 sigo exactamente con los mismos problemas, el mismo "clack", sigo siendo incapaz de imprimir. ¿Alguna idea?

PD: Los parámetros del cura me los pasaron los chicos de proyectos arduino, así que no creo que ese sea el problema, no obstante los pongo por aquí, no sea que veáis algo que os choque
https://imgur.com/a/G4cM5

Desmonta el hotend y mira que en el barrel tengas el tubo de teflon en la punta de abajo.

A mi el que me sucedia es que el tubi de teflo era corto, se deshacia el filamento en el barrel y eso procedia a atascar.

El barrel me refiero a la rosca que une el bloque calefactor con el discipador.

saludos,
  Responder
brusapa escribió:Hola, llevo desde hace ya un par de meses con la kossel plus montada y calibrada, y todavía no he sido capaz de imprimir ni una sola pieza decente... Estoy cerca de tirar la toalla y os escribo para ver si a vosotros se os ocurre alguna idea...
El problema es que la impresora es incapaz de extruir la cantidad de filamento necesaria, y solo suelta un hilillo de material, por lo que las piezas acaban siendo una autentica basura. Creo que el origen del problema es el extrusor, dado que cuando está funcionando, se oye un ruido, como un "clack", que por lo que veo es que a veces el engranaje del motor patina sobre el filamento en vez de empujarlo. Creía que esto era un problema del extrusor, y cambié el MK7 por un MK8. Con el MK8 sigo exactamente con los mismos problemas, el mismo "clack", sigo siendo incapaz de imprimir. ¿Alguna idea?

PD: Los parámetros del cura me los pasaron los chicos de proyectos arduino, así que no creo que ese sea el problema, no obstante los pongo por aquí, no sea que veáis algo que os choque
https://imgur.com/a/G4cM5

Es el problema que hemos tenido muchos y yo aun asi sigo sin tener claro el origen exacto ya que seguramente hay varios.
Te comento la evolucion de mi impresora por si te sirve de algo:
- De nuevo en nuevo era imposible imprimir, me pasava lo mismo que a ti aunque algún intento de cubo lleno de agujeros conseguí imprimir.
- Cambié el extrusor porque muchos lo recomendaban y entonces empezo a mejorar la cosa, aunque solo salia un 70 o 80% del filamento que deberia las piezas salian con buena resolucion aunque algo fragiles.
- Hace un par de semanas me llegaron unos divers DRV y un hotend v6 chino que con las prisas no lo pedi para bowden. Solo he montado el driver del extrusor calibrado con la misma potencia que el anterior y parece que ahora si que saca mejor el filamento. Con el hotend solo he podido cambiar el bloque calefactor.

Creo que uno de los problemas que tengo ahora es que se me calienta bastante el disipador del hotend y entonces el filamento se funde antes de tiempo haciendo que cueste mucho mas empujarlo. Revisa que no sea eso. Deduzco que mis problemas ahora se deben a eso ya que en piezas grandes el primer centimetro lo hace perfecto y luego empieza a empeorar el acabado de las paredes.
  Responder
A mi me funciona muy bien, tengo el mk8 y el motor es justo porque la furza que tiene que hacer para empujar por un metro de tubo es mucho. La temperatura de impresion siempre la tengo que poner al maximo recomendado por el fabricante del filamento, uso pla de bq a 220°c. Pronto pondre un extrusor geared, con reductora, para que no le cueste tanto.
Creo que puedes tener el hotend obstruido, con pla pasa amenudo. Prueba a limpiarlo, a poner un filtro con aceite de oliva, a subir la temperatura para que sea mas liquido el plastico y a bajar la velocidad para que tenga que extruir menos.

Tenemos una gran impresora, pero no es perfecta y necesita mejoras. Yo he conseguido imprimir mas rapido de lo que me podia llegar a imaginar en vase mode a mas de 300mm/s.

Animo, merece la pena.
  Responder
[Imagen: a5971c8ecb5155c9fcc13e64f658ea7d.jpg][Imagen: c5261eb6cff4f3e019f641100ea373ad.jpg][Imagen: 666bdde2275e9b4d968e3f205be231f6.jpg]

saludos,

Enviat des del meu A0001 usant Tapatalk
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@brusapa
Aunque sea una tontería, has calibrado el motor del extrusor? vaya que ahi tengas el problema o parte de el.

@eizaar
bonitas y grandes piezas
  Responder
He comprado unas varillas (brazos) nuevas para mi kossel y quería saber la longitud mínima que pueden tener los brazos para cubrir la superfice.
250mm más los 4-5 mm de los rodends serán suficientes?
  Responder
(04-02-2016, 11:52 AM)Stepan escribió: He comprado unas varillas (brazos) nuevas para mi kossel y quería saber la longitud mínima que pueden tener los brazos para cubrir la superfice.
250mm más los 4-5 mm de los rodends serán suficientes?

Si modificas el tamaño de los brazos, también tiene que modificar los parámetros del arduino


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
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(07-02-2016, 09:20 PM)Geminis74 escribió:
(04-02-2016, 11:52 AM)Stepan escribió: He comprado  unas varillas (brazos) nuevas para mi kossel y quería saber la longitud mínima que pueden tener los brazos para cubrir la superfice.
250mm más los 4-5 mm de los rodends serán suficientes?

