This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[MONTAJE] Ulticampy v2
Me estais acojonn...

Viendo lo resultados de lo que imprime shiryou estaba a punto de pedirme las piezas para hacerme una (siendo mi primera 3D)
y si os ha costado uno y la mitad del otro me voy a quedar sin nada :O
  Responder
Hola a todos,

Estoy experimentando dificultades al tratar de mover la mesa con mis manos ( aún no poner los husillo roscado ) . Cuando muevo hasta la mesa arriba, el movimiento es libre y sin resistencia. Pero cuando trato de moverlo hacia abajo , se encuentra con algún tipo de resistencia. Al principio pensé que era defectos en rodamientos lmk12luu , pero cuando pongo la impresora acostado el movimiento ocurre sin resistencia, lo que me hace pensar que es una característica del proyecto de la impresora - el peso de la tabla termina creando resistencia lmk12luu los rodamientos se muevan libremente . ¿El problema se resolverá cuando puse los ursilos convertido ?

lo siento por mi español , estoy luchando para aprender Sonrisa
  Responder
@Tigerhawk Para primera impresora es un poco complicada, tienes que tener muuuuuuuuuuuuuuuuuuchas ganas y muuuuuuuuuuuuuuuuuuucha paciencia para meterte con esto de lleno. Si tienes mucho tiempo libre y no tienes novia/mujer/crios/etc... podrías intentarlo. En mi caso es primera impresora y está funcionando, pero a base de muchas horas y mucho trabajo, creo que demasiado. Posiblemente sea mejor opción montar una i3 y luego convertirla a Ulticampy. A ver que te dicen los demás.

@hermannp Lo que te está ocurriendo es normal, el peso de la base ejerce fuerza sobre los rodillos e impide que deslicen hacia abajo. Cuando tengas el husillo puesto verás como sube y baja con más facilidad. He hecho un diagrama muy básico para que veas más o menos.

[Imagen: 359dzpg.jpg]
  Responder
@Tigerhawk mi experiencia es que ayudé a un amigo a montar su prusa tiempo atrás, hoy pienso que es más problema de conocimientos que de destreza. No te voy a engañar, no pienses en montarla en 1 día porque te vas a frustar, si puedes hacerlo con calma y dedicarle 15 días a ratos eres capaz y pregunta aquí ante las dudas. Sigo pensando que es más cuestión de conocimientos que de destreza.
La caja es facil de montar, a lo sumo tendras que limarla un poco para que te encaje.
Las varillas y poleas es lo más dificil (ahi es cuestión de paciencia, medir y probar).
El resto es un trabajo laborioso pero facil (yo juego con ventaja aqui porque la electricidad es lo mio, pero supongo que los demás diran lo mismo).
La impresora en si es robusta y ofrece calidad, para mi se merienda una prusa.

@hermannps JPS tiene razón. El par generado (Fuerza por brazo de palanca) sumado al rozamiento es mayor que el peso que hace que la cama baje (a lo que llamas tu mesa). El motor puede de sobra con todo esto. Si quieres échale un poco de lubricante. Yo lo veo una ventaja más que un problema, porque asi la cama no se te cae cuando la tengas apagada. El motor sufre menos.
  Responder
Buenas de nuevo,
Lo que he visto del montarje fisico no me asusta. Soy bastante manitas.
La electronica tampoco mucho. Estoy acostumbrado a montar cosas de aeromodelismo (electricos aunque antes tambien Glow).
Y he jugueteado bastante con las raspberry Pi2 y toda la informatica en general.
Y todos los tutoriales que he visto por ahi de la ulticampy y/o impresoras 3D no me parecieron "chupados" pero tampoco
algo imposible.

