This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[MONTAJE] Ulticampy v2
(10-01-2016, 07:52 PM)Tigerhawk escribió: Buenas tardes,

por fin he terminado de montar mi ulticampy.

Probe la ramps con el arduino fuera de la impresora. Le carge el marlin del github.
Le ajusté los pololus a 800mV para el x,y, z y 1000mV para el extrusor. Todo muy bien.

Monto toda la electronica, LCD, cables, fuente de alimentacion y todo.
Pero una vez terminado no se me enciende la impresora.

Los Leds se encienden, el ventilador del extrusor y de la Ramps se encienden.
He comprobado el voltaje de la fuente. Perfecto y llega bien a la Ramps.

Con lo que tengo los leds y los ventiladores que se encienden,
pero la electronica (Ramps+arduino y LCD) nada de nada.

He comprobado el cableado 3 veces pero nada.

¿Que podria ser?
¿Alguien tiene una idea?
¿Que puedo comprobar?

Gracias


si con usb encienden pero sin el no, o una de dos, o tu ramps no tiene los diodos d1 y d2, o el arduino tiene fastidiado el regulador ems117 creo que era el codigo, el que esta pegado a la clavija de 5v y tienes tutos en la red para quitar ese integrado y poner uno mas potente,, aun este finde he reparado 2 arduinos con los mismo, con usb encienden y sin el no, y era por el susodicho
  Responder
(10-01-2016, 09:25 PM)neoxM3 escribió:
(10-01-2016, 07:52 PM)Tigerhawk escribió: Buenas tardes,

por fin he terminado de montar mi ulticampy.

Probe la ramps con el arduino fuera de la impresora. Le carge el marlin del github.
Le ajusté los pololus a 800mV para el x,y, z y 1000mV para el extrusor. Todo muy bien.

Monto toda la electronica, LCD, cables, fuente de alimentacion y todo.
Pero una vez terminado no se me enciende la impresora.

Los Leds se encienden, el ventilador del extrusor y de la Ramps se encienden.
He comprobado el voltaje de la fuente. Perfecto y llega bien a la Ramps.

Con lo que tengo los leds y los ventiladores que se encienden,
pero la electronica (Ramps+arduino y LCD) nada de nada.

He comprobado el cableado 3 veces pero nada.

¿Que podria ser?
¿Alguien tiene una idea?
¿Que puedo comprobar?

Gracias


si con usb encienden pero sin el no, o una de dos, o tu ramps no tiene los diodos d1 y d2, o el arduino tiene fastidiado el regulador ems117 creo que era el codigo, el que esta pegado a la clavija de 5v y tienes tutos en la red para quitar ese integrado y poner uno mas potente,, aun este finde he reparado 2 arduinos con los mismo, con usb encienden y sin el no, y era por el susodicho

Gracias NeoxM3,

Pero ni enchufado al ordenador por el USB se enciende.

Lo raro es que antes de ponerlo en su sitio,
O sea fuera de la impresora solo con los pololus y la fuente funcionaba.

Voy a probar desconectando cosas o como último remedio sacarlo de nuevo.
  Responder
Gran sonrisa 
Buenas a todos, la verdad es ue deje mi ulticampy un poco parada por falta de tiempo y un poco por desesperacion, para relajarme un poco y volver con mas fuerza y hasta arriba de sav, el problema que tuve fue que la impresora a la hora de hacer el autolevel se volvia un poco loca y para nada hacia el auto level con las medidas que habia establecido y por tanto la impresion salia muy desplazada en su momento tras hacer mil pruebas lo achaque a que el error estaba en marlin, me gustaria saber si alguien ha tenido algun problema con el autolevel y si es asi y lo a solucionado que por favor me ilumine un poco, es una ulticampy v2 si alguien me pasa su marlin estaria genial para poder contrastar un poco Gran sonrisa  GRACIAS DE ANTEMANO 
Un saludo.
  Responder
(21-01-2016, 12:14 PM)vanguille escribió: Buenas a todos, la verdad es ue deje mi ulticampy un poco parada por falta de tiempo y un poco por desesperacion, para relajarme un poco y volver con mas fuerza y hasta arriba de sav, el problema que tuve fue que la impresora a la hora de hacer el autolevel se volvia un poco loca y para nada hacia el auto level con las medidas que habia establecido y por tanto la impresion salia muy desplazada en su momento tras hacer mil pruebas lo achaque a que el error estaba en marlin, me gustaria saber si alguien ha tenido algun problema con el autolevel y si es asi y lo a solucionado que por favor me ilumine un poco, es una ulticampy v2 si alguien me pasa su marlin estaria genial para poder contrastar un poco Gran sonrisa  GRACIAS DE ANTEMANO 
Un saludo.
A mi con autolevel en mi steel me imprime donde le sale de los husillos, mientras imprima bien la dejo tranquila pero si que es un poco frustrante

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
Hi Brothers,

I here to tell you that Portuguese Ulticampy page on wiki was updated. Now, you can see some links to Aliexpress parts of the printer and list price at the time I edited page. Some parts can be found on Brazil, so, does not include links to aliexpress.

