This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[MONTAJE Y DUDAS] Kossel Plus 3d printer
Blasphemor escribió:
petrov escribió:Buenas a todos,

Yo acabé este finde de montarla, y conectar toda la electrónica y software como explica Blasphemor en sus vídeos. (gracias por el curro)

Pero el LCD se me ha atragantado y no puedo calibrarla, ya que en el LCD no me funciona la ruleta al girarla para moverme por los menús, solo me funciona al pulsar la ruleta (No puedo moverme de "Monitorizar") y luego me aparece un error que pone PARADA DE EMERG.

Además también he detectado que si desconecto el usb del arduino del PC , el LCD no funciona, se queda la pantalla en azul, solo funciona si está conectado por PC. Otro fallo es que he metido tarjeta SD y tampoco me la reconoce, me indica el LCD que no hay tarjeta SD.

Otra duda en montaje es que en las ramps he conectado los jumpers que venían en la bolsita como en video, pero me han sobrado 4 jumpers que no se si hay que conectarlos..

He desconectado todo y vuelto a conectar y revisando que todo quede como en los vídeos, pero no consigo hacer funcionar el LCD, ¿Puede que esté roto? Alguien podría darme un poco de luz? Es mi primera impresora y estoy bastante verde


Saludos y graciass!
Muy buenas y gracias por los alagos.

Mira que el botón que esta al lado de la ruleta no esté siempre presionado , este hace una parada de emergencia y si está activo, toca reiniciar todo.
A mi, el botón rojo hacia que siempre se me quedara pillado.

Con respecto a los jumpers, los que sobran es para el driver para el extrusor doble por ejemplo.

Le he puesto un ventilador de capa[emoji106]

Si te refieres al botón de stop no creo porque aún no le he puesto la carcasa y además he comprobado que no estuviera pillado
  Responder
petrov escribió:
Blasphemor escribió:
petrov escribió:Buenas a todos,

Yo acabé este finde de montarla, y conectar toda la electrónica y software como explica Blasphemor en sus vídeos. (gracias por el curro)

Pero el LCD se me ha atragantado y no puedo calibrarla, ya que en el LCD no me funciona la ruleta al girarla para moverme por los menús, solo me funciona al pulsar la ruleta (No puedo moverme de "Monitorizar") y luego me aparece un error que pone PARADA DE EMERG.

Además también he detectado que si desconecto el usb del arduino del PC , el LCD no funciona, se queda la pantalla en azul, solo funciona si está conectado por PC. Otro fallo es que he metido tarjeta SD y tampoco me la reconoce, me indica el LCD que no hay tarjeta SD.

Otra duda en montaje es que en las ramps he conectado los jumpers que venían en la bolsita como en video, pero me han sobrado 4 jumpers que no se si hay que conectarlos..

He desconectado todo y vuelto a conectar y revisando que todo quede como en los vídeos, pero no consigo hacer funcionar el LCD, ¿Puede que esté roto? Alguien podría darme un poco de luz? Es mi primera impresora y estoy bastante verde


Saludos y graciass!
Muy buenas y gracias por los alagos.

Mira que el botón que esta al lado de la ruleta no esté siempre presionado , este hace una parada de emergencia y si está activo, toca reiniciar todo.
A mi, el botón rojo hacia que siempre se me quedara pillado.

Con respecto a los jumpers, los que sobran es para el driver para el extrusor doble por ejemplo.

Le he puesto un ventilador de capa[emoji106]

Si te refieres al botón de stop no creo porque aún no le he puesto la carcasa y además he comprobado que no estuviera pillado


Los 2 cables que van al lcd tienen posición, intercambialos.
  Responder
Buenos días caballeros.

Perdonad la ausencia primero de todo, hemos tenido un mes de agosto muy duro trabajando fuera, y lo que va de mes de septiembre, también tenemos algunos proyectos offline.

Como ya le hemos comentado a varios foreros por privado y por mail, llevamos unos días releyendo el hilo para ponernos al día y continuar echando una mano en todas las dudas que tengáis. Necesitamos un par de días más, pero cualquier duda urgente bien sabéis que respondemos a privados y correos con bastante rapidez (aunque no nos pasemos por el foro a leer).

