This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[MONTAJE Y DUDAS] Kossel Plus 3d printer
Yo ya no se por donde tirar ya que ahora con el nuevo motor ya no da los saltos del extrusor, pero ahora tengo otro problema que es que el extrusor se atasca o algo ya que el filamento deja de pasar y acaba saliendo por un lateral del mk8, de lo que se hablo para mejorarlo ya lo hice todo sin resultado, lo unico que me queda es desmornar el e3d y ver si hay algo raro dentro, a alguien se le ocurre algo mas?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
  Responder
Claro, las órdenes del LCD imagino que estarán en otro fichero del marlin, no en los típicos ficheros que se suelen tocar. No tengo marlin a mano, pero será en dogm_lcd_implementation.h, ultralcd.cpp, o alguno similar. (apostaría por ultralcd, pero no estoy seguro).

Lo que comentas de que llegada cierta altura es desigual la pieza, podría ser señal de mala calibración. Si cuando estás a 10mm de la cama por ejemplo, tienes una diferencia de lado a lado de 0.05mm (por decir algo), cuando multiplicas ese desajuste por X cm de altura, acabas sumando ese medio mm (o lo que sea de diferencia) que comentas.

Camaleon, lo que comentas puede ser porque suba la temperatura por el cuerpo del hotend (acerca el ventilador todo lo que puedas al bloque calefactor) y te atasque en el barrel, puede ser porque le estés intentando meter más plástico del que da escupido el nozzle, puede ser que se te haya atascado por cualquier pijada (por el filamento no debería si se lo has pillado con la impresora, ya que es MUY buen filamento)... muchas cosas, xD.

Lo mejor es que saques el cuerpo del hotend y revises el conducto. Los hotends que me dan problemas, lo que hago es darles corriente sin ventilador ni nada, unos grados más de lo habitual (o directamente los conecto a una fuente), y con un trozo de filamento lo fundo metiéndoselo a mano hasta que veo que va fluido.
  Responder
jukillo escribió:Claro, las órdenes del LCD imagino que estarán en otro fichero del marlin, no en los típicos ficheros que se suelen tocar. No tengo marlin a mano, pero será en dogm_lcd_implementation.h, ultralcd.cpp, o alguno similar. (apostaría por ultralcd, pero no estoy seguro).

Lo que comentas de que llegada cierta altura es desigual la pieza, podría ser señal de mala calibración. Si cuando estás a 10mm de la cama por ejemplo, tienes una diferencia de lado a lado de 0.05mm (por decir algo), cuando multiplicas ese desajuste por X cm de altura, acabas sumando ese medio mm (o lo que sea de diferencia) que comentas.

Camaleon, lo que comentas puede ser porque suba la temperatura por el cuerpo del hotend (acerca el ventilador todo lo que puedas al bloque calefactor) y te atasque en el barrel, puede ser porque le estés intentando meter más plástico del que da escupido el nozzle, puede ser que se te haya atascado por cualquier pijada (por el filamento no debería si se lo has pillado con la impresora, ya que es MUY buen filamento)... muchas cosas, xD.

Lo mejor es que saques el cuerpo del hotend y revises el conducto. Los hotends que me dan problemas, lo que hago es darles corriente sin ventilador ni nada, unos grados más de lo habitual (o directamente los conecto a una fuente), y con un trozo de filamento lo fundo metiéndoselo a mano hasta que veo que va fluido.
Voy a probar, seria bueno cambiarle el ventilador por uno de 40x40? O seria demasiado

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
  Responder
Con el de 20x20 si todo está bien es suficiente, ya que solo buscamos que no acumule calor. Aunque si quieres probar con 40x40... no pierdes nada. Eso si, ánclalo bien porque meterá algo más de ruido y vibraciones.
  Responder
Bueno en cuanto a la cama caliente mi única "duda" era que en el esquema los cables son rojo y azul (imagino que el rojo es positivo?) y en el cable que uso para conectar a la red los cables son azul y marron y no sé cuál correspondería al positivo y negativo. Aunque ayer mismo me la jugué e intercambié dichos colores a ver qué pasaba y la cama funciona igual que antes ( se calienta por sí sola en cuanto la enchufo).

