This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[MONTAJE] Ulticampy v2
shiryou escribió:Prueba a conectar el cable del servo al reves, o eso, o lo mismo tienes los engranajes pillados y no giran, a mi me paso y me toco desmontar el servo, desbloquearlo engrasarlo y listo!

un saludo!


Bueno despues de pillar el otro servo que tengo de la otra impresora y alargar los cables ya hemos conseguido que haga algo, gira incluso

Pero... me han surgido dos problemas a raiz de hacerlo funcionar Cry Cry

1º el servo pierde pasos, llegando a perder hasta unos 20º cuando le mandamos girar 90º

2º Gira en sentido contrario, le mandas el comando M280 P0 S60 y el brazo se levanta en vez de bajar, a alguien mas le pasa??? o estais mandando el giro en S-60

Un saludo
  Responder
Para esto y todo lo demás: Sensor capacitivo :elrisas:, ahora en serio, os conviene a todos hacer una pequeña inversión, 6-7 euros en un sensor de estos, os olvidáis de problemas.
  Responder
agnos99 escribió:
shiryou escribió:Prueba a conectar el cable del servo al reves, o eso, o lo mismo tienes los engranajes pillados y no giran, a mi me paso y me toco desmontar el servo, desbloquearlo engrasarlo y listo!

un saludo!


Bueno despues de pillar el otro servo que tengo de la otra impresora y alargar los cables ya hemos conseguido que haga algo, gira incluso

Pero... me han surgido dos problemas a raiz de hacerlo funcionar Cry Cry

1º el servo pierde pasos, llegando a perder hasta unos 20º cuando le mandamos girar 90º

2º Gira en sentido contrario, le mandas el comando M280 P0 S60 y el brazo se levanta en vez de bajar, a alguien mas le pasa??? o estais mandando el giro en S-60

Un saludo

Seguramente lo que os este pasando es que no esten bien ajustados los puntos maximos y minimos del servo. y lo de que se levante en vez de bajarse tiene facil solucion... dale la vuelta al servo....

saludos!
  Responder
IsMaxice escribió:Para esto y todo lo demás: Sensor capacitivo :elrisas:, ahora en serio, os conviene a todos hacer una pequeña inversión, 6-7 euros en un sensor de estos, os olvidáis de problemas.

¿Lo tienes puesto o lo has probado?
  Responder
JPS escribió:
IsMaxice escribió:Para esto y todo lo demás: Sensor capacitivo :elrisas:, ahora en serio, os conviene a todos hacer una pequeña inversión, 6-7 euros en un sensor de estos, os olvidáis de problemas.

¿Lo tienes puesto o lo has probado?

Eso, eso, danos info (y fotos)! Idea
  Responder
shiryou escribió:Seguramente lo que os este pasando es que no esten bien ajustados los puntos maximos y minimos del servo. y lo de que se levante en vez de bajarse tiene facil solucion... dale la vuelta al servo....

saludos!

Buenas

Lo de darle la vuelta al servo, en el cabezal tenemos el espacio para su colocacion, con lo que solo puedes girar el servo 180º sobre si mismo, pero el angulo de giro sigue siendo el mismo

[Imagen: mini_150429035443255081.jpg]
  Responder
Con respecto a lo del servo, está bien a mi me gira en el mismo sentido. Lo que pasa es que el 0 es con el brazo hacia atras no hacia adelante.

IsMaxice, me gustaría saber que modelo de sensor tienes y el indice de repetibilidad, llevo una temporada buscando un sensor y no encuentro ninguno con el que este conforme.
Si no te viene en el manual con una pocas medidas de la altura de la cama en un mismo punto valdría, simplemente es mandar un G30 en un punto cualquiera y anotar el valor; repetir unas cuantas veces. Por pedir que no quede y si puedes hacer la prueba en 2 temperaturas para ver la variacion seria ideal. Gracias.
  Responder
Bueno señores

Conseguido, el servo gira como yo queria, solo es cuestion de soldador y paciencia, son 4 soldaduras y el servo cambia de sentido de giro

La impresora ya funcionaa costa de algun quebradero de cabeza, solo falta calibrar y poner todos los parametros ...

Un saludo
  Responder
Hola! soy nuevo por el foro y novato en temas de impresoras 3d, acabo de encontrar el post y me llama la atención el proyecto y la compra en grupo...supongo que llego tarde, verdad?
Donde puedo conseguir el material para montarme una?

