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[MONTAJE] Ulticampy v2
Bueno, ya muevo los motores bien y el servo, me hace el autolevel y demas...pero... estoy muy frustrado, no he conseguido imprimir nada, tengo montado una replica de e3d v6, pero no tengo el adaptador para el ventilador, este lo tengo puesto con cinta de doble cara al lado apuntando al disipador cilíndrico, aunque coje parte del elemento caliente. Extruyo unos cm y se me atasca incluso empujando con la mano, lo habre desmontado 12 o 13 veces para limpiarlo. Creo que el problema viene de esto, que se lega a calentar la parte baja del cuerpo, quizás al dar el flujo de aire también en el cuerpo caliente este tarda mas en subir de temperatura , se aplica mas chicha y sube la temperatura del cuerpo. ¿puede ser que tambien tenga que tocar la velocidad de filamento? ¿donde se hace? de momento le puse que el flujo fuera la mitad, para que avanzara menos, pero no consigo nada.

Por otro lado, tengo una duda muy grande con el ajuste de los drivers drv8825, por lo que leo por el foro, se mide entre masa y el cursor de potenciometro, si la relacion es de 250mv por amperio, para dejar los 380ma de los que habláis por aquí tendría que medir unos 112mV, con esto ni se me mueve. Mido en los puntos correctos? mido exactamente lo mismo poniendo el negativo en la masa de la fuente o en el propio driver.
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Yo tengo una duda con los "finales de carrera". los del eje X e Y van montados cada uno sobre una pieza impresa respectivamente, pero cómo se ajustan a la estructura y exactamente dónde? Se supone que tiene que activarse cuando los carros los toquen, no? Si alguien me lo pudiera concretar y/o poner una fotillo .... Gran sonrisa
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@dextroyus: Necesitas activar el ventilador del extrusor si o si. Al menos con el e3dv6 original, en el momento en que el ventilador no le da bien al cuerpo, atasco al canto. mira a ver si lo puedes colocar mejor, y sobre todo que apunte mas a la parte baja del cuerpo que a la de arriba, que la de abajo es la que mas se calentara y producira los atascos, y te seguira pasando por mucho que bajes el flujo... Para los DRV si no recuerdo mal yo tengo 700mv en los ejes normales y 900 en el extrusor y va como la seda, se calientan un poco los motores, pero por mas velocidad que le meto no se salta ni un pasito!

@moronicName: Los finales de carrera de X e Y van con cinta doble cara pegados donde mas te convengan, yo tengo el de X pegado en la tapa superior y el de Y en una tapa lateral... sinceramente es lo peor que tiene la impresora, por que la superficie de la pieza es muy pequeña y o la doble cara es muy buena o se cae a las primeras de cambio... pero de momento es lo que hay...

saludos!
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shiryou escribió:@moronicName: Los finales de carrera de X e Y van con cinta doble cara pegados donde mas te convengan, yo tengo el de X pegado en la tapa superior y el de Y en una tapa lateral... sinceramente es lo peor que tiene la impresora, por que la superficie de la pieza es muy pequeña y o la doble cara es muy buena o se cae a las primeras de cambio... pero de momento es lo que hay...
saludos!

Aham, pues así lo haré Sonrisa
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Hola,

Necesito ayuda, estoy desesperado. No consigo que vaya fino el carro central. He montado y desmontado 100 veces las varillas, pero no consigo que vayan bien cuando lo monto con las correas, no se si están muy tensas, poco tensas, o que coño ocurre. Cuando va bien en un sentido, falla en otro. Alguien puede ayudarme? Algún truco a tener en cuenta?
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efvn escribió:Hola,

Necesito ayuda, estoy desesperado. No consigo que vaya fino el carro central. He montado y desmontado 100 veces las varillas, pero no consigo que vayan bien cuando lo monto con las correas, no se si están muy tensas, poco tensas, o que coño ocurre. Cuando va bien en un sentido, falla en otro. Alguien puede ayudarme? Algún truco a tener en cuenta?

