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[MONTAJE] Ulticampy v2
Estan en false ... El firmware es el de campy de la wiki y ya vienen con esos parametros así ... El problema me viene siempre cuando se apaga el motor ... Y puede ser que por unas decimas entre que acaba de hacer el autoleveling y lanza la impresión se apague el motor z??? ... Siempre me cae en ese punto...
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Con respecto a la caida de la cama a mi me pasa lo mismo. Estuve buscando un monton de opciones e informacion por internet, de hecho sigo buscando.
Al igual que lowboyman, cuando llega al final del bed leveling o en el penultimo nivelando, a veces se me cae la cama.
Lo que de momento probé y busque fue:
1.- Comprobar el husillo, no le encontre nada raro.
2.- Poner debajo el husillo, lei por internet que el husillo colocado que empuja va mejor que tirando, no le veo mucha explicación, pero se me cae muchas menos veces.
3.- Mire por internet y estuve buceando en el codigo del marlin si desconectaba los motores, modifique cosas para aumentar los tiempos y demás sin ningun resultado. No saque nada en claro de esto. Tampoco aparece en la pagina del marlin como un bug. Esto es lo que creo que falla, a ver que saco en claro.
4.- No lo comente antes porque pensé que era el único al que le pasaba.
5.- Actualmente voy a la solucion practica y es mandarle un G28 despues del G29. Si, a veces falla, pero vuelve a buscar el origen y en paz.
6.- Tambien pense en la opción de que se calentara el driver del motor o el propio motor (y se liberara un microsegundo) y monté un tendere con varios ventiladores, esta opción la descarto completamente.
Si alguien saca algo en claro, que lo comente. Yo sigo buscando y experimentando, si saco algo en claro, os lo comento.
Un saludo.
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Aprovecho para comentar un detalle que me paso con el brazo del servo.
Con el tiempo, se come y coge holgura, con lo que varia la altura de offset del extrusor.
Si de repente un dia empezais a imprimir y el extrusor toca contra el espejo, verificar que el brazo del servo no tiene holgura.
Para que dure mucho más (supongo que es por esto por lo que se me desgasto) hay que colocar el sensor de manera que toque lo mas vertical posible, para que no haga fuerza sobre los dientes.
La otra modificación que le hice fue cerrar por arriba el brazo del servo en la parte donde sujeta el tornillo, para que el tornillo tambien sujete el brazo.
Ah y en vez de imprimir un cilindro interior, imprimir una estrella, la impresora no la hace, pero en el intento le ayuda a que se fije mejor.
Aun estoy puliendo el diseño, cuando lo tenga lo subo.
Un saludo.
  Responder
Muy de acuerdo con lo que comentas del servo, Dracnas, yo llevaba unos días imprimiendo y me pasó lo mismo, pero al final lo solucioné. También me ocurrió que el servo de repente se me volvió loco, cambiando los ángulos en los que se quedaba horizontal y al ángulo que hacía las pruebas para el autolevel. Esto lo corregí desde Marlin, pero ya digo que fue de repente sin haber hecho nada.

A principio de semana me llegaron los rodamientos de 8mm y las barras nuevas de dicha medida, y esta mañana he tenido tiempo para cambiarlas. Ha sido una mejora considerable, tanto desde el punto de vista del montaje como del resultado final. Por una parte con los carros nuevos (los últimos que hay subidos a a la wiki -se que pronto habrá otra versión, pero no me podía esperar-), es todo mucho más cómodo de montar el sistema, y los 8mm permiten dejar todo "paralelo y perpendicular" de una manera mucho mas fácil a la vez que el sistema adquiera mayor robustez. Y el resultado no puede ser mejor, ahora puedo mover el carro central con dos dedos y va todo "suavísimo" (antes ya había conseguido que el sistema fuera suave, pero ahora va perfecto), así que es una mejora que recomiendo.

Respecto a la base de impresión, yo he optado por el sistema que más se ha hablado, cama de silicona pegada a base de aluminio de 3mm y cristal de 4mm, todo cogido a la base de impresión y nivelado a través de muelles. Hoy también he implementado unos muelles nuevos, mas robustos y ahora si que tengo todo completamente horizontal.

