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[MONTAJE Y DUDAS] Kossel Plus 3d printer
(12-03-2016, 03:57 PM)harec escribió:
(12-03-2016, 03:47 PM)harec escribió:
(12-03-2016, 03:24 PM)camaleon662 escribió: La cama es la de conjunta o es otra? Ya que la de la conjunta va a 220

Es la de la conjunta, estoy viendo que va a 220 ¿Me podrías dar un diagrama de la conexión o comentar a donde lo contecto?

Muchas gracias por la respuesta tan rápida Sonrisa

Ok por lo visto en la conjunta estaba la opción de comprar un relé y no lo compré, tendré que comprarme uno, Que putada, ya tengo hasta el ajuste fino hecho.

(12-03-2016, 03:57 PM)Blasphemor escribió:
(12-03-2016, 03:47 PM)harec escribió: Es la de la conjunta, estoy viendo que va a 220 ¿Me podrías dar un diagrama de la conexión o comentar a donde lo contecto?

Muchas gracias por la respuesta tan rápida Sonrisa
Pues,  del d8 al rele en la bobina (ojo con la polaridad) y por el otro lado a 220 jugando con una fase

Gracias blasphemor, no tengo relé supongo que os malentedí en su momento y no lo pillé. Me compraré uno esta tarde ¿Que quieres decir con jugando con una fase?
Pues el rele solo conectas una fase, la otra va directa a 220v
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Como eso, pero en ves de la fuente a 220v
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Pues tienes que conectar uno de los cables de 220 a la cama y el otro pasarlo por el relé en el contacto normalmente abierto y de la salida del relé a la cama, ahora desde el móvil no puedo hacerte un esquema pero si puedo después te pongo uno

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Algo así pero sin el pulsador
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no compres un relé normal que lo quemarás en nada, y mientras te hará una fiesta tremenda... Guiño

Se usan relés de estado sólido, no los típicos de toda la vida.
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(12-03-2016, 10:33 PM)biketrial981 escribió: no compres un relé normal que lo quemarás en nada, y mientras te hará una fiesta tremenda... Guiño

Se usan relés de estado sólido, no los típicos de toda la vida.

Pues no se si lo he comprado de estado solido Confundido, no vi tu mensaje, si pasa eso compraré uno bueno.

En otro orden de cosas la impresora esta totalmente calibrada con lo de los folios, la cama caliente calienta prefectamente y aun así no consigo que me imprima, es posible que sea el alimentador MK7 ese que mencionais, ¿Alguien consiguió imprimir sin comprar nada? ¿me podría dar algunos datos?

No consigo que la primera linea se pegue, es como si la impresora pusiera el extrusor algo alejado de donde debería o bien que no sale suficiente cantidad de PLA.

¿Algún consejo? ¿cuanto vale es el MK8 Ese que habeis comprado y donde se
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(14-03-2016, 08:49 PM)harec escribió:
(12-03-2016, 10:33 PM)biketrial981 escribió: no compres un relé normal que lo quemarás en nada, y mientras te hará una fiesta tremenda... Guiño

Se usan relés de estado sólido, no los típicos de toda la vida.

Pues no se si lo he comprado de estado solido Confundido, no vi tu mensaje, si pasa eso compraré uno bueno.

En otro orden de cosas la impresora esta totalmente calibrada con lo de los folios, la cama caliente calienta prefectamente y aun así no consigo que me imprima, es posible que sea el alimentador MK7 ese que mencionais, ¿Alguien consiguió imprimir sin comprar nada? ¿me podría dar algunos datos?

No consigo que la primera linea se pegue, es como si la impresora pusiera el extrusor algo alejado de donde debería o bien que no sale suficiente cantidad de PLA.

¿Algún consejo? ¿cuanto vale es el MK8 Ese que habeis comprado y donde se
Supuestamente los de PA lo montan, el mk7, digo.
Yo el mk8, encantado, 15€ creo dejé el link mensajes arriba, busca.

Mira si el plástico sale manual, empujalo un poco, igual tienes un atasco de la leche como yo lo tuve
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(14-03-2016, 08:52 PM)Blasphemor escribió: Supuestamente los de PA lo montan,  el mk7, digo.
Yo el mk8, encantado, 15€ creo dejé el link mensajes arriba,  busca.

Mira si el plástico sale manual,  empujalo un poco,  igual tienes un atasco de la leche como yo lo tuve

Bueno siendo 15 se puede ahorrar ¿Tenemos alguna lista de mejoras sugeridas?

