This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[MONTAJE Y DUDAS] Kossel Plus 3d printer
#1
Abrimos el hilo de montaje, dudas y mantenimiento.

Videos de montaje:

Paso 1: Motores.



En este primer paso, tendremos que introducir la polea en el eje del motor, sin llegar a fijarla. Lo siguiente será añadirle una junta tórica y presentar en la pieza de la esquina. NOTA: Los tornillos de los primeros envíos son m3 de 12mm, y tienen que ser sustituidos por unos de 8mm o 10mm, ya que los de 12mm son muy largos. También podemos roscarle una tuerca hasta la cabeza del tornillo y solventamos el problema. Este fallo ha sido por el cambio de los bumpers de goma (que eran de 4mm de grosor) por las juntas tóricas.

Paso 2: Perfiles para el triángulo base (mismo sistema para el triángulo superior).



Tras fijar los motores, empezaremos a montar la estructura. Para ello necesitaremos toda la tornillería m5 de 10mm con sus respectivas tuercas (t nuts) y arandelas. Para facilitar el montaje, primero presentaremos los tornillos con sus arandelas y dejaremos las tuercas enrasadas con el final del tornillo, quedando así flojas para introducir los perfiles de 36 cm deslizándolos. Una vez han hecho tope contra la pieza, apretaremos los tornillos.

Este paso lo repetiremos con las tres esquinas de la base.

IMPORTANTE: Los perfiles deberán fijarse del mismo lado en las tres esquinas, para luego encajarlas simultáneamente. Es decir, tendremos tres esquinas con dos perfiles de 36cm puestos en el mismo lado de estas.

Paso 3: El triángulo base



Como comentábamos en el paso anterior, presentaremos las tres esquinas formando un triángulo. La forma de encajarlas será desplazándolas al mismo tiempo. Una vez encajadas, presionando las esquinas de dos en dos, apretaremos todo lo posible los perfiles. No olvidéis añadir dos tuercas en uno de los perfiles bajos, que será donde va anclada la pantalla LCD.

Paso 4: Tapas de la base y presentación de la electrónica.



Para anclar las torres (los perfiles de 1mtr), pondremos el triángulo base en una superfice plana y fijándonos de que las dos tuercas estén bien alineadas, introduciremos los perfiles hasta que enrasen tocando abajo. Estos perfiles entrarán bastante duros, no queremos holguras aquí, así que no os asustéis si no entran fácilmente!! :dale2:

LLegado a este paso, presentaremos la electrónica como cada uno lo prefiera. Nosotros hemos escogido poner la fuente de alimentación y la electrónica. La electrónica la hemos dejado pegada a lo que será el frente de la impresora, por dejar los cables del LCD tal cual vienen de fábrica, ya que alargarlos solo da problemas. Podréis fijarla con cinta de doble cara, o bien haciendo un pequeño taladro en la tapa hexagonal de la base (os subiremos fotos de como la hemos dejado nosotros). Aquí ya podemos ir presentando los cables de los motores y los de alimentación por ejemplo. Es importante no anclar la tapa superior ya que todavía tenemos que cablear el motor de empuje y los endstop.

P.D.: Las tapas tienen un plástico pegado, quitádselo!!

Paso 5: Los patines.



Para los patines necesitaremos los tornillos m5x30mm, los tornillos m3 más largos (35/40mm), arandelas de métrica 3 y de métrica 4, el tornillo de ajuste del endstop, m3x25mm.
Las mini v wheel constan de dos pequeños rodamientos que presentaremos en la rueda. Aunque en el video no se aprecia, por la parte de atrás del patín pondremos una arandela m5, el separador de aluminio, la mini v wheel, otra arandela m5 de las estrechas, y su tuerca autoblocante.

Si a la hora de presentar las tuercas m3 del tornillo de apriete (el que va en horizontal) y del tensor de las correas, posicionaremos cada una de ellas en su sitio, y con el soldador las embutiremos hasta que vayan a su sitio (como hacíamos en las prusa).

Paso 6: Los brazos.



Los brazos llevan pegadas en sus extremos unas varillas roscadas, donde pondremos las rótulas. Es MUY importante que todos los brazos, con sus rótulas, tengan la misma distancia. Para ello, podemos ayudarnos de una escuadra, roscando todas las rótulas de un lado, y ajustando las del otro lado. Si alguna rótula no asienta bien por tener la rosca inclinada, podéis calentar un poco esa rosca y ajustarla.

Otra forma es fijando dos varillas y roscando las rótulas hasta que entren todas, como en esta foto: http://galexander.org/kossel/kossel004.jpeg

Insistimos, a este detalle dedicadle tiempo, es una parte crítica en el buen funcionamiento de la máquina.