Lo que pasa es que al no haber montado ninguna seguro que hay algo que se me escapa.
y parece que esto que se me escapa es bastante jodio.
Entiendo que son todos los temas de calibracion, configuracion de los parametros del Marlin y pruebas y mas pruebas...
  Responder
Bueno, con respecto a los últimos comentarios, yo he de decir que también es mi primera impresora y soy novato al 100%. Es verdad que sl principio puede asustar mucho, cuando empiezas a leer sobre temas de electrónica, configuración de motores, medid con el polímetro... Pero para eso está este foro, para ayudar. Como ya digo, yo empecé de cero, y en 2 semanas y media (metiéndole 2-3 horas diarias y el fi de semana alguna mas) logré hacerla funcionar y hacer la primera impresión. Al principio se hace todo muy costoso, y hay quemontar y desomontar cosas que siendo muy sencillas de por si, se hacen mal la primera vez por el desconocimiento. Pero al final, yo creo que merece la pena montarse directamente la Ulticampy, que no primero una i3 y luego actualizar. Lo digo, porque comparando los resultados que obtengo con otro colega que tiene una i3 desde hace mas de 1 año, no tienen nada que ver. Adjunto a continuación una maqueta de concepto a escala 1:500 que he entregado esta semana para la asignatura de proyectos de 5nto de arquitectura. Para que os hagais una idea, las piezas mas grandes han llegado a medir 24x24cm, y están hechas con una altura de capa de 0.2 en PLA La verdad es que es una comodidad impresionante, el poder poner a imprimir la impresora y olvidarte durante horas sin tener que cortar a mano cada una de las piezas que conforman cada edificio y despues pegarlos... En ese sentid no podría estar mas contento, una vez que he conseguido calibrarla, va como la seda, así que os animo a que si estais con dudas optéis por la Ulticampy, porque al final os va a salir mas a cuenta... En cuanto a resultados, velocidad de impresión, rigidez...
  Responder
Tigerhawk escribió:Buenas de nuevo,
Lo que he visto del montarje fisico no me asusta. Soy bastante manitas.
La electronica tampoco mucho. Estoy acostumbrado a montar cosas de aeromodelismo (electricos aunque antes tambien Glow).
Y he jugueteado bastante con las raspberry Pi2 y toda la informatica en general.
Y todos los tutoriales que he visto por ahi de la ulticampy y/o impresoras 3D no me parecieron "chupados" pero tampoco
algo imposible.

Lo que pasa es que al no haber montado ninguna seguro que hay algo que se me escapa.
y parece que esto que se me escapa es bastante jodio.
Entiendo que son todos los temas de calibracion, configuracion de los parametros del Marlin y pruebas y mas pruebas...

Si que es verdad que puede asustaral principio, pero luego no son tantas cosas las que hay que configurar en Marlin. Sitienes dudas, yo estoy dispuesto a echarte una mano!
  Responder
@Tigerhawk, como te dicen JPS y dracnas, es todo cosa de paciencia, yo la prusa la monte en 3 o 4 horas, llegue a la electronica y me somaba la toruguilla xDDD Yo soy programador, y para tema de chispas soy malo no, lo siguiente, un par de dias leyendo, prueba error, y listo... a funcionar. Pues con la ulticampy lo mismo, yo le dedicaba 3 o 4 horitas por las tardes y ya te he comentado que la monte en 2 o 3 dias, pero luego el carro fue monta, desmonta, monta desmonta, probar a montar de una manera, de otra, una par de vueltas y voila! pero sobre todo mucha calma y paciencia!

@tintin_91, no has adjuntado esas fotillos del proyecto!! y me has dejado con las ganas de verlo!! imagino que para los que estudiais arquitectura estas maquinas tienen que ser la leche! tuve un amiguete que estudiaba arquitectura y flipaba con las maquetas que hacia, y claro... con una impresora 3d... la leche, como avanza la cosa!!!
  Responder
@tintin_91, muchas gracias por tu opinión. Muy interesante al ser un reflejo de lo que me pasaría.

@shiryou, ya te conteste a tu privado, muchas gracias también.
En mi caso soy teleco e informático (toy harto del unix, C, C++, shell, Java, etc...)
Además mi padre es ingeniero en electrónica o sea que casi he nacido con el múltimetro bajo el brazo ;-)
Lo que es montaje y electronica no me asusta pero lo que si lo hace es todo lo demás que no me se Gran sonrisa
  Responder
enga macho!! juegas con mucha ventaja!! si la he montado yo que de mecanica 0, y de electronica -100 xDDD ya veras como luego no es para tanto!
  Responder
shiryou escribió:enga macho!! juegas con mucha ventaja!! si la he montado yo que de mecanica 0, y de electronica -100 xDDD ya veras como luego no es para tanto!

