This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[MONTAJE Y DUDAS] Kossel Plus 3d printer
Jesustabakko escribió:Hola,

Estoy leyendo a muchos con problemas en el extrusor y veo que andais comprando otros. Y mi duda es ¿no debería funcionar correctamente con el que nos han vendido? Y de no ser así ¿No debería ser PA quién solventase este error?

Yo aún no he terminado de montarla. Empecé y la he dejado a medias e incluso la puse a vender, pero creo que volveré a darle caña al montaje...

Un saludo.

Si fuese problema de fabricación/diseño, dudo que PA os vendiera algo que sabía que iba a fallar. Os han vendido lo mismo que utilizan ellos (y yo, en este caso).

Ya os lo comenté en su momento creo: Hay extrusores impresos bien sencillos, en dos horas lo tenéis impreso y montado. El que se está pillando la gente es el mk9, ya es una upgrade (a mi parecer).
  Responder
Aquí ando de nuevo con mis historias:

Imprimiendo las primeras veces el v5 clon iba bien, pero pronto vi como salía plástico entre el bloque cuadrado y el disipador, justo por la junta donde va roscado el heat break. Como no gustaba nada la idea y además tenía un e3d V6 original me decidí a cambiarlo pensando que iría mejor... y en general parece que es mejor, más compacto y no tiene el problema de la junta... pero con el V6 fue cuando vinieron los problemas de bobling y retracciones... después de mucho probar me di cuenta de que el problema del V6 es que el conector del tubo ptfe no es el racor roscado como tenemos en el V5 del kit, si no que es de esos casquillos negros que entran a presión y el tubo no se escapa, pero tiene juego, y ese juego de unos 4-5 mm hacia y hacia abajo según la extrusión y la retracción es lo que me ha dando tanto problema.

Al final lo que he hecho ha sido volver a poner el V5 y apretarlo todo mejor por si acaso la fuga de plástigo era por eso.. pero al volver a imprimir con él veo que sigue habiendo fuga en la misma junta, aunque menos que antes (de momento). A alguien más le pasa? Hay alguna forma de solucionar esto?

He visto que para el V6 también hay conectores roscados de su medida pero el mío tiene una pieza como de latón donde se encaja ese casquillo negro que agarra el tubo. Se supone que ese anillo de latón está ahí roscado y se puede quitar para ponerle un racor roscado como el que trae el V5?


Stepan: estoy casi convencido de que ese 0.5 de más que te sale en el cubo de calibración es por la medida de los brazos que has puesto en el marlin. Si los tienes todos a la misma medida, será que no has medido del todo bien de centro a centro. Prueba a añadir o restarle ese 0.5 en la medida de brazos que pusiste en el marlin (no recuerdo si es restarle o sumarle).
Yo tenía también un margen de esos .45-.5 y lo que hice fue medir bien los brazos, midiendo primero de borde a borde de los tornillos de los extremos, y luego sumándole el diámetro de la cabeza de uno de esos tornillos. Así te sale la medida justa de centro a centro. Me salió una diferencia de .25 con lo que tenía puesto en marlin, que fue lo que solucionó el tema de las medidas, 0.25x2=.50 que es margen que te sale. Pruébalo a ver si es eso...
Sobre la laca, nunca he usado Nelly, uso el Dimafix que va perfecto. 100% recomendable

Por cierto sobre el tema del calibrado, se debería calibrar los pasos del extrusor midiendo el filamento extruído y haciendo la iteración como se hace en las i3? o se supone que está bien como está tal cual viene en el marlin?

Con la cama todavía no me he vuelto a poner, al final he dejado toda la electrónica en el exterior porque tener que quitar la cama cada vez que se quiere cambiar/añadir algo en la placa es un coñazo. Con todo ahí fuera, bueno, no queda nada bonito pero cambiar lo que sea se hace en un plis.

Y otra pregunta, cómo habéis resuelto el tema de los cables que salen del hotend para que no molesten en la impresión? Los tengo colgando directamente a la electrónica y de momento no molestan en lo que imprimo pero en el momento que haga una pieza grande seguramente toquen.
  Responder
A ver si se pasa bike y te comenta, que tiene instalado un v6 y me acuerdo que hablamos algo del tema del enganche ese.