Una vez tenemos puestas las rótulas, fijaremos todos los brazos a los patines, como se aprecia en el video. La presilla podéis dejarla hasta el momento de poner las correas, no os preocupéis.


Paso 7: El triángulo superior.



Para el triángulo superior, utilizaremos el mismo sistema de montaje que en el de la base. Destacar que la tuerca que va empotrada entre la tuerca y la cabeza del tornillo, es una tuerca m5 plana, NO es autoblocante. Ya os daréis cuenta porque las autoblocantes no encajan bien en ese hueco. Las poleas, al igual que las mini v wheels, cuentan con dos rodamientos y un pequeño separador de nylon que va entre un rodamiento y otro. El truco para poner las arandelas es, poniendo la pieza de forma que el tornillo apunta hacia arriba, lo roscamos hasta que asome por el hueco de la polea, ponemos la arandela, damos una vuelta más de rosca, ponemos la polea, seguimos apretando el tornillo, y luego, con un destornillador plano o similar, situamos la otra arandela. Apretamos hasta que haga tope el tornillo.
Proyectos Arduino
Make Things!
Tu tienda online con servicios de fabricación y market.
  Responder
#2
Imágenes para aclaración de algunos detalles.

Detalle montaje ruedas de los patines. Fijáos bien en el orden (y tipo) de las arandelas y el separado.
[Imagen: 166dugp.jpg]

Las poleas superiores, llevan un espaciador de nylon en el medio, entre los rodamientos.
[Imagen: 102q9o3.jpg]

Geometría para la configuración de Marlin:
[Imagen: 29d8c9c.jpg]
Proyectos Arduino
Make Things!
Tu tienda online con servicios de fabricación y market.
  Responder
#3
Aqui os dejo la lista de reproduccion del montaje de la kossel.
Ya esta disponible el 2º ,3,4,5...11 video https://www.youtube.com/playlist?list=PL...bXgdcViPsp
  Responder
#4
Ya falta menos [emoji1]


.jpg   ImageUploadedByTapatalk1435775077.117643.jpg (Tamaño: 238.04 KB / Descargas: 3,707)
.jpg   ImageUploadedByTapatalk1435775102.295568.jpg (Tamaño: 247.26 KB / Descargas: 3,740)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#5
[Imagen: 8c5d69b9031944a95e97931998046008.jpg]

Despues de unas horas de montaje, asi es como llevo la kossel.

1 colaboración: Al colocar las poleas de la parte de arriba, la tuerca gira y es imposible roscar el tornillo.

-> Solución: Le meti unas gotas de super glue a la tuerca.

Enviat des del meu A0001 usant Tapatalk
  Responder
#6
Joer, vais como las motos!

Blasphemor, gracias por los vídeos. Son entretenidos y bien explicados. Me he visto reflejado en varios pasos y cagadas jajajajaja

Que tal se da el montaje del bicho? yo empiezo el finde... ya tengo las tapas de PA y todas las piezas impresas. Tienen mejor pinta que las de la kossel mini... sobre todo los pasacables

Mientras me he entretenido preparando octoprint y demás.
Eizarr, te patinaba con tuerca no autoblocante? Blasphemor y PA ya comentaron que no van autoblocantes ahí, que son planas.
Yo no tenía ni una ni otras pero tal y como rosca el tornillo en el plástico casi ni hace falta....


Venga que ya no queda nada para que impriman esas deltas!

Salu2!
  Responder
#7
biketrial981 escribió:Joer, vais como las motos!

Que tal se da el montaje del bicho? yo empiezo el finde... ya tengo las tapas de PA y todas las piezas impresas. Tienen mejor pinta que las de la kossel mini... sobre todo los pasacables

Mientras me he entretenido preparando octoprint y demás.
Eizarr, te patinaba con tuerca no autoblocante? Blasphemor y PA ya comentaron que no van autoblocantes ahí, que son planas.
Yo no tenía ni una ni otras pero tal y como rosca el tornillo en el plástico casi ni hace falta....


Venga que ya no queda nada para que impriman esas deltas!

Salu2!
En breves se sube otro vídeo, creo que el 7.

Yo metí autobloqueantes y la pasé canutas para sacarlo, esta hecho para tuercas normales. Previamente, meter el tornillo para hacer la rosca en el plástico.

Ya está casi el vídeo 8
  Responder
#8
Estaba editando mientras escribías. Por si no lo ves arriba, muchas gracias por los vídeos!!!! Guiño
  Responder
#9
Normales, pero el agujero de la pieza de plastico era pequeño y por eso patinaba.
  Responder
#10
Ya está viva!!!!

Es un engendro mixto entre kossel y kossel plus, con tapetas, brazos y piezas de pruebas varias de los chicos de PA, a los que por cierto dar las gracias por la atención en su local Mola

Ahora me falta imprimir unas piezas de su repo, y ya se convierte en kossel plus al 100%.