Gracias y saludos a todos
  Responder
Hola corsadi y bienvenido, no llegas tarde...
La ultimampy la puedes conseguir poniéndote en contacto con campy, mándale un privado y el te informará sobre todo...
  Responder
Gracias por info compañero, ahora mismo le mando un mensaje.
  Responder
Hola de nuevo. La he tenido montada, pero he vuelto a desmontar correas para probar. No se me mueven los motores, la version de marlin que tengo es el v2 de la web de campy. No tenia pensado usar de momento la hotbed, pero por si acaso la he conectado, la temperatura la muestra correctamente. He regulado los drivers a 130 mv midiendo entre masa y cursor, lo que deberia de dar aproximadamente 325ma y el extrusor al doble, al final lo he subido un poco, pero igual, no se mueven, al hacer desde menu un homing hace "taca" algun motor y no hace nada

Valga decir que no he impreso ni usado el marlin nunca jamas. Por favor orientarme un poco.

Un saludo
  Responder
dextroyus escribió:Hola de nuevo. La he tenido montada, pero he vuelto a desmontar correas para probar. No se me mueven los motores, la version de marlin que tengo es el v2 de la web de campy. No tenia pensado usar de momento la hotbed, pero por si acaso la he conectado, la temperatura la muestra correctamente. He regulado los drivers a 130 mv midiendo entre masa y cursor, lo que deberia de dar aproximadamente 325ma y el extrusor al doble, al final lo he subido un poco, pero igual, no se mueven, al hacer desde menu un homing hace "taca" algun motor y no hace nada

Valga decir que no he impreso ni usado el marlin nunca jamas. Por favor orientarme un poco.

Un saludo

He dado con el tema, los puñeteros colores de los cables de los motores, la verdad que me fie de los colores y solde tal cual los cables alargadores. No coincide la posicion de las bobinas con el orden que traen los alargadores, venian 1-3 2-4 en vez de 1-2 3-4. En el menu "prepare" le doy home y mueve los 3 ejes hasta que activo los finales de carrera pero creo que al reves, mañana cabio la polaridad. ¿en el eje z deberia de moverse el servo? cuando voy al submenu mover ejes, me deja aumentar el numero hasta 205, es esto correcto o deberia ser 250?


Un saludo
  Responder
Ya tengo por fin mi Ultikit! Voy a montarla poco a poco, y con los paneles he tenido suerte porque encajan perfectamente. Una pequeña duda que me ha surgido es con el panel trasero. Qué tornillos habéis usado en ese panel? Los agujeros de mi panel trasero no vienen avellanados y en la bolsa con tornillos no veo ningún otro tipo de tornillo que encaje. Alguien me podría indicar cuales ha utilizado?

Edit: ahora que he seguido montando y me he puesto con la base para imprimir, he visto que ya me faltan al menos 6 tornillos y tuercas, y ojeando el manual en PDF donde indican la cantidad de tornillos necesarias, veo que me faltan bastantes. Le mandaré un mensaje a campy y dejaré el montaje en stand by!
  Responder
Bueno pues después de bastantes horas y quebraderos de cabeza por novato, he conseguido acabar de montarla y calibrarla con un acabado más que aceptable, dar las gracias a Campy que es un tio muy majo, y nada si alguien que la este montando tiene alguna duda, estaré encantado de intentar resolversela, si la sé resolver claro...
  Responder
dextroyus escribió:
dextroyus escribió:Hola de nuevo. La he tenido montada, pero he vuelto a desmontar correas para probar. No se me mueven los motores, la version de marlin que tengo es el v2 de la web de campy. No tenia pensado usar de momento la hotbed, pero por si acaso la he conectado, la temperatura la muestra correctamente. He regulado los drivers a 130 mv midiendo entre masa y cursor, lo que deberia de dar aproximadamente 325ma y el extrusor al doble, al final lo he subido un poco, pero igual, no se mueven, al hacer desde menu un homing hace "taca" algun motor y no hace nada

Valga decir que no he impreso ni usado el marlin nunca jamas. Por favor orientarme un poco.

Un saludo

He dado con el tema, los puñeteros colores de los cables de los motores, la verdad que me fie de los colores y solde tal cual los cables alargadores. No coincide la posicion de las bobinas con el orden que traen los alargadores, venian 1-3 2-4 en vez de 1-2 3-4. En el menu "prepare" le doy home y mueve los 3 ejes hasta que activo los finales de carrera pero creo que al reves, mañana cabio la polaridad. ¿en el eje z deberia de moverse el servo? cuando voy al submenu mover ejes, me deja aumentar el numero hasta 205, es esto correcto o deberia ser 250?


