This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[MONTAJE Y DUDAS] Kossel Plus 3d printer
kronesis escribió:Como a muchos otros, a mi el extrusor no me empuja ni para atras, poniendo el driver a 1,5V que es lo maximo que me deja y empujando 1mm, el filamento corre, pero a la hora de imprimir o moviendo 0,1mm se salta pasos el motor y no avanza nada. Claramente es problema del motor porque quitando el tubo y dejando el extrusor solo tambien se salta pasos. Alguien ha encontrado alguna solucion que no se haya comentado ya?

Si se hace conjunta para un MK8, contad conmigo!

Buenas, al final la tienda me ha dicho que precio conjunta nada, a si que cada uno con la suya.
Yo eso ya con el mk7 por tirarlo por la ventana.
Ya he pedido el mk8.

Poner un nema 23 solucionaría el problema ese del bowden?
  Responder
que va, con el MK8 va como la seda, si que es verdad que el driver se calienta bastante asi que tengo que ponerle un ventilador para refrigerar, y Kronesis mira a ver si es cosa del driver que no este bien o comprueba bien la conexión del motor con la ramps, a mi al doblar los cables se ve que no hacia buen contacto y me perdió la fuerza, los puse rectos y de maravilla.
este es el mio, que un trozo de angulo de aluminio me hice el soporte.
[Imagen: thump_9436630bowden.jpg]
y también cogi una fuente de alimentación vieja y le saque el conector y me hice esto otro
[Imagen: thump_9436631conector.jpg]
  Responder
Y hablando de todo un poco, alguien se anima con los imanes? ?

[Imagen: 5a20cda4815faa0673b4704167a109f0.jpg]

Enviado desde mi SM-N915FY mediante Tapatalk
  Responder
Geminis74 escribió:Y hablando de todo un poco, alguien se anima con los imanes? ?

[Imagen: 5a20cda4815faa0673b4704167a109f0.jpg]

Enviado desde mi SM-N915FY mediante Tapatalk

Llevo unas semanas buscando y documentamdome, ya contaras que tal la experiencia

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
  Responder
Blasphemor escribió:Poner un nema 23 solucionaría el problema ese del bowden?

Alguna vez has cogido uno en la mano¿? sabes lo que pesan¿?

Si buscas por internet, verás que la gente va sobrada con los nema17, incluso hay alguna foldarap con nema14 y bowden.

Yo le tengo una guía para que entre derecho el filamento en el mk7, un buen soporte de bobina a su altura, y sin problemas.

P.D.: Los diseños originales de impresoras delta, llevan extrusores bowden con el empujador impreso, si le dais una vuelta a thingiverse podréis ver varios diseños sencillos.
  Responder
jukillo escribió:
Blasphemor escribió:Poner un nema 23 solucionaría el problema ese del bowden?

Alguna vez has cogido uno en la mano¿? sabes lo que pesan¿?

Si buscas por internet, verás que la gente va sobrada con los nema17, incluso hay alguna foldarap con nema14 y bowden.

Yo le tengo una guía para que entre derecho el filamento en el mk7, un buen soporte de bobina a su altura, y sin problemas.

P.D.: Los diseños originales de impresoras delta, llevan extrusores bowden con el empujador impreso, si le dais una vuelta a thingiverse podréis ver varios diseños sencillos.
La verdad es que no, nunca he visto uno como tal, si muchos paso a paso pero ese en especifico.
A ver que resultado da el mk8 porque el mk7 mío se rompió.

Pd: si el motor esta en la estructura en que le puede afectar a la impresora?
  Responder
Alguno puede subir una config.ini de slicer optima?

Se agradeceria mucho.

Saludos y gracias,
  Responder
A alguien le han sobrado tuercas rectangulares del perfil,
Me faltan 5 o 6 y PA no vuelven hasta el 24 de Agosto.