Mi calibración fue un poco engorrosa ya que no tengo patines con tornillo, y tengo que mover los endstop directamente. Con los tornilos y el menú delta del lcd tiene que ser la hostia!

Os dejo unas fotos del bicho y su primera impresión, le tengo que aumentar un poco las retracciones.

[Imagen: 257q7nd.jpg]

[Imagen: xarrqo.jpg]

y la config de cura usada:

[Imagen: 1z20jzc.jpg]

[Imagen: 2ih0yrp.jpg]

[Imagen: 1z6ti4x.jpg]

El montaje es muy rápido y sencillo, aunque si no te fijas bien puedes tener que volver atrás un par de veces :elrisas: :elrisas: :elrisas:

La calidad, la verdad es que muy buena en las primeras impresiones, cuando se vaya dejando fina tiene que ser espectacular!!!
  Responder
#11
Buen trabajo biketrial981, ahora a ponerla fina filipina jajaja
  Responder
#12
Los cables de los motores que vienen en el kit, que combinación de colores tiene? Blasphemor tienes videos de montaje de los pines de los motores?

Muy buenos videos.

Saludos,
  Responder
#13
eizarr escribió:Los cables de los motores que vienen en el kit, que combinación de colores tiene? Blasphemor tienes videos de montaje de los pines de los motores?

Muy buenos videos.

Saludos,
Si, los tengo, en breves
Negro verde azul rojo[Imagen: 9a6fd7041f49f026ddd681fb1165c9c6.jpg]
  Responder
#14
Blasphemor escribió:
eizarr escribió:Los cables de los motores que vienen en el kit, que combinación de colores tiene? Blasphemor tienes videos de montaje de los pines de los motores?

Muy buenos videos.

Saludos,
Si, los tengo, en breves
Negro verde azul rojo[Imagen: 9a6fd7041f49f026ddd681fb1165c9c6.jpg]

Perfecto y una cosa los pines esos que se tiene que soldar el cable al pin y luego meterlo al agujero del plástico y ya queda fijo?

Gracias,
  Responder
#15
eizarr escribió:
Blasphemor escribió:
eizarr escribió:Los cables de los motores que vienen en el kit, que combinación de colores tiene? Blasphemor tienes videos de montaje de los pines de los motores?

Muy buenos videos.

Saludos,
Si, los tengo, en breves
Negro verde azul rojo[Imagen: 9a6fd7041f49f026ddd681fb1165c9c6.jpg]

Perfecto y una cosa los pines esos que se tiene que soldar el cable al pin y luego meterlo al agujero del plástico y ya queda fijo?

Gracias,
Sí, no se sueldan, se crimpan.
Si no se tiene una crimpadora, lo haces con un alicate o similar, en breves el vídeo que lo explico con la electrónica
  Responder
#16
el 8º vídeo no se ve, sale todo negro
  Responder
#17
Geminis74 escribió:el 8º vídeo no se ve, sale todo negro
Error arreglado .vídeo 8 disponible
Mañana subo el 9, electrónica
  Responder
#18
Perfecto haber si ya puede estar subido antes de las 6:30 pm jajaj que es xuando salgo de currar. Ya que las correas aun no las puedo poner por que aun no me llegaron xdd.

Saludos,
  Responder
#19
eizarr escribió:Perfecto haber si ya puede estar subido antes de las 6:30 pm jajaj que es xuando salgo de currar. Ya que las correas aun no las puedo poner por que aun no me llegaron xdd.

Saludos,
A petición de eizarr, ya está el vídeo 9, electrónica.
Si hay dudas, antes de enchufar, preguntar.

Vídeo 10: Software

Larga vida a la Kossel !
  Responder
#20
Cuantas kossel hay entregadas en proceso de montaje?
yo solo cuento 3 y hace 10 días que empezaron los envios.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  LOSS_POWER kossel plus p52sarup 0 922 12-04-2020, 11:23 PM
Último mensaje: p52sarup
  CONSULTA quiero clonar una kossel plus lineal domingo 10 2,859 19-04-2019, 11:23 AM
Último mensaje: domingo
  APORTE Marlin 2.0 Bugfix - Firmware for Anycubic Kossel Delta Plus acarvmed 1 3,975 23-01-2019, 09:13 AM
Último mensaje: mecaguen
  Biqu Kossel area de impresión 250*250*380mm argonauta 9 4,685 19-08-2018, 10:47 PM
Último mensaje: pepe555
Información [Anycubic] Delta Kossel Pulley/Linear & Plus cna 152 69,775 16-06-2018, 10:23 PM
Último mensaje: lilsaint