This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[MONTAJE Y DUDAS] Kossel Plus 3d printer
biketrial981 escribió:Yo tengo un V6 original pero he tenido v5 clon.

Hay piezas en thingiverse para evitar esto, es solo un casquillo con el agujero, aunque diseñarla lleva 2 minutos Guiño

A mi no me llego a hacer falta, pero entiendo que hay a gente que si ya que habia varios diseños.

Normalmente suele hacer eso por estar demasiado pegado el hotend a la cama, por lo que no puede extruir correctamente y dobla el filamento en el punto con menos presion del curcuito, en este caso esa camara.

El problema esta en como lo imprimo si no puedl imprimir con la maquina?

Saludos,
  Responder
brusapa escribió:Hola a todos, por fin he sacado tiempo para seguir con el montaje de la impresora y me ha surgido una duda. El tornillo que entra en el tensor de las correas, la pieza que después se introduce en los patines, ¿debería roscar en el tensor? En mi caso si lo hace, y una vez roscado hasta el tope, evidentemente ya no puedo tensar más, sabeis si estoy haciendo algo mal?
Si la correa no esta lo tensa que quieres, puede que tengas que cortar la correa un poco más. La tensión se la das con el tornillo roscando en la pieza del patín
  Responder
brusapa escribió:Hola a todos, por fin he sacado tiempo para seguir con el montaje de la impresora y me ha surgido una duda. El tornillo que entra en el tensor de las correas, la pieza que después se introduce en los patines, ¿debería roscar en el tensor? En mi caso si lo hace, y una vez roscado hasta el tope, evidentemente ya no puedo tensar más, sabeis si estoy haciendo algo mal?

Si te refieres a la pieza que coge el extremo de la correa, yo la repase con una broca de 3 mm a mano, sin la maquina de taladrar no te lo cargues todo!!! y tiene que roscar sobre una tuerca que tienes que poner en el patin, si no nunca tensaras la correa
  Responder
El motor del extrusor no tiene suficiente empuje todo el rato salta. Soluciones?
  Responder
eizarr escribió:El motor del extrusor no tiene suficiente empuje todo el rato salta. Soluciones?
1ro Leer un par de paginas anteriores

Se ha hablado de eso ya un poco, hay varios pasos recomendables a hacer

Avellanar la entrada del racor
Lubricar el tubo con 3 en 1
Dar mas potencia al driver
Asegurarte que la temperatura esta bien
Asegurarte que el filamento no está obstruido
  Responder
Blasphemor escribió:
eizarr escribió:El motor del extrusor no tiene suficiente empuje todo el rato salta. Soluciones?
1ro Leer un par de paginas anteriores

Se ha hablado de eso ya un poco, hay varios pasos recomendables a hacer

Avellanar la entrada del racor
Lubricar el tubo con 3 en 1
Dar mas potencia al driver
Asegurarte que la temperatura esta bien
Asegurarte que el filamento no está obstruido

Ya y todo eso esta echo, cuanto lo tienen el dirver? Yo lo puse como el video.

Saludos,
  Responder
Buenas,

Como esto es una BETA, he creado un documento editable compartido para que vallamos apuntando los fallos-mejoras que nos vamos encontrando y que todos los tengamos a mano y colaboremos en las soluciones-mejoras que creemos necesarias, aun no la tengo acabada y he apuntado algunas.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1...sp=sharing

Saludos,
Gabi.
  Responder
Hola!
Alguien sabe donde se conecta el sensor del filamento y que hay que habilitar en el marlin?

Gracias!
  Responder
Por ahora aun no sacaron nada
  Responder
brusapa escribió:Hola a todos, por fin he conseguido montarla, he seguido la guía de calibración y hasta el momento todo correcto.
Pero tengo un problema, desde el menú de la kossel, si intento mover 0.1mm o 1mm el motor del extrusor, suena un ruidito, pero no aprecio ningún movimiento, sabéis cual puede ser el problema?

