This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[MONTAJE] Ulticampy v2
#61
A mi me va como la seda. ¿Cómo has cortado los paneles? ¿Son perfectamente paralelos?
  Responder
#62
Los paneles están cortados con láser pero insisto es una Ultimaker no ulticampy me refiero que no es igual
Mi preocupación es que o las varillas son anchas o los rodamientos son pequeños por que al meterlos apenas entran son Lm12luu y varilla de 12.
Me imagino que deberían deslizar solos no
  Responder
#63
independientemente de que sean impresoras diferentes, si estan bien cortados los paneles, las varillas deberian de pasar como la seda, supongo que ya lo habras hecho pero prueba a deslizar la varilla en el rodamiento pero desmontado, si eso te va mal, es porque el rodamiento esta mal.
  Responder
#64
Claro así es como lo pruebo con la varilla fura y entro el rodamiento y le cuesta entrar deslizar ya ni te cuento pero lo raro es que es el segundo par que pido de rodamientos y las varillas las mido con el calibre y son 12 mm exactos creo que es mala suerte con los rodamientos
  Responder
#65
driftwr escribió:Claro así es como lo pruebo con la varilla fura y entro el rodamiento y le cuesta entrar deslizar ya ni te cuento pero lo raro es que es el segundo par que pido de rodamientos y las varillas las mido con el calibre y son 12 mm exactos creo que es mala suerte con los rodamientos

Que material estas utilizando para las varillas?

Si es acero inox es probable que sea acero de estrusión y las varillas midan 12.1 o mas de 12 y por eso te va tan justo con el rodamiento, lo suyo para cuando necesitamos que sea lo mas preciso posible es comprar varillas de acero plata calibradas, cromadas f7 calibradas, el material que te vaya bien pero sea calibrado.
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
#66
La verdad es que las compre hace tiempo y no recuerdo pero puede ser eso lo mirare con un calibre mas preciso el mio es un poco malo
  Responder
#67
A mi me pasó, y por no comprar otra varilla le pasé papel de lija enrollado y empece a hacerle la zambomba... tarde media hora zambombeando hasta que ya entraba bien el rodamiento.
No lo volvería a hacer, la próxima vez que me pase compraré varilla calibrada como las de Campy.
  Responder
#68
Buenas todos,

Acabo de recibir mi ulticampy v2 y estoy empezando a montarla y me han surgido varias dudas. ¿Hay algún sitio que te indique cúando se ponen las tuercas autoblocantes y los tornillos que debes ir utilizando para cada paso del montaje?

Gracias!
  Responder
#69
Spoiler, los 3 o 4 autoblocantes los usaría en la cama.
El resto son normales.
Si tienes mas dudas, ponlas! y te ayudaremos.
  Responder
#70
Decir que he recibido hoy el kit de Campy! Aún no he podido ponerme manos a la obra, pero a ver si a lo largo de la semana saco algo de tiempo!

Bueno, he estado dándole caña desde el medio día y así es como la llevo. He montado la estructura con la base y las barras del eje z.
En general decir lo mismo que decís la mayoría, los mayores problemas que surgen son la unión entre algunos paneles debido a la diferencia de grosor en determinados machimbrados y la introducción de las barras de 12mm. Lo de los machimbrados se soluciona como ya se ha indicado pasándole un poquito la lija, y las barras con un poco de maña y fuerza acaban entrando bien también. Así que nada, cuando reciba un par de cosillas que me faltan seguiré con el montaje, pero de momento bastante contento con como pinta la máquina en cuanto a robusted y aunque sea menos importante también en el aspecto de esta (muy guapa jejeje)