Ahora lo malo... No se que es lo que he hecho, pero llevo todo el día sin poder imprimir nada. Hasta ahora no había tenido mayores problemas, o los que había tenido los había solucionado. Tengo un e3dv6 con nozzle de 0.4 y estoy intentando imprimir con PLA. Os cuento lo que me pasa.
Tras haber "re-montado" todo de nuevo y haber configurado los offsets, iba a imprimir y resulta que después de hacer el autolevel, tengo configurado que extruya 5mm antes de imprimir la pieza, y el motor ha intentado extruir pero no ha salido nada. He quitado el atasco, he extruido manualmente con repetir 20mm y todo perfecto. Mando a imprimir otra pieza y me pasa lo mismo... Quito el atasco de nuevo e imprimir manualmente y todo va bien, espero 10 segundos y mando extruir manualmente de nuevo, sale un hilo finísimo y se vuelve a atascar, escuchándose como el motor hace el típico "clack clack clack" mordiendo el filamento.Pues así toda la tarde!!! He leído en el foro y googleado, y he intentado de todo, rangos de temperatura entre 185-215, aflojar y apretar la presilla de empuje del filamento, desmontado y montado el extrusor varias veces... Pero nada, se forma el atasco al final del espárrago antes de entrar al nozzle. La primera vez que extruyo después de quitar el atasco sale todo fluido, pero una vez se para, el PLA se ensancha y cuando vuelvo a intentar extruir no hay manera. A ver si alguien podría echarme una mano.

Adjunto fotos de lo que había conseguido imprimir hasta ahora (estoy haciendo una maqueta urbana a escala 1_1000 para un proyecto de arquitectura) y lo que he conseguido en toda la tarde... Las piezas varían en altura de capa, pero van en un rango de 0.1 a 0.2, el resultado era bastante bueno hasta el momento. Que desesperación ahora mismo...!!! :dale2:


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tintin_91 escribió:Ahora lo malo... No se que es lo que he hecho, pero llevo todo el día sin poder imprimir nada. Hasta ahora no había tenido mayores problemas, o los que había tenido los había solucionado. Tengo un e3dv6 con nozzle de 0.4 y estoy intentando imprimir con PLA. Os cuento lo que me pasa.
Tras haber "re-montado" todo de nuevo y haber configurado los offsets, iba a imprimir y resulta que después de hacer el autolevel, tengo configurado que extruya 5mm antes de imprimir la pieza, y el motor ha intentado extruir pero no ha salido nada. He quitado el atasco, he extruido manualmente con repetir 20mm y todo perfecto. Mando a imprimir otra pieza y me pasa lo mismo... Quito el atasco de nuevo e imprimir manualmente y todo va bien, espero 10 segundos y mando extruir manualmente de nuevo, sale un hilo finísimo y se vuelve a atascar, escuchándose como el motor hace el típico "clack clack clack" mordiendo el filamento.Pues así toda la tarde!!! He leído en el foro y googleado, y he intentado de todo, rangos de temperatura entre 185-215, aflojar y apretar la presilla de empuje del filamento, desmontado y montado el extrusor varias veces... Pero nada, se forma el atasco al final del espárrago antes de entrar al nozzle. La primera vez que extruyo después de quitar el atasco sale todo fluido, pero una vez se para, el PLA se ensancha y cuando vuelvo a intentar extruir no hay manera. A ver si alguien podría echarme una mano.

No se exactamente a que te refieres con el esparrago, si te refieres al tubo de teflon, es que este no está entrando en su sitio o porque se mueve. Mira que el tubo esté perfectamente redondo, que entre bien hasta el fondo y vigila la presilla que tiene el extrusor en la parte de arriba de todo, no valla ser que no este haciendo su trabajo y el tubo de teflon se salga al retraer.

Si al esparrago te refieres con la pieza roscada metalica que van entre el nozzle y el disipador, lo unico que se me ocurre es que no la hayas apretado en caliente y que tenga holgura. Mira el manual de la página de e3d.

