This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[MONTAJE] Ulticampy v2
Buenas me llego el kit ayer... Monte la estructura y el eje z... Hoy me he liado con los ejes superiores y estoy algo frustrado... Me imaginaba que el montaje seria mucho más comercial... Ahora mismo tengo los ejes montados y funcionan durisimos moviendo con las manos... A falta de poner las poleas... Pero hay algo que no me cuadra... Como atornillo los carros que atrapan la correa.? Esta la tapa justo encima... Estoy usando los carros nuevos que en principio son los mismos X e Y.... Pongo foto por si no me explico... Un saludo

https://www.dropbox.com/s/uef2ebykmdtl3j...1.JPG?dl=0

https://www.dropbox.com/s/uef2ebykmdtl3j...1.JPG?dl=0
  Responder
lowboyman escribió:Buenas me llego el kit ayer... Monte la estructura y el eje z... Hoy me he liado con los ejes superiores y estoy algo frustrado... Me imaginaba que el montaje seria mucho más comercial... Ahora mismo tengo los ejes montados y funcionan durisimos moviendo con las manos... A falta de poner las poleas... Pero hay algo que no me cuadra... Como atornillo los carros que atrapan la correa.? Esta la tapa justo encima... Estoy usando los carros nuevos que en principio son los mismos X e Y.... Pongo foto por si no me explico... Un saludo

https://www.dropbox.com/s/uef2ebykmdtl3j...1.JPG?dl=0

https://www.dropbox.com/s/uef2ebykmdtl3j...1.JPG?dl=0

Yo ya no tengo esos carros, me los cargué y tengo los originales, en teoría tienes que dejar siempre los tornillos hacia abajo y las tuercas en la parte de arriba. La gracia es que valen para los dos lados y se pueden apretar desde abajo, te dejo alguna foto a ver si se ve claro.

https://www.dropbox.com/s/y7jpqc0wwjipm2...0.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/ugjllu2cjl89r2...2.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/weg65ffhucg08o...1.jpg?dl=0
  Responder
repente escribió:Gracias por compartir esos datos JPS. La verdad es que es interesante si compartimos todos esos ajustes
¿Que pololus usas? ¿Que config de pasos tienes (1/16, 1/32)?

Un saludo!!

Creo que están configurados a 1/32 y son unos DRV8825.

Saludos
  Responder
lowboyman escribió:Buenas me llego el kit ayer... Monte la estructura y el eje z... Hoy me he liado con los ejes superiores y estoy algo frustrado... Me imaginaba que el montaje seria mucho más comercial... Ahora mismo tengo los ejes montados y funcionan durisimos moviendo con las manos... A falta de poner las poleas... Pero hay algo que no me cuadra... Como atornillo los carros que atrapan la correa.? Esta la tapa justo encima... Estoy usando los carros nuevos que en principio son los mismos X e Y.... Pongo foto por si no me explico... Un saludo

https://www.dropbox.com/s/uef2ebykmdtl3j...1.JPG?dl=0

https://www.dropbox.com/s/uef2ebykmdtl3j...1.JPG?dl=0

Añado un par de fotos más en las que se ven más claro como se pueden invertir los tornillos.

https://www.dropbox.com/s/c3c1vcsa0kjud5...9.jpg?dl=0


https://www.dropbox.com/s/3d586xzetbm9fz...2.jpg?dl=0
  Responder
Gracias por la respuesta ... O sea me toca volver a desmontar... Insertar los tornillos y todo el tema otra vez... Es normal que vaya duro al mover con las manos???... Lo digo por que con lo que estoy viendo dudo mucho que esta impresora me de la calidad de mi i3 steel ... Y empiezo a pensar que no voy a ser capaz de dejarla fina ... Voy a revisar el montaje del video ya que estoy seguro que tengo algo mal ... Ya que las correas no me quedan tp como en el video ... Existe algun manual de montaje??? ... Un saludo y gracias
  Responder
Lowboyman, es normal lo que te pasa, todos hemos pasado por lo mismo xDD

Si el carro va duro, no esta bien calibrado, tienes que ser capaz de moverlo con una mano sin que se salgan las varillas... yo la monte y desmonte 7 u 8 veces hasta que le pille el truco y la deje fina fina.
Una vez montada lo que hice fue dejar las poleas sueltas para poder manipular los ejes del carro sin que las deslizaderas de un lado muevan las del otro. Luego tense las correas (para esto tienes que dar la vuelta a la pieza como te ha comentado JPS mas arriba). Una vez tensas juega con el carro en la direccion que estes modificando hasta que veas que va suave. Cuando lo consigas aprietas las correas y listo, ya tienes un eje! solo tienes que hacer lo mismo con el otro para que funcione correctamente. Tras 3 o 4 intentos seguro que lo consigues! Como dice campy, al final no es tan dificil Lengua

