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[MONTAJE Y DUDAS] Kossel Plus 3d printer
#61
Por si alguien quiere algo más extenso, estos son los que yo localicé para montar la mía:

http://blomker.com/Kossel_Mini_Assembly_Guide_V1.0.pdf

http://builda3dprinter.eu/build-manuals/...ld_manual/
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#62
Bueno.
Gracias por las respuestas.
Por un lado , lo del extrusor, creo que efectivamente era la corriente del driver. Aunque se le añadía el problema de que la rueda dentada del mismo solo me viene con un tornillo, y baila en el eje, con lo cual , le he hecho una muesca al eje, y ahora engancha mejor.

Por otro lado en cuanto a la distancia recorrida, probé quitando un jumper, y empeoró la cosa. Está bien con los tres jumpers.
EL error lo he encontrado en esta línea de código :
#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT {160, 160, 160, 192.4}
El numero de pasos por mm.
que en principio para una delta , con nuestras poleas y correas debería ser 100 en lugar de 60. He probado con este valor y mejora la cosa increiblemente. Ahora solo me da un error de 5 cm. Mañana lo pruebo de nuevo con otro valor y lo posteo por aquí.

Un engorro todo, pero lo bueno que tiene el que cueste tanto es que estoy aprendiendo a base de palos jajajajja

Un saludo
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#63
Baja los pasos a 80... Con un microstepping de 1/32 necesita el doble de pasos para realizar el mismo movimiento, por lo que con dividir los pasos de cada eje deberia de darte medidas ok. Tanto el de x,y,z, como el del extrusor.


Salu2!
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#64
Tengo una duda, los motores no tendrian que tener en los ejes unas muescas para que no resbalen las poleas?
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#65
Depende, hay algunos que si y otros no. Siempre puedes hacerla tu con una lima o similar Guiño

De todas formas, si las poleas que tenéis son de 2 tornillos no deberían de daros problema. Si son solo de uno si que recomendaría si o si aplanar las cabezas Guiño
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#66
biketrial981 escribió:Depende, hay algunos que si y otros no. Siempre puedes hacerla tu con una lima o similar Guiño

De todas formas, si las poleas que tenéis son de 2 tornillos no deberían de daros problema. Si son solo de uno si que recomendaría si o si aplanar las cabezas Guiño

Tiene 2 tornillos, pero aun asi voy a hacerle una pequeña muesca que siempre quedara mejor sujeto el eje, gracias por responder
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#67
Finalmente el valor adecuado es:
#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT {80, 80, 80, 96.2}
En cuanto a los de las muescas, a mí sólo me ha hecho falta hacerlo en el motor del extrusor, que era el que venía con un sólo tornillo. Los otros agarran bien en principio.
Les he escrito a la gente de Proyectos arduino, pero dicen que hasta la semana que viene o así no hay guía de montaje ni calibración, así que estamos a oscuras por su parte.

Gracias a todos los que estáis ayudando por aquí.

Un detalle que no se ha comentado.
He montado el extrusor en el triángulo superior. Pero el hecho de ponerlo ahí hace que el tubo de teflon sea muy largo. Si se montase en un lateral de uno de los pilares, podríamos reducir el teflon a casi la mitad, costándole menos al extrusor introducir el teflón por el tubo.

Por otro lado, el extrusor sigue dando problemillas, como que no es capaz de insertar correctamente el filamento por la boquilla del tubo de teflón. En el futuro intentaré cambiar tanto la posición, como el sistema de extrusión.

Alguien aparte de Biketrial ha conseguido imprimir algo ya?
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#68
Si tienes brocas de metal pasale una a la boca del conector del bowden, a la pieza dorada, por el lado que queda dentro, hacia el motor.

El mio no estaba completamente centrado, y el mk7 tiende a doblar un poco el filamento, y acertar era cosa de muuuucha suerte xD.

Si le das un poco con una broca, hasta dejarlo tipo embudo en lugar de plano, entra perfecto Guiño

De todas formas, parece que cada vez entra mejor.... Jajajaja

Sobre ponerlo mas bajo, en mis pruebas le costaba mas empujarlo. Entiendo que la curva hacia arriba le gustaba menos, pero puede que fuera impresion mia.

Yo antes de montarlo, le eche 3en1 por dentro del tubo bowden, y le pase varias veces 2m de filamento para vaciarlo.
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#69
Ok ahora pruebo lo de la broca. Aceite ya le había echado , para que entrase mejor.

De momento estoy intentando imprimir el típico cubo de 1cm , y resulta que el extrusor está invertido. Ahora revisaré todas las conexiones eléctricas, a ver donde está el fallo.

