This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[MONTAJE Y DUDAS] Kossel Plus 3d printer
Vale, mea culpa. Después de estar toda la noche dándole vueltas al asunto e investigando... resulta que había conectado los endstop en los pines 1, 3, 5 y estaba convencido de que era su sitio Facepalm . Leyendo y releyendo foros he caído en que se conectan en los pines 2, 4, 6 pines. Una cosa más solucionada.

Sobre el tema de la cama, en cambio, no he encontrado nada y sigo sin entender bien cómo funciona: al conectarla a la red empieza a calentarse ella sola y no se puede desactivar desde el lcd. No entiendo si es que funciona así al ir conectada directamente a la red.. o es que he conectado algo mal.. o cómo configurar para que al conectarla a la red no se caliente y empiece a hacerlo cuando vaya a imprimir. Alguien que me lo explique? :nuse:
  Responder
Jon tienes un montón de vídeos que subió Blasphemor donde te explica todo el montaje incluido lo de los finales de carrera y la cama caliente además del esquema que puso murad en el hilo de la conjunta de la cama caliente, no necesitas estar toda la noche buscando información con la que hay en el hilo sobra para montarla y ajustarla

Enviado desde mi SM-N915FY mediante Tapatalk
  Responder
jon escribió:Vale, mea culpa. Después de estar toda la noche dándole vueltas al asunto e investigando... resulta que había conectado los endstop en los pines 1, 3, 5 y estaba convencido de que era su sitio Facepalm . Leyendo y releyendo foros he caído en que se conectan en los pines 2, 4, 6 pines. Una cosa más solucionada.

Sobre el tema de la cama, en cambio, no he encontrado nada y sigo sin entender bien cómo funciona: al conectarla a la red empieza a calentarse ella sola y no se puede desactivar desde el lcd. No entiendo si es que funciona así al ir conectada directamente a la red.. o es que he conectado algo mal.. o cómo configurar para que al conectarla a la red no se caliente y empiece a hacerlo cuando vaya a imprimir. Alguien que me lo explique? :nuse:
Si la cama está siempre activa y has hecho la instalación adecuada, es que la salida D8 siempre te da tensión, eso pasa generalmente porque te has cargado en mosfet.
También puede que te hayas cargado la protección del rele .
Eso me pasó en una prusa
  Responder
jon escribió:Vale, mea culpa. Después de estar toda la noche dándole vueltas al asunto e investigando... resulta que había conectado los endstop en los pines 1, 3, 5 y estaba convencido de que era su sitio Facepalm . Leyendo y releyendo foros he caído en que se conectan en los pines 2, 4, 6 pines. Una cosa más solucionada.

Sobre el tema de la cama, en cambio, no he encontrado nada y sigo sin entender bien cómo funciona: al conectarla a la red empieza a calentarse ella sola y no se puede desactivar desde el lcd. No entiendo si es que funciona así al ir conectada directamente a la red.. o es que he conectado algo mal.. o cómo configurar para que al conectarla a la red no se caliente y empiece a hacerlo cuando vaya a imprimir. Alguien que me lo explique? :nuse:
Si la cama está siempre activa y has hecho la instalación adecuada, es que la salida D8 siempre te da tensión, eso pasa generalmente porque te has cargado en mosfet.
También puede que te hayas cargado la protección del rele .
Eso me pasó en una prusa
  Responder
[Imagen: 150410095803226361.png]
  Responder
Buenas, una duda.... cuando dices que la cama está siempre conectada a la red, es que la tienes directamente al cable de alimentación?

Si es así, lógico que no pare de calentar :roll:
  Responder
Me refiero al enchufe denla pared. Justo como en ese esquema.
  Responder
jon escribió:Me refiero al enchufe denla pared. Justo como en ese esquema.
Si has seguido el esquema, y te hace eso raro:
Mide la tensión del D8, si siempre está dando 12v es que el mosfet esta cortocircuitado.
  Responder
Aun no logro que imprima bien:

[Imagen: 3402a0f4dec5671e9e9678efea2666ff.jpg]
[Imagen: d8282b0eb55032a152a3b6ab1b0604cb.jpg][Imagen: 73a280276fd23991d088bf009cc742c9.jpg]

Parece que tengo algo de desplazamiento de algun eje pero solo en algunas capas y luego vuelve al sitio..