Por otro lado, ya estoy imprimiendo sin cama. Yo también tengo el hotend ligeramente inclinado pero imprime sin problemas y muy bien por cierto. Precisamente estoy imprimiendo la pieza del efector porque rompí uno de los anclajes del tornillo de apriete del hotend (lo apreté demasiado) y a ver si con la nueva pieza soluciono también lo de esa pequeña inclinación.

He visto que la medida de los brazos para poner en el marlin os da a algunos 345 mientras que a mí 343. Entiendo que cada uno debe poner sus medidas pero me pregunto si hay una medida más "óptima" ya que supongo que las medidas de los brazos dependen también de las medidas de la propia impresora (distancia entre torres) o del resto de medidas que hay que tomar (que las he dejado sin tocar de momento).
  Responder
jon escribió:Bueno en cuanto a la cama caliente mi única "duda" era que en el esquema los cables son rojo y azul (imagino que el rojo es positivo?) y en el cable que uso para conectar a la red los cables son azul y marron y no sé cuál correspondería al positivo y negativo. Aunque ayer mismo me la jugué e intercambié dichos colores a ver qué pasaba y la cama funciona igual que antes ( se calienta por sí sola en cuanto la enchufo).

Por otro lado, ya estoy imprimiendo sin cama. Yo también tengo el hotend ligeramente inclinado pero imprime sin problemas y muy bien por cierto. Precisamente estoy imprimiendo la pieza del efector porque rompí uno de los anclajes del tornillo de apriete del hotend (lo apreté demasiado) y a ver si con la nueva pieza soluciono también lo de esa pequeña inclinación.

He visto que la medida de los brazos para poner en el marlin os da a algunos 345 mientras que a mí 343. Entiendo que cada uno debe poner sus medidas pero me pregunto si hay una medida más "óptima" ya que supongo que las medidas de los brazos dependen también de las medidas de la propia impresora (distancia entre torres) o del resto de medidas que hay que tomar (que las he dejado sin tocar de momento).

En el enchufe tratamos con corriente alterna, es decir, la polaridad cambia 50 veces por segundo, es decir que "no tiene polaridad " puedes poner esos cables como quieras.
Ahora los que entran en el rele es corriente continua, tiene polaridad, si te has equivocado, te has cargado cosas tanto en el rele como en la electronica.
  Responder
jon escribió:He visto que la medida de los brazos para poner en el marlin os da a algunos 345 mientras que a mí 343. Entiendo que cada uno debe poner sus medidas pero me pregunto si hay una medida más "óptima" ya que supongo que las medidas de los brazos dependen también de las medidas de la propia impresora (distancia entre torres) o del resto de medidas que hay que tomar (que las he dejado sin tocar de momento).

Con la medida de los brazos el firmware la trata como una variable y juega con ella y el resto de valores. No te preocupes por eso Guiño

Simplemente pon la medida que tengas, y listo!

Y venir al hilo de la kossel, diciendo que ya imprime y muy bien, y no poner fotos..... :dale2: :dale2: :dale2: xD

Venga esas fotos!!!!
  Responder
biketrial981 escribió:
jon escribió:He visto que la medida de los brazos para poner en el marlin os da a algunos 345 mientras que a mí 343. Entiendo que cada uno debe poner sus medidas pero me pregunto si hay una medida más "óptima" ya que supongo que las medidas de los brazos dependen también de las medidas de la propia impresora (distancia entre torres) o del resto de medidas que hay que tomar (que las he dejado sin tocar de momento).

Con la medida de los brazos el firmware la trata como una variable y juega con ella y el resto de valores. No te preocupes por eso Guiño

Simplemente pon la medida que tengas, y listo!

Y venir al hilo de la kossel, diciendo que ya imprime y muy bien, y no poner fotos..... :dale2: :dale2: :dale2: xD

Venga esas fotos!!!!