Lo mas seguro es que le tengas que dar mas potencia al controlador y hacer lo de las paginas anteriores, en el doc que hay arriba puedes ver los cosejos de los compañeros
  Responder
Y alguien sabe que modelo son las tuercas m8 de los v-slot? me hacen falta un ciento
  Responder
battlestars3l4 escribió:Y alguien sabe que modelo son las tuercas m8 de los v-slot? me hacen falta un ciento
Las vende la tienda
  Responder
brusapa escribió:
camaleon662 escribió:
brusapa escribió:Hola a todos, por fin he conseguido montarla, he seguido la guía de calibración y hasta el momento todo correcto.
Pero tengo un problema, desde el menú de la kossel, si intento mover 0.1mm o 1mm el motor del extrusor, suena un ruidito, pero no aprecio ningún movimiento, sabéis cual puede ser el problema?

Lo mas seguro es que le tengas que dar mas potencia al controlador y hacer lo de las paginas anteriores, en el doc que hay arriba puedes ver los cosejos de los compañeros

Acabo de probar lo que me dices, he probado a darle vueltas al tornillo hacia los dos lados y nada. Hay que darle muchas vueltas? En que sentido lo tengo que girar para dar más corriente? Muchas gracias
Miralo con un polimetro como en el vídeo, los drivers que nos vivieron creo que no tienen tope como los dvr.
  Responder
Buenas. Me ha llevado mi tiempo y algún que otro quebradero de cabeza, pero por fin la tengo montada. No se para los demás pero yo no la calificaría de "fácil montaje" y eso sin contar los "fallos" que trae el kit o que le faltan. Pero bueno se agradecen, y mucho, los vídeos de Blasphemor aunque a veces también resultan algo confusos.
Y después de la pequeña crítica vamos a entrar en materia:

la conecto al pc, instalo todo, le cargo el marlin con la librería del lcd indicada y primer probrema: al encenderse el lcd se queda todo el rato "parpadeando" entre la pantalla principal y el primer menú en el que aparecen "monitorizar, preparar, etc, etc..." con sonido de "click" al intercalar entre las 2 pantallas. El LCD está bien conectado.

A pesar de este parpadeo continuado, veo que aparece el error: MINTEMP en la pantalla principal. Sé que es problema de la conexión del Thermistor del Extrusor, pero es que no hay forma de conectarlo bien "a pelo" al no venir incluída ninguna terminal para ese cablecito. (Fallo del kit) Dónde puedo conseguir la terminal correspondiente? o alguna forma de conectarlo decentemente con el cable pelado "a pelo"?.

A pesar de estas 2 cosillas que son las primeras que detecto. He probado a mover los ejes "a ver qué pasa". El soft que utilizo es Simplify, y al hacer home en los 3 ejes veo como los motores Z e Y, hacen amago de moverse pero el que parece muerto es el eje X. Qué hago?
  Responder
Pensando que les iba a llegar a todos la impresora casi tan rápido como a mi, pues hice los vídeos de prisa y corriendo.

Has calibrado los drivers , si hacen el amago de moverse y están bien conectados, es que no le has dado la corriente necesaria, sube un poco el potenciometro
  Responder
y cómo los calibro? nunca lo he hecho y por lo que he ido leyendo no me gustaría cargármelos.
Sobre el tic-tac del LCD alguna idea?
  Responder
jon escribió:y cómo los calibro? nunca lo he hecho y por lo que he ido leyendo no me gustaría cargármelos.
Sobre el tic-tac del LCD alguna idea?
Mira el vídeo, lo haces a ojo, es decir mueves el potenciometro poco a poco hasta que el eje se mueva con soltura o, como recomiendo, con un polimetro mides el negativo de la ramps con el tornillo del potenciometro(+) y giras hasta que marque entre 0,5 v y 0,6v en los ejes. Para el extrusor sobre 0,8 v o algo más

Ojo, si decides hacerlo encendido, que es más fácil, es muy recomendable hacerlo con un destornillador no metalico, generalmente cerámico, o lo haces con uno normal pero con todo apagado, así es más rollo y largo
  Responder
qué vídeo?
He ido probado a ojo y sigue igual, el único que da señales de vida es el del eje Z y tampoco, es decir, sólo "responde" cuando hago home del eje que sea y hace siempre el mismo movimiento. X e Y muertos. El del extrusor sí parece funcionar "ok". Alguna comprobación que pueda hacer para ir descartando cosas?
  Responder
jon escribió:qué vídeo?
He ido probado a ojo y sigue igual, el único que da señales de vida es el del eje Z y tampoco, es decir, sólo "responde" cuando hago home del eje que sea y hace siempre el mismo movimiento. X e Y muertos. El del extrusor sí parece funcionar "ok". Alguna comprobación que pueda hacer para ir descartando cosas?