Prueba esto:
Mueves el carro hacia un lado y tensas la correa.
Mueves el carro hacia el otro lado y vuelves a tensar.
Si aun asi no te queda bien, afloja el tornillo de las poleas, tensalas y vuelve a apretarlo despues.
Comprueba que las varillas no te quedan torcidas(a la misma distancia del fondo en los dos lados).
Suerte.
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Otra duda, tengo la fueste de alimentación del kit de campy y al comprobar los valores he visto que no me saca 12V... si no unos 80-90 mV :/
El LED verde solo se ilumina durante un instante al encender y cuando corto la corriente....el resto del tiempo está apagado. EL ventilador no se mueve tampoco aunque de la fuente se oye un muy ligero sonido.
Ah, a la fuente le llegan seguro 220V.

Puedo asumir que está jodida o hay algo que debo hacer y lo he pasado por alto?
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moronicName escribió:Otra duda, tengo la fueste de alimentación del kit de campy y al comprobar los valores he visto que no me saca 12V... si no unos 80-90 mV :/
El LED verde solo se ilumina durante un instante al encender y cuando corto la corriente....el resto del tiempo está apagado. EL ventilador no se mueve tampoco aunque de la fuente se oye un muy ligero sonido.
Ah, a la fuente le llegan seguro 220V.

Puedo asumir que está jodida o hay algo que debo hacer y lo he pasado por alto?

Tiene pinta que tienes un cortocircuito que no deja arrancar a la fuente, el ruido que escuchas es la resonacia de la oscilacion de la fuente conmutada. Desconecta todo menos los 220V y mide si te saca los 12v, si los saca busca el corto. Si no, se puede haber jodido por el corto, buscalo igualmente si no lo hay podia estar jodida de origen.

Un saludo
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Bueno aqui os dejo mis primeros resultados... a sido un parto pero al final he conseguido algo. Tengo problemillas con el offset de Z y las primeras capas quedan algo descolgadas.

Primero una foro de la operacion de des atasco.

[Imagen: 9f4797ee6cba54960549faa51cd4b796.jpg]

Primera impresion

[Imagen: 3989593b8a7c489e047304ce94703928.jpg]


Y aqui el resultado de un cubo de lado 20. x e y perfectos z mide 21.

[Imagen: 53da3287546eb40015f3d47112d75994.jpg]

Este para mi niña, se ha descolgado un poco pero ya iremos afinando.

[Imagen: 34e1973773891d3f50b678c410d4b305.jpg]

[Imagen: ba6c7d21a1be8a94f58b00a1cc8698b1.jpg]

[Imagen: 1ac72dbd380f0af15ac5560af01fa672.jpg]

Para hacer un prime ajuste manual, y de ahí el offset, como se puede ir moviendo el eje z para aproximar lo al extrusor. desde motion no se me mueve correctamente. Hay forma de implementar una carga del filamento como tiene la witbox ?, vamos darle a extruir desde algún menú sin darle a imprimir.

Otro problema que veo, es que aunque afloje el empujador y extruya a mano cuando a preto y le doy a imprimir tarda un rato en fluir el filamento, casi media capa.


Bueno no mas de momento.

Un saludo
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Bueno, pues he instalado el pronterface, a base de mover los ejes he visto que la diferencia del z eran 1,6mm, lo he modificado en el marlin, a ver como imprime ahora, ya os pondre algo.

Un saludo
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Me pasa una cosa curiosa, le ajusto el offset , le cargo el marlin, compruebo moviendo los motores desde prepare y todo correcto. Le doy a imprimir, hace el autolevel y la boquilla toca con la base. He hecho el ajuste en caliente por si habia dilataciones y nada, cuando le doy a imprimir baja mas de la cuenta, le he ampliado el offset de momento.