I'm pround to say that Ulticampy community is growing here and becoming popular, thanks to Campy great work and fantastic support and colaboration of other Ulticampy fans from Spain (We can easy identify then on Wiki Page). Let's spread Ulticampy around globe guys!

http://ulticampy.synology.me/MediaWiki/i...campyv2/pt
  Responder
(22-01-2016, 05:21 PM)hermannps escribió: Hi Brothers,

 I here to tell you that Portuguese Ulticampy page on wiki was updated. Now, you can see some links to Aliexpress parts of the printer and list price at the time I edited page. Some parts can be found on Brazil, so, does not include links to aliexpress.

 I'm pround to say that Ulticampy community is growing here and becoming popular, thanks to Campy great work and fantastic support and colaboration of other Ulticampy fans from Spain (We can easy identify then on Wiki Page). Let's spread Ulticampy around globe guys!

http://ulticampy.synology.me/MediaWiki/i...campyv2/pt

Thanks !! Now i finish some proyect and then i continue whit new updates of ulticampy  Gran sonrisa Gran sonrisa
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
(24-01-2016, 02:09 AM)campy escribió:
(22-01-2016, 05:21 PM)hermannps escribió: Hi Brothers,

 I here to tell you that Portuguese Ulticampy page on wiki was updated. Now, you can see some links to Aliexpress parts of the printer and list price at the time I edited page. Some parts can be found on Brazil, so, does not include links to aliexpress.

 I'm pround to say that Ulticampy community is growing here and becoming popular, thanks to Campy great work and fantastic support and colaboration of other Ulticampy fans from Spain (We can easy identify then on Wiki Page). Let's spread Ulticampy around globe guys!

http://ulticampy.synology.me/MediaWiki/i...campyv2/pt

Thanks !! Now i finish some proyect and then i continue whit new updates of ulticampy  Gran sonrisa Gran sonrisa


Campy, soy muy amigo de murad y en su momento cuando hizo la conjunta, yo tambien estaba en el pack, cuando la monte(la ulticampy) y me puse a calibrar habia un fallo bastante tocapelotas con el autolevel, y creo recordar que lo achacasteis al propio firmware que tenia algun fallo. Murad me ha dicho que algunos estais sin autolevel, pero yo la verdad que despues de una prusa sin autolevel me niego a estar sin autolevel, entonces mi pregunta es:
¿Que firmware debo usar? ¿Me podriais pasar un marlin que funcione decentemente de la ulticampy con autolevel? Igual es mucho pedir y os da cosilla pasar vuestro marlin pero la verdad es que me vendria genial por que tengo la pobre ulticampy paradilla... muchas gracias por vuestra atencion, y te felicito por tu excelente trabajo Campy.
Gracias de antemano. Un saludo!
  Responder
(27-01-2016, 11:25 AM)vanguille escribió:
(24-01-2016, 02:09 AM)campy escribió:
(22-01-2016, 05:21 PM)hermannps escribió: Hi Brothers,

 I here to tell you that Portuguese Ulticampy page on wiki was updated. Now, you can see some links to Aliexpress parts of the printer and list price at the time I edited page. Some parts can be found on Brazil, so, does not include links to aliexpress.