El plastico sale manual bien, de echo lo primero primero que hice con el extrusor fué atascarlo, pro alguna razón creía recordar que tenía abs y claro, lo atasqué, pero salió bien y sin problemas. ¿Puede ser que aun quede algo de atasco y por eso no sale a la velocidad que debería?
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(12-03-2016, 04:04 PM)Blasphemor escribió:
(12-03-2016, 03:57 PM)harec escribió:
(12-03-2016, 03:47 PM)harec escribió: Es la de la conjunta, estoy viendo que va a 220 ¿Me podrías dar un diagrama de la conexión o comentar a donde lo contecto?

Muchas gracias por la respuesta tan rápida Sonrisa

Ok por lo visto en la conjunta estaba la opción de comprar un relé y no lo compré, tendré que comprarme uno, Que putada, ya tengo hasta el ajuste fino hecho.

(12-03-2016, 03:57 PM)Blasphemor escribió: Pues,  del d8 al rele en la bobina (ojo con la polaridad) y por el otro lado a 220 jugando con una fase

Gracias blasphemor, no tengo relé supongo que os malentedí en su momento y no lo pillé. Me compraré uno esta tarde ¿Que quieres decir con jugando con una fase?
Pues el rele solo conectas una fase,  la otra va directa a 220v
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Como eso, pero en ves de la fuente a 220v



cito por que yo por ejemplo no lo tengo asi.
En mi montaje, paso el Negativo por el Rele, y no el Positivo, y directo de una salida de la fuente y no con un puente desde las tomas de la ramps.
El positivo directo de fuente a cama.

Con esto, el Rele se me calienta menos, y con el montaje clasico + una cama de silicona de las mas normalitas me fundio "literalmente" un rele de 40a de lo que se calentaba.... aunque tambien fue culpa mia por que no calcule (Segun los watios de consumo de la cama de silicona) de cuanto se necesitaba el rele... por ejemplo una cama de 250w-300w necesita reles de 60 amperios para arriba para ir segura.
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(15-03-2016, 10:11 AM)neoxM3 escribió:
(12-03-2016, 04:04 PM)Blasphemor escribió:
(12-03-2016, 03:57 PM)harec escribió: Ok por lo visto en la conjunta estaba la opción de comprar un relé y no lo compré, tendré que comprarme uno, Que putada, ya tengo hasta el ajuste fino hecho.


Gracias blasphemor, no tengo relé supongo que os malentedí en su momento y no lo pillé. Me compraré uno esta tarde ¿Que quieres decir con jugando con una fase?
Pues el rele solo conectas una fase,  la otra va directa a 220v
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Como eso, pero en ves de la fuente a 220v



cito por que yo por ejemplo no lo tengo asi.
En mi montaje, paso el Negativo por el Rele, y no el Positivo, y directo de una salida de la fuente y no con un puente desde las tomas de la ramps.
El positivo directo de fuente a cama.

Con esto, el Rele se me calienta menos, y con el montaje clasico + una cama de silicona de las mas normalitas me fundio "literalmente" un rele de 40a de lo que se calentaba.... aunque tambien fue culpa mia por que no calcule (Segun los watios de consumo de la cama de silicona) de cuanto se necesitaba el rele... por ejemplo una cama de 250w-300w necesita reles de 60 amperios para arriba para ir segura.
Si la cama es a 220v, es indiferente que pases el positivo o negativo por el rele.
Si lo has fundido, como dices, puede que te hayas cargado el diodo de protección por conexionarlo mal
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Yo con el Mk7 he imprimido durante mas de 2 meses. La principal ventaja del cambio es poder ajustar la presión y sobre todo el facilitar el cambio de filamento, pero se puede imprimir con cualquiera de los 2 Guiño
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Buenas!!

Después de mucho tiempo con la estructura montada y todo lo demás a medias he sacado tiempo para terminar la impresora. Me surgen varios problemas de calibración.

1- Siguiendo los pasos para primero ajustar la altura modificando el marlin y después ajustar las torres desde el lcd, una vez llevo a calibrar centro el hotend queda demasiado despegado. Por mas vueltas que le doy si ajusto el centro, las torres me quedan muy pegadas y si ajusto las torres el centro se queda despegado aunque vuelva a ajustar la altura desde marlin o aflojando los tornillos de las torres por igual. He estado leyendo y en post anteriores veo que a Stepan le ha pasado lo mismo pero nadie puso la solución.

2- Incluso con ese problema he conseguido sacar algunos cubos de calibración de 20x20x20 y las medidas me dan 19.5mm para los lados y 20.2mm para la altura.

3- El lcd solo me funciona con el cable usb conectado, pero eso creo que fue por conectar mal un final de carrera.

¿Posibles soluciones?

Un saludo y gracias de antemano.
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(04-04-2016, 04:42 PM)Jesustabakko escribió: Buenas!!

