This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[MONTAJE Y DUDAS] Kossel Plus 3d printer
He bajado la velocidad y me lo acaba de hacer

Vaya desgracia, como para dejarla mil horas sola.
Algún otro consejo?

[Imagen: 741ffd473256ac5ebc59f46b9e703fe9.jpg]
  Responder
yo en modo experto, donde pone, minima extrusión para retraer (mm). le puse 0.2.
  Responder
Revisar que la mecánica en ese eje vaya suave y subirle la corriente al pololu. A veces no es suficiente con los 200 mA habituales en X e Y.

Saludos.
  Responder
brusapa escribió:Hola a todos, he estado fuera desde Julio y ahora que he vuelto sigo sin solucionar el problema que tenía con el extrusor. El problema es que cuando muevo el eje del extrusor desde el menú de la impresora se oye un ruidito, pero la mayor parte de las veces no se mueve. He probado a subir la potencia de los drivers como en el vídeo de Blasphemor (muchas gracias por los videos por cierto) hasta 1.56V, y aún así nada, también noto una vibración en el motor cuando lo toco, cosa que no noto en ninguno de los otros motores que si funcionan bien. ¿Debo subir aún más la potencia del driver?
Los motores no deben de vibrar, será que los tienes mal ajustado.

Sí, aumenta la potencia del driver.

Si ya ha hecho todo lo que se ha mencionado para mejorar el bloque mk7 y aún así no funciona, no dudes pasa al mk8
  Responder
brusapa escribió:Muchas gracias por la respuesta, he aumentado la potencia del driver a lo máximo que he conseguido (Midiendo con el tester me da 1,6V). He desmontado el motor y lo he dejado sin nada, por si era un tema de que rozase contra algo.
Cuando pruebo ahora el motor se mueve, pero mal, va como a tirones, y parece que da un paso hacia adelante y uno hacia atrás. ¿Alguna idea?
Si , conmuta de driver con algun motor que sepas que vaya bien
  Responder
brusapa escribió:Muchas gracias por la respuesta, he aumentado la potencia del driver a lo máximo que he conseguido (Midiendo con el tester me da 1,6V). He desmontado el motor y lo he dejado sin nada, por si era un tema de que rozase contra algo.
Cuando pruebo ahora el motor se mueve, pero mal, va como a tirones, y parece que da un paso hacia adelante y uno hacia atrás. ¿Alguna idea?
Si , conmuta de driver con algun motor que sepas que vaya bien
  Responder
brusapa escribió:
Blasphemor escribió:
brusapa escribió:Muchas gracias por la respuesta, he aumentado la potencia del driver a lo máximo que he conseguido (Midiendo con el tester me da 1,6V). He desmontado el motor y lo he dejado sin nada, por si era un tema de que rozase contra algo.
Cuando pruebo ahora el motor se mueve, pero mal, va como a tirones, y parece que da un paso hacia adelante y uno hacia atrás. ¿Alguna idea?
Si , conmuta de driver con algun motor que sepas que vaya bien

Tenía que haber probado eso lo primero, funciona a la perfección. ¿Significa eso que el driver está defectuoso?
Puede o que no de la corriente que necesita ese motor, es el que mas consume.
Si funciona bien en un eje será por eso
  Responder
brusapa escribió:
Blasphemor escribió:
brusapa escribió:Muchas gracias por la respuesta, he aumentado la potencia del driver a lo máximo que he conseguido (Midiendo con el tester me da 1,6V). He desmontado el motor y lo he dejado sin nada, por si era un tema de que rozase contra algo.
Cuando pruebo ahora el motor se mueve, pero mal, va como a tirones, y parece que da un paso hacia adelante y uno hacia atrás. ¿Alguna idea?
Si , conmuta de driver con algun motor que sepas que vaya bien

Tenía que haber probado eso lo primero, funciona a la perfección. ¿Significa eso que el driver está defectuoso?
Puede o que no de la corriente que necesita ese motor, es el que mas consume.
Si funciona bien en un eje será por eso
  Responder
brusapa escribió:Pues parece que ahora todo funciona correcto, te he copiado todos los ajustes del cura de tu video (es mi primera impresora y no controlo mucho del tema todavía) y me he bajado un cubo de calibración.
La delta hace el movimiento pero no sale plástico del hot-end, lo que he hecho ha sido meter el filamento en el extrusor, e ir moviendo el eje del extrusor desde el menú preparar hasta que ha llegado al final. ¿Es necesario algún paso más?
Quita el racor el hot end, da filamento desde el lcd , empujalo con la mano hasta que veas que sale fluido y luego enroscas de nuevo el racor.
Mira si el giro del motor al dar filamento es el adecuado, puede que lo tengas cambiado
  Responder
brusapa escribió:Vale, acabo de hacer una marquita con un lápiz en el filamento y creo que ya sé cual es el problema, el motor da un golpecillo al filamento hacia dentro, pero luego vuelve a salir exactamente la misma cantidad de filamento que ha entrado, solo que muy despacito, por tanto el filamento no avanza. ¿Sabes de donde puede venir el problema?
El filamento extruye bien desde el comando del lcd?
Has hecho todos los pasos para que vaya bien el sistema bowden?
  Responder
Buenas,
No le metas 1.6V a ese motor o lo vas a quemar.
Si tienes un A4988 , la formula es v * 2 = A.
En este caso le estas metiendo 3.2A a un motor , que si no me equivoco esta preparado para 1.7A.
Lo ideal , es que si el motor es de 1.7A le metas un 70% o un 90% de su amperaje maximo, asi que metele 0.6v para empezar y sube hasta 0.8v como maximo.
Tiene pinta de que tienes mal puestos los jumpers que van bajo el driver, deberian de estar los 3 puestos para que tengas 1/16 microsteps.
Un saludo.
  Responder
Y cuidado con mover el filamento desde el lcd, en bowden no suele dar buenos resultados....