 I'm pround to say that Ulticampy community is growing here and becoming popular, thanks to Campy great work and fantastic support and colaboration of other Ulticampy fans from Spain (We can easy identify then on Wiki Page). Let's spread Ulticampy around globe guys!

http://ulticampy.synology.me/MediaWiki/i...campyv2/pt

Thanks !! Now i finish some proyect and then i continue whit new updates of ulticampy  Gran sonrisa Gran sonrisa


Campy, soy muy amigo de murad y en su momento cuando hizo la conjunta, yo tambien estaba en el pack, cuando la monte(la ulticampy) y me puse a calibrar habia un fallo bastante tocapelotas con el autolevel, y creo recordar que lo achacasteis al propio firmware que tenia algun fallo. Murad me ha dicho que algunos estais sin autolevel, pero yo la verdad que despues de una prusa sin autolevel me niego a estar sin autolevel, entonces mi pregunta es:
¿Que firmware debo usar? ¿Me podriais pasar un marlin que funcione decentemente de la ulticampy con autolevel? Igual es mucho pedir y os da cosilla pasar vuestro marlin pero la verdad es que me vendria genial por que tengo la pobre ulticampy paradilla... muchas gracias por vuestra atencion, y te felicito por tu excelente trabajo Campy.
Gracias de antemano. Un saludo!

Yo ahora mismo también la tengo sin autolevel, conseguí mejores resultados sin el, pero me consta que hay foreros funcionando con el autolevel correctamente

El firmware que utilizo es antiguo y ahora esta la versión de marlin 1.1rc que funciona bastante bien, si quieres puedo enviartela, pasame un privado con el mail y te la envio  Gran sonrisa

S
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
(27-01-2016, 09:37 PM)campy escribió:
(27-01-2016, 11:25 AM)vanguille escribió:
(24-01-2016, 02:09 AM)campy escribió: Thanks !! Now i finish some proyect and then i continue whit new updates of ulticampy  Gran sonrisa Gran sonrisa


Campy, soy muy amigo de murad y en su momento cuando hizo la conjunta, yo tambien estaba en el pack, cuando la monte(la ulticampy) y me puse a calibrar habia un fallo bastante tocapelotas con el autolevel, y creo recordar que lo achacasteis al propio firmware que tenia algun fallo. Murad me ha dicho que algunos estais sin autolevel, pero yo la verdad que despues de una prusa sin autolevel me niego a estar sin autolevel, entonces mi pregunta es:
¿Que firmware debo usar? ¿Me podriais pasar un marlin que funcione decentemente de la ulticampy con autolevel? Igual es mucho pedir y os da cosilla pasar vuestro marlin pero la verdad es que me vendria genial por que tengo la pobre ulticampy paradilla... muchas gracias por vuestra atencion, y te felicito por tu excelente trabajo Campy.
Gracias de antemano. Un saludo!

Yo ahora mismo también la tengo sin autolevel, conseguí mejores resultados sin el, pero me consta que hay foreros funcionando con el autolevel correctamente

El firmware que utilizo es antiguo y ahora esta la versión de marlin 1.1rc que funciona bastante bien, si quieres puedo enviartela, pasame un privado con el mail y te la envio  Gran sonrisa

S

Buenas, yo llevo una semana con la ulticampy imprimiendo y con autolevel.

De la gente que me ha "asesorado" al montarla unos iban sin autolevel y uno con autolevel pero por sensor capacitativo.
(otra evolucion que pienso hacer)

A mi me va decentemente bien, pero tengo que ajustar un monton de cosas.
Pero mi caso es bastante especial ya que estoy con una cama de 200x200 y estoy midiendo en 4 puntos en vez de 9
ya que se salen de la cama. Dentro de poco espero pasarme a una cama de 250x250.

El marlin que utilizo es el que pillado del github.
  Responder
(28-01-2016, 09:53 AM)Tigerhawk escribió:
(27-01-2016, 09:37 PM)campy escribió:
(27-01-2016, 11:25 AM)vanguille escribió: Campy, soy muy amigo de murad y en su momento cuando hizo la conjunta, yo tambien estaba en el pack, cuando la monte(la ulticampy) y me puse a calibrar habia un fallo bastante tocapelotas con el autolevel, y creo recordar que lo achacasteis al propio firmware que tenia algun fallo. Murad me ha dicho que algunos estais sin autolevel, pero yo la verdad que despues de una prusa sin autolevel me niego a estar sin autolevel, entonces mi pregunta es:
¿Que firmware debo usar? ¿Me podriais pasar un marlin que funcione decentemente de la ulticampy con autolevel? Igual es mucho pedir y os da cosilla pasar vuestro marlin pero la verdad es que me vendria genial por que tengo la pobre ulticampy paradilla... muchas gracias por vuestra atencion, y te felicito por tu excelente trabajo Campy.
Gracias de antemano. Un saludo!

Yo ahora mismo también la tengo sin autolevel, conseguí mejores resultados sin el, pero me consta que hay foreros funcionando con el autolevel correctamente

El firmware que utilizo es antiguo y ahora esta la versión de marlin 1.1rc que funciona bastante bien, si quieres puedo enviartela, pasame un privado con el mail y te la envio  Gran sonrisa

S

Buenas, yo llevo una semana con la ulticampy imprimiendo y con autolevel.