Después de mucho tiempo con la estructura montada y todo lo demás a medias he sacado tiempo para terminar la impresora. Me surgen varios problemas de calibración.

1- Siguiendo los pasos para primero ajustar la altura modificando el marlin y después ajustar las torres desde el lcd, una vez llevo a calibrar centro el hotend queda demasiado despegado. Por mas vueltas que le doy si ajusto el centro, las torres me quedan muy pegadas y si ajusto las torres el centro se queda despegado aunque vuelva a ajustar la altura desde marlin o aflojando los tornillos de las torres por igual. He estado leyendo y en post anteriores veo que a Stepan le ha pasado lo mismo pero nadie puso la solución.

2- Incluso con ese problema he conseguido sacar algunos cubos de calibración de 20x20x20 y las medidas me dan 19.5mm para los lados y 20.2mm para la altura.

3- El lcd solo me funciona con el cable usb conectado, pero eso creo que fue por conectar mal un final de carrera.

¿Posibles soluciones?

Un saludo y gracias de antemano.
Tienes que calibrar primero la altura, luego las torres y luego otra vez la altura
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(04-04-2016, 04:46 PM)Blasphemor escribió:
(04-04-2016, 04:42 PM)Jesustabakko escribió: Buenas!!

Después de mucho tiempo con la estructura montada y todo lo demás a medias he sacado tiempo para terminar la impresora. Me surgen varios problemas de calibración.

1- Siguiendo los pasos para primero ajustar la altura modificando el marlin y después ajustar las torres desde el lcd, una vez llevo a calibrar centro el hotend queda demasiado despegado. Por mas vueltas que le doy si ajusto el centro, las torres me quedan muy pegadas y si ajusto las torres el centro se queda despegado aunque vuelva a ajustar la altura desde marlin o aflojando los tornillos de las torres por igual. He estado leyendo y en post anteriores veo que a Stepan le ha pasado lo mismo pero nadie puso la solución.

2- Incluso con ese problema he conseguido sacar algunos cubos de calibración de 20x20x20 y las medidas me dan 19.5mm para los lados y 20.2mm para la altura.

3- El lcd solo me funciona con el cable usb conectado, pero eso creo que fue por conectar mal un final de carrera.

¿Posibles soluciones?

Un saludo y gracias de antemano.
Tienes que calibrar primero la altura, luego las torres y luego otra vez la altura

Es así como lo hago. Ajusto altura en marlin con los valores que me da el lcd, ajusto torres desde LCD miro el centro y se queda despegado por lo que vuelvo a ajustar altura. Después de esto vuelvo a comprobar las torres y están demasiado pegadas al cristal por lo que las vuelvo a separar, voy al centro y está muy separado, ajusto altura y así sucesivamente... 

Siempre que las torres están a la altura idónea (Todas por igual), el centro queda despegado. Cuando el centro está a la altura idónea, las torres quedan muy pegadas al cristal, tanto que probando a imprimir una spiral, cuando se va acercando a los bordes el extrusor clickea.

Un saludo.
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(04-04-2016, 04:58 PM)Jesustabakko escribió:
(04-04-2016, 04:46 PM)Blasphemor escribió:
(04-04-2016, 04:42 PM)Jesustabakko escribió: Buenas!!

Después de mucho tiempo con la estructura montada y todo lo demás a medias he sacado tiempo para terminar la impresora. Me surgen varios problemas de calibración.

1- Siguiendo los pasos para primero ajustar la altura modificando el marlin y después ajustar las torres desde el lcd, una vez llevo a calibrar centro el hotend queda demasiado despegado. Por mas vueltas que le doy si ajusto el centro, las torres me quedan muy pegadas y si ajusto las torres el centro se queda despegado aunque vuelva a ajustar la altura desde marlin o aflojando los tornillos de las torres por igual. He estado leyendo y en post anteriores veo que a Stepan le ha pasado lo mismo pero nadie puso la solución.

2- Incluso con ese problema he conseguido sacar algunos cubos de calibración de 20x20x20 y las medidas me dan 19.5mm para los lados y 20.2mm para la altura.

3- El lcd solo me funciona con el cable usb conectado, pero eso creo que fue por conectar mal un final de carrera.

¿Posibles soluciones?

Un saludo y gracias de antemano.
Tienes que calibrar primero la altura, luego las torres y luego otra vez la altura

Es así como lo hago. Ajusto altura en marlin con los valores que me da el lcd, ajusto torres desde LCD miro el centro y se queda despegado por lo que vuelvo a ajustar altura. Después de esto vuelvo a comprobar las torres y están demasiado pegadas al cristal por lo que las vuelvo a separar, voy al centro y está muy separado, ajusto altura y así sucesivamente... 

