This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[MONTAJE Y DUDAS] Kossel Plus 3d printer
Después de varias pruebas el regulador se calienta bastante, la pantalla sigue sin mostrar nada ya sea con la alimentación normal como por USB, se enciende la luz azul pero no muestra nada.

Ya de paso tambien e descubierto que uno de los populus esta medio tocado ya que hace que el motor pierda pasos da igual como lo regule, este lo tenia en el eje x y ese motor a veces iba a veces perdia pasos sin sentido alguno, lo he cambiado por el del extrusor y eso ya no ocurre ahora tengo que probar en el extrusor si le sucede lo mismo
  Responder
Cuidado con los pololu, son muy delicados. Una vez configurados y calibrados no suelen ser problematicos, pero los que lleven un par de 3d sabrán que el potenciometro es bastante "pijotero"

Reguladlos siempre con todo desconectado, o si no tiene que ser con destornillador cerámico.

De todas formas, cuando hagáis compra a china yo os recomiendo pasar a drivers DRV. Aguantan mas chicha, son mas fiables y tendréis mucha mas resolución.

Por poco dinero le pegáis un upgrade curioso Mola
  Responder
Si tienes problemas con el lcd:
A) Has tocado el marlin para deshabilitarlo¿?
B) Al cargar el marlin, no te tiró ningún error de la librería u8glib que hace falta¿?
C) Desconecta todo de la ramps, y prueba solamente con el lcd conectado.

Lo de los pololus, recuerda que los a4988 no tienen tope (y si lo tienen, es muy sencillo cargárselo).

P.D.: Si alguien quiere pasarse a drivers DRV que avise, que nos quedan unos pocos!!
Proyectos Arduino
Make Things!
Tu tienda online con servicios de fabricación y market.
  Responder
Proyectos Arduino escribió:Si tienes problemas con el lcd:
A) Has tocado el marlin para deshabilitarlo¿?
B) Al cargar el marlin, no te tiró ningún error de la librería u8glib que hace falta¿?
C) Desconecta todo de la ramps, y prueba solamente con el lcd conectado.

Lo de los pololus, recuerda que los a4988 no tienen tope (y si lo tienen, es muy sencillo cargárselo).

P.D.: Si alguien quiere pasarse a drivers DRV que avise, que nos quedan unos pocos!!

el marlin que tengo ahora es el vuestro añadiendo la libreria u8glib y también e probado con todo desconectado y nada, hasta le he probado con el marlin original descomentado la linea

#define REPRAP_DISCOUNT_FULL_GRAPHIC_SMART_CONTROLLER

y tampoco, lo del populus da valores muy dispares cuando mueves el tornillo de regulacion, ya que lo puedes mover 2 veces hacia el mismo lado y dar 2 valores opuestos, no se si esto es normal
  Responder
Ya esta solventado, al final era el arduino mega que no trabajaba con debería, darle las gracias a proyectosarduino por su trabajo son unos tios fantasticos, despues de estar en sus oficinas y flipar con la calidad de las piezas que esta impresora puede hacer.

Y como ya se movia no he podido resistirme

[Imagen: d144af0e99bc55b4068263c258f22ef7.jpg]

Aun tiene muchos fallos por los pocos ajustes pero ya sera mejor

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
  Responder
Otra mas! :yeah: :yeah: :yeah:

Tienes que bajar un pelin mas la altura, y el resto me da que es mas de fileteado que de otra cosa Guiño

Venga que ya lo tienes!
  Responder
Ole ole ole!!! otro más!
  Responder
Hola de nuevo, la tapa de la base no encaja con los perfiles, imagino que no los estoy montando del todo bien, os dejo unas fotos a ver si me podeis dar algún consejo.
[Imagen: wl_6WrrU2z3IBSrkZtAQlZbdoKD9o9gMfrYuzDaV...01-h667-no]
[Imagen: PaFnCJHscDJDw55IKWCZrpD3C9KCQlxYRdpREtOh...01-h667-no]
[Imagen: kmKHzhZ1kCERT7T-NgZw7X7ofoKOwytV8VXniYJt...01-h667-no]
[Imagen: OHhZLLJn3IM589j_FdSee7hX_-nR72NkrI3IYRsL...01-h667-no]
  Responder
Stepan. Le has puesto las arandelas a los tornillos ?
Si no se las pones, los tornillos quedan demasiado largos, y chocan contra el centro del perfil .
Si no entran las arandelas en sus orificios dales un poco de calor y despues las colocas. Igualmente, si les das mucho calor y quedan demasiado dentro, te tocará poner alguna arandela extra para mantener el tornillo separado del perfil.
  Responder
Si tienen arandelas, come le dais el calor?
gracias por la respuesta
  Responder
Stepan escribió:Si tienen arandelas, come le dais el calor?
Con un mechero, soldador, sino quita un poco de plástico con una dremmel hasta que entre la arandela.
Cuidado,no te pases
  Responder
brusapa escribió:Llevo aproximadamente 4 horas intentando meter las correas dentro de los patines, en la parte fija, no en el tensor, soy absolutamente incapaz, alguien sabe algún truco para esto?
Utiliza un destornillador plano y haz palanca muy suave, yo lo hice así
  Responder
brusapa escribió:Llevo aproximadamente 4 horas intentando meter las correas dentro de los patines, en la parte fija, no en el tensor, soy absolutamente incapaz, alguien sabe algún truco para esto?

