This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[MONTAJE Y DUDAS] Kossel Plus 3d printer
#41
Buenas, yo también he usado la espuma de la ramps. Un poco de cinta de doble cara en la espuma y contra la chapa, y el arduino y ramps embridado a la espuma Guiño


Sobre calibración, después de leer muchos tutos confusos os pongo la que a mi parecer es la mejor opción.

primero de todo, calibrar la altura. Solo se hace homming de Z, el resto de homming los olvidamos en las delta. En el lcd es llevar al origen.

Llevamos al homming la impresora, y desde el lcd vamos bajando el eje Z, hasta que lo tengamos a unos mm del espejo. Si falta distancia, si se queda a 0 durante el camino tendremos que aumentar el valor de MANUAL_Z_HOME_POS, y si nos sobra distancia la veremos en la pantalla. Se la descontamos y probamos de nuevo.

Siempre ir por debajo de los valores de distancia, para no clavar el hotend Guiño

Buscamos en el configuration.h la línea #define MANUAL_Z_HOME_POS XXXX y la adaptamos según nuestra altura.

Una vez tengamos la altura correcta, que pase la prueba del folio, la movemos en uno de los ejes poco a poco y vemos si clava o levanta, y ajustamos en endstop correspondiente, para que no clave en ningún lado y la tengamos aproximada en todos los ejes.

Una vez en este punto, podemos usar el menú de calibración delta del lcd. Primero le damos a calibrar X, nos llevará el hotend cerca de la base de esa torreta. realizamos la prueba del folio y vamos ajustando el endstop según necesite menos o mas altura, con homming entre los intentos y de nuevo a calibrar X.

Cuando pase la prueba, realizamos lo mismo con Y y con Z, y una vez los tengamos, probamos una última vez la altura.

Al modificar las alturas de los endstop no suele llegar con una iteracción, lo recomendable es repetirlo 2 o 3 veces ya que de cada una de ellas dejamos un ajuste mas fino.

Espero se entienda.... Guiño


Salu2!
  Responder
#42
Al final lo que me pasaba efectivamente era una mala soldadura en el endstop.

Ahora se me plantea otro problema.
En el menu del lcd, cuando le digo que mueva 1mm, me mueve 1 cm. Si le digo que mueva 0.1mm , mueve 1 mm. Si le digo que mueva 10cm , directamente no mueve el eje Z. Aguien sabe que puede estar pasando?
  Responder
#43
élite, has puesto los pines de los drivers en la ramps¿?
  Responder
#44
jukillo escribió:élite, has puesto los pines de los drivers en la ramps¿?
Se supone que los jumpers es para darle más precisión a los pasos del motor
  Responder
#45
jukillo escribió:élite, has puesto los pines de los drivers en la ramps¿?
si, se los he puesto todos.
  Responder
#46
Además , es raro, porque el Z home viene definido como 451mm, y cuando lo llevo hasta la cama, me dice que aún le queda 209mm por recorrer.
  Responder
#47
Otro problema que se me plantea mientras intento averiguar lo otro, es que el extrusor no traga el filamento, es como si le costase una barbaridad. y suena a motor forzado. Por si acaso no lo toco más hasta que alguien eche un cable.
  Responder
#48
elitehockey escribió:Otro problema que se me plantea mientras intento averiguar lo otro, es que el extrusor no traga el filamento, es como si le costase una barbaridad. y suena a motor forzado. Por si acaso no lo toco más hasta que alguien eche un cable.
Eso es porque aún no lo has calibrado con el driver, tienes que darle más corriente con el tornillo
  Responder
#49
Normalmente los DRV vienen a tope, a mi me toco bajarles a todos.

prueba primero sin bowden, solo haciendo pasar filamento. Una vez funcione ok el extrusor tienes que comprobar si se calienta el motor, y si es así bajarle un poco más.

Sobre lo de los pasos, nunca me sucedio... es muy extraño. además te hace múltiplos, no?

Los jumpers tienen que estar todos puestos, ya que está configurado para 1/32. Y los DRV van al reves que los pololu, con el regulador para el lado contrario, por lo menos los míos violetas Guiño

Confirmad antes de nada, pero veo que los vuestros están puestos hacia el otro sentido algunos.

Estás usando el firm de PA?

PD: por las fotos parecen A4988 y no DRV, por eso probablemente no te funcionen bien los pasos.
  Responder
#50
elitehockey escribió:Además , es raro, porque el Z home viene definido como 451mm, y cuando lo llevo hasta la cama, me dice que aún le queda 209mm por recorrer.

Eso puede ser porque el firm de PA tiene configurados los endstop a la altura de 451. En el marlin tendrás que sumarle/restarle esa diferencia.
  Responder
#51
Si, pero 200mm no es correcion de altura, si no de pasos.

Con los drivers de pololu teneis que dividir los pasos entre 2 en el marlin.