Se me ocurre tambien que te hallan quedado restos de abs y que puedan obstruir el nozzle, pero a 215 deberían de haberse fundido.
Mucha suerte, un saludo.
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Gracias por la respuesta dracnas... Ciertamente con lo que me comentas funciona... Hace el leveling y cuando acaba si cae la cama hace otro homing (G28) y listo pero cuando hago esto no me funciona el autoleveling (tengo la negra Triste ) el eje Z no sube ni baja en la impresión mas que cuando cambia de capa... Dios cuanto problema Sonrisa ....
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lowboyman escribió:Gracias por la respuesta dracnas... Ciertamente con lo que me comentas funciona... Hace el leveling y cuando acaba si cae la cama hace otro homing (G28) y listo pero cuando hago esto no me funciona el autoleveling (tengo la negra Triste ) el eje Z no sube ni baja en la impresión mas que cuando cambia de capa... Dios cuanto problema Sonrisa ....

Eso si que me parece raro, xq a mi si me lo hace, estoy seguro porque si no hago el leveling el extrusor se me clava en el espejo. Facepalm Soy un desastre lo se.

Hay una opción..., lo encontre ahí atras mirando por internet, que es grabar los valores del leveling en la memoria. Echa un ojo por internet, a ver si con eso safas.

Yo estos días estuve con el tema del brazo del servo, en thingiverse hay un archivo scad para hacer accesorios del servo con cabeza 2F, que es el que lleva el servo MG90 y MG90S.
El programa calcula la contraccion (hay version abs y pla), el margen de union, etc. Pero a mi me quedo pequeño y tuve que reimprimir un poco más grande. No se yo.
El resultado es que sí aprieta un poco más y se nota un pelin, pero cuando aprietas el tornillo del servo y lo encajas ya lo desgastas un poco sin mucho mas resultado.
Hay que echarle la llorera a campy para ver si nos vende el accesorio en aluminio que lo hay y nos dejamos de historias Gran sonrisa .
  Responder
lowboyman escribió:Estan en false ... El firmware es el de campy de la wiki y ya vienen con esos parametros así ... El problema me viene siempre cuando se apaga el motor ... Y puede ser que por unas decimas entre que acaba de hacer el autoleveling y lanza la impresión se apague el motor z??? ... Siempre me cae en ese punto...

No he probado lo que comenta IsMaxice, lo probaré. Yo lo que hice fue aumentar el tiempo que tarda en poner reposo los motores, se toca en Configuration_adv.h

Código:
//default stepper release if idle. Set to 0 to deactivate.
#define DEFAULT_STEPPER_DEACTIVE_TIME 60

Lo puse en 600 y en lugar de un minuto tarda 10, si lo pones en 0 no se desactivan. Así ya no se cae la cama.
  Responder
dracnas escribió:
lowboyman escribió:Gracias por la respuesta dracnas... Ciertamente con lo que me comentas funciona... Hace el leveling y cuando acaba si cae la cama hace otro homing (G28) y listo pero cuando hago esto no me funciona el autoleveling (tengo la negra Triste ) el eje Z no sube ni baja en la impresión mas que cuando cambia de capa... Dios cuanto problema Sonrisa ....

Eso si que me parece raro, xq a mi si me lo hace, estoy seguro porque si no hago el leveling el extrusor se me clava en el espejo. Facepalm Soy un desastre lo se.

Hay una opción..., lo encontre ahí atras mirando por internet, que es grabar los valores del leveling en la memoria. Echa un ojo por internet, a ver si con eso safas.

Yo estos días estuve con el tema del brazo del servo, en thingiverse hay un archivo scad para hacer accesorios del servo con cabeza 2F, que es el que lleva el servo MG90 y MG90S.
El programa calcula la contraccion (hay version abs y pla), el margen de union, etc. Pero a mi me quedo pequeño y tuve que reimprimir un poco más grande. No se yo.
El resultado es que sí aprieta un poco más y se nota un pelin, pero cuando aprietas el tornillo del servo y lo encajas ya lo desgastas un poco sin mucho mas resultado.
Hay que echarle la llorera a campy para ver si nos vende el accesorio en aluminio que lo hay y nos dejamos de historias Gran sonrisa .