Siempre que las torres están a la altura idónea (Todas por igual), el centro queda despegado. Cuando el centro está a la altura idónea, las torres quedan muy pegadas al cristal, tanto que probando a imprimir una spiral, cuando se va acercando a los bordes el extrusor clickea.

Un saludo.
Tienes bien anclada la cama? Intenta empezar de cero porque sino, te vaa tocar los parámetros de concavidad/convexidad que no tengo idea de como se hace
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Pues tengo el cristal sobre el triángulo negro de la base de la impresora directamente y anclado con unas piezas provisionales que van sujetas a los tornillos de la base.

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En la imagen se puede apreciar como las lineas son mas anchas conforme se van separando del centro, lo que indica que la puntas se va pegando al cristal.

Un saludo
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Nada, no hay manera, he seguido intentándolo y siempre tengo que volver a modificar la altura del centro en 0.4mm mas y las torres se quedan pegadas al cristal...
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(04-04-2016, 09:06 PM)Jesustabakko escribió: Nada, no hay manera, he seguido intentándolo y siempre tengo que volver a modificar la altura del centro en 0.4mm mas y las torres se quedan pegadas al cristal...

Si tu punta esta mas alta que las torres es que hace una forma "concava". eso se soluciona cambiando el radius del marlin (luego tendras que calibrar alturas otra vez y tal)

Con eeprom puedes cambiarlo con el comando M665. A mi no me funciona asi que lo tuve que hacer manual desde marlin.
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(05-04-2016, 03:27 PM)trefhi escribió:
(04-04-2016, 09:06 PM)Jesustabakko escribió: Nada, no hay manera, he seguido intentándolo y siempre tengo que volver a modificar la altura del centro en 0.4mm mas y las torres se quedan pegadas al cristal...

Si tu punta esta mas alta que las torres es que hace una forma "concava". eso se soluciona cambiando el radius del marlin (luego tendras que calibrar alturas otra vez y tal)

Con eeprom puedes cambiarlo con el comando M665. A mi no me funciona asi que lo tuve que hacer manual desde marlin.

Hola, 

Muchas gracias por tu respuesta. Ayer vi un vídeo en el que lo comentaban, pero luego revisando este hilo vi otro dato de marlin, el "delta_smooth_rod_offset" y jugando con ese valor he conseguido calibrarla mas o menos decente. En principio como tenia la punta despegada en el centro y pegada en las torres fui aumentando ese valor. Después modifique el DELTA_DIAGONAL_ROD a 345 y se dió la vuelta a la tortilla, punta pegada y torres despegadas, así que baje el delta_smooth_rod_offset de 244.8 a 244 y ya va bien.

Otro problema que me surge es el MK7 que no tira muy bien a pesar de tenerle un filtro lubricante, haber avellanado el racor y haciendo las impresiones incluso mas lentas que con la I3 que tengo, he probado modificando velocidades, temperaturas, flujo y en todas las impresiones se atranca unas cuantas veces aunque acaba haciendo las piezas mas o menos bien. Probaré a hacer el soporte para la bobina y colocarla arriba para que tire del filamento más fácil.

Un saludo
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Lo del LCD, lo más probable es que te hayas cargado el regulador de 5v del mega.
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(05-04-2016, 06:47 PM)jukillo escribió: Lo del LCD, lo más probable es que te hayas cargado el regulador de 5v del mega.

Si, yo diría que es eso ya que al conectar el final de carrera mal algó se quemó y diría que era del arduino. De momento me las arreglo conectandolo con un portátil que ya no usaba y ya pillaré uno nuevo.
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Buenas!!

Continuo afinando la kossel, hoy haciendo unas pruebas he notado como al darle a desplazar el eje X desde el LCD la punta rebotaba. Imagino que este problema es debido a la tensión de las correas, no se a vosotros, pero a mi al tensarlas se me deslizaban y se salia de la ranura de arriba de las deslizaderas, por lo que no he podido tensarla más de lo que están ahora. Incluso he tenido que agarrarlas con bridas de una forma un tanto chapucera para que aguantasen un poco mas sin soltarse.

También haciendo un soporte para la bobina, en el primer intento me choco con la pieza y quedó la siguiente capa desalineada, por lo que tuve que para la impresión y mirar si se habia desajustado,. Después de comprobarlo parecía que todo estaba en orden por lo que creo que es por el rebote que hace al desplazarse. En el segundo intento la primera capa iba bien, bien adherida a la base, pero luego parece como si subiera mas de la cuenta y las hace un poco separadas, tema de flujo no es o eso creo ya que si le aumento el flujo me clickea el extrusor. De todas formas lo calibraré para descartarlo...

Un saludo
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