Tengo los brazos con tornillos sin la hembra como en los videos de balsphemor, puede ser eso? Si fuera eso seria toda la pieza no?

El cuerpo del extrusor a simple vista parece que esta algo tuerto con respecto a la cama.

Todos los comentarios al respecto son de agradecimiento ya que a PA no se les ve el pelo para preguntarles.

Gracias,



Enviat des del meu A0001 usant Tapatalk
  Responder
eizarr escribió:Aun no logro que imprima bien:
.j
Parece que tengo algo de desplazamiento de algun eje pero solo en algunas capas y luego vuelve al sitio..

Tengo los brazos con tornillos sin la hembra como en los videos de balsphemor, puede ser eso? Si fuera eso seria toda la pieza no?

El cuerpo del extrusor a simple vista parece que esta algo tuerto con respecto a la cama.

Todos los comentarios al respecto son de agradecimiento ya que a PA no se les ve el pelo para preguntarles.

Gracias,



Imprimes desde el USB?
Has probado imprimir desde la sd?



Enviat des del meu A0001 usant Tapatalk
  Responder
Gabilan escribió:
eizarr escribió:Aun no logro que imprima bien:
.j
Parece que tengo algo de desplazamiento de algun eje pero solo en algunas capas y luego vuelve al sitio..

Tengo los brazos con tornillos sin la hembra como en los videos de balsphemor, puede ser eso? Si fuera eso seria toda la pieza no?

El cuerpo del extrusor a simple vista parece que esta algo tuerto con respecto a la cama.

Todos los comentarios al respecto son de agradecimiento ya que a PA no se les ve el pelo para preguntarles.

Gracias,



Imprimes desde el USB?
Has probado imprimir desde la sd?



Enviat des del meu A0001 usant Tapatalk

Todas las impresiones que hago las hago mediante sd.
  Responder
Cita: tienes un montón de vídeos que subió Blasphemor donde te explica todo el montaje incluido lo de los finales de carrera y la cama caliente además del esquema que puso murad en el hilo de la conjunta de la cama caliente, no necesitas estar toda la noche buscando información con la que hay en el hilo sobra para montarla y ajustarla

Sí, los vídeos están muy bien para montarla como dices pero a la hora de resolver problemas que surgen los vídeos no sirven de mucho.

He medido la tensión del D8 y sí, da 12v, pero también los dan el D9 y el D10 y el extrusor se calienta cuando debe.
Estoy asqueado
  Responder
jon escribió:
Cita: tienes un montón de vídeos que subió Blasphemor donde te explica todo el montaje incluido lo de los finales de carrera y la cama caliente además del esquema que puso murad en el hilo de la conjunta de la cama caliente, no necesitas estar toda la noche buscando información con la que hay en el hilo sobra para montarla y ajustarla

Sí, los vídeos están muy bien para montarla como dices pero a la hora de resolver problemas que surgen los vídeos no sirven de mucho.

He medido la tensión del D8 y sí, da 12v, pero también los dan el D9 y el D10 y el extrusor se calienta cuando debe.
Estoy asqueado

D8, D9 y D10 solo se tienen que encender cuando los digas, si solo al enchufar la impresora ya están dando 12v mala situación.
Midelos sin mandar ningún comando.
Si aún así te da los 12v, has chamuscado los mosfet, te toca cambiarlos y ya, suponiendo que no hayas hecho algo que fría más cosas
  Responder
Ya he pedido ramps y arduino nuevos (otra vez...) no me explico cómo siendo la ramps nueva se ha quemado, pero bueno. De momento estoy pasando de la cama hasta tener las placas nuevas y mientras tanto a ver si puedo imprimir pla, porque estoy harto de no avanzar y me urge bastante el poder imprimir.
Gracias Blasphemor por tus vídeos y aclaraciones, y al resto también por supuesto, a ver si con los componentes nuevos se soluciona todo, si no la vuelvo a liar de una u otra forma.

PD: alguien podría poner una foto del montaje electrónico de la cama con el relé? no esquema, sino foto aclaratoria, a ver si así descubro que hay otra metedura de pata, no vaya a ser.
  Responder
jon escribió:Ya he pedido ramps y arduino nuevos (otra vez...) no me explico cómo siendo la ramps nueva se ha quemado, pero bueno. De momento estoy pasando de la cama hasta tener las placas nuevas y mientras tanto a ver si puedo imprimir pla, porque estoy harto de no avanzar y me urge bastante el poder imprimir.
Gracias Blasphemor por tus vídeos y aclaraciones, y al resto también por supuesto, a ver si con los componentes nuevos se soluciona todo, si no la vuelvo a liar de una u otra forma.

