This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[MONTAJE] Ulticampy v2
Buenas! Por fin terminé de montar la impresora, pensé que nunca acabaría esta historia. Ahora estoy haciendo pruebas de impresión o fabricando cosas pequeñas, y tengo dudas con vuestras configuraciones para imprimir.

Yo imprimo con PLA 3mm (205ºC/40ºC) y no consigo que quede del todo bien. Hay momentos en los que parece que hay subextrusión, y en otros no es del todo irregular. No sé si es que echa poco plástico o si la cama no está bien nivelada/se cae/tiemba. Podríais compartir vuestra configuración de temperatura, retracción y esas cosas? Es que ya estoy pensando en diseñar un carro con extrusión directa y quito el bowden, que al final da más disgustos que cualquier otra cosa!
  Responder
FLOWALISTIK escribió:Buenas! Por fin terminé de montar la impresora, pensé que nunca acabaría esta historia. Ahora estoy haciendo pruebas de impresión o fabricando cosas pequeñas, y tengo dudas con vuestras configuraciones para imprimir.

Yo imprimo con PLA 3mm (205ºC/40ºC) y no consigo que quede del todo bien. Hay momentos en los que parece que hay subextrusión, y en otros no es del todo irregular. No sé si es que echa poco plástico o si la cama no está bien nivelada/se cae/tiemba. Podríais compartir vuestra configuración de temperatura, retracción y esas cosas? Es que ya estoy pensando en diseñar un carro con extrusión directa y quito el bowden, que al final da más disgustos que cualquier otra cosa!


FLOWALISTIK, puedes subir una foto de esas variaciones que se salen en las piezas, a veces parece que es cosa de flow y en verdad es cosa del autolevel o del eje Z, sube unas fotillos y así podemos ver que puede ser
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
campy escribió:
FLOWALISTIK escribió:Buenas! Por fin terminé de montar la impresora, pensé que nunca acabaría esta historia. Ahora estoy haciendo pruebas de impresión o fabricando cosas pequeñas, y tengo dudas con vuestras configuraciones para imprimir.

Yo imprimo con PLA 3mm (205ºC/40ºC) y no consigo que quede del todo bien. Hay momentos en los que parece que hay subextrusión, y en otros no es del todo irregular. No sé si es que echa poco plástico o si la cama no está bien nivelada/se cae/tiemba. Podríais compartir vuestra configuración de temperatura, retracción y esas cosas? Es que ya estoy pensando en diseñar un carro con extrusión directa y quito el bowden, que al final da más disgustos que cualquier otra cosa!


FLOWALISTIK, puedes subir una foto de esas variaciones que se salen en las piezas, a veces parece que es cosa de flow y en verdad es cosa del autolevel o del eje Z, sube unas fotillos y así podemos ver que puede ser

De extrusión no creo que sea porque he tocado todo, y no tengo puesto autolevel. Creo que es algo del eje Z, y buscando en Google lo que me sale coincide bastante con el famoso "Z wobble". Pongo imagen de Google, porque todas las piezas que fueron saliendo mal acabaron en la basura. Para la Ulticampy, que soluciones puedo ir aplicando hasta que se arregle?

[Imagen: 7611115854_701858ef9b.jpg]
  Responder
FLOWALISTIK escribió:
campy escribió:
FLOWALISTIK escribió:Buenas! Por fin terminé de montar la impresora, pensé que nunca acabaría esta historia. Ahora estoy haciendo pruebas de impresión o fabricando cosas pequeñas, y tengo dudas con vuestras configuraciones para imprimir.

Yo imprimo con PLA 3mm (205ºC/40ºC) y no consigo que quede del todo bien. Hay momentos en los que parece que hay subextrusión, y en otros no es del todo irregular. No sé si es que echa poco plástico o si la cama no está bien nivelada/se cae/tiemba. Podríais compartir vuestra configuración de temperatura, retracción y esas cosas? Es que ya estoy pensando en diseñar un carro con extrusión directa y quito el bowden, que al final da más disgustos que cualquier otra cosa!