Si no me equivoco, tambien debereis sacar un jumper de cada driver.

Con eso ya debería de estar en medidas para ajustar altura y empezar a calibrar.

Ya me llegaron los motores brushless, pronto las primeras experiencias como mini-fresadora/grabador xD
  Responder
#52
biketrial981 escribió:Si, pero 200mm no es correcion de altura, si no de pasos.

Con los drivers de pololu teneis que dividir los pasos entre 2 en el marlin.

Si no me equivoco, tambien debereis sacar un jumper de cada driver.

Con eso ya debería de estar en medidas para ajustar altura y empezar a calibrar.

Ya me llegaron los motores brushless, pronto las primeras experiencias como mini-fresadora/grabador xD

200mm=20cm. Biba mis cálculos pensando en 2cm.

Entonces si, su firm estará para los drv como los tuyos y aquí llevan a4988.


Edito. Aquí más claro el tema de los pines: http://www.geeetech.com/wiki/index.php/R...nstruction
  Responder
#53
Al conectar los finales de carrera a la ramps si apaga arduino y al quitarlos se enciende. Alguna razon? Parece que sea un corto.
  Responder
#54
Exacto, no los conectes de nuevo.... xD

Como los tienes conectados?

En los endstop tiene que ser comun / NC, normalmente son los 2 de los extremos. En la ramps, son los 2 pines que quedan mas hacia fuera de la ramps, normalmente marcados con - y S. Es un conector de 2 pines o de 3? debería de ser de 2, y si no, usar 2 juntos, nunca en los extremos.

Yo me cargué un mega así en mi primera prusa I2... suerte! :roll:

Por cierto, algo que también es distinto de las prusas es que se usan los pines x_max, y_max etc... no los X_min como en las prusa. Es símplemente correrlos una posición en la ramps. En lugar de empezar en los primeros pines y dejar unos en medio vacio entre cada endstop se deja el primero libre, el segundo se conecta, tercero libre etc....

Espero se entienda, es mas facil conectarlo que explicarlo :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  Responder
#55
biketrial981 escribió:Exacto, no los conectes de nuevo.... xD

Como los tienes conectados?

En los endstop tiene que ser comun / NC, normalmente son los 2 de los extremos. En la ramps, son los 2 pines que quedan mas hacia fuera de la ramps, normalmente marcados con - y S. Es un conector de 2 pines o de 3? debería de ser de 2, y si no, usar 2 juntos, nunca en los extremos.

Yo me cargué un mega así en mi primera prusa I2... suerte! :roll:

Si tengo soldados los dos de los extremos y conectados en el 1 y 2 contando de dentro a fuera el tercero del borde lo tengo sin conectar nada.
  Responder
#56
mal! jajajaja

van del borde hacia dentro. Si no, unes + y -. Suelen venir serigrafiados en la ramps.

en esta se ve bien. son los que llevan el + al lado del eje.

[Imagen: Arduinomega1-3connectors.png]
  Responder
#57
[Imagen: 23qzzna.png]

P.D.: Ese mega creo que no volverá a ser el mismo... :dale2: . Los chascarrazos de los endstop son críticos.
  Responder
#58
El que tiene el manguito negro representa que es el cable negro?
  Responder
#59
Vale ahora están conectados y se enciende todo correcto ahora tendré que comprobar que vaya todo correcto al pulsar los endstop's.

Gracias compañeros.

Hay algún manual que sigáis para calibrar la maquina?

Saludos,
  Responder
#60
basicamente es lo que puse un par de post arriba.

Calibrar la altura, despues ver si se clava o levanta en alguno de los extremos. no lo probéis en 0 sino a 1 cm de la base por ej, yo lo hago con una goma milan de borrar debajo y voy moviendo el hotend de 1 cm en 1 cm, e ir jugando con el tornillo.
Empezar con todos los endstop, la parte que se pulsa, a la misma distancia de la base. no midáis la distancia de los soportes si no al pulsador en si.

Un par de rondas de ajuste y queda fina fina Guiño
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  LOSS_POWER kossel plus p52sarup 0 922 12-04-2020, 11:23 PM
Último mensaje: p52sarup
  CONSULTA quiero clonar una kossel plus lineal domingo 10 2,859 19-04-2019, 11:23 AM
Último mensaje: domingo
  APORTE Marlin 2.0 Bugfix - Firmware for Anycubic Kossel Delta Plus acarvmed 1 3,975 23-01-2019, 09:13 AM
Último mensaje: mecaguen
  Biqu Kossel area de impresión 250*250*380mm argonauta 9 4,685 19-08-2018, 10:47 PM
Último mensaje: pepe555
Información [Anycubic] Delta Kossel Pulley/Linear & Plus cna 152 69,775 16-06-2018, 10:23 PM
Último mensaje: lilsaint