De la gente que me ha "asesorado" al montarla unos iban sin autolevel y uno con autolevel pero por sensor capacitativo.
(otra evolucion que pienso hacer)

A mi me va decentemente bien, pero tengo que ajustar un monton de cosas.
Pero mi caso es bastante especial ya que estoy con una cama de 200x200 y estoy midiendo en 4 puntos en vez de 9
ya que se salen de la cama. Dentro de poco espero pasarme a una cama de 250x250.

El marlin que utilizo es el que pillado del github.

Y consigues hacer piezas de buena calidad y abarcando la maxima superficie posible de la cama?
  Responder
(28-01-2016, 11:12 AM)vanguille escribió:
(28-01-2016, 09:53 AM)Tigerhawk escribió:
(27-01-2016, 09:37 PM)campy escribió: Yo ahora mismo también la tengo sin autolevel, conseguí mejores resultados sin el, pero me consta que hay foreros funcionando con el autolevel correctamente

El firmware que utilizo es antiguo y ahora esta la versión de marlin 1.1rc que funciona bastante bien, si quieres puedo enviartela, pasame un privado con el mail y te la envio  Gran sonrisa

S

Buenas, yo llevo una semana con la ulticampy imprimiendo y con autolevel.

De la gente que me ha "asesorado" al montarla unos iban sin autolevel y uno con autolevel pero por sensor capacitativo.
(otra evolucion que pienso hacer)

A mi me va decentemente bien, pero tengo que ajustar un monton de cosas.
Pero mi caso es bastante especial ya que estoy con una cama de 200x200 y estoy midiendo en 4 puntos en vez de 9
ya que se salen de la cama. Dentro de poco espero pasarme a una cama de 250x250.

El marlin que utilizo es el que pillado del github.

Y consigues hacer piezas de buena calidad y abarcando la maxima superficie posible de la cama?

A ver, como digo, consigo imprimir decentemente.

Considerando que llevo 3 dias imprimiendo la calidad me satisface, pero tengo que mejorarla.
Pero antes de mejorarla por problemas de nivelacion de servo tengo que hacerlo encontrando la temperatura adecuada para todo,
el flujo ideal para el PLA que utilizo, tener todas las poleas y correas bien ajustadas sin que se suelten.

Cuando con esto no vea mejoras de calidad de impresion, quitaré el servo o pasaré al autolevel por sensor capacitativo.

Tambien tengo previsto ponerle en nada un soporte para la parte de arriba del usillo y un dispositivo anti-backlash para la cama.
Si lo han diseñado para la ulticampy v3, porque no ponerlo?

Encuanto a maxima superficie, teniendo una cama de 200x200 de las chinas, pues no.
Pero en nada la paso a 250x250.

De todas formas por ahora las pruebas que estoy haciendo no necesitan 200x200.
Incluso con 100x100 me iria.
  Responder
(28-01-2016, 05:16 PM)Tigerhawk escribió:
(28-01-2016, 11:12 AM)vanguille escribió:
(28-01-2016, 09:53 AM)Tigerhawk escribió: Buenas, yo llevo una semana con la ulticampy imprimiendo y con autolevel.

De la gente que me ha "asesorado" al montarla unos iban sin autolevel y uno con autolevel pero por sensor capacitativo.
(otra evolucion que pienso hacer)

A mi me va decentemente bien, pero tengo que ajustar un monton de cosas.
Pero mi caso es bastante especial ya que estoy con una cama de 200x200 y estoy midiendo en 4 puntos en vez de 9
ya que se salen de la cama. Dentro de poco espero pasarme a una cama de 250x250.

El marlin que utilizo es el que pillado del github.

Y consigues hacer piezas de buena calidad y abarcando la maxima superficie posible de la cama?

A ver, como digo, consigo imprimir decentemente.

Considerando que llevo 3 dias imprimiendo la calidad me satisface, pero tengo que mejorarla.
Pero antes de mejorarla por problemas de nivelacion de servo tengo que hacerlo encontrando la temperatura adecuada para todo,
el flujo ideal para el PLA que utilizo, tener todas las poleas y correas bien ajustadas sin que se suelten.

Cuando con esto no vea mejoras de calidad de impresion, quitaré el servo o pasaré al autolevel por sensor capacitativo.