Sabéis donde las podría conseguir?
  Responder
Gabilan escribió:A alguien le han sobrado tuercas rectangulares del perfil,
Me faltan 5 o 6 y PA no vuelven hasta el 24 de Agosto.

Sabéis donde las podría conseguir?
Pues a mi también me faltan y seguro para los mods me faltarán más aún.

Yo lo que he hecho, provisionalmente, es poner unas tuercas normales M5 desbastadas con la piedra a 2mm de anchura, son un poco pollo ponerlas pero funcionan
  Responder
Con tornillo, tuerca y arandela de m4 es mucho mas sencillo
  Responder
que temperatura tiene que coger los motores z,y,z tras 1 hora funcionando a 30mm/s? calientes como para no poder sujetarlos 3 o 4 segundos seguidos?.
No tengo sonda para medirlos pero para mi se calientan bastante. El de el extrusor un poco menos, pero poco menos.
  Responder
Pues no lo sé, la de mi prusa después de horas funcionando podías tocarlos sin problemas y no te quemabas.

Has tocado los drivers por si están igual de calientes, puede que necesiten refrigeración
  Responder
Los drivers estan mas calientes todavía!! alguna sugerencia?
  Responder
pacoal escribió:Los drivers estan mas calientes todavía!! alguna sugerencia?
Se supone que si los drivers y motores están tan calientes deberías bajarle corriente.

Con la experiencia de la prusa lo 1ro que hice fue ponerle un ventilador a la electronica, puedes verlo en mi canal como 1er mod.
  Responder
pacoal escribió:Los drivers estan mas calientes todavía!! alguna sugerencia?
Se supone que si los drivers y motores están tan calientes deberías bajarle corriente.

Con la experiencia de la prusa lo 1ro que hice fue ponerle un ventilador a la electronica, puedes verlo en mi canal como 1er mod.
  Responder
Hay algún video o post en referencia a que corriente hay que dejarle, y como se hace? muchas gracias compañero.
PD: ya vi todos los videos tuyos, y al final la suplemente 40mm como tu, para meterle unos ventiladores en horizontal entre la tapa y perfil.
  Responder
pacoal escribió:Hay algún video o post en referencia a que corriente hay que dejarle, y como se hace? muchas gracias compañero.
PD: ya vi todos los videos tuyos, y al final la suplemente 40mm como tu, para meterle unos ventiladores en horizontal entre la tapa y perfil.
Mira el vídeo 11 del montaje de la kossel ahí explico como los calibro
  Responder
pacoal escribió:Hay algún video o post en referencia a que corriente hay que dejarle, y como se hace? muchas gracias compañero.
PD: ya vi todos los videos tuyos, y al final la suplemente 40mm como tu, para meterle unos ventiladores en horizontal entre la tapa y perfil.
Mira el vídeo 11 del montaje de la kossel ahí explico como los calibro
No soy un experto, pero intento hacerlo lo mejor que puedo
  Responder
AHHh! gracias tio no había visto el de la cama y ese!, Gracias por molestarte.
  Responder
Ah si, ayer subí el vídeo 12: cama caliente.
He medido la temperatura y merece la pena bastante hacer algo como lo que yo hice.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  LOSS_POWER kossel plus p52sarup 0 922 12-04-2020, 11:23 PM
Último mensaje: p52sarup
  CONSULTA quiero clonar una kossel plus lineal domingo 10 2,859 19-04-2019, 11:23 AM
Último mensaje: domingo
  APORTE Marlin 2.0 Bugfix - Firmware for Anycubic Kossel Delta Plus acarvmed 1 3,975 23-01-2019, 09:13 AM
Último mensaje: mecaguen
  Biqu Kossel area de impresión 250*250*380mm argonauta 9 4,685 19-08-2018, 10:47 PM
Último mensaje: pepe555
Información [Anycubic] Delta Kossel Pulley/Linear & Plus cna 152 69,775 16-06-2018, 10:23 PM
Último mensaje: lilsaint