Yo tengo el brazo del kit puesto sobre el que trae el original del propio servo y pegado con silicona caliente, mi idea es hacer una pieza como la original de campy pero que se encaje en la que trae el servo, que al fin y al cabo es la que se queda correctamente fijada en el servo. Tal y como lo tengo se mueve perfectamente sin nada de holgura. Cuando tenga la impresora totalmente funcional diseñaré la pieza para dejarlo un poco más curioso.
  Responder
Ya tengo todo montado y "funcional" estoy usando el link de marlin que esta en la wiki, pero tengo algo mal cuando muevo 100mm en ves de llegar a la mitad de la cama (cama de 200x200) se va hasta el final.

alguno ha tenido un problema similar?

tenia configurado los datos mal para el driver que uso.

ahora la raro es que los steps/mm de x/y estan bien pero z ni de cerca

http://ulticampy.synology.me/MediaWiki/i...A_RESOLUCIÓN_DEL_MOVIMIENTO.pdf

dice que deberia usar 1600. pero se mueve mucho mas de lo que pido usando eso.
  Responder
lacion escribió:Ya tengo todo montado y "funcional" estoy usando el link de marlin que esta en la wiki, pero tengo algo mal cuando muevo 100mm en ves de llegar a la mitad de la cama (cama de 200x200) se va hasta el final.

alguno ha tenido un problema similar?

Pues sin tener mucha idea y por lo que dices tiene pinta de que están mal configurados los drivers de los motores, tienes la mitad de microstepps puestos de los que debes, por eso está dando el doble de pasos de los que debe, es lo que se me ocurre. ¿Qué pololus has puesto? ¿Has puesto todos los jumpers en los zócalos de los drivers?
  Responder
JPS escribió:
lacion escribió:Ya tengo todo montado y "funcional" estoy usando el link de marlin que esta en la wiki, pero tengo algo mal cuando muevo 100mm en ves de llegar a la mitad de la cama (cama de 200x200) se va hasta el final.

alguno ha tenido un problema similar?

Pues sin tener mucha idea y por lo que dices tiene pinta de que están mal configurados los drivers de los motores, tienes la mitad de microstepps puestos de los que debes, por eso está dando el doble de pasos de los que debe, es lo que se me ocurre. ¿Qué pololus has puesto? ¿Has puesto todos los jumpers en los zócalos de los drivers?

estoy usando los A4998, si los jumpers estan puestos correctamente, la misma electronica la tenia funcionando en una p3steel.

la pregunta real es, porque los valores del pdf no funcionan correctamente en Z?

4. CONCLUSION
El AXIS_STEP_PER_UNIT para un microstepping de 1/16 driver A4998 es: [80, 80, 1600, 179.76127].
El AXIS_STEP_PER_UNIT para un microstepping de 1/32 driver DRV8825 es: [160, 160, 3200, 339.52255].

mi probelma inicial es que tenia puesto lo que trae por defecto el FW que es 160,160 ahora que he cambiado a 80,80 X/Y funcionan correctamente. pero z avanza mucho mas de lo que debe. el FW por defecto trae 800 y no se muy bien porque la diferencia.
  Responder
Hola lacion, el problema te viene por que campy en la wiki tiene puesto el firmware para usar los drivers drv8825 en vez de los tipicos A4998. Estos drivers se caracterizan por tener un microstteping de 1/32 en vez de 1/16, con lo cual y dado que la ramps soporta solo hasta 1/16, campy a duplicado el numero de pasos necesarios en el firmware. Si en vez de drv8825 usas los A4998 lo que tienes que hacer es dividir TODOS (no solo X e Y) los valores de AXIS_STEP_PER_UNIT a la mitad.

en cuanto al eje Z tambien notaras el cambio, por que en la steel usamos las varillas m5 o m8 normales, pero la varilla del eje Z en la ultycampy al llevar los usillos tiene una rosca mucho mas amplia con lo que sube mas. Si campy tiene puesto por defecto puesto 800 en el firm dejalos en 400 (por la diferencia de pololus) y sobre esos 400 calibra el eje Z para ver si le tienes que quitar o poner algun paso y con eso deberias de tenerla lista!