Para probar extrusión, mucho mejor desde pronterface o vuestro host.


Salu2!
  Responder
Brusapa mueve el cable en el arduino, a mi hizo igual y fue por que no hacia buen contacto

Enviado desde mi SM-N915FY mediante Tapatalk
  Responder
Acabo de medir y tengo 0,65v en todos los drivers
[Imagen: 6a54409d83cd0c4d9daf55f37afe7713.jpg]
  Responder
Hola de nuevo, sigo con más problemas, hace un rato consultaba el tema de la cama caliente en otro hilo, pero acabo de descubrir un problema nuevo. Cuento la historia resumida:

-Uno de los ejes estaba muerto. (drivers y motores funcionaban)
-Tenía problemas con el LCD que hacía un "click" y cambiaba de pantalla todo el tiempo, como si el pulsador estuviese bloqueado.

Lo que hice para comprobar todo fue utilizar la ramps de una prusa i3 que tenía previamente. Efectivamente descubrí que el problema era la ramps. Todo OK

Instalo cama caliente de la conjunta, (mal conectada, no sabía que iba a la red directamente y la conecté a la ramps) resultado: empieza a salir humo de la ramps (no sé de dónde exactamente) y bueno, ramps chamuscada. Arduino parece que sigue vivo.

Compro una ramps 1.4SB nueva, todo conectado ok (esta vez la cama caliente ya está bien conectada aunque sigo con el problema comentado en el otro hilo de la cama)
mientras averiguo el tema de la cama decido comprobar que el resto funciona perfectamente y.. sorpresa. Al Llevar al origen, las torres no suben hasta los endstop, sino al contrario, se "caen" unos milímetros. Si le vuelvo a dar al origen sucede lo mismo y poco a poco van bajando. Si le doy a mover eje Z las torres bajan y suben perfectamente, pero sólo suben hasta donde se habían quedado paradas, no hasta los endstop. Este problema no existía antes de quemar la ramps. El marlin no lo he tocado más de lo que lo hace Blasphemor en sus vídeos.
Qué ha pasado ahora?
  Responder
Parecen los endstop pulsados... Como los tienes soldados? En los extremos?

Hay un gcode para comprobar como estan, si estan pulsados o no Guiño
  Responder
A qué te refieres? No entiendo lo de los extremos. Están bien soldados porque ya te digo que con la anterior ramps antes del incidente de la cama funcionaban perfectamente...
  Responder
jon escribió:A qué te refieres? No entiendo lo de los extremos. Están bien soldados porque ya te digo que con la anterior ramps antes del incidente de la cama funcionaban perfectamente...
La pantalla la tienes con la carcasa montada?

En cuanto a lo otro, el compañero se refiere a que los end stop tienen tres patillas, que si las que has soldado son las de los extremos.


Yo tengo el siguiente problema y no se que revisar:



La enciendo, todo bien, pero de repente empieza a parpadear la pantalla (minutos finales)

Iba a calibrarla ya y me sale esto que mala suerte :dale2:
  Responder
La pantalla la tengo sin carcasa, y los endstop están soldados tal cual lo hace Blasphemor en sus vídeos, no recuerdo si son las de los extremos pero entiendo que si no estuvieran bien soldados no hubieran funcionado nunca, es ahora con todo el cambio de electrónica, que lo que hice también fue sacarla toda al exterior de la impresora porque tenerla ahí metida es una auténtica pesadilla para cualquier cambio
  Responder
Problema encontrado, me han petado dos drivers
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  LOSS_POWER kossel plus p52sarup 0 922 12-04-2020, 11:23 PM
Último mensaje: p52sarup
  CONSULTA quiero clonar una kossel plus lineal domingo 10 2,859 19-04-2019, 11:23 AM
Último mensaje: domingo
  APORTE Marlin 2.0 Bugfix - Firmware for Anycubic Kossel Delta Plus acarvmed 1 3,975 23-01-2019, 09:13 AM
Último mensaje: mecaguen
  Biqu Kossel area de impresión 250*250*380mm argonauta 9 4,685 19-08-2018, 10:47 PM
Último mensaje: pepe555
Información [Anycubic] Delta Kossel Pulley/Linear & Plus cna 152 69,775 16-06-2018, 10:23 PM
Último mensaje: lilsaint