Tocará dar caña otra vez :yeah: :yeah:

Geminis74 escribió:Hola, habéis tenido algún problema con los de P.A. no dan señales de vida........, bueno la cuestión es que más problemas para variar, uno de los patines estaba agrietado por dos sitios, por eso yo pensaba que se soltaba el tornillo pero no, es que estaba roto.
Y después el filamento de Abs que me mandaron que se supone que es premium o no se, mirar como esta por dentro ( esto se que no es culpa de ellos pero como no cogen el teléfono tampoco, a ver como lo gestiono )

Enviado desde mi SM-N915FY mediante Tapatalk

Buenos días Geminis. Lo del filamento si que es extraño, pero le enviamos la foto al proveedor para que lo vea. En estos casos tendrán que cambiar la bobina, no te preocupes. En cuanto a lo del patín, ahora lo vemos en privado.
Proyectos Arduino
Make Things!
Tu tienda online con servicios de fabricación y market.
  Responder
Stepan escribió:Otra cosa que quería comentaros, he estado mirando un poco el tema de pasarnos a los imanes y he visto que merece la pena hacer una conjunta, porque cuando se pasan de las 100 bolas metálicas sale mucho mas baratos y los imanes habría que indagar un poco más.

Una cosa chicos. Los imanes, si al final os queréis pasar a ellos, es mejor que los busquéis grandes y con mucha fuerza. Los típicos imanes que venden por ejemplo con la k800 suelen dar problemas de poca fuerza y de incluso romperse las bases. Y si el día de mañana montamos un extrusor de pasta, un spindle pequeñito o algo "pesado" o que haga fuerza... tenedlo en cuenta!!
Proyectos Arduino
Make Things!
Tu tienda online con servicios de fabricación y market.
  Responder
petrov escribió:Buenas a todos,

Yo acabé este finde de montarla, y conectar toda la electrónica y software como explica Blasphemor en sus vídeos. (gracias por el curro)

Pero el LCD se me ha atragantado y no puedo calibrarla, ya que en el LCD no me funciona la ruleta al girarla para moverme por los menús, solo me funciona al pulsar la ruleta (No puedo moverme de "Monitorizar") y luego me aparece un error que pone PARADA DE EMERG.

Además también he detectado que si desconecto el usb del arduino del PC , el LCD no funciona, se queda la pantalla en azul, solo funciona si está conectado por PC. Otro fallo es que he metido tarjeta SD y tampoco me la reconoce, me indica el LCD que no hay tarjeta SD.

Otra duda en montaje es que en las ramps he conectado los jumpers que venían en la bolsita como en video, pero me han sobrado 4 jumpers que no se si hay que conectarlos..

He desconectado todo y vuelto a conectar y revisando que todo quede como en los vídeos, reinstalado programas y librería, pero no consigo hacer funcionar el LCD, ¿Puede que esté roto? Alguien podría darme un poco de luz? Es mi primera impresora y estoy bastante verde


Saludos y graciass!

Prueba empezando a conectar únicamente el LCD. Retira drivers, alimentación, etc... a ver que hace la pantalla. La tarjeta SD hay algunas que no sirven para esto. Busca una normalilla que tengas por casa (incluso micro sd con adaptador). Es habitual que no pille algunas SD, muchos nos rompíamos los cascos cuando empezamos buscando solución y al final era eso :dale2: .

Lo que es extraño es que solo te funcione alimentando por usb el lcd. Algo tienes mal por ahí. Si estuviera estropeada lo normal sería que no te funcionase de ninguna forma.