[Imagen: 1bdf38f8cd34ca90b95925c823ab6e39.jpg]

[Imagen: de3768e2e4f16304e4f40a493a5e786f.jpg]
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Buenas! Ya he montado la estructura y he colocado las correas, y he de decir que el MEJOR sistema que he visto con diferencia. He tardado una quinta parte que lo que tardé en montar los ejes y correas en la Ultimaker de verdad, y las varillas de 8mm en vez de 5mm ayudan una barbaridad para alinear los ejes. Un trabajo ENORME rediseñando este sistema, y el resultado no podía ser mejor!

Aparte de esto, ando con una pequeña duda con los cables, ya que no sé si me sobran cables o si son para otra cosa, porque por ahora los tengo distribuidos así:

Cable 4 hilos:
1- Motor X
2- Motor Y
3- Motor Z
4- Motor Extr.
5-

Cable 3 hilos:
1- Servo
2-
3-
4-
5-

Cable 2 hilos:
1- Endstop X
2- Endstop Y
3- Endstop Z

Con esos cables de 4 y 3 hilos me faltan por conectar: tira de led 1, tira de led 2, ventilador electrónica y ventilador de capa. Estos elementos solo necesitan 2 hilos, y no sé si estoy organizando mal los cables. ¿Se me está pasa algo que tenga que tenga que conectar?

PD: para todo el tema de alimentación asumo que tengo que usar otros cables con un diámetro mayor, así que no los tengo en cuenta.
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Hola, yo te utilizado de 3 hilos para los finales de carrera, aunque pueden funcionar con 2 a base de pulldowns lo suyo es usar de 3 hilos.

Un saludo
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dextroyus escribió:Hola, yo te utilizado de 3 hilos para los finales de carrera, aunque pueden funcionar con 2 a base de pulldowns lo suyo es usar de 3 hilos.

Un saludo

Al final hice eso, porque me fijé en mi prusa (que la electrónica me la montó cansi22) y los endstops usaban cable con 3 hilos.

Ahora viendo los cables que todavía tengo y los elementos que tengo que montar, me he dado cuenta de que con un cable del kit no me da para que llegue el servo del carro extrusor a la ramps, y lo mismo con el extrusor, final de carrera y ventilador. ¿Cómo habéis unido esos cables? No sé si sería buena idea unir dos cables de kit para alargar, vosotros habéis cogido cables más largos que teníais por casa sueltos?
  Responder
dextroyus, tenías razón había un cortocircuito. La RAMPS la que me lo hace. :/
  Responder
FLOWALISTIK escribió:
dextroyus escribió:Hola, yo te utilizado de 3 hilos para los finales de carrera, aunque pueden funcionar con 2 a base de pulldowns lo suyo es usar de 3 hilos.

Un saludo

Al final hice eso, porque me fijé en mi prusa (que la electrónica me la montó cansi22) y los endstops usaban cable con 3 hilos.

Ahora viendo los cables que todavía tengo y los elementos que tengo que montar, me he dado cuenta de que con un cable del kit no me da para que llegue el servo del carro extrusor a la ramps, y lo mismo con el extrusor, final de carrera y ventilador. ¿Cómo habéis unido esos cables? No sé si sería buena idea unir dos cables de kit para alargar, vosotros habéis cogido cables más largos que teníais por casa sueltos?

Yo hice todos los cables de la impresora a medida, compre unos cuantos metros de cable, funda, terminales... y a crimpar sin descanso... un tanto rollo pero el acabado merece la pena Lengua
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shiryou escribió:Yo hice todos los cables de la impresora a medida, compre unos cuantos metros de cable, funda, terminales... y a crimpar sin descanso... un tanto rollo pero el acabado merece la pena Lengua


Sin duda la mejor opcion es esa, pero me dio pereza ponerme a buscar terminales, lo hare con la siguiente. Yo cada cable lo corte por la mitad y empalme con hilo que tenia en casa, de cada cable de motor saque 2 asi como los finales de carrera, me sobran unos cuantos sin usar, una buena soldadura, termoretractil y sin problemas. Tube uno en una soldadura que tenia que hacer si o si, cuando movia el cable para medir continuidad hacia contacto y cuando lo ponia en su sitio no, me volvio un poco loco.