Un saludo

Los límites marcados en marlin son menores a los 250 de la cama, 225x205 creo. Aunque la cama sea de 250 las medidas de la impresora son más reducidas, ahora con el carro nuevo más todavía (soporta doble extrusor), por eso tienes esos 205.
  Responder
dextroyus escribió:
dextroyus escribió:Hola de nuevo. La he tenido montada, pero he vuelto a desmontar correas para probar. No se me mueven los motores, la version de marlin que tengo es el v2 de la web de campy. No tenia pensado usar de momento la hotbed, pero por si acaso la he conectado, la temperatura la muestra correctamente. He regulado los drivers a 130 mv midiendo entre masa y cursor, lo que deberia de dar aproximadamente 325ma y el extrusor al doble, al final lo he subido un poco, pero igual, no se mueven, al hacer desde menu un homing hace "taca" algun motor y no hace nada

Valga decir que no he impreso ni usado el marlin nunca jamas. Por favor orientarme un poco.

Un saludo

He dado con el tema, los puñeteros colores de los cables de los motores, la verdad que me fie de los colores y solde tal cual los cables alargadores. No coincide la posicion de las bobinas con el orden que traen los alargadores, venian 1-3 2-4 en vez de 1-2 3-4. En el menu "prepare" le doy home y mueve los 3 ejes hasta que activo los finales de carrera pero creo que al reves, mañana cabio la polaridad. ¿en el eje z deberia de moverse el servo? cuando voy al submenu mover ejes, me deja aumentar el numero hasta 205, es esto correcto o deberia ser 250?


Un saludo

Los límites marcados en marlin son menores a los 250 de la cama, 225x205 creo. Aunque la cama sea de 250 las medidas de la impresora son más reducidas, ahora con el carro nuevo más todavía (soporta doble extrusor), por eso tienes esos 205.
  Responder
FLOWALISTIK escribió:Ya tengo por fin mi Ultikit! Voy a montarla poco a poco, y con los paneles he tenido suerte porque encajan perfectamente. Una pequeña duda que me ha surgido es con el panel trasero. Qué tornillos habéis usado en ese panel? Los agujeros de mi panel trasero no vienen avellanados y en la bolsa con tornillos no veo ningún otro tipo de tornillo que encaje. Alguien me podría indicar cuales ha utilizado?

Edit: ahora que he seguido montando y me he puesto con la base para imprimir, he visto que ya me faltan al menos 6 tornillos y tuercas, y ojeando el manual en PDF donde indican la cantidad de tornillos necesarias, veo que me faltan bastantes. Le mandaré un mensaje a campy y dejaré el montaje en stand by!
Creo recordar que el panel trasero solo va encajado y con tuercas, lo que atornilla son los motores y llevan tornillos normales, pero hablo de memoria.
  Responder
JPS escribió:
FLOWALISTIK escribió:Ya tengo por fin mi Ultikit! Voy a montarla poco a poco, y con los paneles he tenido suerte porque encajan perfectamente. Una pequeña duda que me ha surgido es con el panel trasero. Qué tornillos habéis usado en ese panel? Los agujeros de mi panel trasero no vienen avellanados y en la bolsa con tornillos no veo ningún otro tipo de tornillo que encaje. Alguien me podría indicar cuales ha utilizado?

Edit: ahora que he seguido montando y me he puesto con la base para imprimir, he visto que ya me faltan al menos 6 tornillos y tuercas, y ojeando el manual en PDF donde indican la cantidad de tornillos necesarias, veo que me faltan bastantes. Le mandaré un mensaje a campy y dejaré el montaje en stand by!
Creo recordar que el panel trasero solo va encajado y con tuercas, lo que atornilla son los motores y llevan tornillos normales, pero hablo de memoria.

No creo que sea esa opción, ya que vienen agujeros para poner tornillos (apartede los de los motores) y en el video de montaje indica que hay que atornillar normal, como en el resto de los paneles. Por suerte es el panel trasero y con unos tornillos normales de la medida adecuada se soluciona sin problema. A ver que me dice Campy.