Meparto Meparto
  Responder
Ayer envié a mi padre mientras yo curraba a que le cortasen una una lámina de alumino de 3mm, le di la pieza de metacrilato de la cama para que sacase la misma medida e hicieran los agujeros para los tornillos, para si pegar la cama de silicona en ella.

El caso es que le dijeron que planchas de 3mm normales no existian, que tenía que ser aluminio galvanizado, asi que se vino con la pieza en ese material.

Es lo mismo? Afectará a la temperatura de alguna manera?. No se lo que pesan las láminas normales, pero ésta pesa bastante, me esperaba mucho menos peso.

Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
Aluminio galvanizado? la verdad que se me hace raro, los metales se galvanizan (se cubren con otros metales) para evitar la oxidación. El alumnio por sus propiedades al oxidarse crea una pelicula que evita la corrosión por eso se suele decir que es inoxidable.
Lo que me da la impresión es que tienes una plancha de hierro galvanizado, para saberlo simplemente mira si lo atrae un iman.
El problema principal que vas a tener es que pesa más que el aluminio.
De cara a la transferencia de calor no hay problema.
Con esta plancha si es hierro galvanizado tienes la ventaja de que te va a funcionar muy bien un sensor inductivo.
  Responder
Muchas gracias dracnas por responder.
Cuanta razón tienes, es acero, se pegan los imanes como demonios.
Me extrañaba que una plancha de aluminio pasase tanto...
Miraré a ver cómo va, por el peso, si tengo que subir los drivers o no.
Muchas gracias.

Otra pregunta, cómo se cambiaba en el Marlin el sentido de rotación de la ruleta del lcd, lo hice una vez en la Prusa pero no encontré donde lo vi, es decir cuando la giro a la derecha se mueve el menú a la izquierda.

Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
shiryou escribió:@Tigerhawk, como te dicen JPS y dracnas, es todo cosa de paciencia, yo la prusa la monte en 3 o 4 horas, llegue a la electronica y me somaba la toruguilla xDDD Yo soy programador, y para tema de chispas soy malo no, lo siguiente, un par de dias leyendo, prueba error, y listo... a funcionar. Pues con la ulticampy lo mismo, yo le dedicaba 3 o 4 horitas por las tardes y ya te he comentado que la monte en 2 o 3 dias, pero luego el carro fue monta, desmonta, monta desmonta, probar a montar de una manera, de otra, una par de vueltas y voila! pero sobre todo mucha calma y paciencia!

@tintin_91, no has adjuntado esas fotillos del proyecto!! y me has dejado con las ganas de verlo!! imagino que para los que estudiais arquitectura estas maquinas tienen que ser la leche! tuve un amiguete que estudiaba arquitectura y flipaba con las maquetas que hacia, y claro... con una impresora 3d... la leche, como avanza la cosa!!!

Perdón, pensaba que si se adjuntaron! Aquí van!


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
  Responder
Falta un botón de "me gusta" estilo facebook. Tintin_91 muy buen trabajo.
  Responder
muy chulo, si señor.

Gracias tintin
  Responder
shiryou escribió:Pues es una pena dextroyus... a mi me costo un cojon y la mitad del otro hacer el ajuste inicial de la v1 la primera vez, luego la v2 tarde 4 dias en montarla y al final el quinto dia tuve que dar marcha atras y montar la v1 de nuevo, para acabar volviendo a desmontar y remontar la v2... un coñazo absoluto, pero en general estoy contento, ahora estoy lidiando con la ventilacion de capa, en la v2 a mi al menos no me funciona bien, asi que estoy jugando con la turbina a ver si la coloco al lado del extrusor y empiezo a mejorar cosillas poco a poco...

de todos modos, que problemas estas teniendo ahora?? si te puedo ayudar en algo no dudes en preguntar por aqui o por privado, como quieras...