FLOWALISTIK, puedes subir una foto de esas variaciones que se salen en las piezas, a veces parece que es cosa de flow y en verdad es cosa del autolevel o del eje Z, sube unas fotillos y así podemos ver que puede ser

De extrusión no creo que sea porque he tocado todo, y no tengo puesto autolevel. Creo que es algo del eje Z, y buscando en Google lo que me sale coincide bastante con el famoso "Z wobble". Pongo imagen de Google, porque todas las piezas que fueron saliendo mal acabaron en la basura. Para la Ulticampy, que soluciones puedo ir aplicando hasta que se arregle?

[Imagen: 7611115854_701858ef9b.jpg]

Es z wobble en toda regla Confundidohock:

¿Que husillo estas utilizando paso 2 o paso 1? imagino que con acoplador flexible
Sino recuerdo mal debes tener husillo de 300mm de paso 2, una mejora que hice fue pasar a paso 1 o bien un paso 2 pero sin acoplador es decir todo junto husillo en el eje del motor

Otra solución seria comprar otra tuerca de paso 2 imprimir las piezas que diseñe para antibackslash e intercalar un muelle entre ellas

[Imagen: IMG_20150916_WA0010.jpg]


Tenia el mismo problema y lo solucione cambiando el husillo
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Cuantos pasos le poneis en marlin al husillo para Z ? yo lo tengo en 800 y me va fatal.

Drivers Drv8825.
  Responder
Jarryson escribió:Cuantos pasos le poneis en marlin al husillo para Z ? yo lo tengo en 800 y me va fatal.

Drivers Drv8825.
Qué paso tienes?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
  Responder
Husillo de 8mm diametro y 2 mm paso de rosca.

Ahora mismo en marlin para el Z 800 pasos.

Piezas muy mal, les falta altura, el nozzle arrastra el plastico de las capas anteriores.
  Responder
Jarryson escribió:Husillo de 8mm diametro y 2 mm paso de rosca.

Ahora mismo en marlin para el Z 800 pasos.

Piezas muy mal, les falta altura, el nozzle arrastra el plastico de las capas anteriores.

800 para ese paso y diámetro es correcto, esa era la configuración original y la que funcionaba. Yo cambié a 8mm y paso 1, tuve que subir a 6400.

Lo único que se me ocurre que el driver no lo tengas a 1/32 o le falte potencia.
  Responder
Segun pone campy en la pagina, son 400 para los de 1/16, y 800 para los de 1/32. Yo tengo esos husillos en mi prusa, y tengo puesto 400 con los drivers de 1/16
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
Pues entonces no lo entiendo...probaré a cambiar el driver drv8825 por otro a ver qué pasa, y le bajaré un poco de mA, ya que lo puse en 900mA mas o menos para el eje Z, y cambiaré tambien el motor chino sin marca por un wantai...a ver si mejora algo...
  Responder
Yo tengo todos los drivers a 380mA, menos el extrusor que está a 500mA y con los drv8825 me funcionan muy bien.

Saludos
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
Le he puesto al Z otro drv885 nuevo, calibrado a 0.6 mv que son unos 500 y pico casi 600mA y va igual.
  Responder
Jarryson escribió:Le he puesto al Z otro drv885 nuevo, calibrado a 0.6 mv que son unos 500 y pico casi 600mA y va igual.

Yo tengo el motor del eje Z como dice Xsion con unos 360/380 mA, medidos en fuente como se ve en los videos de Obijuan. He leído en otro post que usas sensor, a mi el sensor me va un poco regular, sobre todo si la cama sube de 45º.

Lo primero sería probar si al hacer +10 en Z la base baja 10mm, ¿es así?

Pon alguna foto o algún vídeo que se vea más o menos lo que pasa y podemos aclarar un poco más. Lo mismo te ha petado la ramps o tienes alguna versión con bug del Marlin o hay algún problema con el soft de fileteado que usas, no se me ocurre mucho más.
  Responder
campy escribió:
FLOWALISTIK escribió:
campy escribió:FLOWALISTIK, puedes subir una foto de esas variaciones que se salen en las piezas, a veces parece que es cosa de flow y en verdad es cosa del autolevel o del eje Z, sube unas fotillos y así podemos ver que puede ser

De extrusión no creo que sea porque he tocado todo, y no tengo puesto autolevel. Creo que es algo del eje Z, y buscando en Google lo que me sale coincide bastante con el famoso "Z wobble". Pongo imagen de Google, porque todas las piezas que fueron saliendo mal acabaron en la basura. Para la Ulticampy, que soluciones puedo ir aplicando hasta que se arregle?