Creeme que al final merece la pena!!! imprime de PM!!

un saludo!
  Responder
Yo estoy apuntado a la espera de hacer el pago y recibirla, pero me quité el mono un poco hace unas semanas montando una Ultimaker Original +`. Sé que son máquinas diferentes, porque la Ulticampy está basada en la Ultimaker 2, pero supongo que habrá muchas partes que sean comunes. En la página de Ultimaker se puede encontrar el manual de montaje de sus impresoras, y tal vez orienten algo a la hora de seguir ciertos pasos o como evitar algunos problemas. Dejo el link aquí por si sirve de algo, pero hasta que no tenga la Ulticampy en mis manos no sabré decir al 100% si sirve de algo.

https://ultimaker.com/en/support

Acerca de que calibrar y dejar bien perpendiculares los ejes XY es jodido, eso ocurre también con la Ultimaker. De hecho viene con dos palitos para dejar paralelas las barras centrales y ajustar correas y poleas. A mi me dió bastantes quebraderos de cabeza, y tardé un par de horas fácilmente en hacer que se moviesen suavemente. También comentar que en mi caso pensaba que no estaba del todo bien ajustado, porque lo veía un poco duro, pero luego cuando tuve todo montado fue como la seda!
  Responder
Chicos lamento los que tenéis todavía los carros antiguos, este problema ya esta solucionado y pronto estarán todas las piezas actualizadas Confundidois1:

Los nuevos no tienen tornillos y se montan con el gorro, ademas al pasar a 8mm es mucho mas fácil de central y que vaya suave.


lowboyman, se que es frustrante yo también lo pase Gran sonrisa , pero te aseguro que cuando tengas todo calibrado vas a disfrutar de lo bien que va el sistema, nada que ver con una steel.
Si ves que se te complica para la semana que viene ya estarán los carros nuevos, los imprimes, + dos varillas de 8 330mm 2 lm8uu y ya tienes los nuevos ejes
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Gracias campy , pues en mi caso creo que voy a esperar a esas actualizaciones de la semana que viene ... Adelantare todo el tema electrico que pueda y afinaré los drivers a 350mA... Voy acabar haciendolas así que mejor ahora ... Por cierto una pregunta el nuevo carro que viene con doble fusor no resta area de impresión?? ... Un saludo
  Responder
Yo también he sufrido esa parte, desde luego es la más frustrante. Yo a ver si saco tiempo, imprimo las piezas nuevas y me paso a varilla de 8mm para desmontar y montar todo de nuevo.

Para alinear bien las poleas y de paso evitar que se salgan las barras aunque vayan a la velocidad del rayo, Neox ha preparado unos tubitos que se pueden imprimir e insertar en las barras. Estamos a falta de testearlos bien y ver si hace falta redimensionarlos o añadir alguno más. De hecho, la Ultimaker 2 lleva esos tubitos, pude comprobarlo en el 3D PrintShow.

Todo esto son mejoras y al fin y al cabo era la evolución previsible de este proyecto, eso no quita que no se pueda montar una máquina perfectamente funcional con las piezas actuales, pero vamos, si podéis esperar 1 semana, 2 como mucho, seguro que ya lo dejamos la mayor parte subida y sobre todo testeada.
  Responder
campy escribió:Chicos lamento los que tenéis todavía los carros antiguos, este problema ya esta solucionado y pronto estarán todas las piezas actualizadas Confundidois1:

Los nuevos no tienen tornillos y se montan con el gorro, ademas al pasar a 8mm es mucho mas fácil de central y que vaya suave.


lowboyman, se que es frustrante yo también lo pase Gran sonrisa , pero te aseguro que cuando tengas todo calibrado vas a disfrutar de lo bien que va el sistema, nada que ver con una steel.
Si ves que se te complica para la semana que viene ya estarán los carros nuevos, los imprimes, + dos varillas de 8 330mm 2 lm8uu y ya tienes los nuevos ejes

Ojo que depués de las modificaciones de ayer las varillas son de 328 máximo!!! 327-326mm si queréis aseguraros Mola
  Responder
lowboyman escribió:Gracias campy , pues en mi caso creo que voy a esperar a esas actualizaciones de la semana que viene ... Adelantare todo el tema electrico que pueda y afinaré los drivers a 350mA... Voy acabar haciendolas así que mejor ahora ... Por cierto una pregunta el nuevo carro que viene con doble fusor no resta area de impresión?? ... Un saludo

Sí, desgraciadamente se pierde área de impresión, que no de desplazamiento del carro (bueno, sí, unos mm). Pero al considerarse como punto imprimible aquel por el que pasan los dos HotEnds, se pierde algo de anchura de impresión. :?

