This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[MONTAJE] Ulticampy v2
Xsion escribió:De todas formas, con el husillo de paso 1 la cama ni se menea. Fue ponerlo y se acabó ese tema.

Saludos

Estoy intentando descartar todo lo que pueda llegar a causar la caida aleatoria del eje Z. Por lo que veo, suele ocurrir a partir de 6-7mm de altura, ya no sé si es mas una cuestion de tiempo, de altura...

Por si acaso, donde compraste tu husillo de paso 1?
  Responder
FLOWALISTIK escribió:
Xsion escribió:De todas formas, con el husillo de paso 1 la cama ni se menea. Fue ponerlo y se acabó ese tema.

Saludos

Estoy intentando descartar todo lo que pueda llegar a causar la caida aleatoria del eje Z. Por lo que veo, suele ocurrir a partir de 6-7mm de altura, ya no sé si es mas una cuestion de tiempo, de altura...

Por si acaso, donde compraste tu husillo de paso 1?
A Campy

Saludos
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
Buenas... Yo sigo con la máquina parada desde hace un mes... Me funcionó correctamente un par de meses pero vuelvo a los problemas de atascos... Le pedí a campy un empujador metálico de los que tiene en su web para ver si la cosa mejoraba pero siempre es el mismo problema capas con diferente caudal de plastico... Tengo un e3d v6 + empujador metálico de la página de campy alguien sabe el valor para el marlin para esta rueda del empujador? http://www.3despana.com/bowden/294-empuj...motor.html
Campy no me supo decir el valor... Realmente estoy hasta las narices del empuje por bowden he visto que algunos han adaptado el carro para poner el motor de empuje del filamento encima. Alguien me puede pasar estas piezas me interesa imprimir ya me da igual más rápido o lento... Un saludo

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
  Responder
Los valores en Marlin de los pasos puede variar de una máquina a otra.
Has hecho la calibración del extrusor en frío?
Habría una primera vez que se atascó el hotend, está correctamente montado, con el tubo PTFE colocado bien?
El ventilador del hotend te funciona?
No se, son cosas que se me ocurren.

Saludos
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
lowboyman escribió:Buenas... Yo sigo con la máquina parada desde hace un mes... Me funcionó correctamente un par de meses pero vuelvo a los problemas de atascos... Le pedí a campy un empujador metálico de los que tiene en su web para ver si la cosa mejoraba pero siempre es el mismo problema capas con diferente caudal de plastico... Tengo un e3d v6 + empujador metálico de la página de campy alguien sabe el valor para el marlin para esta rueda del empujador? http://www.3despana.com/bowden/294-empuj...motor.html
Campy no me supo decir el valor... Realmente estoy hasta las narices del empuje por bowden he visto que algunos han adaptado el carro para poner el motor de empuje del filamento encima. Alguien me puede pasar estas piezas me interesa imprimir ya me da igual más rápido o lento... Un saludo

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Estoy seguro de que ese mismo empujador lo venden por AliExpress, asi que debe ser algo muy común. Seguro que buscando un poco en otras páginas te encuentras algunos valores. También te diría que pasases una foto de como quedan las piezas, porque hace tiempo yo pensaba que tenía problemas de extrusión pero resultaron ser de la base, que se movía de forma irregular y daba la impresión de estar extruyendo menos/más.

Si de últimas ves que no puedes más con el bowden, te paso la pieza que diseñé para hacer extrusión directa. El inconveniente es que tendrás que poner el ventilador en otra parte, y que seguirás usando el empujador metálico (solo que sin el tubo para bowden).
  Responder
lowboyman escribió:Buenas... Yo sigo con la máquina parada desde hace un mes... Me funcionó correctamente un par de meses pero vuelvo a los problemas de atascos... Le pedí a campy un empujador metálico de los que tiene en su web para ver si la cosa mejoraba pero siempre es el mismo problema capas con diferente caudal de plastico... Tengo un e3d v6 + empujador metálico de la página de campy alguien sabe el valor para el marlin para esta rueda del empujador? http://www.3despana.com/bowden/294-empuj...motor.html
Campy no me supo decir el valor... Realmente estoy hasta las narices del empuje por bowden he visto que algunos han adaptado el carro para poner el motor de empuje del filamento encima. Alguien me puede pasar estas piezas me interesa imprimir ya me da igual más rápido o lento... Un saludo

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Yo cambié el engranaje del empujador y lo único que hice fue una regla de 3 para calcularlo. Según tienes el empujador nuevo puesto das 100 mm al eje E y mides, seguramente te de una medida diferente a 100 mm, ahora es hacer regla de tres. En nuestro caso el parámetro es el siguiente:

Código:
#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT   {160,160,800,340}  // default steps per unit for Ultimaker

Donde 340 son los pasos del eje E, ahora calcula lo siguiente:

340 pasos ----------- 100 mm
X pasos ----------- Milímetros que te salgan a tí cuando haces 100 mm en el eje E

Una vez modificado el código y subido cuando mandes al eje E 100 mm deberían de salir esos 100mm, yo creo recordar que lo hice así y me funcionó, prueba a ver.