Los pines es normal que te sobren 4, son los del segundo extrusor, así que no te preocupes Mola .
Proyectos Arduino
Make Things!
Tu tienda online con servicios de fabricación y market.
  Responder
Buenos dias,
si el arduino solo funciona cuando lo alimenta por USB , se ha roto el regulador de voltage del arduino.
Lo normal es que se rompa , por que has movido los motores muy rapido , o porque no es un arduino de mucha calidad y al alimentarlo por usb y la entrada de 12V casca el regulador.
Toca cambiar arduino o si eres mañoso , el regulador de tension.
  Responder
anibalrc escribió:Buenos dias,
si el arduino solo funciona cuando lo alimenta por USB , se ha roto el regulador de voltage del arduino.
Lo normal es que se rompa , por que has movido los motores muy rapido , o porque no es un arduino de mucha calidad y al alimentarlo por usb y la entrada de 12V casca el regulador.
Toca cambiar arduino o si eres mañoso , el regulador de tension.

Es otra opción...
Proyectos Arduino
Make Things!
Tu tienda online con servicios de fabricación y market.
  Responder
A mi me paso lo mismo con la alimentacion, Puedes cambiar el regulador que trae por un 7805, ojo con el patillaje es diferente.
Lo monte fuera de la placa.

[Imagen: IMG_7145_zps4f6xluwp.jpg]
  Responder
numero110 escribió:A mi me paso lo mismo con la alimentacion, Puedes cambiar el regulador que trae por un 7805, ojo con el patillaje es diferente.
Lo monte fuera de la placa.

[Imagen: IMG_7145_zps4f6xluwp.jpg]
A mi también me paso y también le puse el 7805 por fuera

Enviado desde mi SM-N915FY mediante Tapatalk
  Responder
Pues exactamente era el regulador de tensión.

-Ayer lo cambié también por un 7805 ya que el original no lo tenían, y ya va la pantalla LCD desde la alimentación sin embargo el disipador del regulador se calienta en exceso, hasta el punto de quemar y a los pocos segunos la pantalla del LCD se vuelve tenue como si se fuera apagando así que desconecto antes (tiene pinta de que va a reventar otra vez el regulador) He comprobado los voltajes y me dan bien Vin 11.38V y Vout 5.07V.. El regulador lo tengo conectado como en vuestra foto, sin embargo el que venía en arduino venía conectao el disipador a la placa, no se si debería conectarlo para que no se calentara o que puede ser..

-Respecto a la ruleta del LCD sigue sin funcionarme. He probado desconectando todo de la ramps sólo dejando el LCD, también he probado a conectar los cables de todas las maneras posibles y nada. Lo que me he fijado es que si sólo dejo conectado el cable EXP1, me funciona exactamente igual(pantalla y pulsador), por lo que supongo que el control de la ruleta va por el EXP2, así que deduzco que tiene que ser tema de las ramps, ya que ese cable funciona bien en EXP1. Si alguien pudiera comprobar que con EXP1 conectado le va el LCD y el pulsador y si conecta EXP2 también le funciona la ruleta se lo agradecería, ya que es una suposicón mía.

-Otro tema aparte es que al conectar el arduino noto como uno de los disipadores de los drivers se empieza a calentar, mientras que el resto no. Lo he cambiado de posición y es tema de ese driver, se calienta da igual donde lo coloque. He comprobado tensión y es normal 0.8V ¿Ha petado?

-Respecto al tema de los jumpers que conecté, el caso es que los del posible extrusor 2 también están conectados, en resumen tengo los 3 de cada driver (5x3=15) + el que se conecta al lado del botón reset , total 16 conectados y me sobran los 4 que dije. La verdad es que no sé para que sirve conectarlos por eso la duda de los que me sobran.

Siento la parrafada que he metido, pero es culpa del ansia, me veía imprimiendo en breve y me va a tocar esperar.. Triste

Saludos y gracias!
  Responder
Todo suena a que hay algo haciendo corto o mal conectado. Que se caliente tanto el regulador tan rápido es extraño, y más extraño es que un driver se caliente sin más.

A lo largo de la mañana probaremos lo que comentas de conectar únicamente EXP1, a ver si descartamos cosas.