Yo los cables los tengo con una malla y amarrados con un par de bridas a uno de los brazos, pero voy a extenderlos todos y mandarlos desde arriba. Ya os subiré fotos cuando lo tenga listo.
  Responder
Sobre lo de que sale material por arriba se soluciona poniendo teflon en la rosca que une el discipador y el bloque.

Saludos,
  Responder
Efectivamente, con teflón se solventan los escapes. Yo también pasé por un V5 clon Guiño

Jon, pues en mi caso creo que esa pieza negra que sube y baja tiene su por que, y es para ayudar precisamente en las retracciones.

Cuanto tienes puesto de retracción?

Yo la verdad es que al mk7 lo cambié un poco por probar y otro poco por vício, pero me siguió fallando como comenté, por lo que la solución hubiera sido la misma con el mk7.

Mi delta ya lleva como unas 100h de impresiones, y subiendo! Guiño

Tienen su cosilla, pero a mi parecer menos que las prusa.... xD

La última pieza que sacó:

[Imagen: 2nr094z.jpg]
  Responder
No sé cómo puede ayudar en las retracciones, me explico: con el v5 que tiene el racor roscado, hay un "lag" entre que el motor empieza a extruir y la punta del filamento que sale por el otro lado. Esa pieza negra del v6 que sube y que baja lo que hace es que al extruir, la fuerza en lugar de empujar el filamento, lo primero que hace es tirar del tubo hacia arriba (la pieza negra sube) así que la fuerza no empuja al filamento hasta que el tubo no sube. Si al "lag" que ya de por sí existe en bowden con un tubo tan largo, le sumas ese tiempo extra que tarda en transmitirse al filamento al subir esa pieza puess llega a ser bastante difícil de controlar por lo que he podido experimentar. Y además a veces el hecho de subir esa pieza me ha provocado que el filamento no entrara bien por donde debe y se bloqueara.
Quizá esa pieza "ayude" en ciertos tipos de bowden directo o con tubos más cortos no sea un problema, pero vamos, ha sido volver a poner el v5 y notar en seguida un flujo de extrusión/retracción mucho más consistente así que mi conclusión es que esa conexión debe ser fija para que se transmita la fuerza del motor al filamento desde el principio para evitar el mayor "lag" posible.
Ahora mismo no recuerdo qué retracción tengo puesta pero con el v5 mi sensación es que sin tenerla optimizada todavía, imprime decentemente, mientras que con el v6 había estado probando un montón de combinaciones sin éxito.

Lo del teflón no lo había pensado!, a ver si luego lo apaño
  Responder
Hola Jon,

En mi steel tenía problemas también con el v6. Todos se me solucionaron haciendo pasar el PLA por algo de aceite y el plástico pasa mucho mejor. Quizás te sirva para disminuir el rozamiento y que así no se deslice también el tubo.

Un saludo.
  Responder
Yo lo del aceite no es que me lo sacara de la manga, si no que lo ponía en la propia pagina de e3d.

Para mi, ha sido mano de santo... le he impreso un limpiador de filamento con esponja, y al cambiar de bobina le echo unas gotas de aceite de oliva xD

Al empezar el carrete huele un poco a churrería y listo! jajajajaja
  Responder
biketrial981 escribió:Yo lo del aceite no es que me lo sacara de la manga, si no que lo ponía en la propia pagina de e3d.

Para mi, ha sido mano de santo... le he impreso un limpiador de filamento con esponja, y al cambiar de bobina le echo unas gotas de aceite de oliva xD

Al empezar el carrete huele un poco a churrería y listo! jajajajaja
Podrías subir el stl del filtro.
Siempre tiene que estar bien lubricado entonces, no solo al comienzo
  Responder
http://www.thingiverse.com/thing:492067

Subí por el hilo atrás una foto de como lo tengo montado, con un trozo de ptfe y una boquilla roscada hacia el lado de la bobina Guiño

[Imagen: 2ikcc2.jpg]

[Imagen: 2i7vhhz.jpg]
  Responder
Tengo que rectificar sobre lo del V6, ya que según he visto los detalles del montaje en la web de E3D lo había montado mal, y es que el tubo de ptfe hay que pasarlo por el disipador y meterlo en el heatbreak y entonces roscar el disipador. De esa forma el tubo queda bien cogido por esa pieza negra y no tiene juego. Lo he comprobado aunque sin montar en la impresora, de momento estoy funcionando con el V5.