un saludo!
  Responder
JPS gracias por la respuesta en mi caso se ha solucionado poniendo el parametro que decias :

#define DEFAULT_STEPPER_DEACTIVE_TIME 60

A 200 ya no me cae el eje Z algo es algo Sonrisa ...
  Responder
lowboyman escribió:JPS gracias por la respuesta en mi caso se ha solucionado poniendo el parametro que decias :

#define DEFAULT_STEPPER_DEACTIVE_TIME 60

A 200 ya no me cae el eje Z algo es algo Sonrisa ...

Funciona!!! un millón de gracias.
Me quedé un poco mosca y estuve indagando un poco.
Pulse el DEFAULT_STEPPER_DEACTIVE_TIME a 60 y conte el tiempo hasta la penultima medición que era cuando a veces me caia (60 segundos, justos).
Lo único que me mosquea es que habia probado con 100 segundos y no me funcionó.
Lo otro que me mosquea es porque el marlin considera el motor Z idle desde que empieza el G29.
Al resto de la gente no le pasa, por casualidad, porque le agarra el husillo, habia que comentar el bug en el Marlin.
De todas formas a mi me vale perfectamente, y lo dicho:
¡UN MILLON DE GRACIAS!!!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
  Responder
shiryou escribió:Hola lacion, el problema te viene por que campy en la wiki tiene puesto el firmware para usar los drivers drv8825 en vez de los tipicos A4998. Estos drivers se caracterizan por tener un microstteping de 1/32 en vez de 1/16, con lo cual y dado que la ramps soporta solo hasta 1/16, campy a duplicado el numero de pasos necesarios en el firmware. Si en vez de drv8825 usas los A4998 lo que tienes que hacer es dividir TODOS (no solo X e Y) los valores de AXIS_STEP_PER_UNIT a la mitad.

en cuanto al eje Z tambien notaras el cambio, por que en la steel usamos las varillas m5 o m8 normales, pero la varilla del eje Z en la ultycampy al llevar los usillos tiene una rosca mucho mas amplia con lo que sube mas. Si campy tiene puesto por defecto puesto 800 en el firm dejalos en 400 (por la diferencia de pololus) y sobre esos 400 calibra el eje Z para ver si le tienes que quitar o poner algun paso y con eso deberias de tenerla lista!

un saludo!

muchas gracias, ya lo tengo prácticamente ajustado, he puesto una cama nueva (antes tenia pcb) de silicona de 200x200.. pero ya he roto 2 cristales estaba usando los de ikea y con esta cama al llegar a 100 grados el cristal a petado asi que ahora tengo que buscar otro para poder seguir ajustando.
  Responder
No usas un aluminio entre el cristal y la cama? Eso te permitiría ir cambiando de cristales para imprimir según se enfría una impresión, limpiar cómodamente los cristales, alternar entre PLA y ABS... etc
  Responder
repente escribió:No usas un aluminio entre el cristal y la cama? Eso te permitiría ir cambiando de cristales para imprimir según se enfría una impresión, limpiar cómodamente los cristales, alternar entre PLA y ABS... etc

puedo cambiar de cristal sin problema, mi problema ahora es que el cristal se rompe con 100 grados, me imagino que el thermistor esta mal configurado el problema es que no tengo ni idea que poner, la cama es la que venden en la web de e3d.
  Responder
Seguramente sea por los espejos del ikea, son demasiado finos, y aguantan poco, habla con murad a ver si te puede conseguir uno de borosilicato como los que hemos cogido en la conjunta, que van finos finos
  Responder
shiryou escribió:Seguramente sea por los espejos del ikea, son demasiado finos, y aguantan poco, habla con murad a ver si te puede conseguir uno de borosilicato como los que hemos cogido en la conjunta, que van finos finos

los de ikea estan bien, los llevo usando 6 meses, yo creo que el problema es que el thermistor esta reportando mal la temp, voy a buscar alguna buena forma de medirlo para comprobar.
  Responder


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