Aquí tienes una pequeña explicación del funcionamiento de los jumpers: http://reprap.org/wiki/RAMPS_1.4/es#Cont...aso_a_paso


P.D.: Revisa cómo tienes conectados los finales de carrera!!!
Proyectos Arduino
Make Things!
Tu tienda online con servicios de fabricación y market.
  Responder
Coincido, tienes un corto en algun lugar. El 7805 aguanta los 12V de entrada sin calentarse.
El mio se rompio, cuando por error puse al reves un final de carrera.
Saludos.
  Responder
OK!
El corto lo creaba el driver que antes he dicho que se calentaba. Porque dejando los otros tres drivers conectados el regulador se calienta ligeramente pero nada que ver con antes(una cosa normal vamos), y el LCD se ve perfecto. Sin embargo conectando sólo éste driver se calientan ambos rápidamente y el LCD se apaga de inmediato. Así que tendré que comprar otro driver, porque éste está defectuoso.
  Responder
Como se cuando los patines estan bien ajustados al perfil de aluminio?

Saludos,
  Responder
Según me explico juan de P.A. ves moviendo las ruedas una a una con el dedo y si tienen la tensión correcta con cualquiera de las tres que muevas debe de moverse el patín

Enviado desde mi SM-N915FY mediante Tapatalk
  Responder
Si alguna patina debes de ajustar un poco más

Enviado desde mi SM-N915FY mediante Tapatalk
  Responder
Hoy han pasado a recoger la bobina de ABS defectuosa y me han traído una nueva, la verdad que ha sido rápido y la mejor opción, gracias a Proyectos Arduino y a smart materials por resolver el problema Mola
  Responder
Petrov, has probado lo que te comentamos por privado¿?

Os habéis pasado por el hilo de mods¿?
Proyectos Arduino
Make Things!
Tu tienda online con servicios de fabricación y market.
  Responder
Pues sí he probado continuidad de soldaduras y pines,tanto solo del lcd como ensamblado con ramps y arduino y todo me ha dado continuidad...
He hablado con un usuario del foro RepRap que puso el mismo problema y me ha comentado que tampoco encontró la solución.
Así que seguiré buscando por internet algún caso similar y cualquier propuesta para hacer comprobaciones es bienvenida

Por cierto también he estado leyendo que la sd card también va controlada por exp2, así que el problema de sd y ruleta van relacionados.
  Responder
Buenas, pues paso por aquí para hacer un seguimiento de como llevo la máquina:

- El extrusor he intentado cambuarlo por un mk8, pero me faltan los enganches rapidos, con lo que toca esperar.

-La base me funciona perfectamente .

- El hotend me rezumaba filamento. Lo calenté, limpié y le puse teflón a las dos roscas. Aparentemente se ha arreglado.

-La tarjeta SD no hay forma de que me la reconozca. He probado diez tarjetas. cuando le meto algunas me dice SD colocada, pero cuando me meto en el menu del lcd, dice que no hay tarjeta sd insertada. Puedo entrar en ese menu, pero no aparece nada. Alguna idea?

-Por cierto. Una correa se me destensa, ya que se escapa del tensor. A la próxima la pegaré con super Glue.

- Por otra parte, los chicos de Proyectos Arduino, aún no me han enviado la pieza rota, ni las que faltaban. Por mi parte, en servicio de atención al cliente, se llevan un suspenso. (y digo todo esto tras una cadena de 20 emails referentes al tema)

Primera y última vez que compro en su tienda.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  LOSS_POWER kossel plus p52sarup 0 922 12-04-2020, 11:23 PM
Último mensaje: p52sarup
  CONSULTA quiero clonar una kossel plus lineal domingo 10 2,859 19-04-2019, 11:23 AM
Último mensaje: domingo
  APORTE Marlin 2.0 Bugfix - Firmware for Anycubic Kossel Delta Plus acarvmed 1 3,975 23-01-2019, 09:13 AM
Último mensaje: mecaguen
  Biqu Kossel area de impresión 250*250*380mm argonauta 9 4,685 19-08-2018, 10:47 PM
Último mensaje: pepe555
Información [Anycubic] Delta Kossel Pulley/Linear & Plus cna 152 69,775 16-06-2018, 10:23 PM
Último mensaje: lilsaint