Sobre el tema de las retracciones y los problemas de los tubos tan largos, he descubierto esto y me he decidido a comprarlo y ver qué tal funciona:

http://mutley3d.com/Flex3Drive/

No sé si alguien lo conoce pero es un Mod muy interesante. Se trata de un sistema extrusor mediante engranaje de gusano flexible, el motor queda a distancia pero el extrusor queda directo, en un effector rediseñado. Se supone que aporta lo mejor de los dos sistemas, así que la cosa promete bastante...
  Responder
Ten en cuenta que aunque es 100k, en marlin hay que configurar el e3d como #define TEMP_SENSOR_0 5

A mi se me pasó al principio, y marca temperatura de menos si no lo haces.... ojo con este punto Guiño
  Responder
Hola, comenté hace unos dias la desviación que me daba la impresora al moverse de un eje a otro. He desmontado las varillas y ninguna estába como yo las dejé (le puse fijatornillos para evitar que se movieran), pero no fue suficiente.
Soluciones tenemos varias.
1- imprimir un refuerzo que una la varilla con el eslabon de tres grados de libertad, sería un cilindro con 6mm de diámetro interno.
2-pegarlo todo con algún tipo de masilla o nural 21.



Otra cosa que quería comentaros, he estado mirando un poco el tema de pasarnos a los imanes y he visto que merece la pena hacer una conjunta, porque cuando se pasan de las 100 bolas metálicas sale mucho mas baratos y los imanes habría que indagar un poco más.
  Responder
brusapa escribió:Hola a todos, ayer por fin conseguí imprimir la primera pieza, y la verdad es que salió mucho mejor de lo que yo esperaba para ser mi primera impresora :one:
Pero ahora al llegar a casa he intentado imprimir otra y cual ha sido mi sorpresa al comprobar que no puedo Cry ...
Nada más bajar el hot-end para empezar a imprimir, después de haberse puesto a la temperatura correcta me salta un error, MINTEMP, y la impresora se detiene... ¿Alguna pista de cómo arreglar esto?
Puede que se te haya soltado un termistor, el del hotend o la cama, mira si el LCD te marca la temperatura.
Igual van por ahí los tiros
  Responder
Hola, habéis tenido algún problema con los de P.A. no dan señales de vida........, bueno la cuestión es que más problemas para variar, uno de los patines estaba agrietado por dos sitios, por eso yo pensaba que se soltaba el tornillo pero no, es que estaba roto.
Y después el filamento de Abs que me mandaron que se supone que es premium o no se, mirar como esta por dentro ( esto se que no es culpa de ellos pero como no cogen el teléfono tampoco, a ver como lo gestiono )
[Imagen: 3b5e11446a40a75df48a057b5ca66c5c.jpg]

Enviado desde mi SM-N915FY mediante Tapatalk
  Responder
Geminis74 escribió:Hola, habéis tenido algún problema con los de P.A. no dan señales de vida........, bueno la cuestión es que más problemas para variar, uno de los patines estaba agrietado por dos sitios, por eso yo pensaba que se soltaba el tornillo pero no, es que estaba roto.
Y después el filamento de Abs que me mandaron que se supone que es premium o no se, mirar como esta por dentro ( esto se que no es culpa de ellos pero como no cogen el teléfono tampoco, a ver como lo gestiono )

Enviado desde mi SM-N915FY mediante Tapatalk

Respecto a la bobina, te la cambian si esta en mal estado, llevo usando bastante tiempo ya estos filamentos Mola

Un saludo¡¡
  Responder
Buenas a todos,

Yo acabé este finde de montarla, y conectar toda la electrónica y software como explica Blasphemor en sus vídeos. (gracias por el curro)

Pero el LCD se me ha atragantado y no puedo calibrarla, ya que en el LCD no me funciona la ruleta al girarla para moverme por los menús, solo me funciona al pulsar la ruleta (No puedo moverme de "Monitorizar") y luego me aparece un error que pone PARADA DE EMERG.