Correcto aqui muchos dicen que ya funciona pero las unicas fotos que e visto son mis piezas que aun salen chapuzas y las tuyas que salen bien xd.

El porta bobinas que tienes lo hiciste tu? lo tienes subido o algo?

Gracias,
  Responder
Es que todavía no me he puesto a ver cómo se ponen fotos! :roll: pero ahora cuando vaya aclarando todo un poco más me pongo a mirarlo y subo algo, de momento sólo he hecho las piezas del efector y tengo que mirar la retracción para que mejore la cosa porque va soltando hilo.

Ya he descubierto la causa de la inclinación del hotend: tanto en el efector como en el bracket hay unas "pestañas" donde queda encajado el hotend. En el bracket no hay problema ya que la orientación de la pieza al imprimir ese escalón es la adecuada y por tanto se imprime perfectamente plano. Pero en el efector, la orientación hace que para imprimir ese escalón haría falta ponerle soporte, y por lo que he podido ver parece como si se hubiera impreso sin soporte. Por eso queda más irregular y el acople del hotend no queda perfetamente asentado con las 2 piezas.
De todas formas se puede imprimir sin soportes como he hecho yo y después limpiar bien esas zonas de posibles impurezas para comprobar que el hotend queda nivelado al acoplarse.

Es una chorrada ya que como se ha dicho esa inclinación no afecta a la impresión pero ya que he hecho las piezas nuevas...
  Responder
El soporte de bobina lo colgó por ahí PA. Es un diseño de una kossel mini, adaptado para nuestro triangulo superior.

No encuentro los links, pero tengo los stl en el curro. Si no los localizo el lunes los cuelgo Mola

Es muy cómodo y funciona muy bien, y sin rodamientos.... Guiño
  Responder
Una pregunta, no se os mueven nada los patines? luego subo un vídeo para ver si es normal esto.
  Responder
eizarr escribió:Una pregunta, no se os mueven nada los patines? luego subo un vídeo para ver si es normal esto.

A que te refieres con que se mueven?
  Responder
Si tienen oscilacion al subir y bajar para los lados?
  Responder
eizarr escribió:Si tienen oscilacion al subir y bajar para los lados?
A mi no
  Responder
Tampoco que me diera cuenta, sube el video y miramos
  Responder
Leches lo puse más atrás, el tornillo que ajusta el patín al perfil tiene que llevar tuerca autoblocante, si no se suelta, y para comprobar la tensión correcta tienes que girar las ruedas del patín una a una y comprobar que no gire en vacío ninguna de las tres

Enviado desde mi SM-N915FY mediante Tapatalk
  Responder
Si, las lleva las tuercas autoblocantes leches lo que oscila
  Responder
eizarr escribió:Si, las lleva las tuercas autoblocantes leches lo que oscila
sube un vídeo a ver si lo tenemos igual, se esta poniendo dificil sacarle punta a la Kossel
  Responder
Tengo problemas de Blobbing con la retracción. He probado valores altos, bajos, distintas velocidades, wipes, coaster, pero sigue habiendo blobbing. Los que ya imprimís también os pasa o lo tenéis solucionado? alguna ayudita :roll:
  Responder
jon, tu problema con la cama podria ser que no tienes puesto el termocouple de la cama, o no lo tienes bien configurado en el marlin. por eso calienta sin parar
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  LOSS_POWER kossel plus p52sarup 0 922 12-04-2020, 11:23 PM
Último mensaje: p52sarup
  CONSULTA quiero clonar una kossel plus lineal domingo 10 2,859 19-04-2019, 11:23 AM
Último mensaje: domingo
  APORTE Marlin 2.0 Bugfix - Firmware for Anycubic Kossel Delta Plus acarvmed 1 3,975 23-01-2019, 09:13 AM
Último mensaje: mecaguen
  Biqu Kossel area de impresión 250*250*380mm argonauta 9 4,685 19-08-2018, 10:47 PM
Último mensaje: pepe555
Información [Anycubic] Delta Kossel Pulley/Linear & Plus cna 152 69,775 16-06-2018, 10:23 PM
Último mensaje: lilsaint