[Imagen: 7611115854_701858ef9b.jpg]

Es z wobble en toda regla Confundidohock:

¿Que husillo estas utilizando paso 2 o paso 1? imagino que con acoplador flexible
Sino recuerdo mal debes tener husillo de 300mm de paso 2, una mejora que hice fue pasar a paso 1 o bien un paso 2 pero sin acoplador es decir todo junto husillo en el eje del motor

Otra solución seria comprar otra tuerca de paso 2 imprimir las piezas que diseñe para antibackslash e intercalar un muelle entre ellas

[Imagen: IMG_20150916_WA0010.jpg]


Tenia el mismo problema y lo solucione cambiando el husillo

Yo tengo lo que venía en el kit, que es el de paso 2 y acoplador flexible. Lo que veo es que al subir la cama, la punta superior se mueve de lado a lado un poco, y yo tengo la varilla enganchada en el acoplador hasta donde se aprietan con los tornillos, y no hasta el fondo del acoplador (lei en internet que así iba mejor). Lo que he hecho es diseñarme una pieza para poner en el extremo contrario y que no se ladee la varilla en la parte superior.

Ahora mismo empiezo a tener dudas de que sea tanto Z wobble, porque ultimamente me pasa es que las capas salen irregulares, pero sin un patrón claro, y al llegar a una determinada altura es como si la cama cayese un poco más y se queda la capa sin adherencia (ver foto de la pieza roja). Creo que debe ser algo del eje Z y no de extrusión porque he convertido la impresora a extrusión directa y he quitado el bowden, y no hay gran cambio (tal vez en las retracciones un poco).

Lo de la caida y vibración de la cama le pasa a alguien? Campy me podrías pasar un enlace a la pieza para corregir el backslash?

Mil gracias por todo! Gran sonrisa

[Imagen: 2eqdste.jpg]

[Imagen: 29kyqzm.jpg]
  Responder
FLOWALISTIK escribió:Yo tengo lo que venía en el kit, que es el de paso 2 y acoplador flexible. Lo que veo es que al subir la cama, la punta superior se mueve de lado a lado un poco, y yo tengo la varilla enganchada en el acoplador hasta donde se aprietan con los tornillos, y no hasta el fondo del acoplador (lei en internet que así iba mejor). Lo que he hecho es diseñarme una pieza para poner en el extremo contrario y que no se ladee la varilla en la parte superior.

Ahora mismo empiezo a tener dudas de que sea tanto Z wobble, porque ultimamente me pasa es que las capas salen irregulares, pero sin un patrón claro, y al llegar a una determinada altura es como si la cama cayese un poco más y se queda la capa sin adherencia (ver foto de la pieza roja). Creo que debe ser algo del eje Z y no de extrusión porque he convertido la impresora a extrusión directa y he quitado el bowden, y no hay gran cambio (tal vez en las retracciones un poco).

Lo de la caida y vibración de la cama le pasa a alguien? Campy me podrías pasar un enlace a la pieza para corregir el backslash?

Mil gracias por todo! Gran sonrisa

[Imagen: 2eqdste.jpg]

[Imagen: 29kyqzm.jpg]

Lo suyo es que pases a husillo de paso 1 y si puedes poner doble tuercan antibackslah seria perfecto, esta tambien colgada en el github el diseño antibackslah

Saludos!!
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
campy escribió:Lo suyo es que pases a husillo de paso 1 y si puedes poner doble tuercan antibackslah seria perfecto, esta tambien colgada en el github el diseño antibackslah

Saludos!!

Campy, tienes alguna foto de como se pone la pieza antibacklash? No entiendo para que sirve, ni si hace falta un muelle, ni donde ponerlo.

Por ahora voy a intentar solucionarlo sin cambiar el husillo por ahora, que prefiero imprimir 10 piezas en vez de tener que comprar otro (que al final es lo que haré, que me conozco).
  Responder
FLOWALISTIK escribió:
campy escribió:Lo suyo es que pases a husillo de paso 1 y si puedes poner doble tuercan antibackslah seria perfecto, esta tambien colgada en el github el diseño antibackslah

Saludos!!