Además también he detectado que si desconecto el usb del arduino del PC , el LCD no funciona, se queda la pantalla en azul, solo funciona si está conectado por PC. Otro fallo es que he metido tarjeta SD y tampoco me la reconoce, me indica el LCD que no hay tarjeta SD.

Otra duda en montaje es que en las ramps he conectado los jumpers que venían en la bolsita como en video, pero me han sobrado 4 jumpers que no se si hay que conectarlos..

He desconectado todo y vuelto a conectar y revisando que todo quede como en los vídeos, reinstalado programas y librería, pero no consigo hacer funcionar el LCD, ¿Puede que esté roto? Alguien podría darme un poco de luz? Es mi primera impresora y estoy bastante verde


Saludos y graciass!
  Responder
petrov escribió:Buenas a todos,

Yo acabé este finde de montarla, y conectar toda la electrónica y software como explica Blasphemor en sus vídeos. (gracias por el curro)

Pero el LCD se me ha atragantado y no puedo calibrarla, ya que en el LCD no me funciona la ruleta al girarla para moverme por los menús, solo me funciona al pulsar la ruleta (No puedo moverme de "Monitorizar") y luego me aparece un error que pone PARADA DE EMERG.

Además también he detectado que si desconecto el usb del arduino del PC , el LCD no funciona, se queda la pantalla en azul, solo funciona si está conectado por PC. Otro fallo es que he metido tarjeta SD y tampoco me la reconoce, me indica el LCD que no hay tarjeta SD.

Otra duda en montaje es que en las ramps he conectado los jumpers que venían en la bolsita como en video, pero me han sobrado 4 jumpers que no se si hay que conectarlos..

He desconectado todo y vuelto a conectar y revisando que todo quede como en los vídeos, pero no consigo hacer funcionar el LCD, ¿Puede que esté roto? Alguien podría darme un poco de luz? Es mi primera impresora y estoy bastante verde


Saludos y graciass!
Muy buenas y gracias por los alagos.

Mira que el botón que esta al lado de la ruleta no esté siempre presionado , este hace una parada de emergencia y si está activo, toca reiniciar todo.
A mi, el botón rojo hacia que siempre se me quedara pillado.

Con respecto a los jumpers, los que sobran es para el driver para el extrusor doble por ejemplo. [Imagen: 1f7884ae49da44114b5bfe14cdfd563e.jpg]

Le he puesto un ventilador de capa[emoji106]
  Responder
Pon una foto de como lo has cogido al effector Blasphemor

Enviado desde mi SM-N915FY mediante Tapatalk
  Responder
Geminis74 escribió:Pon una foto de como lo has cogido al effector Blasphemor

Enviado desde mi SM-N915FY mediante Tapatalk
Soy un prisas y me cargue la pieza , hice un apaño con una brida, pero un día de estos, volveré a imprimir de nuevo la pieza y quedará mucho mejor[Imagen: bfa4a6bb2ac571e5a6d0aded0dbdc1a4.jpg][Imagen: 771acddc62ffc59e76921585cb37d93c.jpg][Imagen: 2e3c58f1b4ecb2e7c879b284ad22606d.jpg]
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  LOSS_POWER kossel plus p52sarup 0 922 12-04-2020, 11:23 PM
Último mensaje: p52sarup
  CONSULTA quiero clonar una kossel plus lineal domingo 10 2,859 19-04-2019, 11:23 AM
Último mensaje: domingo
  APORTE Marlin 2.0 Bugfix - Firmware for Anycubic Kossel Delta Plus acarvmed 1 3,975 23-01-2019, 09:13 AM
Último mensaje: mecaguen
  Biqu Kossel area de impresión 250*250*380mm argonauta 9 4,685 19-08-2018, 10:47 PM
Último mensaje: pepe555
Información [Anycubic] Delta Kossel Pulley/Linear & Plus cna 152 69,775 16-06-2018, 10:23 PM
Último mensaje: lilsaint