Tambien tengo previsto ponerle en nada un soporte para la parte de arriba del usillo y un dispositivo anti-backlash para la cama.
Si lo han diseñado para la ulticampy v3, porque no ponerlo?

Encuanto a maxima superficie, teniendo una cama de 200x200 de las chinas, pues no.
Pero en nada la paso a 250x250.

De todas formas por ahora las pruebas que estoy haciendo no necesitan 200x200.
Incluso con 100x100 me iria.
Tigerhawk a mi tambien me hace las piezas desplazadas y eso acaba provocando que tenga menos superficie de impresion, aparte de que el autolevel me hace los puntos donde quiere y no donde tengo establecido.. Esto lo hice con una version de marlin que habia en verano, voy a probar con la ultima version de marlin a ver si arreglo algo pero me huele a que no voy a solucionar mucho.. Pero que todo sea experimentar no?
Si alguien tiene la ulticampy funcionando bien con autolevel me ayudaria mucho si me deja echarle un ojo a su marlin.
Un saludo y gracias![emoji2]

Enviado desde mi LG-V490 mediante Tapatalk
  Responder
(29-01-2016, 12:58 AM)vanguille escribió:
(28-01-2016, 05:16 PM)Tigerhawk escribió:
(28-01-2016, 11:12 AM)vanguille escribió: Y consigues hacer piezas de buena calidad y abarcando la maxima superficie posible de la cama?

A ver, como digo, consigo imprimir decentemente.

Considerando que llevo 3 dias imprimiendo la calidad me satisface, pero tengo que mejorarla.
Pero antes de mejorarla por problemas de nivelacion de servo tengo que hacerlo encontrando la temperatura adecuada para todo,
el flujo ideal para el PLA que utilizo, tener todas las poleas y correas bien ajustadas sin que se suelten.

Cuando con esto no vea mejoras de calidad de impresion, quitaré el servo o pasaré al autolevel por sensor capacitativo.

Tambien tengo previsto ponerle en nada un soporte para la parte de arriba del usillo y un dispositivo anti-backlash para la cama.
Si lo han diseñado para la ulticampy v3, porque no ponerlo?

Encuanto a maxima superficie, teniendo una cama de 200x200 de las chinas, pues no.
Pero en nada la paso a 250x250.

De todas formas por ahora las pruebas que estoy haciendo no necesitan 200x200.
Incluso con 100x100 me iria.
Tigerhawk a mi tambien me hace las piezas desplazadas y eso acaba provocando que tenga menos superficie de impresion, aparte de que el autolevel me hace los puntos donde quiere y no donde tengo establecido.. Esto lo hice con una version de marlin que habia en verano, voy a probar con la ultima version de marlin a ver si arreglo algo pero me huele a  que no voy a solucionar mucho.. Pero que todo sea experimentar no?  
Si alguien tiene la ulticampy funcionando bien con autolevel me ayudaria mucho si me deja echarle un ojo a su marlin.
Un saludo y gracias![emoji2]

Enviado desde mi LG-V490 mediante Tapatalk

Buenas,

Al priincipio de medir en la cama de 200x200 el problema es que de los 9 puntos 5 los hacia fuera y como tengo entra la cama caliente, el cristal y un corcho 
debajo tengo como unos 7mm de diferencia entre medir fuera y dentro, con lo que imposible medir asi e imprimir.

Pero lo resolvi cambiando dos parametros del marlin.
Primero cambiar el cantidad de medidas. En vez de 9, ya solo mido 4.
(Lo curioso es que el parametro no pone 4 o 9 pero se pone 2 o 3. Por defecto viene 3)

Y cambiar el ancho maximo donde hacer la prueba.
Al principio ponia 170, pero lo cambié a 135, creo.

Y asi me hace las 4 medidas dentro de la cama.
(Antes la nivelé con los muelles para facilitarle la cosa)

Esto si, la impresora no empieza a imprimir en el 0,0,0 pero en realidad a unos 60,60,0 ... 
podria haber movido la cama ya que esta todo desfasado. Pero tengo problemas mas graves.
Como que no termina de dar la calidad que quiero ni puedo imprimir a mas de 50mm/s porque 
se me desajusta todo.

Esta tarde voy a por la cama de 250x250 pero pillé un cristal de 300x300.
Durante la semana voy a ir cortandolo o y preparandolo todo para montarlo el finde.
Entonces intentaré volver a medir en 9 puntos y por toda la cama aprovechandola por completo.