Pero no se puede tener todo, no?
  Responder
Bueno, finalmente esta semana he podido sacar tiempo y he terminado de montar la Ulticampy. Digamos que ya la tengo funcional. He conseguido imprimir ya unos cuantos cubos de calibración y el mejor resultado que he obtenido ha sido 19.99x19.98

Hasta aquí todo genial, la máquina va ultrarápida en comparación con una i3, y la calidad con la que imprime excepcional, apenas he tenido que ajustar nada a parte de los offsets para el autolevel (que es lo que más me ha costado). Para ajustar bien el autolevel recomiendo que el extrusor esté COMPLETAMENTE FIJO al carro, que no baile ni un ápice, si no cada vez que se mueva un poquito, se os va a desajustar y tendréis que volver a ajustar el offset. Digo esto porque a mi me pasaba que cada vez me salían unas medidas distintas, y era por eso, porque no estaba completamente fijo al carro.

Y ahora viene algo extraño que me está pasando. Estoy haciendo una maqueta urbana a 1_1000 para un proyecto de arquitectura, y estoy tratando de imprimir unas "casitas", pero cuando está casi acabando la impresión, el extrusor se atasca y empieza a imprimir mal.

Estoy usando PLA, a 185 con la cama a 60. Fileteo hecho con CURA, nozzle 0.4, altura de capa 0.15 (necesito calidad ya que es para un proyecto fin de grado), velocidad de impresión 100, ventilador de capa encendido.

Como ya digo, he impreso unas 10 piezas distintas, mas el cubo de calibración, y me sale todo perfecto, menos estas piezas que únicamente al final se atasca.

Adjunto foto donde se ve como la pieza está bien hecha casi hasta el final, a ver si alguien puede darme un consejo.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
Buenas a todo el mundo,
He estado buscando una guía de montaje de la parte electrónica pero no he encontrado nada, ¿alguien me puede iluminar? jajja
Tengo unas dudillas. Campy manda con el kit unos cables con conectores puestos en ambos extremos, a la hora de contectar motores y finales de carrera debemos cortar el conector de uno de los extremos y soldar los cables del motor y los pines del final de carrera? Os agradezco la ayuda!
  Responder
Spoiler_3D escribió:Buenas a todo el mundo,
He estado buscando una guía de montaje de la parte electrónica pero no he encontrado nada, ¿alguien me puede iluminar? jajja
Tengo unas dudillas. Campy manda con el kit unos cables con conectores puestos en ambos extremos, a la hora de contectar motores y finales de carrera debemos cortar el conector de uno de los extremos y soldar los cables del motor y los pines del final de carrera? Os agradezco la ayuda!

A mi me venían los motores con cables en punta, lo que hice fue cortar esos cables con los conectores y soldarlos a los cables de los motores, lo hice a medida para que me quedase el cable más o menos justo. Además cada cable con dos conectores a los extremos vale para dos motores.

Yo los finales de carrera los hice con cable de red, cogí un par trenzado y puse un extremo al final de carrera y otro a un conector dupont que tenía por ahí. Puedes usar los que te manda Campy, lo único que supongo que si usas un cable para dos finales tendrás que alargarlos no creo que te de suficiente distancia.

No se si ha quedado claro....
  Responder
Buenas por fin tengo el tema mecanico montado... Sonrisa Y se mueve y todo .... Le he puesto el fusor para probar el extrusor y la verdad es que no empuja el filamento el engranaje si rueda pero se come el plastico que no avanza cuando llega al fusor... Sale un hilito muy pequeño por la punta y para... Primero pense que no tenia bien configurado el sensor de temperatura del fusor pero esta en 5 en el marlin asi que es correcto... Pongo foto a ver si "algo" no esta bien montado...

https://dl.dropboxusercontent.com/u/4905...C_0735.JPG

Y tengo otra cosilla ... Triste ... Le puse el panel de campy para pruebas ... Aunque le tengo que poner una plancha de aluminio queria probar la cama y demas y el resultado fue:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/4905...C_0731.JPG

Al llegar a 80 grados se doblo todo ese panel de 6mm la cama estaba abajo apegada pero si os fijais incluiso el panel de 10mm esta algo doblado... Cuando quite el panel de 6mm el panel de 10mm se enderezo pero el otro esta para tirar... Asi que mejor probar con una plancha de aluminio... Sonrisa
  Responder
lowboyman escribió:Buenas por fin tengo el tema mecanico montado... Sonrisa Y se mueve y todo .... Le he puesto el fusor para probar el extrusor y la verdad es que no empuja el filamento el engranaje si rueda pero se come el plastico que no avanza cuando llega al fusor... Sale un hilito muy pequeño por la punta y para... Primero pense que no tenia bien configurado el sensor de temperatura del fusor pero esta en 5 en el marlin asi que es correcto... Pongo foto a ver si "algo" no esta bien montado...