Yo aparte de eso lo que hice fue meter una llave allen muy fina en cada uno de los agujeros para quitar el sobrante que hay en donde encajan los dientes.

Pd: al final de cuante es el Nozzle, ya que tenia pensado que era de 0.3 y en el video lo configura como 0.4
  Responder
El standard es 0.4 si no se especifica lo contrario Guiño

Con menos ya es mas riesgo de atascos, menos velocidad etc... Ya es para uso "avanzado" xD

0.4 es el equilibrio entre velocidad/calidad/atascos

La altura si que te toca bajarla algo, o eso da la impresion con el perimetro que te genero
  Responder
biketrial981 escribió:El standard es 0.4 si no se especifica lo contrario Guiño

Con menos ya es mas riesgo de atascos, menos velocidad etc... Ya es para uso "avanzado" xD

0.4 es el equilibrio entre velocidad/calidad/atascos

La altura si que te toca bajarla algo, o eso da la impresion con el perimetro que te genero

lo de mi impresion creo que esta provocado por uno de los populos que me esta dando por saco en la extrusion, ya que no consigo que funcione como debe, antes lo tenia en el eje x y me pasaba lo mismo, me saltaba pasos y al regularlo me da valores muy dispares, voy a intentar con otro antes de romperme mas la cabeza con este
  Responder
Stepan, revisa las piezas, que estén bien limpias en las esquinas, que los perfiles no tengan rebabas. Tampoco es crítico en el montaje que no aproximen bien esos perfiles, ya que son estructurales. Lo único, que los tornillos de las tapas te entrarán un poco de lado, cosa que solucionarás con una broca de 5 y un taladro dándole unas pasadas hacia afuera a los agujeros.
Proyectos Arduino
Make Things!
Tu tienda online con servicios de fabricación y market.
  Responder
Stepan según veo estas colocando las tuercas rectangulares de los perfiles al revés, la parte plana va hacia fuera, y en mi caso le tuve que poner dos arandelas para que el tornillo no me pegase al perfil y así apretara bien el perfil (desmonta-lo y mira a ver si se marca el tornillo en el perfil)
  Responder
Saludos,

Os comento, el bloque mk7 del extrusor se rompió el pitorro de plástico donde se monta la polea de metal al intentar sacar la polea.

Por si os pasa:

Solución, yo lo que hice fue mecanizar un casquillo de 5,4 de agujero para que encaje la bulona del pitorro, luego hacer un agujero de 2.5 para centrar la broca al sitio exacto.

Una vez echo esto, le hice rosca de M3 y rosque un tornillo de M3 con una gota de loctite para dejarlo fijo y le corte la cabeza allen.

Espero que sirva de ayuda a alguien.
  Responder
eizarr escribió:Saludos,

Os comento, el bloque mk7 del extrusor se rompió el pitorro de plástico donde se monta la polea de metal al intentar sacar la polea.

Por si os pasa:

Solución, yo lo que hice fue mecanizar un casquillo de 5,4 de agujero para que encaje la bulona del pitorro, luego hacer un agujero de 2.5 para centrar la broca al sitio exacto.

Una vez echo esto, le hice rosca de M3 y rosque un tornillo de M3 con una gota de loctite para dejarlo fijo y le corte la cabeza allen.

Espero que sirva de ayuda a alguien.
Muy buena idea, una fotillo quedaría de lujo para terminar de hacernos una idea
  Responder
Asi es como quedo Guiño

[Imagen: 70ca4c90444c2be4cafbb51c61da14bc.jpg]

Saludos,

Enviat des del meu A0001 usant Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  LOSS_POWER kossel plus p52sarup 0 922 12-04-2020, 11:23 PM
Último mensaje: p52sarup
  CONSULTA quiero clonar una kossel plus lineal domingo 10 2,859 19-04-2019, 11:23 AM
Último mensaje: domingo
  APORTE Marlin 2.0 Bugfix - Firmware for Anycubic Kossel Delta Plus acarvmed 1 3,975 23-01-2019, 09:13 AM
Último mensaje: mecaguen
  Biqu Kossel area de impresión 250*250*380mm argonauta 9 4,685 19-08-2018, 10:47 PM
Último mensaje: pepe555
Información [Anycubic] Delta Kossel Pulley/Linear & Plus cna 152 69,775 16-06-2018, 10:23 PM
Último mensaje: lilsaint