También sería bueno hacer lo que te comenta Xsion, una calibración de las temperaturas.

Por último yo tenía problemas de atascos y leí en la wiki del e3d que podría solucionar algún problema dar masilla térmica entre el disipador y el heat-break, yo lo hice y ciertamente se solucionó.

E3D-V6 Wiki escribió:Like the heatsink and fan cooling your CPU, proper thermal conduction is necessary for the heatsink to work. In the case of your E3D hot end, the threaded heat-break tube should be snugly tightened into the heatsink otherwise the threads will not make sufficient surface contact to conduct heat. If you are printing in hot climates or continue to have issues, a liberal coating of thermal paste on the upper heat-break threads will ensure much better thermal contact with the heatsink.

A mi tampoco se me ocurre mucho más, lo mismo está estropeado el cartucho calefactor o el termistor del E3D, prueba lo que hemos comentado y a ver si suena la flauta.
  Responder
Gracias por las respuestas... He vuelto a calibrar el empujador y en frío lo clava... El e3d esta bien me he cansado por desgracia de montar y desmontar(tiene nuevo el cartucho y termistor así que no creo que sea eso).. Me da sensación como si no bajará bastante entre capa y al final apretara tanto que no pudiera salir el plástico pero he medido con lo que sube en vacío la mesa y parece correcto... El tema de pasta térmica en el e3d lo tengo puesto... Pero cuando lleva 4 capas el motor comienza a votar por que no puede y eso q lo tengo a 900mA... Tb he probado con otro motor y drivers nuevos y mismo problema... Triste

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
  Responder
Prueba a poner un trocito de servilleta de papel. mojada con un par de gotas de de aceite de oliva antes de que entre al extrusor. El rebote del motor que indicas lo llaman "gloc". 900ma me parecen demasiados si consigues imprimir de continuo terminaras perdiendo pasos por bloqueo del motor.

Un saludo.
  Responder
Usas PLA o ABS? Si usas PLA prueba lo que te dice dextroyus.

Saludos
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
Lo del tema del aceite ya lo tengo implementado... Realmente estoy hasta las narices de esta máquina nunca la volvería a elegir... No le estoy sacando nada de rendimiento si no es una cosa es otra...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
  Responder
Que fileteador usas?
Has probado con las opciones por defecto?

Saludos
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
Utilizo el simplify 3d con el perfil de campy para la v2. Después pongo fotos de las piezas hasta que comienza a fallar a ver que os parece... Un saludo y gracias

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
  Responder
Por probar, prueba el Slic3r, por ejemplo, con el perfil por defecto.

O el mismo Simplify3D con los valores por defecto.

Así, por si acaso, descartas cosas mecánicas.

Saludos
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
Nada lo he probado con parámetros original y lo mismo... Además he tirado unos cubos de calibración y la altura parece funcionar bien... Alguien me puede pasar la pieza de acople para poner el motor de empuje en el carro? Quiero descartar cosas... Un saludo

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
  Responder
(28-10-2015, 10:55 PM)lowboyman escribió: Buenas... Yo sigo con la máquina parada desde hace un mes... Me funcionó correctamente un par de meses pero vuelvo a los problemas de atascos... Le pedí a campy un empujador metálico de los que tiene en su web para ver si la cosa mejoraba pero siempre es el mismo problema capas con diferente caudal de plastico... Tengo un e3d v6 + empujador metálico de la página de campy alguien sabe el valor para el marlin para esta rueda del empujador? http://www.3despana.com/bowden/294-empuj...motor.html
Campy no me supo decir el valor... Realmente estoy hasta las narices del empuje por bowden he visto que algunos han adaptado el carro para poner el motor de empuje del filamento encima. Alguien me puede pasar estas piezas me interesa imprimir ya me da igual más rápido o lento... Un saludo

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

sabes cuantos pasos hay que poner en marlin para esa polea de ese kit. yo estoy loco... no encuentro nada por ningun lado.. usos ramps 1.4 con drv8825
  Responder
(24-11-2015, 11:20 PM)franklin8411 escribió:
(15-11-2015, 02:05 PM)erteclas escribió:
(28-10-2015, 10:55 PM)lowboyman escribió: Buenas... Yo sigo con la máquina parada desde hace un mes... Me funcionó correctamente un par de meses pero vuelvo a los problemas de atascos... Le pedí a campy un empujador metálico de los que tiene en su web para ver si la cosa mejoraba pero siempre es el mismo problema capas con diferente caudal de plastico... Tengo un e3d v6 + empujador metálico de la página de campy alguien sabe el valor para el marlin para esta rueda del empujador? http://www.3despana.com/bowden/294-empuj...motor.html
Campy no me supo decir el valor... Realmente estoy hasta las narices del empuje por bowden he visto que algunos han adaptado el carro para poner el motor de empuje del filamento encima. Alguien me puede pasar estas piezas me interesa imprimir ya me da igual más rápido o lento... Un saludo

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

sabes cuantos pasos hay que poner en marlin para esa polea de ese kit. yo estoy loco... no encuentro nada por ningun lado.. usos ramps 1.4 con drv8825

Saludos esta seria la configuración.