---

Ahora tengo otro problemilla, que en realidad es de un archivo. Yo tengo el kit para el carro nuevo (varillas 8mm), y solo me vale el diseño del carro nuevo, pero yo no voy a utilizar un E3D y tengo que modificar el archivo. En la wiki de la Ulticampy viene un archivo de Solidworks del carro, pero en realidad es como un montaje y al abrirlo me indica que falta el archivo que necesito modificar, y que se llama "CentralCarriageDoulbeE3Dv6Inductive_v2". Si alguno de los que lo ha diseñado me lo puede pasar se lo agradezco mil, porque rehacer de 0 el carro para cambiar dos medidas sería para matarse!
  Responder
FLOWALISTIK escribió:
JPS escribió:
FLOWALISTIK escribió:Ya tengo por fin mi Ultikit! Voy a montarla poco a poco, y con los paneles he tenido suerte porque encajan perfectamente. Una pequeña duda que me ha surgido es con el panel trasero. Qué tornillos habéis usado en ese panel? Los agujeros de mi panel trasero no vienen avellanados y en la bolsa con tornillos no veo ningún otro tipo de tornillo que encaje. Alguien me podría indicar cuales ha utilizado?

Edit: ahora que he seguido montando y me he puesto con la base para imprimir, he visto que ya me faltan al menos 6 tornillos y tuercas, y ojeando el manual en PDF donde indican la cantidad de tornillos necesarias, veo que me faltan bastantes. Le mandaré un mensaje a campy y dejaré el montaje en stand by!
Creo recordar que el panel trasero solo va encajado y con tuercas, lo que atornilla son los motores y llevan tornillos normales, pero hablo de memoria.

No creo que sea esa opción, ya que vienen agujeros para poner tornillos (apartede los de los motores) y en el video de montaje indica que hay que atornillar normal, como en el resto de los paneles. Por suerte es el panel trasero y con unos tornillos normales de la medida adecuada se soluciona sin problema. A ver que me dice Campy.

---

Ahora tengo otro problemilla, que en realidad es de un archivo. Yo tengo el kit para el carro nuevo (varillas 8mm), y solo me vale el diseño del carro nuevo, pero yo no voy a utilizar un E3D y tengo que modificar el archivo. En la wiki de la Ulticampy viene un archivo de Solidworks del carro, pero en realidad es como un montaje y al abrirlo me indica que falta el archivo que necesito modificar, y que se llama "CentralCarriageDoulbeE3Dv6Inductive_v2". Si alguno de los que lo ha diseñado me lo puede pasar se lo agradezco mil, porque rehacer de 0 el carro para cambiar dos medidas sería para matarse!


Hola FLOWALISTIK, en la wiki tienes el ensamblaje y las piezas sueltas concretamente (BodyForCentralCarriageDoulbeE3Dv6Inductive_v2.sldprt) abriendo solo ese archivo puedes modificarlo directamente, o abriendo el ensamblaje puedes luego abrir cualquier pieza del mismo. Mola

La tornilleria que estoy enviando el kit es la nueva versión, varia respecto a la de la wiki ya que los carros laterales carecen de tornillos en esta versión.

La actual es esta:

Cantidad Tipo de tornillo
16 Arandela Metrica 3mm
60 Tuerca Metrica 3mm
4 Tuerca Metrica 3mm Autoblocante
5 Tornillos M3 X 12mm
15 Tornillos M3 X 30mm
8 Tornillos M3 X 25mm
12 Tornillos M3 X 18mm
3 Tornillos M3 X 35mm
1 Tornillos M3 X 20mm
35 Tornillos Avellanados M3 X 16mm
2 Tornillos Avellanados M3 X 12mm
6 Tornillos Avellanados M3 X 18mm
2 Muelles 8mm corto
4 Tornillo 4 X 10mm
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  AYUDA MONTAJE CORE XY MrSamy 1 1,045 02-11-2019, 11:08 PM
Último mensaje: gale9010
  CONSULTA Problema con husillo en montaje de Ender 3 Flashman 1 2,526 13-03-2019, 01:32 PM
Último mensaje: Nullz
  [PROYECTO] Ulticampy impresora 3D tipo Ultimaker o Makerbot campy 968 212,915 26-10-2017, 07:42 PM
Último mensaje: shaftman
  Extrusor directo ulticampy fbforos 0 1,596 05-06-2017, 04:25 PM
Último mensaje: fbforos
  [ULTICAMPY] ¿Alguien ha diseñado espejos intercambiables? Lepes 9 3,129 08-09-2016, 11:51 AM
Último mensaje: Lepes