Un saludo
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Yo tengo ciertos problemas de relleno, el "taca taca taca" que oia lo he eliminado, rozaba mucho el filamento con el empujador porque qeudaba descentrado el hilo, he limado un poquito y agrandado los agujeros y va mucho mejor.

Esta figurita esta hecha a 60 de velocidad con un 100% de flujo de hilo y 197ºc, parecia como si la boquilla fuera tocando la pieza en varios puntos, porque la plataforma vibraba, se me ocurre que salga el filamento demasiado frio y golpee contra la pieza, ¿es esto posible? en la pieza anterio , que no tengo foto, se veia los puntos del entramado de la pieza , sobre la superficie exterior, como si acumulara inercia (la hice a 90mm/s) si se llegara a pasar del contorno.

En esta figurita, la cara ha sido la parte superior, esta con un relleno del 20% esto es falta de filamento?? ¿como se cambia el espesor de la capa exterior? he encontrado un manual de cura, es bastante antiguo he indica un parametro "wall thinest" que en la version que he descargado no veo. Quizas si hago mas gruesa la capa exterior rellene mejor.

[Imagen: 4a8e2a8db7a5639baed874af21ed7965.jpg]
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Hola dextroyus,

entiendo que esta ultima figura que nos muestras son 2 impresiones no? cuerpo y cabeza, puede ser??? por que veo las lineas horizontales en el cuerpo, pero la cara es claramente la superior...
para solucionar esos agujeros yo diria que tienes 2 opciones, meterle mas relleno, para que el plastico tenga mas apoyo y las lineas de plastico no se hundan, o meterle mas capas solidas, esto lo puedes hacer modificando el parametro bottom/top thickness (o era bottom/top height??). Y, imprimiendo con una altura de capa de 1.5 suelo tener ese valor entre 0.6 y 0.9 dependiendo de la pieza. Y el relleno, hace tiempo ya que lo minimo que le meto es 60% por que se nota muchisimo en el acabado de las piezas...
Y para lo que comentas de las paredes exteriores, que yo sepa en cura no le puedes meter un ancho determinado solo al exterior, lo que si puedes hacer es decirle que para las paredes de 2 pasadas o 3, de manera que el exterior queda mas durito. Con una sola linea de paredes el acabado a mi no me gusta, por que se acaba viendo afectado por cualquier error que te pueda ocurrir durante el rellenado...

Y en temas de velocidad, te comento, yo tengo una velocidad por defecto de 80 mm/s para el global de la velocidad, 150 en travel speed, 80 en infill, 80 en inner wall y 40 en outer wall y los resultados son cojonudos! la velocidad del outer wall no la subo mas de 40 por que entonces empieza a dejar alguna que otra bolita que luego hay que quitar a mano, pero en general de esta manera las piezas se hacen a una buena velocidad pero al tener la pared exterior a mas baja velocidad la calidad final es buenisima, cuestion de gustos supongo

un saludo!
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Muchas gracias shiryou por tus comentarios, tengo una duda con esto que me comentas. En los menus del marlin veo que tiene unas velocidades marcadas, si se las pongo en el cura ¿cual prevalece? Comentas que en el Inner wall le pones 80 de velocidad, si por ejemplo se quiere hacer un agujero en una pieza para que encaje otra, entiendo que seria recomendable que esa pared interior tambien fuese de mayor calidad y por ello a menor velocidad no?

Por otro lado he visto que hay un ajuste que indica "shell thickness" que es un multiplo del diametro de la boquilla, entiendo que esto es el espesor de la pared y con esto se "regula" el numero de pasadas que tiene la pared de espesor, pero ¿sera este mismo valor el que use para el inner wall?

PD. esta figurilla son 3 piezas, como dices la cabeza, el cuerpo y el "cuello" que queda oculto y une las 2 , es un clip. Cada cierto numero de capas se observa en el cuerpo una banda mas clara y parece que hay se rompe la verticalidad de las capas, de vez en cuando la impresora hace un ruido fuera de lo habitual, tengo que comprpobar si corresponde con esto.


Un saludo.
  Responder


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