Campy, tienes alguna foto de como se pone la pieza antibacklash? No entiendo para que sirve, ni si hace falta un muelle, ni donde ponerlo.

Por ahora voy a intentar solucionarlo sin cambiar el husillo por ahora, que prefiero imprimir 10 piezas en vez de tener que comprar otro (que al final es lo que haré, que me conozco).

Justo lo he estado montando hoy en la sparkcube, necesitas dos tuercas para el husillo, las dos piezas impresas y entre ellas un muelle haciendo fuerza para que el anti-backslash sea efectivo en ambas direcciones

Te dejo unas fotillos del montaje

[Imagen: 20151022_004158_resized.jpg]

[Imagen: 20151022_005033_resized.jpg]

[Imagen: 20151022_005829_resized.jpg]
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
campy escribió:
FLOWALISTIK escribió:
campy escribió:Lo suyo es que pases a husillo de paso 1 y si puedes poner doble tuercan antibackslah seria perfecto, esta tambien colgada en el github el diseño antibackslah

Saludos!!

Campy, tienes alguna foto de como se pone la pieza antibacklash? No entiendo para que sirve, ni si hace falta un muelle, ni donde ponerlo.

Por ahora voy a intentar solucionarlo sin cambiar el husillo por ahora, que prefiero imprimir 10 piezas en vez de tener que comprar otro (que al final es lo que haré, que me conozco).

Justo lo he estado montando hoy en la sparkcube, necesitas dos tuercas para el husillo, las dos piezas impresas y entre ellas un muelle haciendo fuerza para que el anti-backslash sea efectivo en ambas direcciones

Te dejo unas fotillos del montaje

[Imagen: 20151022_004158_resized.jpg]

[Imagen: 20151022_005033_resized.jpg]

[Imagen: 20151022_005829_resized.jpg]

Muy buenas fotos! Muchas gracias campy! Eso si, hoy me diseñé una pieza para eliminar la holgura que pudiese tener la tuerca del husillo, y justo estaba haciendo un cubo de calibración y he visto en vivo y en directo (oyoyoyoy Confundidohock: ) como caia la cama, y no fue algo de la tuerca que tuviese holgura, sino que pareció algo más del motor, como si dejase de dar corriente por un momento. Sabes si a alguien le pasa y si hay algun Gcode para que estos pequeños lapsus desaparezcan?

Ya tengo la ulticampy cassssssi lista, porque la calidad de impresión es muy muy buena salvo por las caidas del eje Z!
  Responder
FLOWALISTIK escribió:...Sabes si a alguien le pasa y si hay algun Gcode para que estos pequeños lapsus desaparezcan?

Ya tengo la ulticampy cassssssi lista, porque la calidad de impresión es muy muy buena salvo por las caidas del eje Z!

En Marlin, en la pestaña Configuration_adv.h, aumenta el valor del siguiente parámetro.

Código:
//default stepper release if idle. Set to 0 to deactivate.
#define DEFAULT_STEPPER_DEACTIVE_TIME 60

Es el tiempo que tardan los motores en apagar, de serie 1 minuto, si lo dejas a 0 no se apagan nunca, yo lo subí a 600 y solucionado el problema.
  Responder
De todas formas, con el husillo de paso 1 la cama ni se menea. Fue ponerlo y se acabó ese tema.

Saludos
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  AYUDA MONTAJE CORE XY MrSamy 1 1,045 02-11-2019, 11:08 PM
Último mensaje: gale9010
  CONSULTA Problema con husillo en montaje de Ender 3 Flashman 1 2,526 13-03-2019, 01:32 PM
Último mensaje: Nullz
  [PROYECTO] Ulticampy impresora 3D tipo Ultimaker o Makerbot campy 968 212,915 26-10-2017, 07:42 PM
Último mensaje: shaftman
  Extrusor directo ulticampy fbforos 0 1,596 05-06-2017, 04:25 PM
Último mensaje: fbforos
  [ULTICAMPY] ¿Alguien ha diseñado espejos intercambiables? Lepes 9 3,129 08-09-2016, 11:51 AM
Último mensaje: Lepes