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
#71
Buenas a todos, yo también sigo con el montaje de la ulticampy y tengo una dudilla con respecto a la cama caliente. ¿donde va la resistencia pegada? ¿puedo avanzar en el montaje y eso atornillarlo lo ultimo?
  Responder
#72
Es un tema que se está tratando en el hilo del proyecto. Habría varias opciones dependiendo de si quieres que tu base de impresión sea desmontable o no. Si no te importa que no sea desmontable lo normal sería pegar la cama justo por debajo de una plancha de cristal (o el material que tu quieres, borosilicato, metacrilato...) y después esto fijarlo a la base del eje z. Si por otra parte quieres tener varias bases de impresión e ir intercambiándolas cada vez que acabes de imprimir, el forero repente ha hecho un sandwich que tiene muy buena pinta, de abajo arriba, cama de silicona pegada a una plancha de aluminio y por último tu base de impresión sujeta a la plancha de aluminio, de manera que puedas cambiar la base cada vez que imprimas. Yo estoy con el montaje y esta parte aún no la hecho porque tengo que conseguir la lámina de aluminio y el cristal.
  Responder
#73
Hola! pues si, puedes proseguir perfectamente con el montaje y dejar eso para lo ultimo. Efectivamente yo quiero sí o sí trabajar sobre cristales intercambiables, me resulta muy productivo imprimir algo y sin esperar, poner a imprimir otra cosa. Pasar limpiamente de abs a pla... en fin, lo veo recomendable.

[Imagen: JPG_001_zpspgvcyjma.jpg]

Al final voy a hacer la opción 2, pero probablemente con el aluminio de 3mm y apoyo sobre 3 puntos en lugar de 4.
  Responder
#74
Bueno! Una ulticampy mas a llegado al mundo! Dejo unas fotillo del montaje y del resultado final, a ver q os parece!!

[Imagen: e0698619acb70f0d6b07a44a24a8d1a3.jpg]

[Imagen: 13616b8ec52c32a15a17c88e6e5f1921.jpg]

[Imagen: b13f5488197200eb745905a5ee540ca6.jpg]

[Imagen: d5c0f37e0b2d80b307fc2fad64989750.jpg]

[Imagen: ba9b87eaf7f3844b9cae887800fdd945.jpg]

[Imagen: dd2399a39e351e4095927fd0cb69b837.jpg]

[Imagen: 97a53cfeecc4320d012dc292592f39d5.jpg]

[Imagen: 7933d1e64e9186d16dfb01f23134e110.jpg]

[Imagen: 9fb5816ee871010edb8a44773d2a7235.jpg]

[Imagen: 62ff8a312ecee2b430df0c275a66d7b4.jpg]

[Imagen: 0989c51d31ff8468aaef717ee8076ba1.jpg]

[Imagen: 243118781751c8d5de5147dc81e0a6b9.jpg]

[Imagen: 58c35834c0a8c667679924f7717d0df5.jpg]

Muchas gracias a todos!!!

Un saludete!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#75
perdon por el doble post...
  Responder
#76
Yo estoy con la electronica lo tenia todo conectado y carge el marlyn de la ulticampy primero probe la cama caliente y funciono un rato, pero parecia que el sensor no detectaba el incremento de temperatura la cama calento un rato y se paro todo, no funcionaba nada. He probado de volver a cargar el marlin al arduino y no hay manera, ahora espero un nuevo arduino y volvere a probar


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
  Responder
#77
Si señor, buen trabajo Shiryou! Ese sistema de ventilación es el mismo que uso yo Sonrisa
Muy bien el curro con los cables y muy elegante todo en negro con el toque verde

Dudas:
- ¿has podido entonces trabajar bien sin el panel superior y luego volverlo a montar sin descuajeringar el resto?
- ¿que tal se te ha dado el ajuste de las barras y poleas para que vaya todo suave?
- ¿Que medidas de impresión reales te han salido?
- ¿Algún consejo para mejorar el montaje o algo que cambiarías para optimizar alguna parte del montaje que se te haya atragantado?

Muchas gracias por compartir tus avances!
  Responder
#78
Buenas a todos de nuevo! Antes de nada quiero daos las gracias por las veces que me habéis ayudao!!
Ahora necesito más ayuda vuestra jajaja. El tema de la placa, las conexiones y demás... hay información acerca de cómo montarla? Si no recuerdo mal, había que soldar en la placa y eso ¿no?.
  Responder
#79
repente escribió:Si señor, buen trabajo Shiryou! Ese sistema de ventilación es el mismo que uso yo Sonrisa
Muy bien el curro con los cables y muy elegante todo en negro con el toque verde

Dudas:
- ¿has podido entonces trabajar bien sin el panel superior y luego volverlo a montar sin descuajeringar el resto?
- ¿que tal se te ha dado el ajuste de las barras y poleas para que vaya todo suave?
- ¿Que medidas de impresión reales te han salido?
- ¿Algún consejo para mejorar el montaje o algo que cambiarías para optimizar alguna parte del montaje que se te haya atragantado?