Muchas gracias por tu ayuda. Los problemas que tengo son principalmente de materiales, en un momento dado he conseguido buena calidad en las piezas impresas, pèro se ha ido deteriorando hasta un extremo inaceptable.Desmonte, pulí las barras y volví a conseguir que fuera bien, pero de nuevo como puse en correos anteriores , el "baño" de las barras se deteriora rápidamente por el poco ajuste de los casquillos y creo que por la calidad del mismo. Esto hace que los casquillos lleguen a trabarse de un lado, al cruzarse el lineal del carro se aumenta el problema y se alimentaren. Actualmente he montado y ajustado en 6 horas una prusa, que me esta dando una calidad excepcional, bastante por encima de lo que he conseguido hasta el momento con la "ulti". voy a imprimir unos carros nuevos, tanto laterales como el central (con la prusa), tengo la intención de hacer los "rodamientos" impresos tipo igus. Espero ganar en el tema de holguras, por otro lado cuando Campy este disponible le llevare las barras para que les heche un vistazo y que valore la sustitución.
Por otro lado estoy intentado acotar un posible problema con la electrónica, tengo otra completa por lo que si saco un rato esta semana sustituiré y probare.

Quiero aclarar, que aunque no al tema de las impresoras 3d, llevo 20 años dedicándome a la electrónica y montaje de equipos. En concreto los ultimos 12 años diseñando, fabricando y montado equipos tanto la electrónica como la mecánica.

Un saludo
  Responder
dextroyus escribió:
shiryou escribió:Pues es una pena dextroyus... a mi me costo un cojon y la mitad del otro hacer el ajuste inicial de la v1 la primera vez, luego la v2 tarde 4 dias en montarla y al final el quinto dia tuve que dar marcha atras y montar la v1 de nuevo, para acabar volviendo a desmontar y remontar la v2... un coñazo absoluto, pero en general estoy contento, ahora estoy lidiando con la ventilacion de capa, en la v2 a mi al menos no me funciona bien, asi que estoy jugando con la turbina a ver si la coloco al lado del extrusor y empiezo a mejorar cosillas poco a poco...

de todos modos, que problemas estas teniendo ahora?? si te puedo ayudar en algo no dudes en preguntar por aqui o por privado, como quieras...

Muchas gracias por tu ayuda. Los problemas que tengo son principalmente de materiales, en un momento dado he conseguido buena calidad en las piezas impresas, pèro se ha ido deteriorando hasta un extremo inaceptable.Desmonte, pulí las barras y volví a conseguir que fuera bien, pero de nuevo como puse en correos anteriores , el "baño" de las barras se deteriora rápidamente por el poco ajuste de los casquillos y creo que por la calidad del mismo. Esto hace que los casquillos lleguen a trabarse de un lado, al cruzarse el lineal del carro se aumenta el problema y se alimentaren. Actualmente he montado y ajustado en 6 horas una prusa, que me esta dando una calidad excepcional, bastante por encima de lo que he conseguido hasta el momento con la "ulti". voy a imprimir unos carros nuevos, tanto laterales como el central (con la prusa), tengo la intención de hacer los "rodamientos" impresos tipo igus. Espero ganar en el tema de holguras, por otro lado cuando Campy este disponible le llevare las barras para que les heche un vistazo y que valore la sustitución.
Por otro lado estoy intentado acotar un posible problema con la electrónica, tengo otra completa por lo que si saco un rato esta semana sustituiré y probare.

Quiero aclarar, que aunque no al tema de las impresoras 3d, llevo 20 años dedicándome a la electrónica y montaje de equipos. En concreto los ultimos 12 años diseñando, fabricando y montado equipos tanto la electrónica como la mecánica.

Un saludo

Dextroyus, prueba a lubricar las barras. Yo las lubriqué cuando cambié a la versión del carro central con 8mm con "LUBRICANTE SPRAY CON PTFE SECO 300ML" y la verdad que una maravilla.
  Responder
tintin_91 donde has comprado el lubricante?

Saludos
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  AYUDA MONTAJE CORE XY MrSamy 1 1,045 02-11-2019, 11:08 PM
Último mensaje: gale9010
  CONSULTA Problema con husillo en montaje de Ender 3 Flashman 1 2,526 13-03-2019, 01:32 PM
Último mensaje: Nullz
  [PROYECTO] Ulticampy impresora 3D tipo Ultimaker o Makerbot campy 968 212,915 26-10-2017, 07:42 PM
Último mensaje: shaftman
  Extrusor directo ulticampy fbforos 0 1,596 05-06-2017, 04:25 PM
Último mensaje: fbforos
  [ULTICAMPY] ¿Alguien ha diseñado espejos intercambiables? Lepes 9 3,129 08-09-2016, 11:51 AM
Último mensaje: Lepes