Si quieres te paso esta tarde los parametros que tengo en el marlin para medir los 4 puntos con cama de 200x200.
  Responder
(09-02-2016, 03:29 PM)Tigerhawk escribió:
(29-01-2016, 12:58 AM)vanguille escribió:
(28-01-2016, 05:16 PM)Tigerhawk escribió: A ver, como digo, consigo imprimir decentemente.

Considerando que llevo 3 dias imprimiendo la calidad me satisface, pero tengo que mejorarla.
Pero antes de mejorarla por problemas de nivelacion de servo tengo que hacerlo encontrando la temperatura adecuada para todo,
el flujo ideal para el PLA que utilizo, tener todas las poleas y correas bien ajustadas sin que se suelten.

Cuando con esto no vea mejoras de calidad de impresion, quitaré el servo o pasaré al autolevel por sensor capacitativo.

Tambien tengo previsto ponerle en nada un soporte para la parte de arriba del usillo y un dispositivo anti-backlash para la cama.
Si lo han diseñado para la ulticampy v3, porque no ponerlo?

Encuanto a maxima superficie, teniendo una cama de 200x200 de las chinas, pues no.
Pero en nada la paso a 250x250.

De todas formas por ahora las pruebas que estoy haciendo no necesitan 200x200.
Incluso con 100x100 me iria.
Tigerhawk a mi tambien me hace las piezas desplazadas y eso acaba provocando que tenga menos superficie de impresion, aparte de que el autolevel me hace los puntos donde quiere y no donde tengo establecido.. Esto lo hice con una version de marlin que habia en verano, voy a probar con la ultima version de marlin a ver si arreglo algo pero me huele a  que no voy a solucionar mucho.. Pero que todo sea experimentar no?  
Si alguien tiene la ulticampy funcionando bien con autolevel me ayudaria mucho si me deja echarle un ojo a su marlin.
Un saludo y gracias![emoji2]

Enviado desde mi LG-V490 mediante Tapatalk

Buenas,

Al priincipio de medir en la cama de 200x200 el problema es que de los 9 puntos 5 los hacia fuera y como tengo entra la cama caliente, el cristal y un corcho 
debajo tengo como unos 7mm de diferencia entre medir fuera y dentro, con lo que imposible medir asi e imprimir.

Pero lo resolvi cambiando dos parametros del marlin.
Primero cambiar el cantidad de medidas. En vez de 9, ya solo mido 4.
(Lo curioso es que el parametro no pone 4 o 9 pero se pone 2 o 3. Por defecto viene 3)

Y cambiar el ancho maximo donde hacer la prueba.
Al principio ponia 170, pero lo cambié a 135, creo.

Y asi me hace las 4 medidas dentro de la cama.
(Antes la nivelé con los muelles para facilitarle la cosa)

Esto si, la impresora no empieza a imprimir en el 0,0,0 pero en realidad a unos 60,60,0 ... 
podria haber movido la cama ya que esta todo desfasado. Pero tengo problemas mas graves.
Como que no termina de dar la calidad que quiero ni puedo imprimir a mas de 50mm/s porque 
se me desajusta todo.

Esta tarde voy a por la cama de 250x250 pero pillé un cristal de 300x300.
Durante la semana voy a ir cortandolo o y preparandolo todo para montarlo el finde.
Entonces intentaré volver a medir en 9 puntos y por toda la cama aprovechandola por completo.

Si quieres te paso esta tarde los parametros que tengo en el marlin para medir los 4 puntos con cama de 200x200.
Muchas gracias TigerHawk, pero debi decirlo en otro hilo y se me olvido comentar aqui, el autolevel me lo hace perfecto por eso no hay problema y ya si utilizas el gcode g29 E en vez de g29 a secas, no levantara el servo entre punto y punto y la medicion sera mas exacta, el problema no creo que lo tengas en la cama si no en el nivelado, si lo tiees bien configurado en marlin te daria igual poner 4 que 9 puntos, o eso creo.. Ten cuidado que no estes editando los valores del grid y no del cuadrado limitante del autolevel que ya me paso a mi una vez  Gran sonrisa Gran sonrisa  si tienes alguna duda no te cortes y si quieres te paso mi marlin.
Un saludete!
  Responder
(09-02-2016, 05:42 PM)vanguille escribió:
(09-02-2016, 03:29 PM)Tigerhawk escribió:
(29-01-2016, 12:58 AM)vanguille escribió: Tigerhawk a mi tambien me hace las piezas desplazadas y eso acaba provocando que tenga menos superficie de impresion, aparte de que el autolevel me hace los puntos donde quiere y no donde tengo establecido.. Esto lo hice con una version de marlin que habia en verano, voy a probar con la ultima version de marlin a ver si arreglo algo pero me huele a  que no voy a solucionar mucho.. Pero que todo sea experimentar no?  
Si alguien tiene la ulticampy funcionando bien con autolevel me ayudaria mucho si me deja echarle un ojo a su marlin.
Un saludo y gracias![emoji2]

