This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Llenado incompleto
#1
Buenas tardes,
En todas las pruebas que voy haciendo últimamente, tengo el problema de que no me llena las paredes que teóricamente son sólidas. Tengo la densidad a 1 i en cada capa hago el relleno.
¿Alguien tiene la solución?
Muchas gracias y saludos.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
#2
En esa foto aparece lo que podrian ser dos problemas distintos:

1º Al procesar la pieza con el slicer, este deja esos huecos en el relleno de las paredes.

En ese caso, el problema es de software, muy posiblemente de configuracion. La solucion pasaria por hacer mas pruebas con distintas configuraciones.

Saber si el slicer genera esos huecos es relativamente facil mirando la imagen que se genera al procesar el slicer con el zoom del repetier.

2º El slicer procesa bien la pieza y al imprimir ocurre eso.

EL extrusor no inyecta suficiente plastico (patina el filamento, el motor del extrusor pierde pasos, el cabezal de extrusor esta semiatorado), tienes mucho retorno configurado (cuando recoje plastico al pasar de capa) y tarda en soltar el plastico al retomar la impresion.


Yo creo que tu problema esta en la segunda categoria
  Responder
#3
Sube al 200% el Top layer infill e infill layer.
  Responder
#4
Me pasa exactamente lo mismo y con lo de 200% el top layer no consigo que cambie.
Mi problema es casi seguro por el slicer, puesto que al tener boquilla de 0.5 muchos sitios los deja sin nada incluso en la previsualización, solo me pasa con paredes finas (por ejemplo con los cubos de calibración) si cambio el diametro de la boquilla a 0.4 el problema se soluciona.
  Responder
#5
La boquilla tienes que dejarla del diámetro que tengas, lo que tienes que modificar es la altura de las capas, yo por ejemplo con la punta de 0.5 tengo las capas configuradas a 0.3 mm

Otro problema puede ser que en el firmware no este bien el valor del motor del extrusor
  Responder
#6
Buenos días a todos y gracias por las respuestas.

Ayer hice un par de pruebas rápidas y aparentemente al subir los infill al 200% mejora, pero sigue dejando huecos entre las paredes.
Me da la sensación de que el infill da menos material y que el motor del extrusor gira más lento en comparación al llenado del perímetro.
Hoy seguiré haciendo más pruebas. Os mantengo informados.

Saludos,
  Responder
#7
Juega con el número de perímetros también. En función del diámetro de tu nozzle y las 'paredes' de la pieza puede que queden huecos, subiendo o bajando él número de perímetros puedes ver el resultado en slic3r a ver si mejora antes de imprimir.
  Responder
#8
A ver, no sigas imprimiendo, xk esta claro que ese error es del slicer, y puedes ver los huecos en el propio repetier host en la vista previa antes de imprimir. Ahi puedes ver como te va a quedar de forma muy parecida, y si ya ves que en el ordenador no esta bien, al imprimir no te saldra.

Te pasa eso xk tienes una punta que no puede rellenar bien las paredes de esa pieza (problema tipico con puntas de 0.5 y letras pekeñas). Aun asi hay algunas cosas que puedes hacer. Eso es un tema del slicer, cada troceador tiene su algoritmo. Veo que en las letras te hace dos perimetros y el centro hueco xk ya no entra la punta, prueba a bajar el numero de perimetros a 1. Y prueba de nuevo a simular la pieza.

Otra cosa mas cutre que puedes hacer es imprimir con 300% de filamento en el relleno en capas superiores (top layers), y doble o triple de velocidad en ellas tb, eso hara que el filamento quede mas derretido y menos preciso, y es posible que el efecto sea que te rellene esos hueco (pero no uses esa config en otras piezas)

Normamente cuando imprimes algo y no es posible trocearlo tienes 2 opciones. La primera, escalar al pieza mas grande, entonces la rellenara bien o notablemente mejor. La segunda opcion es cambiar de troceador. Puedes bajar el kisslicer, es mas dificil de configurar pero da mejores resultados con rellenos de paredes tan finas.
  Responder
#9
Primero de todo muchas gracias a todos,

OverCraft, tenías toda la razón. No entendía muy bien cómo funcionaba la visualización del RepetierHost del G-code del Slicer, pero lo encontré y si, en el programa ya se ven los defectos.