https://dl.dropboxusercontent.com/u/4905...C_0735.JPG

Y tengo otra cosilla ... Triste ... Le puse el panel de campy para pruebas ... Aunque le tengo que poner una plancha de aluminio queria probar la cama y demas y el resultado fue:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/4905...C_0731.JPG

Al llegar a 80 grados se doblo todo ese panel de 6mm la cama estaba abajo apegada pero si os fijais incluiso el panel de 10mm esta algo doblado... Cuando quite el panel de 6mm el panel de 10mm se enderezo pero el otro esta para tirar... Asi que mejor probar con una plancha de aluminio... Sonrisa

Lo de que le plastico que no avanza puede ser porque está demasiado apretado y no es capaz de empujarlo, o que en tengas algo mal en el extrusor y por eso no baje. Si por ejemplo el extrusor está muy bajo y no sale plastico porque pega con el espejo, la rueda gira hasta que se come el filamento y no lo empuja. Yo le ayudo un poco con la mano, si el plastico está comido para no tener que desmontar, pero suave sin forzarlo.

El metacrilato y el calor no se llevan muy bien, yo además de la plancha de aluminio le puse una plancha de corcho (salvamanteles de los chinos de corcho) con un buen resultado.
  Responder
dracnas gracias por la respuesta creo que estaba muy apretado el filamento y el rodamiento ... Pero finalmente haciendo pruebas me decidi a probar este:
http://www.thingiverse.com/thing:322473/#comments
Y la verdad que a mi me ha dado un resultado mucho mejor... Lo tengo funcionando , creo que esta tarde por fin podré hacer las primeras pruebas... Respecto al tema cama tomo nota de lo del corcho ... El montaje actual lo tengo con muelles dejando una "aire" entre cama y metracrilato de 10mm inferior pierdo algo de area de impresión de Z pero por el momento no me importa... Tambien le he puesto rele a la cama ya que en primeras pruebas el mosfet(o transistor no lo tengo muy claro) de la placa ramps de la temperatura se desoldo de la placa Triste lo volvi a soldar y le puse el rele (no estaba refrigerado en ese momento estaba haciendo pruebas)... Ya voy comentando avances ...
  Responder
Leyendo el hilo veo que tengo el mismo problema que dracnas... Descuelgue del eje Z actualmente tengo la planca de metacrilato + cama silicona + una plancha de 3 mm aluminio + espejo de 3mm ... Cuando el motor esta en reposo es descuelgue rapido.. El problema me viene cuando esta haciendo el testeo de autoleveling ... Cuando acaba de hacerlo antes de ponerse a operar se descuelga unos milimetros y la lia Sonrisa ... Me toca aguantar con la mano la cama para que no caiga... Una vez el proceso comienza no hay problema sube y baja sin problemas.... Tengo el driver en 800mA lo subiré a 1A a ver que pasa... Estoy planteandome sustituir todo el metacrilato (el de 10 mm y sus refuerzos) por una plancha de 5 mm de aluminio y trabajar sobre ella (tendre que hacer los agujeros para las varillas y husillo pero poco más) ya os cuento mas cosas Sonrisa ... Un saludo
  Responder
Eso del descuelgue será debido a que en marlin tenéis puesto que desactive los motores cuando no están siendo usados, se cambia eso y quedarán activados evitándolo.

Son concretamente estas líneas:

// Disables axis when it's not being used.
#define DISABLE_X false
#define DISABLE_Y false
#define DISABLE_Z false
#define DISABLE_E false // For all extruders

Poned todos en false y problema resuelto.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  AYUDA MONTAJE CORE XY MrSamy 1 1,045 02-11-2019, 11:08 PM
Último mensaje: gale9010
  CONSULTA Problema con husillo en montaje de Ender 3 Flashman 1 2,526 13-03-2019, 01:32 PM
Último mensaje: Nullz
  [PROYECTO] Ulticampy impresora 3D tipo Ultimaker o Makerbot campy 968 212,915 26-10-2017, 07:42 PM
Último mensaje: shaftman
  Extrusor directo ulticampy fbforos 0 1,596 05-06-2017, 04:25 PM
Último mensaje: fbforos
  [ULTICAMPY] ¿Alguien ha diseñado espejos intercambiables? Lepes 9 3,129 08-09-2016, 11:51 AM
Último mensaje: Lepes