Enviado desde mi LG-V490 mediante Tapatalk

Buenas,

Al priincipio de medir en la cama de 200x200 el problema es que de los 9 puntos 5 los hacia fuera y como tengo entra la cama caliente, el cristal y un corcho 
debajo tengo como unos 7mm de diferencia entre medir fuera y dentro, con lo que imposible medir asi e imprimir.

Pero lo resolvi cambiando dos parametros del marlin.
Primero cambiar el cantidad de medidas. En vez de 9, ya solo mido 4.
(Lo curioso es que el parametro no pone 4 o 9 pero se pone 2 o 3. Por defecto viene 3)

Y cambiar el ancho maximo donde hacer la prueba.
Al principio ponia 170, pero lo cambié a 135, creo.

Y asi me hace las 4 medidas dentro de la cama.
(Antes la nivelé con los muelles para facilitarle la cosa)

Esto si, la impresora no empieza a imprimir en el 0,0,0 pero en realidad a unos 60,60,0 ... 
podria haber movido la cama ya que esta todo desfasado. Pero tengo problemas mas graves.
Como que no termina de dar la calidad que quiero ni puedo imprimir a mas de 50mm/s porque 
se me desajusta todo.

Esta tarde voy a por la cama de 250x250 pero pillé un cristal de 300x300.
Durante la semana voy a ir cortandolo o y preparandolo todo para montarlo el finde.
Entonces intentaré volver a medir en 9 puntos y por toda la cama aprovechandola por completo.

Si quieres te paso esta tarde los parametros que tengo en el marlin para medir los 4 puntos con cama de 200x200.
Muchas gracias TigerHawk, pero debi decirlo en otro hilo y se me olvido comentar aqui, el autolevel me lo hace perfecto por eso no hay problema y ya si utilizas el gcode g29 E en vez de g29 a secas, no levantara el servo entre punto y punto y la medicion sera mas exacta, el problema no creo que lo tengas en la cama si no en el nivelado, si lo tiees bien configurado en marlin te daria igual poner 4 que 9 puntos, o eso creo.. Ten cuidado que no estes editando los valores del grid y no del cuadrado limitante del autolevel que ya me paso a mi una vez  Gran sonrisa Gran sonrisa  si tienes alguna duda no te cortes y si quieres te paso mi marlin.
Un saludete!

Muchas gracias.

Estoy casi seguro que estoy editando los valores del autolevel y no del grid porque me suena de haber dejado este en 200.
Pero lo comprobaré.

Tambien voy a probar lo del  g29 E.
Si solo por una letrita va mejor pues no cuesta nada probarlo Gran sonrisa
  Responder
G29 E ya no funciona en el marlin nuevo, porque G29 ya no levanta el brazo del servo en cada prueba, en el marlin nuevo...
  Responder
(10-02-2016, 10:43 AM)neoxM3 escribió: G29 E ya no funciona en el marlin nuevo, porque G29 ya no levanta el brazo del servo en cada prueba, en el marlin nuevo...

Pues debo de tener uno antiguo ya que el mio parece una maquina de coser Guiño

Lo probaré, gracias
  Responder
Hola a todos. Soy nuevo con la ulticampy, y con todas las demas, jeje.

La tengo montada y funcionando con el firm 1.0.2 que subio campy a github.

Solo he ajustado lo basico, pasos de motores y area de impresion, y la cosa va bien por ahora.

Como le empiezo a perder un poco de miedo a esto del arduino, se me dio por cargar el marlin 1.1 rc3.

He ido "copiando" las configuraciones de la version anterior y he conseguido imprimir bien.

El problema es que si muevo el eje z desde el control, este se vuelve loco...

Os dejo un video:
https://vimeo.com/155081721


Otros problemas de montaje..

Pues los conectores del lcd me roza con la base de impresion. Vosotros como lo solucionais? Si la acerco mas al metacrilato no me entra la sd por la ranura.