Si modificas el tamaño de los brazos, también tiene que modificar los parámetros del arduino


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias Géminis es bueno tenerlo en cuenta para no liarla, 
la cuestion a la que voy es la mínima longitud de los brazos, hay alguna forma de saberlo?
  Responder
Saludos,

Vengo para un par de cosas que quiero implementar a mi kossel.

Primero quiero poner unas guias lineales hwin para los carros. El problema viene en que se fijan con unos tornillos metrica 3. Podria fijarlos con una pieza de plastico que entre en el perfil incorporandole una tuerca de m3 no?

Lo segundo era poner los carros y el effector con imanes de bola y tengo dudas en que sea una mejora. Haber si alguien que provo los dos me puede decir mejores y contras y con cual se queda.

Despues añadire dos tiras leds que entran en el perfil para iluminar la maquina.

Añadire la base caliente.

Y un ventilador de capa.

Gracias,
  Responder
(24-02-2016, 12:02 AM)eizarr escribió: Saludos,

Vengo para un par de cosas que quiero implementar a mi kossel.

Primero quiero poner unas guias lineales hwin para los carros. El problema viene en que se fijan con unos tornillos metrica 3. Podria fijarlos con una pieza de plastico que entre en el perfil incorporandole una tuerca de m3 no?

Lo segundo era poner los carros y el effector con imanes de bola y tengo dudas en que sea una mejora. Haber si alguien que provo los dos me puede decir mejores y contras y con cual se queda.

Despues añadire dos tiras leds que entran en el perfil para iluminar la maquina.

Añadire la base caliente.

Y un ventilador de capa.

Gracias,
Hay una conjunta de camas calientes, deberías pillarla porque es lo mejor, cortado en hexagono, ya tienen las medidas. Funciona de vicio para el abs a 100°

El ventilador de capa, ideal para pla, yo lo tengo y también, muy recomendable.
Lo otro, también tengo esas dudas
  Responder
(24-02-2016, 12:02 AM)eizarr escribió: Saludos,

Vengo para un par de cosas que quiero implementar a mi kossel.

Primero quiero poner unas guias lineales hwin para los carros. El problema viene en que se fijan con unos tornillos metrica 3. Podria fijarlos con una pieza de plastico que entre en el perfil incorporandole una tuerca de m3 no?

Lo segundo era poner los carros y el effector con imanes de bola y tengo dudas en que sea una mejora. Haber si alguien que provo los dos me puede decir mejores y contras y con cual se queda.

Despues añadire dos tiras leds que entran en el perfil para iluminar la maquina.

Añadire la base caliente.

Y un ventilador de capa.

Gracias,


Hay tuercas como las tnuts de openbuilds con métrica 3!! La Atom por ejemplo lleva absolutamente todo en métrica 3 y es perfilería vslot.

Sobre los imanes... no sé que decirte. Bueno si: en teoría son mejores, ya que tienes más margen de rotación, el movimiento es más liviano, etc.. PERO ya pueden ser unos buenos imanes, porque con que le des un poco de caña o te tropiece con la impresión.. se lía parda.

Yo ya le tengo puestas las tiras de led, son muy cómodas, Gran sonrisa
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(10-02-2016, 04:30 PM)Stepan escribió:
(07-02-2016, 09:20 PM)Geminis74 escribió:
(04-02-2016, 11:52 AM)Stepan escribió: He comprado  unas varillas (brazos) nuevas para mi kossel y quería saber la longitud mínima que pueden tener los brazos para cubrir la superfice.
250mm más los 4-5 mm de los rodends serán suficientes?

Si modificas el tamaño de los brazos, también tiene que modificar los parámetros del arduino


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Gracias Géminis es bueno tenerlo en cuenta para no liarla, 
la cuestion a la que voy es la mínima longitud de los brazos, hay alguna forma de saberlo?

Deberían de tener aproximadamente el largo del diámetro del área de impresión. Si te quedas corto, se reduce el área de impresión, si te pasas, se amplía el área e impresión pero se reduce la altura máxima de impresión. Aquí también puedes jugar con el offset del effector que vayas a poner.

PD: Sobre los problemas del famoso "clack". Aunque gran parte de las veces puede ser por falta de fuerza en el motor, revisad bien que el tubo PTFE baje lo más derecho posible, y que el hotend esté bien refrigerado. Yo tengo un nema17 de los normales (48oz creo que son), con un drv y mk8, y los únicos problemas que me ha dado han sido por exceso de temperatura en el barrel y hoy, curiosamente, que el filamento tenía una desviación en su diámetro bastante curiosa que ni pasaba por el PTFE.
  Responder
(24-02-2016, 12:02 AM)eizarr escribió: Añadire la base caliente.

Yo compre esta:

http://www.aliexpress.com/item/Round-Sil...78086.html

Lo que aun no me a llegado el SSR y no puedo probarla.
  Responder


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