1- Con tu opción de reducir los perímetros a 1, mejora mucho, pero no es perfecto. En algunos casos no importa, pero quería aprovechar esta impresora por unas piezas del trabajo, y con estos agujeros no las quiero presentar. Sobretodo veo que los problemas salen con paredes finas y en mi trabajo todos los espesores de pared son de 3mm (la famosa ley de Murphy).

2- Lo de incrementar a 300% el filamento del relleno lo he desestimado, ya que si el agujero es grande, solo lo maquillo un poco y la estética de la pieza sale repercutida. (Esto ya lo probé otro día)

3- La opción de escalar la pieza la descarto, puesto que necesito imprimir a escala 1:1 si o si.

4- Esta opción la probaré hoy mismo. Me descargaré Kisslicer a ver si encuentro una configuración perfecta.

Os cuento cómo va.
¡Sólo deciros que gracias a todos los que participáis en este foro, para mi sois unos pioneros y si no fuera por vosotros mi impresora estaría al desguace!
¡¡¡A todos gracias!!!
  Responder
#10
En mi experiencia, con la boquilla de 0.5 mm los mejores resultados cuando hay paredes finas se obtienen dejando las capas a 0.4. Si son cosas más sólidas, se puede bajar a 0.3 o incluso 0.2 y se nota una mejora en el estriado de las capas
  Responder
#11
Buenas tardes,
Finalmente prové el Kisslicer y la verdad es que mucho mejor con el llenado de las paredes. Sería perfecto por no ser que este empieza a imprimir y al rato ( varía según el día) se para la impresión y se queda la impresora cómo bloqueada.
¿A alguien le pasa?¿Alguien sabe qué es?
El G-code lo ejecuto con el Repetier.

Gracias y saludos!
  Responder
#12
Si se bloquea, me da que no es cosa del G-code que te genera el KISSlicer (puedes ver en el Repetier los logs). A mi me funciona sin problemas hasta la fecha.

Se desconecta la impresora o algo así? Quiero decir, si cuando se te bloquea la impresora, la cama, el hotend, los termistores y tal, siguen funcionando.
  Responder
#13
A mi el KISSlicer no me ha dado problema alguno hasta la fecha.
  Responder
#14
Buenas noches WeSo,
Si, la impresora sigue funcionando cuando se bloquea.
Saludos,
  Responder
#15
Es decir, deja de moverse el estrusor pero responde a los comandos manuales? Y no te da ningún error o mensaje en la consola del Repetier?
  Responder
#16
Buenas noches WeSo,
He estado provando más veces la impresora y no termino ninguna impresión de las que empiezo. Ya he descartado el Kisslicer puesto que el problema empezo cuando empecé a utilizarlo, pero también me pasa con el slicer.
El problema es que se queda la impresión parada en un punto (siempre variable) y la impresora se queda como colgada. Esta ya no responde ni a los comandos manuales, aún que sigue calentando las resisténcias.
He sacado una foto del aviso que me sale en el repetierhost. "Esperando comando"
¿A alguién le ha pasado esto alguna vez?

Muchas gracias y saludos,


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
#17
Buenas!

Se me ocurre que pueda perder la comunicación, o que se quede frito el Arduino (está refrigerado?). Has probado en otro equipo a ver qué pasa?

Según se te queda colgado, si das a desconectar y conectar, te funciona sin problemas? O también puedes probar a mirar si sigue conectado al puerto que utilices en el administrador de dispositivosos.

La verdad que nunca me ha pasado nada parecido, y menos que sea aleatorio y pase de vez en cuando...
  Responder
#18
No tiene porque ser nada similar, pero estuve un par de ratos preocupado porque se paraba la impresora y se quedaba en ese estado que dices.
Me di cuenta de que era al poco de conectar el movil por USB para cargar!. Algun conflicto con los puertos COM que tengo pendiente de resolver.
Una tonteria en este caso, mira a ver que no sea algo asi.
Saludos!
  Responder
#19
Pues sí,
Teníais toda la razón del mundo.
Conecté la impresora al mac para probar y desde entonces no ha fallado más. Está claro pues que es tema de puertos USB
¡Muchas gracias a todo el mundo!
  Responder