Sí, si ves que el del extrusor te va bien, cambia en la ramps los motores de los ejes con el del extrusor para descartar problemas de cableado.
Has puesto los cables como corresponde (colores) y los drivers en su posicion correcta?
Has puesto los jumpers en la ramps?
  Responder
jon escribió:Buenas. Me ha llevado mi tiempo y algún que otro quebradero de cabeza, pero por fin la tengo montada. No se para los demás pero yo no la calificaría de "fácil montaje" y eso sin contar los "fallos" que trae el kit o que le faltan. Pero bueno se agradecen, y mucho, los vídeos de Blasphemor aunque a veces también resultan algo confusos.
Y después de la pequeña crítica vamos a entrar en materia:

la conecto al pc, instalo todo, le cargo el marlin con la librería del lcd indicada y primer probrema: al encenderse el lcd se queda todo el rato "parpadeando" entre la pantalla principal y el primer menú en el que aparecen "monitorizar, preparar, etc, etc..." con sonido de "click" al intercalar entre las 2 pantallas. El LCD está bien conectado.

A pesar de este parpadeo continuado, veo que aparece el error: MINTEMP en la pantalla principal. Sé que es problema de la conexión del Thermistor del Extrusor, pero es que no hay forma de conectarlo bien "a pelo" al no venir incluída ninguna terminal para ese cablecito. (Fallo del kit) Dónde puedo conseguir la terminal correspondiente? o alguna forma de conectarlo decentemente con el cable pelado "a pelo"?.

A pesar de estas 2 cosillas que son las primeras que detecto. He probado a mover los ejes "a ver qué pasa". El soft que utilizo es Simplify, y al hacer home en los 3 ejes veo como los motores Z e Y, hacen amago de moverse pero el que parece muerto es el eje X. Qué hago?
Yo creo que el montaje no es complicado. Sólamente haría falta una guía en la que explicasen paso a paso. Los videos ayudan mucho, pero hay que adaptarlos cada uno a su problematica. jajajaj
en cuanto a lo del conector de la ramps, al no venir ninguno en mi kit , utilicé un cable macho jst que tenía por aquí tirado y mano de santo. Asegúrate también de que hayas soldado bien.
En cuanto a los ejes muertos, intenta cambiar el driver y el motor a otro eje para ir descartando cosas. (aparte de todo lo que te ha comentado blasph)

Gabilan escribió:Buenas,

Como esto es una BETA, he creado un documento editable compartido para que vallamos apuntando los fallos-mejoras que nos vamos encontrando y que todos los tengamos a mano y colaboremos en las soluciones-mejoras que creemos necesarias, aun no la tengo acabada y he apuntado algunas.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1...sp=sharing

Saludos,
Gabi.
Me parece buena idea. Creo ue incluso podríamos montar un doc con todas las explicaciones más detalladas tal y como han ido saliendo por aqui.

brusapa escribió:Hola a todos, por fin he conseguido montarla, he seguido la guía de calibración y hasta el momento todo correcto.
Pero tengo un problema, desde el menú de la kossel, si intento mover 0.1mm o 1mm el motor del extrusor, suena un ruidito, pero no aprecio ningún movimiento, sabéis cual puede ser el problema?
--no aprecias ningun movimiento por leve que sea? lo has solucionado ya?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  LOSS_POWER kossel plus p52sarup 0 922 12-04-2020, 11:23 PM
Último mensaje: p52sarup
  CONSULTA quiero clonar una kossel plus lineal domingo 10 2,859 19-04-2019, 11:23 AM
Último mensaje: domingo
  APORTE Marlin 2.0 Bugfix - Firmware for Anycubic Kossel Delta Plus acarvmed 1 3,975 23-01-2019, 09:13 AM
Último mensaje: mecaguen
  Biqu Kossel area de impresión 250*250*380mm argonauta 9 4,685 19-08-2018, 10:47 PM
Último mensaje: pepe555
Información [Anycubic] Delta Kossel Pulley/Linear & Plus cna 152 69,775 16-06-2018, 10:23 PM
Último mensaje: lilsaint