Gracias!
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#70
Tienes 2 opciones, o levantas la tapa y le das la vuelta al conector del motor, o lo inviertes por soft en el firmware Guiño

A mi me pasó lo mismo, y lo invertí por software para no levantar de nuevo :elrisas: :elrisas: :elrisas:

#define INVERT_E0_DIR true

Si ya lo tienes invertido, con ponerlo a false solucionado Mola
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#71
Alguno que la tenga funcionando, subira algun video de calibración?

Saludos,
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#72
yo video no creo, que no me gustan las camaras jajaj pero si queréis os pongo una lista con todas las cosas que le he ido haciendo.
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#73
Era bueno recopilar los métodos que usamos, cambios, mejoras etc.... entre todos seguro que la dejamos perfecta! Guiño
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#74
biketrial981 escribió:Era bueno recopilar los métodos que usamos, cambios, mejoras etc.... entre todos seguro que la dejamos perfecta! Guiño
Hay un hilo hecho para mods de la kossel
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#75
No me refiero a los mods en si, que son accesorios o complementos, si no a los trucos de calibración, montaje y demás.

La parte con la que cada uno se haya sentido menos cómodo o le haya dado más la tabarra, y como lo hemos solventado Guiño
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#76
Bueno.
Aquí va mi primera pieza:
he probado con un cubo de calibración. Aunque en lugar de decidirme por el típico cubo he elegido este:
http://www.thingiverse.com/thing:271736
un cubo de 20mm hueco y sin soporte, ya que quería saber si era capaz de hacerme puentes de primeras :dale2: :dale2:
Ha salido mejor de lo que me esperaba. Pero obviamente el puente superior no me lo ha hecho.
Se observa tambien que en el lateral del cubo hay espacios entre lineas, como si subiese más de lo que debe en el eje z, o no extruyese suficiente material.
Las medidas resultantes son: 20.4 alto *20.7 largo *20.8 ancho
[Imagen: lb5tv.jpg]
[Imagen: m90tg5.jpg]

En cuanto a los consejos de calibración, yo escribiré por los pasos que estoy pasando , y los problemas que estoy teniendo. Para que nadie se pegue con una pared con cada problema como yo, que soy nuevo en esto) pero consejos no me creo apto para dar, sólo mi experiencia. Si todos hacemos lo mismo seguro que acabamos con un buen tuto.
De todos modos, me pongo en contacto con Blasph, que me ha pedido que le pase cosillas para cuando llegue a donde estoy yo.
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#77
Otra que ya imprime! Guiño :yeah: :yeah: :yeah:

Así de primeras, bajaría un pelo más el hotend. Parece que está un poco alto.

A mayores, bajaría velocidad. En las esquinas parece que llevas mucha caña. Además comprueba que las correas estén bien tensaditas

Sobre el voladizo, son pocas capas y además sin ventilador de capa se hace más complicado, que no imposible ;P
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#78
Revisa holgura en las rótulas, es super importante que no tengan holgura!! Y como dice bike, empieza con velocidades conservadoras, y como digo yo: empieza por un cubo de paredes nada más, xD.
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#79
Lo mas problematico que tube yo fue poner las coreas. No entraban bien y lo que hicd fue pulir un poco la pieza de plastico que hace como tensor y para introducir la corea dentro del patin con ayuda de un tornabis las abri un poco .

Para fijar los endstop con la brida no me entraba y intentando poner una brida por el orificio rompi un endstop.
Ahora los fije con tornillos de M2 x 10 que entran a la perfeccion por todos los orificios del endstop y la pieza de plastico.

La maquina actualmente la estoy calibrando. Como aquel que dice me falta solo calibrar la altura y el movimiento que lo hace un poco convexo, ya se que parametros hay que tocar mas o menos.

Estoy a la espera de que me corten un cristal a medida, e echo un croquis para que el cristal encaje dentro de la base que marcan los tornillos y asi el espejo sera de quita y pon sinmiedo a que se mueva porque entrara justo en los tornillos.

Mañana espero que lo tenga cortado y os enseño como quedara. La razon de cojer un vidrio y no un espejo es porque en la base tengo pensado colocar las pegatas que PA nos mando y si fuera espejo no se veria.

El espejo lo e cogido de 5 mm y asi queda a ras de la cabota de los tornillos.

Saludos,
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#80
Buena idea la del vidrio de 5mm!

Las correas si, hicimos que entrasen muy ajustadas. Nosotros lo que hacemos es ponerlas en el sitio hasta donde entren a mano, y luego con un destornillador plano las empujamos hacia adentro. Pero mejor sufrir al ponerlas que sufrir cuando llevas horas de impresión y se sueltan, estropeándote la pieza.
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