PD: alguien podría poner una foto del montaje electrónico de la cama con el relé? no esquema, sino foto aclaratoria, a ver si así descubro que hay otra metedura de pata, no vaya a ser.
Que no entiendes del esquema, es muy simple una foto te va a liar más,creo yo.
  Responder
eizarr escribió:
Gabilan escribió:
eizarr escribió:Aun no logro que imprima bien:
.j
Parece que tengo algo de desplazamiento de algun eje pero solo en algunas capas y luego vuelve al sitio..

Tengo los brazos con tornillos sin la hembra como en los videos de balsphemor, puede ser eso? Si fuera eso seria toda la pieza no?

El cuerpo del extrusor a simple vista parece que esta algo tuerto con respecto a la cama.

Todos los comentarios al respecto son de agradecimiento ya que a PA no se les ve el pelo para preguntarles.

Gracias,



Imprimes desde el USB?
Has probado imprimir desde la sd?

Enviat des del meu A0001 usant Tapatalk

Todas las impresiones que hago las hago mediante sd.


Por el hot end un poco torcido respecto a la cama no tienes problema, es mal de muchas deltas con effector impreso. Y tampoco va a ser problema de los brazos, sino se deformaría la pieza en toda su estructura. Si fuera pérdida de pasos, no recuperaría la posición correcta tampoco.
Prueba con otra sd, asegúrate de que no hay ningún cable que lleve corriente muy pegado a los cables del lcd (es una pijada, pero esto ya me ha dado problemas de medición de temperaturas alguna vez), y revisa los fileteados que haces.

Esta semana me he acercado a la oficina de los de PA y siguen un poco offline por lo que me comentaron (en ese momento salían de la oficina a trabajar a no sé donde), pero me aseguraron que volverán estos días respondiendo a todo lo que tienen atrasado (que ya saben que no es poco).
  Responder
jukillo escribió:Por el hot end un poco torcido respecto a la cama no tienes problema, es mal de muchas deltas con effector impreso. Y tampoco va a ser problema de los brazos, sino se deformaría la pieza en toda su estructura. Si fuera pérdida de pasos, no recuperaría la posición correcta tampoco.
Prueba con otra sd, asegúrate de que no hay ningún cable que lleve corriente muy pegado a los cables del lcd (es una pijada, pero esto ya me ha dado problemas de medición de temperaturas alguna vez), y revisa los fileteados que haces.

Esta semana me he acercado a la oficina de los de PA y siguen un poco offline por lo que me comentaron (en ese momento salían de la oficina a trabajar a no sé donde), pero me aseguraron que volverán estos días respondiendo a todo lo que tienen atrasado (que ya saben que no es poco).

Buenas, vos que tenés más experiencia.
Tengo la kossel bien calibrada, las piezas pequeñas las hace perfecto.
Ayer intente imprimir una pieza grande y fué fatal, es como si una torre estaría mal calibrada.
Hay que tocar algún parametro para hacer piezas grandes.

No he encontrado en el código la manera de hacer el radio de calibración más grande que el que trae por defecto.
Alguna pista?
  Responder
Repetido sorry
  Responder
Blasphemor escribió:
jukillo escribió:Por el hot end un poco torcido respecto a la cama no tienes problema, es mal de muchas deltas con effector impreso. Y tampoco va a ser problema de los brazos, sino se deformaría la pieza en toda su estructura. Si fuera pérdida de pasos, no recuperaría la posición correcta tampoco.
Prueba con otra sd, asegúrate de que no hay ningún cable que lleve corriente muy pegado a los cables del lcd (es una pijada, pero esto ya me ha dado problemas de medición de temperaturas alguna vez), y revisa los fileteados que haces.

Esta semana me he acercado a la oficina de los de PA y siguen un poco offline por lo que me comentaron (en ese momento salían de la oficina a trabajar a no sé donde), pero me aseguraron que volverán estos días respondiendo a todo lo que tienen atrasado (que ya saben que no es poco).