En cuanto a la base de impresion, estoy por "copiar" sin escrupulos la de la ultimaker. En aluminio y con los clips para sujetar el cristal.

Mas que nada, es que el con las pinzas típicas, me tropieza el blower.

Incluso he pesado en imanes.

Estoy abierto a comentarios e ideas.


Muchas gracias y perdonad el ladrillo. Vaya forma de estrenarme.

Gracias.
  Responder
Hola, buenas tardes.

Dada la poca precisión del autolevel por el tema de que la bandeja es la que sube y baja, y viendo que Campy hace tiempo comentó de prescindir del servo, he decidido quitarlo.
Había impresiones que me las hacia bien, pero había otras que por muy poca diferencia pero no se llegaba a pegar el plástico al cristal como yo quería. Eso hacia que hasta que comenzaba una impresión en condiciones tenia que estar tocando el z_offset hasta ajustarlo, así cada impresión.

Lo que hice es, partiendo del Malin de la versión v2 de Campy (la que siempre he usado y me funcionaba muy bien con el servo) descomentar todo lo referente al autolevel, es decir, mirar de nuevo el tutorial colgado en el foro y hacer lo contrario para quitarlo.

Pero tengo un problema, cuando acaba la impresión, en el end gcode, le tengo puesto que baje la bandeja hasta 170mm. Pero después, al mandar el comando G28 me hace cosas raras, me sube aleatorio hasta un punto, hace como si tocase el endstop (y aun le queda para llegar) y tengo que volver a ponerle el g28 para que ésta vez toque el endstop y se pare. Hay veces que tengo que repetir la operación hasta 3 veces, es aleatorio como dije. 

He estado tocando el Marlin y la verdad, ya no se que más tocar. Simplemente quiero que comience a subir la bandeja (esté donde esté) y hasta que no toque el endstop no se pare.

La última prueba que he hecho es poner de nuevo como lo tenía antes, como si tuviese el servo instalado y pasa lo mismo, pero ésta vez, me he dado cuenta, que la primera vez que se para es donde más o menos teóricamente estaba el endstop colocado en el servo. Después le vuelvo a dar homing y ya me toca con el endstop real.

Los offsets los tengo todos a 0.

A ver si me podeis echar una mano, porque llevo dos días liado con ésto y ya no se donde tocar.

Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
(12-02-2016, 06:22 AM)JmTru escribió: Hola a todos. Soy nuevo con la ulticampy, y con todas las demas, jeje.

La tengo montada y funcionando con el firm 1.0.2 que subio campy a github.

Solo he ajustado lo basico, pasos de motores y area de impresion, y la cosa va bien por ahora.

Como le empiezo a perder un poco de miedo a esto del arduino, se me dio por cargar el marlin 1.1 rc3.

He ido "copiando" las configuraciones de la version anterior y he conseguido imprimir bien.

El problema es que si muevo el eje z desde el control, este se vuelve loco...

Os dejo un video:
https://vimeo.com/155081721


Otros problemas de montaje..

Pues los conectores del lcd me roza con la base de impresion. Vosotros como lo solucionais? Si la acerco mas al metacrilato no me entra la sd por la ranura.


En cuanto a la base de impresion, estoy por "copiar" sin escrupulos la de la ultimaker. En aluminio y con los clips para sujetar el cristal.

Mas que nada, es que el con las pinzas típicas, me tropieza el blower.

Incluso he pesado en imanes.

Estoy abierto a comentarios e ideas.


Muchas gracias y perdonad el ladrillo. Vaya forma de estrenarme.

Gracias.
Yo también he probado el nuevo Marlin y me pasa lo mismo, concretamente en el eje Z, no se a que se deberá. Al final volví a la versión anterior que tenía.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  AYUDA MONTAJE CORE XY MrSamy 1 1,045 02-11-2019, 11:08 PM
Último mensaje: gale9010
  CONSULTA Problema con husillo en montaje de Ender 3 Flashman 1 2,526 13-03-2019, 01:32 PM
Último mensaje: Nullz
  [PROYECTO] Ulticampy impresora 3D tipo Ultimaker o Makerbot campy 968 212,915 26-10-2017, 07:42 PM
Último mensaje: shaftman
  Extrusor directo ulticampy fbforos 0 1,596 05-06-2017, 04:25 PM
Último mensaje: fbforos
  [ULTICAMPY] ¿Alguien ha diseñado espejos intercambiables? Lepes 9 3,129 08-09-2016, 11:51 AM
Último mensaje: Lepes