//// MOVEMENT SETTINGS
#define NUM_AXIS 4 // The axis order in all axis related arrays is X, Y, Z, E
#define HOMING_FEEDRATE {50*60, 50*60, 4*60, 0}  // set the homing speeds (mm/min)

// default settings

#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT   {80,80,3200,95}  // default steps per unit for Ultimaker
#define DEFAULT_MAX_FEEDRATE          {1000, 1000, 3, 500}    // (mm/sec)
#define DEFAULT_MAX_ACCELERATION      {1000,1000,10,10000}    // X, Y, Z, E maximum start speed for accelerated moves. E default values are good for Skeinforge 40+, for older versions raise them a lot.

#define DEFAULT_ACCELERATION          1000   // X, Y, Z and E max acceleration in mm/s^2 for printing moves
#define DEFAULT_RETRACT_ACCELERATION  1000   // X, Y, Z and E max acceleration in mm/s^2 for retracts 

en caso que sea el kit de campy y con varilla de roscada de 1mm para el eje z y el bowden metálico siempre cuando tengas configurado los dribers de la ramps con paso de 1/16.  Si es el drv8825 te aconsejo que muevas los jumpers y lo dejes en 1/16 por paso y utilizas la misma configuración

uso ramps 1.4 sb con drv 8825. y husillo de paso 2.. luego entiendo que ha de ser 190 en vez de 95.
  Responder
    así quedan las impresiones a 50 microns de capa 5000mm/min con las aceleraciones a 3000 la verdad es que es muy robusta y una gran impresora.

La única pega que le pondría a la impresora es la bandeja, y lo difícil que es calibrarla...
  Responder
no me refería a calibrar la bandeja, sino la impresora, para mi el punto debil de la impresora es la bandeja qu es algo inestable, lo medio solucione con un husillo e bolas de 12 mm y la verdad es que ha quedado muy bien.
  Responder
Pones 3200 para el eje z con el husillo de paso 2 pero campy dice que con drv8825 ha de ser 800.. Ando perdido en ese aspecto..
Lo curioso es que con 800 va bien. Pero mismo husillo en una megatrinics v2 con drv he de poner 3200. Creo que la ramps que tengo solo admite 1/16, por jumper y por eso lo de 800 y la megatronis si admite por jumper 1/32 de ahi los 3200. La megatronics lleva 4 jumper en la zona de los drv la ramps 1.4 sb premium 3. A ver si campy puede arrojar luz.
  Responder
Buenas tardes,

por fin he terminado de montar mi ulticampy.

Probe la ramps con el arduino fuera de la impresora. Le carge el marlin del github.
Le ajusté los pololus a 800mV para el x,y, z y 1000mV para el extrusor. Todo muy bien.

Monto toda la electronica, LCD, cables, fuente de alimentacion y todo.
Pero una vez terminado no se me enciende la impresora.

Los Leds se encienden, el ventilador del extrusor y de la Ramps se encienden.
He comprobado el voltaje de la fuente. Perfecto y llega bien a la Ramps.

Con lo que tengo los leds y los ventiladores que se encienden,
pero la electronica (Ramps+arduino y LCD) nada de nada.

He comprobado el cableado 3 veces pero nada.

¿Que podria ser?
¿Alguien tiene una idea?
¿Que puedo comprobar?

Gracias
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  AYUDA MONTAJE CORE XY MrSamy 1 1,045 02-11-2019, 11:08 PM
Último mensaje: gale9010
  CONSULTA Problema con husillo en montaje de Ender 3 Flashman 1 2,526 13-03-2019, 01:32 PM
Último mensaje: Nullz
  [PROYECTO] Ulticampy impresora 3D tipo Ultimaker o Makerbot campy 968 212,915 26-10-2017, 07:42 PM
Último mensaje: shaftman
  Extrusor directo ulticampy fbforos 0 1,596 05-06-2017, 04:25 PM
Último mensaje: fbforos
  [ULTICAMPY] ¿Alguien ha diseñado espejos intercambiables? Lepes 9 3,129 08-09-2016, 11:51 AM
Último mensaje: Lepes