Muchas gracias por compartir tus avances!

Muchas gracias, por el comentario repente, ha quedado chula pero bueno, es la versión inicial, quería que empezase a imprimir y aunque recogidito, la segunda versión quedara mucho mejor Lengua tiempo al tiempo, jeje

Respondiendo a tus preguntas:
- No, no he podido, en el momento de meter la tapa se me descalibro todo, lo peor es que una vez puse la tapa, me di cuenta de que había puesto las cabezas de los tornillos en las deslizaderas por arriba, con lo que me era imposible aflojar las pinzas de las deslizaderas para reajustar las correas... desmonta otra vez, vuelta a montar... pero bueno, ahora la monto y desmonto sin problema Lengua

- El ajuste de las correas es un pequeño infierno hasta que comprendes como funciona el tema... yo al final me deje de calibre y de historias y lo voy haciendo a manubrio, deje las poleas sueltas y apreté las correas, eso te permite poder hacer un pequeño ajuste de las deslizaderas. En el momento en que veía que estaba en su posición (se deslizaba mejor), apretaba las correas y pasaba a otro eje, y la verdad es que se mueve sin problema...

- 217x200x165, pero tengo que ajustar cosillas, cuando tengamos el sensor y quitemos el servo ganaremos bastante ancho, por poner un ejemplo...

- Mejoras y consejos... a ver el montaje se puede atragantar un poco, hay que tomárselo con calma, y tener en cuenta que estamos hablando de un producto "hecho en casa". Hay momentos en que yo la habría estampado contra la pared, pero si te lo tomas con calma y piensas al final todo termina encajando.
Sobre la impresora en si, tiene sus cosillas, pero se ve que se van a solucionar todas o casi todas, el no tener tornillos en las deslizaderas es un grandísimo avance, esos tornillos había que exterminarlos!! Ah! bueno, los agujeros para pasar los cables a la parte de abajo, un poquillos mas grandes estaría genial Lengua y tornillos, mejor pasarse que no ir tan justos, a mi me faltaron y menos mal que tenia por casa por que por aquí no tienen de estos tamaños en ningún lado..., el hueco donde va el servo tendría que ser mas grande y tener un huequecito para sacar el cable mas cómodamente... y las poleas, habria que ponerlas de manera que sean mas accesibles, hay 2 o 3 que están complicadetes... y hasta aquí mis quejas xDDDDD (lo siento campy)

pero en definitiva estoy encantado. Llevo impresos 9 pulpitos y a cada cual mejor, partí de los presets del cura de campy, y cambie cosillas para adaptarlos a mis presets y ahí la tengo, imprimiendo a 100 xD

saludos!
  Responder
#80
bfff yo he estado un par de horas esta montando los ejes x y y es complicado de narices. Cuando parecía que mas o menos la tenía dominada, apretando uno de los tornillos de las deslizaderas, la pieza de abs ha hecho crack... así que nada, me he quedao atrancao ahí. soys alguno de Zaragoza? a ver si encuentro alguien que sea de aquí para pedirle que me haga la pieza, porque hasta que no la tenga no puedo cseguir con el montaje... Triste
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  AYUDA MONTAJE CORE XY MrSamy 1 1,045 02-11-2019, 11:08 PM
Último mensaje: gale9010
  CONSULTA Problema con husillo en montaje de Ender 3 Flashman 1 2,526 13-03-2019, 01:32 PM
Último mensaje: Nullz
  [PROYECTO] Ulticampy impresora 3D tipo Ultimaker o Makerbot campy 968 212,915 26-10-2017, 07:42 PM
Último mensaje: shaftman
  Extrusor directo ulticampy fbforos 0 1,596 05-06-2017, 04:25 PM
Último mensaje: fbforos
  [ULTICAMPY] ¿Alguien ha diseñado espejos intercambiables? Lepes 9 3,129 08-09-2016, 11:51 AM
Último mensaje: Lepes