Buenas, vos que tenés más experiencia.
Tengo la kossel bien calibrada, las piezas pequeñas las hace perfecto.
Ayer intente imprimir una pieza grande y fué fatal, es como si una torre estaría mal calibrada.
Hay que tocar algún parametro para hacer piezas grandes.

No he encontrado en el código la manera de hacer el radio de calibración más grande que el que trae por defecto.
Alguna pista?

Radio de calibración¿? no sé a qué te refieres exactamente, explícate un poco más.

Qué hace exactamente en las impresiones grandes¿? hay que hacerlas con calma y buena letra, y paciencia sobre todo (28h para ese hulk que comenta gabilan a 0.1 no me parece extraño, y menos si lleva soportes. Una esquina de la kossel, que son 6cm de altura a mi me lleva entre 4 y 5 horas en la i3).

Otra cosa que os repito, y que también os han comentado los chicos de PA hace tiempo: Las calibraciones, pruebas, movimientos manuales, extrusión/retracción manual, etc.. TODO lo que sea preparación y afinación de la impresora, HACEDLO DESDE UN PC, no utilicéis el lcd. Acabaréis mucho antes y trabajaréis con más precisión.
  Responder
jukillo escribió:
Blasphemor escribió:
jukillo escribió:Por el hot end un poco torcido respecto a la cama no tienes problema, es mal de muchas deltas con effector impreso. Y tampoco va a ser problema de los brazos, sino se deformaría la pieza en toda su estructura. Si fuera pérdida de pasos, no recuperaría la posición correcta tampoco.
Prueba con otra sd, asegúrate de que no hay ningún cable que lleve corriente muy pegado a los cables del lcd (es una pijada, pero esto ya me ha dado problemas de medición de temperaturas alguna vez), y revisa los fileteados que haces.

Esta semana me he acercado a la oficina de los de PA y siguen un poco offline por lo que me comentaron (en ese momento salían de la oficina a trabajar a no sé donde), pero me aseguraron que volverán estos días respondiendo a todo lo que tienen atrasado (que ya saben que no es poco).

Buenas, vos que tenés más experiencia.
Tengo la kossel bien calibrada, las piezas pequeñas las hace perfecto.
Ayer intente imprimir una pieza grande y fué fatal, es como si una torre estaría mal calibrada.
Hay que tocar algún parametro para hacer piezas grandes.

No he encontrado en el código la manera de hacer el radio de calibración más grande que el que trae por defecto.
Alguna pista?

Radio de calibración¿? no sé a qué te refieres exactamente, explícate un poco más.

Qué hace exactamente en las impresiones grandes¿? hay que hacerlas con calma y buena letra, y paciencia sobre todo (28h para ese hulk que comenta gabilan a 0.1 no me parece extraño, y menos si lleva soportes. Una esquina de la kossel, que son 6cm de altura a mi me lleva entre 4 y 5 horas en la i3).

Otra cosa que os repito, y que también os han comentado los chicos de PA hace tiempo: Las calibraciones, pruebas, movimientos manuales, extrusión/retracción manual, etc.. TODO lo que sea preparación y afinación de la impresora, HACEDLO DESDE UN PC, no utilicéis el lcd. Acabaréis mucho antes y trabajaréis con más precisión.
Cuando calibras desde el LCD, con el apartado calibrar, al dar al eje x y z, te manda a un lado de cada torre, con un radio determinado, ejemplo 100 mm de radio, se podría aumentar a 125 mm de radio.

La pieza imprime bien del lado del eje Y+, pero del Y- es como si estuviera con pendiente.
Por ejemplo, la pieza en Y+ mide 1mm y en Y- 1,5mm
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  LOSS_POWER kossel plus p52sarup 0 922 12-04-2020, 11:23 PM
Último mensaje: p52sarup
  CONSULTA quiero clonar una kossel plus lineal domingo 10 2,859 19-04-2019, 11:23 AM
Último mensaje: domingo
  APORTE Marlin 2.0 Bugfix - Firmware for Anycubic Kossel Delta Plus acarvmed 1 3,975 23-01-2019, 09:13 AM
Último mensaje: mecaguen
  Biqu Kossel area de impresión 250*250*380mm argonauta 9 4,685 19-08-2018, 10:47 PM
Último mensaje: pepe555
Información [Anycubic] Delta Kossel Pulley/Linear & Plus cna 152 69,775 16-06-2018, 10:23 PM
Último mensaje: lilsaint